Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Walkthrough: Half-Life Invasion || Capítulo 1 ||
Abril 2004

by CorvetteAddict

 


Capítulo 1:
La Invasión

    Nos encontramos exactamente en el mismo lugar y escenarios donde acabamos nuestra aventura en Half-Life; un vagón donde nos encontramos frente a frente nosotros, Gordon Freeman, y nuestro querido G-Man. Parece que G-Man nos tiene preparada una proposición que no nos está haciendo mucha gracia, pero antes de que pueda acabar la frase aparece de la nada otro vehículo del cual nos lanzan un extraño objeto, del cual al caer dentro del vagón hace aparecer un portal interdimensional. Como de ninguna manera teníamos pensado en acceder a las exigencias de nuestro querido hombre-de-azul G-Man después de haber estado haciéndonos la zancadilla tantas veces durante nuestra odisea por Black Mesa, le decimos que se meta su preciosa maleta negra en su precioso trasero blanco ^^. Sin pensarlo, en una excelente secuencia con toma de cámara al estilo bullet-time de Matrix (véase contenidos extras del DVD del primer Matrix :P ), nos lanzamos hacia el portal dejando totalmente solo al inútil de G-Man.
     Después de entrar en el portal aparecemos en un lugar totalmente desconocido para nosotros y que parece ser una especie de sala con una enorme máquina de la cual ha sido creado el portal por el que hemos llegado. Pero somos incapaces de aguantar más después de horas y horas de carreras y luchas desde que todo empezó en el complejo de materiales anómalos hasta enfrentarnos con Nihilanth en XEN. Dos pasos tambaleantes y caemos al suelo...

El comienzo de la aventura     ¿Qué ha pasado? ¿Dónde estamos? ¿Cuánto tiempo llevamos allí? Será mejor levantarnos e ir en busca de respuestas a todas nuestras preguntas. Nos encontramos en lo que parece ser una enfermería con camillas a nuestro alrededor; nos dirigimos por la única puerta existente hacia la sala de operaciones donde nos recibe un hombre vestido con bata blanca que parece ser un medico.
El medico nos explica, entre otras cosas, que una persona nos esta esperando en otra sala situada en le piso inferior. Así que nos dirigimos a salir de la enfermería por la única puerta que hay.
     Al salir nos encontramos con un pasillo donde a nuestra izquierda encontramos a un guardia que parece ser el vigilante de la única entrada de acceso a las instalaciones, y encima de él vemos una pasarelas con unas cristaleras enormes; enfrente hay la entrada a unos lavabos donde no encontraremos nada útil en su interior; y a nuestra derecha continua un largo pasillo por donde vemos caminar a varios científicos y por donde deberemos ir para dirigirnos hacia la sala donde nos espera el científico.
     Durante nuestro pequeño paseo bajaremos por un ascensor, nos cruzaremos con un guardia apostado en una puerta y que nos dará la bienvenida (decir que también en este lugar encontramos otra puerta a nuestra izquierda la cual esta cerrada bajo código de entrada, el cual desconocemos), también veremos a través de una cristalera un traje HEV dentro de un pequeño habitáculo y al que de momento no tenemos acceso, y después de cruzar varias puertas mas, llegaremos a la sala donde nos recibe nuestro colega.
     Éste nos hará una extensa explicación del lugar donde nos encontramos y de cómo hemos llegado hasta allí. También se ofrecerá ha hacernos una breve demostración del nuevo aparato que han creado y gracias al cual nos han podido rescatar de las garras de G-Man. Pero durante la demostración suceden una serie de explosiones que alertan a nuestro colega. De repente nuestros añorados soldaditos armados hasta los dientes hacen acto de presencia disparando a diestro y siniestro. Rápidamente corremos a cubrirnos en una de las esquinas de la sala (ya que todas las puertas están cerradas), mientras vemos como nuestro amiguito tiene la genial idea de quedarse viendo el espectáculo y le revientan la cabeza a base de plomo.

El traje HEV     Una de las granadas lanzadas al interior de la sala donde nos encontramos explotará frente la única puerta de salida que está cerrada y la reventará, dejándonos una posible vía de escape antes de que todo el recinto vuele por los aires. Al doblar la esquina vemos como un soldado sale corriendo después de haber matado con la escopeta a un científico. Nosotros en vez de correr detrás del soldado nos dirigiremos a la pequeña puerta de nuestra izquierda donde luego manipularemos una válvula que nos permitirá entrar al habitáculo donde desde fuera (y antes, en el camino de ida a la sala) podíamos ver el traje HEV guardado en un pequeño habitáculo especial.
     Al ponernos el traje HEV nos llegará una voz de un científico a traves del sistema de comunicación acoplado al traje HEV. La voz dice que es un científico atrapado en una pequeña sala de ordenadores en le tercer piso y rodeado por unos soldados que lo están buscando para acabar con él. Quiere que vayamos en su búsqueda y rescatarlo. Para ello desde el lugar donde se encuentra nos abrirá una puerta que nos permitirá entrar a una sala donde encontraremos una arma de mano. Así que nada más salir de la estancia para hacer todo el camino de vuelta, deberemos pasar antes por esa pequeña habitación a la que podremos entrar ahora (antes no podíamos acceder porque la puerta estaba cerrada). Pero ¡ojo!, hay un soldado que nos disparará desde lo alto; para ello mejor será ir corriendo y pasar de él, sobretodo porque no tendremos ningún tipo de arma para defendernos. Como hemos dicho, entraremos antes al pequeño habitáculo donde romperemos solo las cajas de madera con la ayuda de la arma de mano que encontraremos encima de una mesa. Descubriremos nuestro tres primeros botiquines.

     Para salir de allí deberemos hacerlo agachado y a toda leche antes de que el soldado nos rellene el celebro con plomo. Llegaremos a la puerta donde nos recibió antes el guardia, y nos esconderemos en una de las esquinas hasta que baje el ascensor del fondo junto con un soldado y explote. Una vez haya pasado la explosión, cogeremos el arma dejada por el guardia de la puerta muerto. ¡¡ Ya disponemos de una arma con la que poder tratar de tú a tú a esos soldados!!
     Nos dirigimos al ascensor siniestrado (recuerda que la otra puerta esta cerrada bajo código de acceso el cual no conocemos), y subiremos por la escalerilla de emergencia. Salimos al pasillo (rompe antes los cristales de la puerta del ascensor) para continuar por el pasillo (no hagáis caso al soldado de la primera pasarela superior)
     Llegamos a donde la enfermería, pero la puerta esta cerrada. Otro soldado nos recibe a balazos desde la pasarela superior encima de la mesa del guardia. Nos lo cargamos. Para adquirir más munición, buscamos alrededor del cuerpo del guardia muerto y también en la pequeña sala de vigilancia situada al lado.
     Luego nos dirigimos a la única puerta accesible que da lugar a un pasillo. Al girar a la izquierda, del techo nos aparece un soldado; mátalo o pasa de el, no importa. Luego a la izquierda hay una caja que esconde tu primera recarga de batería, y otra más que encontraremos encima de una mesa de la oficina de enfrente de nosotros.
     Subimos las escaleras del pasillo y nos encontramos en un cruce. A la izquierda han plantado varias minas-láser junto con dos torretas, y a la derecha hay vía libre.      Lógicamente, tiramos hacia la derecha donde iremos a parar a la pasarela donde encontramos al soldado q nos habíamos cargado antes. Otra arma nueva nos espera gracias al soldado muerto: ¡¡¡Ho, Ho, Ho... ahora tengo una ametralladora!!!
     Pero el final de esa pasarela esta bloqueada con lo que tendremos que saltar a la otra pasarela (romped los cristales si lo hiciera falta). Cuando saltamos a la otra, a la derecha nos reciben dos soldados a los que nos cargamos antes de que se repongan del susto. Una vez recogida la munición, damos media vuelta y continuamos por el pasillo.
     Al abrirse la puerta vemos como un guardia de seguridad armado con una pistola, y como si se creyese el mismísimo John Rambo, se enfrentará él solo con todos los soldados de la sala de ordenadores. Podemos decidir si ayudarle o esperar a que hayan acabado con él, para continuar nosotros acabando con todos los soldados que hayan quedado vivo. Sabremos que hemos matado a todos por cuando se haya desactivado la alarma y se ponga en contacto el científico atrapado.

El botón necesario para abrir la puerta donde se esconde el científico atrapado se encuentra entre los paneles de control     Pero antes deberemos liberarlo, y para ello deberemos abrir la puerta que lo encierra. Para ello tenemos que buscar en unos paneles un botón con una luz verde encima. Una vez libre el científico, nos dará una breve charla además de obsequiarnos con un mechero y una clave de acceso. El mechero lo usaremos como linterna a falta de ésta ya que el traje HEV no la incorpora.
     Antes de salir de la pequeña estancia recargaremos nuestro traje y nuestra salud en las estaciones de recarga que hay. Luego salimos de allí para dirigirnos a la puerta con cerradura electrónica y la cual abriremos mediante el código que nos han dado (8533). Una vez abierta la puerta, aparecerá un pequeño pasillo que recorreremos a toda velocidad y agachados para que los soldados que aparecerán a nuestra izquierda no nos sorprendan. Al fondo encontramos un ascensor el cual tomaremos para subir al piso superior.
Una vez arriba escuchamos como matan a un científico; nos vengamos de su muerte matando al soldado asesino y como recompensa adquirimos su arma, la letal escopeta, que ahora pasará a formar parte de nuestro arsenal.
Una vez recogida la escopeta, rompemos el cristal para entrar en la pequeña sala, y continuaremos por la puerta de dentro de esta sala. Esta puerta nos llevará a un oscuro pasillo donde, al girar la esquina nos espera un guardia al que llevaremos al Limbo mediante un escopetazo a bocajarro.

Sala de los rayos lasers     Otra puerta nos espera y al abrirla nos revelará otra sala de ordenadores con varias mini-torretas puestas a cada esquina y otra gran torreta en la puerta de enfrente, la cual se activará al tocar uno de los rayos rojos que cruzan toda la sala en varios lugares. La manera en que actuaremos será cruzar los primeros rayos que solo activaran la torreta grande de la puerta mientras y nos pondremos a cubierto detrás de los paneles de ordenadores que nos servirán como escudo. Entonces desde nuestra posición dispararemos a las dos mini-torretas que se encuentran situadas a cada esquina de la estancia, además de una tercera escondida arriba de nuestra posición. Durante el tiempo que hemos estado ocupados con las tres torretas, la gran torreta ya se habrá apagado, y ya podremos pasar por debajo de ella sin peligro siempre que no volvamos a pasar por los rayos rojos.
     Al abrir la puerta nos encontramos en un oscuro pasillo donde le damos una sorpresa a dos soldados que nos los cargamos ipso-facto. Una de las puertas que dan a un ascensor a oscuras está cerrada, además de otra gran compuerta, con lo que la única salida es por la pequeña puerta que nos revelará una todavía más oscura sala donde hay apostados tres soldados detrás de unas cajas y una valla metálica. Gracias a los haces de luz de las linternas de los soldados podremos localizarlos en la oscuridad. Una vez sean los tres soldados historia, recargamos nuestra salud (si hiciera falta) en la estación de recarga de salud (no hay de batería) y seguimos adelante (todas las cajas están vacías).

     En la estancia contigua encontramos un soldado escondido entre las cajas al que tendremos que despachar rápidamente. Una vez hecho esto, deberemos coger una caja pequeña y empujarla hacia debajo de un tubo de ventilación roto que está apoyado encima de una caja. Una vez hecho esto, subimos a la caja que hemos movido y de ahí saltamos encima del tubo de ventilación. Luego damos media vuelta para volver a saltar hacia el falso techo, y de ahí a la otra parte del tubo de ventilación dañado.
     Una vez dentro el único trayecto con salida es: recto, izquierda, en el cruce tomar la derecha, izquierda, izquierda, izquierda y derecha; saltamos a una especie de rellano muy oscuro donde hay otro tubo de ventilación al que entraremos. Una vez hagamos el giro a la derecha nos encontraremos al fondo un ventilador en funcionamiento, el cual impedirá por la fuerza del viento nuestro avance. Rompemos una rejilla de ventilación y descubrimos una sala poco iluminada con luces rojas y donde también descubriremos a un guardia muerto desangrado al lado de una linterna. Cogemos su munición y rompemos la rejilla de otro tubo de ventilación. Al introducirnos en la rejilla deberemos tomar el camino de la derecha hasta donde la fuerza del viento nos deje, y allí coger la bifurcación de la derecha; continuaremos hasta caer en otro tubo. El ruido de la caída alerta a unos soldados los cuales dispararán contra el tubo pero sin hacer blanco. Entonces nosotros respondemos cogiéndoles por sorpresa; serán tres soldados menos. Una vez muertos, investigamos en las cajas y encontramos 5 granadas de mano (las primeras), munición para le escopeta y 1 batería. Además al otro lado, en una pequeña estancia podremos recargarnos usando las estaciones de recarga de salud y batería.

Sala ventiladores     Una vez recargados, observamos que los soldados tenían planeado volar la puerta bloqueada por el guardia muerto desangrado mediante una pesada estantería. Volamos la puerta mediante el detonador situado a distancia y, antes de salir, deberemos buscar en los paneles de control un botón para desactivar los ventiladores (el botón esta ligeramente iluminado, y sabremos que hemos apagado los ventiladores porque dejarán de hacer ruido).
     Será entonces cuando deberemos entrar al tubo de ventilación por donde habíamos entrado al principio, y continuar el camino que antes la fuerza del viento creada por el ventilador nos impedía subir. Al fondo encontraremos una escalerilla que sube hacia arriba. Las subimos y al final descubrimos una rejilla que romperemos, sino lo ha hecho antes el soldado que nos espera detrás de la rejilla.
     Rompemos la rejilla y acabamos con los tres soldados que aparecen; uno en el exterior (normalmente apostado a nuestra derecha escondido entre otros respiraderos de ventilación) y dos dentro de la oscura cueva que tenemos enfrente de nosotros.      Una vez limpiada la zona, entramos en la cueva, y descubriremos dos soldados más que aparecen a nuestro encuentro. Al fondo descubrimos una puerta blanca que abriremos, mientras de fondo nos llega el ruido de un helicóptero que debe provenir del helipuerto controlado por los marines y del que antes de entrar a los tubos de ventilación, nos había avisado el científico por radio.


Continuamos al:
[ Inicio Guía: Intro || Capítulo 2: A la Superfície ]

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -