Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Walkthrough: Half-Life Invasion || Introducción ||
Abril 2004

by CorvetteAddict

 


     Bienvenido a la guía paso a paso de una de las modificaciones (o MODs) SinglePlayer más bien realizadas, considerándola como unas de las mejores modificaciones creados para nuestro Half-Life. Os estamos hablando de Half-Life: Invasión.
     Creado por un grupo de mappers, modeladores, skinners,... de origen francés, han dado lugar a une emocionante aventura SP donde se mezcla muchísima acción y un ritmo frenético de acontecimientos con un increíble arsenal de potentes armas nuevas y un gran número de sorpresas y novedades.

Novedades:

  Nuevo sistema de daños:


    Novedades como un increíble nuevos sistema de daños localizado por zonas: la cabeza, las extremidades superiores, las extremidades inferiores y las diferentes partes del tronco. Este novedoso sistema de daños nos estará representado en pantalla con la figura de un cuerpo humano y sus diferentes localizaciones, que nos indicará el nivel de daños sufrido por nuestro traje HEV. Así, de esta manera tendremos dos posibilidades diferentes al encontrar y utilizar una o varias recargas de batería para el blindaje de nuestro traje, pues otra de las novedades que incorpora este MOD es que las diferentes recargas de blindaje no las tendremos que utilizarlas obligatoriamente inmediatamente en el mismo momento en que las encontramos, sino que podremos irlas acumulando.
     Por lo tanto, en el momento de desear reparar nuestro traje HEV, podremos hacerlo de dos formas diferentes; por una parte utilizando una sola recarga para reparar todas las diferentes partes del traje a la vez, o por otra parte podremos hacerlo por zonas individuales seleccionando anteriormente la parte específica del traje que queramos reparar. Las teclas para cada caso serán diferentes, siendo una para la recarga conjunta, y siendo otra tecla diferente para la recarga individual por zonas donde nos aparecerá la silueta de nuestro traje con las diversas casillas que deberemos seleccionar según estén situadas en cada zona del traje que deseemos recargar.
Los daños reflejados en la silueta humana los podremos distinguir por las diferentes tonalidades de color que serán mostradas; siendo el color blanco para indicar que esa zona no está afectada, para ir avanzando conforme los daños sean cada vez más graves desde el color amarillo pasando por el ámbar, el naranja y el rojo. Cuando la zona afectada está en color rojo, significa que con un solo impacto de bala dirigido a esa zona será suficiente como para matarnos.
     Las teclas asignadas para la utilización de estas baterías son las siguientes:
          · Para la recarga del todo el traje en conjunto será la tecla “B”
          · Para la recarga habilitada solamente por zonas será la tecla “S”, en la cual al apretarla nos saldrá una silueta humana, con sus respectivas casillas para cada zona               y que deberemos seleccionar según las zonas que deseemos recargar. Una vez realizada la selección, solamente deberemos apretar con el ratón el botón “SOIN”               que aparecerá al lado de la silueta humana.
     En el caso de que vayamos a usar una estación de recarga de batería, el funcionamiento de este será exactamente que en el Half-Life original y en la mayoría de sus MODs; de echo, la recarga se irá haciendo por todo el traje uniformemente hasta agotar la capacidad de recarga de la estación que estemos usando.

     En lo que se refiere al nivel de salud, funcionará de forma exactamente igual que en muchos de los MODs de Half-Life, pero con la diferencia que, al igual que con las recargas de batería, también se podrán ir acumulando para luego ser utilizadas posteriormente a nuestro antojo. La tecla asignada por defecto para recuperar nuestros puntos de vida con los botiquines disponibles, será la tecla “T”.
El funcionamiento de las estaciones de recarga de salud en este MOD será exactamente el mismo que hemos podido ver en el Half-Life original y en la mayoría de sus MODs.

     Otras de las sorpresas que nos guarda este MOD es en lo que concierne a nuestros enemigos; al igual que ocurre con el novedoso sistema de daños localizado por zonas, a nuestros enemigos les ocurrirá exactamente lo mismo más o menos. Es decir, Half-Life Invasion nos brindará la posibilidad de desmembrar a nuestros enemigos dependiendo de la zona afectada por nuestros disparos. De esta manera si disparamos a la cabeza de nuestro adversario con una arma lo suficientemente potente, podremos reventársela. Y lo mismo si disparamos a una pierna o a un brazo, que al igual que ocurre cuando disparamos a la cabeza, saltará por los aires para dejar a nuestro enemigo cojo o manco. Cuando deseemos salir del vehículo, simplemente deberemos usar la tecla de saltar.

   Nuevos enemigos:

     Como os hemos dicho anteriormente, en esta aventura SP, nos enfrentaremos además de los ya conocidos enemigos originales del Half-Life, nos tendremos que ver las caras contra tres nuevos enemigos que a continuación os pasamos a detallar:
   · Francotiradores => Uno de los enemigos humanos más letales, capaces de acabar con nosotros con un solo disparo bien certero, sea cual sea nuestro nivel de salud y de blindaje. Pero no solo son peligrosos por sus disparos, sino que se esconderán en los lugares menos insospechados y se encontrarán muy bien camuflados en posiciones muy altas o escondidos en torretas o remolques.
   · Soldado con bazooka => Nuevo tipo de soldado , equipado con uniforme de camuflaje militar y con un potente bazooka como el que también podremos disponer nosotros dentro de nuestro arsenal. Este enemigo es muy lento moviéndose, además de ser muy lento recargando su arma una vez que ha disparado; estos son sus dos puntos débiles que más tendremos que tener en cuenta. Pero por otro lado, este enemigo es sumamente letal por los disparos realizados con su bazooka, además de que es un enemigo algo difícil de matar ya que es bastante resistente.
   · Alien pequeño volador => Alien de nombre desconocido, se trata de un ser alienígena extremadamente pequeño, muy oscuro de piel pero luminiscente y sobretodo letal, que suele atacar en bandadas. A largas distancias son inofensivos, y es el mejor momento para apuntarles y dispararles antes de que estén a nuestro alcance, porque es a corta distancia cuando atacan con una serie de rayos eléctricos lanzados muy seguidamente mientras no paran de moverse de un lado a otro impidiendo así que les podamos atacar.
   · Alien grande volador => De nombre desconocido también, es un alien con capacidad de dar largos saltos de un lado a otro, además de poder volar. Cuando está a nivel del suelo solo ataca con sus poderosas garras, pero cuando está volando dispara bolas y potentes rayos de energía.

   Nuevas armas:

      Pero para enfrentarnos a todos los enemigos, dispondremos de un completo arsenal formado por nuevas armas que a continuación pasamos a detallaros:

   · Arma de mano => Una especie de llave o herramienta de hierro, solo útil para romper cajas, cristales y demás objetos rompibles. Solo nos será extremadamente útil como elemento de defensa en el primer mapa de la aventura y en el mapa del cuarto capítulo donde recorreremos unas instalaciones de Black Mesa totalmente envueltos de un gas inflamable donde no podremos usar en ningún caso ninguna de las armas de fuego si no queremos quedar recién hechos a la barbacoa.
   · Encendedor => A falta de linterna, que mejor que un encendedor. Bastante inútil pues casi no alumbra, y además bajo el agua (lógicamente) no funciona, y a esto súmale que haya veces que la piedra del mechero no tire y te pases como media hora intentándolo encender.
   · Pistola Glock .9mm => la primera arma de fuego que conseguiremos, es muy parecida a la pistola del Half-Life original, tanto por la potencia de disparo como por los diferentes tipos de disparo de que dispondrá.
   · Pistola Beretta .9mm => pistola que nos entregará un guardia de seguridad en el hangar del segundo capítulo, es más potente que la anterior pero no tiene nada más. Munición algo escasa.
   · Revólver .5mm + IR => pistola que nos encontraremos al lado del cuerpo sin vida de un guardia de seguridad; muy útil sobretodo para los lugares y zonas oscuras o de poca iluminación, ya que incorporará un visor de IR (infrarrojos) para ver en la oscuridad además de incorporar un sensor de calor en el que los enemigos tanto humanos como alienígenas aparecerán destacados en rojo. Muy útil para adelantarnos a posibles emboscadas.
   · Automática MP5 .9mm => la primera de las ametralladoras disponibles, esta solo disparará balas. Es el arma más versátil y la que más usaremos a lo largo de toda la aventura ya que es la que mejor se adapta a todas las situaciones. La pega es que tiene un cargador con menos balas que la otra ametralladora.
   · Escopeta .12mm => arma muy parecida, tanto físicamente como en su potencia, a la propia escopeta del Half-Life, y todavía mucho más parecido a la del Blue Shift. Letal a corta-media distancia reventando cabezas y amputando miembros, aunque ineficiente a largas distancias.
   · Automática M16 .5,56mm + LanzaGranadas => segunda ametralladora disponible, similar a la primera, pero con más ritmo de disparo y más proyectiles disponibles por cargador. Además incluye granadas explosivas como disparo secundario, muy útiles para cuando nos atacan en emboscada.
   · Rifle Francotirador .0338mm => El arma predilecta de los franco, es sumamente letal y mortal para las largas distancias gracias a su mira telescópica y su enorme potencia de disparo; eficaz para objetivos inmoviles o de movimiento lentos, pero no tanto para los objetivos que se muevan con bastante velocidad. Munición algo escasa.
   · Lanzacohetes => el arma más potente de todo el arsenal, es capaz de lanzar 3 tipos de mísiles diferentes. Lo único malo es que es algo lenta de recargar. Los tipos de mísiles son:
       - Misil explosivo: es el típico cohete que hemos visto en cualquier bazooka que hayamos usado antes en otras aventuras; explota nada más establecer contacto con el objetivo. Además incorpora un sensor de seguimiento especialmente dedicado para los objetivos móviles, capaz de seguir la estela dejada del objetivo cuando éste no para de moverse. La pega es que es necesario apuntar durante unos segundos al objetivo si queremos usar esta función del misil.
       - Misil impulso eléctrico: misil cargado con una bomba electromagnética, la cual impactar contra el objetivo, incide grandes daños al objetivo contra el cual ha impactado, y también con todo lo demás que se encuentre a varios metros a la redonda y a su misma altura horizontalmente. Bastante ineficaz y poco útil.
       - Misil nuclear: misil formado por varias estructuras acoplables y cargado en su interior con una potentísima bomba nuclear. Solo encontraremos dos mísiles de este tipo; uno en el 3er capítulo y otro en el 5º. Infringe enormes daños por toda la zona donde impacta, así que antes de dispararlo tendremos que alejarnos a una buena distancia del objetivo.
   · MiniGun Electromagnética => moderna ametralladora del futuro, con un ritmo de disparo elevadísimo, lanza pequeños proyectiles que explosionan al chocar contra su objetivo. Cargadores con muy pocos proyectiles y algo lento en cargar.
   · Lanzallamas => el denominado lanzallamas no es más que el brazo de una Gargantua, la cual al morir nos dejará para nuestra propia utilización. Al igual que vemos que hace con la Gargantua, este brazo lanza una potentísima llamarada que envolverá en llamas a todo ser viviente contra al que apuntemos. Muy difícil de controlar, lo más probable es que seamos nosotros quienes terminemos chamuscados.
  · Granadas => se diferencian en dos tipos diferentes, aunque el funcionamiento y la manera en que las manipularemos será exactamente el mismo en los dos casos:
       - Granada de mano: granadas que explosionan varios segundos después de tirar de la anilla. Infringen un nivel de daños medio, útil para usarla en zonas cerradas.
       - Granda de fragmentación: granadas que al lanzarlas y tirar de la anilla explosionan al cabo de varios segundos, desfragmentandose en múltiples granadas más pequeñas que se desprenderán alrededor de él y que explotaran al momento. Infringen un nivel de daños alto, y es muy útil para usarlo en zonas abiertas.
   · Carga explosiva por radiocontrol => es la misma arma que hemos usado y visto en el Half-Life original.
   · Minas laser => es la misma arma que hemos usado y visto en el Half-Life original.

   Conducir Tanques:

     Y por último, uno de los aspectos por los que más se destaca y se conoce este MOD SP francés: la posibilidad de controlar y conducir vehículos militares en varias ocasiones; vehículos como el prototipo de tanque militar de doble cañón que podremos utilizar a lo largo de varios mapas del tercer capítulo.
     El funcionamiento es sencillo; para acceder al tanque solo tendremos que saltar sobre él o acercarnos a él. Una vez dentro, si éste puede ser conducido, bastará con usar las mismas teclas que usamos para caminar. Para disparar y manejar el cañón o los cañones, simplemente bastará con mover nuestro ratón al igual que lo hacemos normalmente para apuntar, y para disparar solamente tendremos que usar las teclas asignadas al disparo.
     Recordar que al igual que nuestro traje HEV, cuando nos disparen conduciendo nuestro tanque los daños los sufrirá el propio tanque y no nosotros. Para ello tendremos un indicador del nivel de daños sufridos por el tanque en forma de una silueta del vehículo. Para repararlo simplemente deberemos buscar y dirigirnos hacia las zonas indicadas específicamente para ello, y una vez situados esperar a que el tanque se recargue. Los disparos de balas y escopetazos producidos por soldados y torretas no afectan prácticamente a nuestro tanque, pero si son peligrosos los cañonazos de los otros tanques enemigos, los cohetes lanzados por torretas especiales, y también los impactos producidos por los bazookas de los soldados armados con este tipo de arma. Y sobretodo es especialmente peligroso no pisar ninguna mina, en caso de que las hubiera, ya que una sola puede hacer volar en pedazos nuestro precioso juguete.

 Guía paso a paso:

     Esto es todo lo que necesitáis saber sobre el funcionamiento y el estilo de juego de HL Invasión.
     A continuación disponéis de una guía paso a paso (Walkthrough en inglés) para todos aquellos que tengan problemas para acabarse esta aventura SP; la guía esta dividida por cada capítulo de los cinco totales. Comentar antes de empezar, que esta guía ha sido realizada comenzando una partida con el nivel de dificultad seleccionado en FÁCIL.

     Ahora ya podéis escoger el capítulo específico que deseéis ver o comenzar desde el principio de la aventura. Esperemos que os guste nuestra guía:
     · Capítulo 1: La Invasión
     · Capítulo 2: A la superfície
     · Capítulo 3: Campo Militar

     · Capítulo 4: De vuelta a Black Mesa
     · Capítulo 5: La Invasión Extra-Terrestre

   Para cualquier duda sobre la guía o sobre el MOD, vistad Nuestros foros.
   Recordaros que para más información detallada acerca de este excelente MOD, teneis a vuestra disposición una completa review.

Texto y diseño original de esta guía por CorvetteAddict para HL-Spain 2004©
Imágenes y logos by R4MbO.

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -