Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Walkthrough: Half-Life Invasion || Capítulo 3 ||
Abril 2004

by CorvetteAddict

 


Capítulo 3:
Campo Militar

     La puerta abierta nos lleva a una pequeña estancia donde nos encontramos a un científico que nos dará una breve charla en la que nos explica que estamos cerca de un edificio administrativo de Black Mesa que han tomado los marines como base militar y donde piensa que se puede encontrar G-Man debido a las altas medidas de seguridad instaladas en toda la zona. Nos comenta que un colega suyo nos estaba buscando pero que ahora no sabe dónde se encuentra. Deberemos encontrarlo; durante la búsqueda estaremos en contacto con este científico vía radio. Por tanto salimos a buscarlo...
     Al salir por la puerta nos reciben dos soldados con bazooka, a los que podemos eliminar ahora o pasar de ellos corriendo hacia las escaleras situadas a la derecha, por donde deberemos continuar. Rompemos unas tablas y luego entramos por un boquete hecho en una pared. En el boquete podemos subir al piso de arriba o continuar en el de abajo; optamos por seguir abajo y salimos por la puerta a un corredor externo sin salida, pero que nos servirá para eliminar con una granada a un francotirador situado en la segunda ventana de la derecha. Volvemos atrás para subir al piso superior donde cogeremos por la espalda a otro francotirador que nos estaba esperando. Además cogeremos otra arma nueva muy letal: El rifle francotirador.
     Seguiremos por la puerta para salir a los tejados. Saltando entre tubos y pasando por unas cornisas llegaremos a la ventana donde matamos al primer francotirador, y donde continuaremos nuestro avance introduciéndonos en un tubo de ventilación abierto.
     Saldremos a otro tejado, y nos prepararemos el rifle francotirador para acabar con el francotirador escondido entre unas cajas situadas a la derecha de delante nuestro en el nivel inferior (ojo que está muy bien camuflado entre la oscuridad y muy bien escondido entre las cajas). Una vez eliminada la amenaza, bajamos y entramos al edificio rompiendo la ventana izquierda. Subiremos las escaleras hacia el piso superior donde detrás de la puerta nos espera un soldado al que eliminaremos de un escopetazo, 3 botiquines y una batería escondidas en varias cajas y una palanca que accionaremos para abrir una puerta antes cerrada, y que será por donde continuaremos.

     Ahora deberemos realizar el camino de vuelta para dirigirnos a la puerta que acabamos de abrir, pero tendremos que tener especial cuidado porque ahora la zona se ha llenado de soldados (unos 6 o 7) que nos esperarán tanto dentro del edificio donde nos encontramos como fuera. Continuaremos por la puerta que hemos abierto para llegar a una estancia con muchas cajas y unas enormes cristaleras que dan enfrente a otro edificio con enormes cristaleras y donde nos esperan varias amenazas; una de ellas será un francotirador que nos disparará enseguida que asomemos la cabeza por las escaleras. Con mucho cuidado lo eliminamos, pero... ¡¡qué mala pata!! El sonido del disparo ha activado tres torretas que nos llenarán de plomo nada más asomar la nariz. Esperaremos debajo de las cristaleras, o detrás de las columnas o de las cajas (si todavía no han sido rotas, que por cierto, esconden valiosa munición y alguna que otra batería y botiquín). Esperaremos a que las torretas se desactiven automáticamente, y sin perder tiempo, nos lanzamos al vacío saltando por la ventana. No es una caída muy grande, pero si obligada para salir con vida de esa trampa. Nos dirigimos a una pequeña puerta situada al fondo a la izquierda.

     Entremos a un pequeño almacén lleno de cajas y con una preciosa ametralladora fija que usaremos para darles una pequeña sorpresa a dos soldados con bazooka que se encuentran allí. Gracias a la trinchera construida alrededor de la ametralladora no nos tendremos que preocupar mucho por los disparos de estos soldados. Una vez convertidos en coladores los soldados, recogemos la munición desperdigada, entre la que se encuentra el segundo tipo de proyectil para el bazooka: El proyectil de impulsos eléctricos.
     Continuamos por una escaleras hasta subir arriba donde sorprenderemos a un francotirador por la espalda lanzándole un par de granadas que hemos recogido antes abajo. También podemos aprovechar para usar las estaciones de recarga de salud y blindaje por si vamos muy apurado. Decir que si nos fijamos al mirar por la ventana, nos encontramos en el espacio abierto del comienzo de este tercer capítulo, con lo que si no habíamos eliminado a los dos soldados con bazooka antes, lo tendremos que hacer ahora. Y por ultimo antes de saltar por la ventana, deberemos accionar la palanca situada a la izquierda de la ventana, para abrir la compuerta antes cerrada.
     La siguiente zona nos lleva a un enorme campo abierto que, tal como nos avisará el científico por radio, esta plagado de francotiradores; exactamente 4: dos situadas en dos torres, uno escondido en uno de los remolques con el logotipo de Black Mesa, y otro subido en las cumbres de una de las rocas que rodean la zona. Una vez eliminados, deberemos subir a la torreta derecha, por una puerta que hay al lado, para poder subir y accionar la palanca que abrirá la siguiente compuerta.

El edificio administrativo     Bien, ahora llegamos a lo que son las oficinas administrativas de Black Mesa, o almenos eso lo parecen ser estos enormes edificios que podemos ver alrededor de nosotros. Y por el camión militar aparcado, si que parece que lo hayan tomado los marines, aunque de momento no hay señales de vida alguna. Habrá que investigar.
     Esta es una de las partes más difíciles de la aventura; todo el edificio administrativo está equipado con enormes y letales medidas de seguridad, que están controladas mediante un completo circuito cerrado de cámaras de seguridad instaladas por todos los pasillo y oficinas. Si una de las cámaras de vigilancia detecta nuestra presencia, ya nos podemos dar por muertos. Se activarán todas las torretas del edificio (torretas muy resistentes) y todas las trampas instaladas, además de que llamaran a los de las pistolas para recibirnos con los brazos abiertos. Lo mejor es vigilar el posible campo de visión de las cámaras y evitar en todo lo posible entrar en él. Si conseguimos pasar esta parte sin ser detectados hasta el momento que desactivemos las cámaras, será todo mucho más fácil.
     Subiremos al primer ascensor entrando antes al edificio por la única puerta de acceso. Tal como nos avisará el científico por radio, no debemos ser detectados por las cámaras, así que antes de que el ascensor llegue arriba del todo, disparamos a las cristaleras derechas de arriba del todo, para poder saltar por ahí y cubrirnos en la pequeña cornisa de la fachada del edificio. Con cuidado de no caer y convertirnos en papilla, rompemos el cristal de la ventana y entramos por la parte más alejada del ascensor. Recorremos todo el pasillo hasta el final donde nos espera el segundo ascensor y donde repetiremos el mismo procedimiento. Lo malo es que ahora es más difícil pues tendremos que, una vez situados en la cornisa del segundo piso, saltar de esa cornisa a otra, ya que no podemos entrar al pasillo que esta vigilado por una cámara de seguridad situada en la esquina. Saltamos y seguimos hasta que la cornisa se acabe; rompemos el cristal y seguimos agachados hasta el final del pasillo (ojo que hay otra cámara a nuestra izquierda; si no conseguimos que no nos detecte, deberemos romper el cristal de la otra ventana y pasar por la cornisa).
     Al final del pasillo hay una puerta que nos lleva a otra habitación. La salida de allí es por un conducto de aire situado delante nuestro pero entre nosotros y el conducto se encuentran una cámara y una torreta (inactiva, de momento). Para no ser detectados deberemos romper el cristal y recorrer la estancia agachados pegados a la pared izquierda, y subirnos luego agachados a la estantería con libros para luego introducirnos en el conducto.
     Del tubo salimos a un pasillo bien iluminado que nos llevará a un gran recibidor; la única puerta abierta se encuentra a nuestra derecha al fondo, y la abriremos accionando su correspondiente botón. Entramos a una pequeña sala con un puerta cerrada a nuestra derecha, pero con un acceso abierto delante nuestro por donde continuaremos y que nos lleva a un pasillo azul. Antes de girar la esquina, romperemos el cristal de nuestra derecha para si evitar la cámara de vigilancia situada detrás de la esquina en el pasillo. Así podremos evitarla entrando a la oscura sala y después rompiendo el otro cristal situado al otro lado para poder continuar sin ser detectados.

     Joder!!! Ahora si que se pone la cosa interesante!!! Un largo pasillo repleto de cámaras nos espera; un gran reto, sin dudas. La estrategia ha seguir es la siguiente: siempre agachados, pegaremos nuestro precioso culo a la pared de la derecha como si estuviese nuestra vida (o virginidad ^^) en ello, y pasamos por debajo de la primera cámara de seguridad. Una vez pasada la cámara y no encontremos de frente con la primera puerta de la izquierda, cruzaremos en línea recta el pasillo agachados para entrar a la oscura habitación. Salimos por la otra puerta agachados y así evitamos otras dos cámaras, para dirigirnos agachados a la puerta situada a la izquierda nuestra. Una vez pasada, ya podemos respirar aliviados; prueba superada!!!
     Subimos al ascensor para llegar a una estancia con una pecera alienígena. Lo primero que haremos será coger la caja móvil que encontraremos nada más entrar y empujarla hasta situarla al lado de una estantería, y de esta manera poderla subir. Arriba romperemos todos las rejillas de los conductos de ventilación (ojo con la última, situada al final del conducto, que da a la piscina alienígena que tendremos que vaciar antes porque sino ¡¡Kaput!!). Una vez todas las rejillas rotas, bajamos a la estancia y apretamos el botón de vaciado de la piscina y rápidamente, antes de que ésta se vuelva a llenar, recorremos todos los conductos de ventilación, pasamos por dentro de la piscina (que bonito ser pez ^^) y entramos por un tubo para luego subir por una escaleras. Si no somos rápidos la piscina se volverá a llenar y no moriremos ahogados por el agua, si no por la elevada toxicidad del agua alienígena.
     Salimos de los conducto para caer a un pasillo. Delante de nosotros hay una máquina de refrescos. Ay!! Que bien!!! Una coca-cola por favor :-) BOOUM!!! WTF!!!... parece que hace mucho que no se pasan los de mantenimiento por aquí. Almenos con la explosión, nos ha revelado un conducto de aire por donde deberemos pasar, ya que la salida de allí esta vigilada por una cámara. Pero no llegamos; necesitamos algo para subirnos, y ese algo lo encontramos en una oficina anexa. Podemos aprovechar para saciar esa curiosidad malévola que tenemos todos los apasionados a la informática en curiosear PCs ajenos, y mirar la mensajería del PC del escritorio de la oficina.
     Salimos del conducto para caer en otra oficina, con PC incluido que también podemos curiosear. Salimos de la oficina todo recto (a la derecha podemos ver la cámara de antes que impedía nuestro acceso), hasta llegar a un pasillo con ventanales. Dos giros a la izquierda y llegamos a un cruce; a la derecha nos espera otra cámara, así que decidimos ir por la izquierda. Al fondo, en la esquina, hay una puerta que da a otra oficina, donde curioseamos el PC y encontrar algo que nos será verdaderamente útil; ¡¡el código de desactivación de las cámaras!! Esa es la buena noticia, la mala es que la terminal donde tendremos que introducir el código se encuentra en otro lugar. Salimos de allí para seguir el pasillo por la izquierda hasta el fondo, donde entramos a un cuarto trastero por la puerta de la derecha.
     Las paredes no parecen muy resistentes, pues están apuntaladas con listones de madera. Hmmmm... a ver que pasa si rompemos los listones. Wow, la pared cede y nos revela otra oficina enorme. Entramos y recogemos lo útil para salir por la puerta y continuar hasta el fondo y llegar a otro pasillo de enormes ventanales.

     Dos giros a la izquierda y entramos a otro pasillo, en el fondo del cual, hay otra puerta que abriremos pulsando su correspondiente botón, y que nos dará acceso a una moderna sala de reuniones con una terminal al otro lado, donde podemos y utilizaremos para introducir el código de desactivación de las cámaras: 7-6-0-2. Bingo!!! Una preocupación menos!!!
     Volvemos al pasillo para bajar las escaleras de la izquierda, y una vez abajadas entramos otra vez en el gran recibidor de antes y cogemos el ascensor de la derecha. El ascensor nos lleva a otro recibidor; no hay moros a la vista, así que continuamos por la puerta de la derecha. Pasamos por una especie de scanner (tranki tronco, no hay por que preocuparse), y continuamos hasta llegar a un cruce. A la izquierda, hay una puerta cerrada (de momento) y a la derecha otro pasillo.
     Ahora realizaremos la siguiente ruta turística para evitar el menor lío posible; en el primer cruce (con ventanales) cogemos la izquierda, luego otra vez la izquierda y encontramos bien camuflada una estación de recarga de salud, y en el piso de arriba al que subiremos mediante unas escaleras, otra estación de recarga para las baterías. Arriba deberemos encontrar más tarde una sala con un extraña máquina que deberemos poner en funcionamiento. Una vez activada, volvemos a atrás hasta el cruce de antes (el de los ventanales), y esta vez cogemos la izquierda para llegar a otra oscura sala iluminada con luces rojas que apenas alumbran. Allí deberemos manipular dos veces un artilugio, primero para que se introduzca en una especie de aparato, y luego para ponerlo en marcha. Ahora podemos volver al cruce (el de los ventanales) y girar a la derecha, seguir recto (a la izquierda esta el camino a las estaciones de recarga y la primera máquina de antes) y entraremos, después de pasar por dos puertas, a una sala con rayos a cada lado y en medio una pequeña estancia, donde nos meteremos y accionaremos dos botones. Después de una breve secuencia, adquirimos una nueva arma, que igual de grande es de inútil.
     ¿¿¡¡Qué demonios es todo ese ajetreo!!?? Holy shit!!! Parece que los chicos de las pistolas se han dado cuenta de nuestra presencia. Ahora deberemos enfrentarnos con todos ellos mientras nos abrimos paso hacia la puerta del principio del todo que estaba cerrada, y que ahora esta abierta. Una vez llegamos allí, más chicos malos nos esperan en lo que son unas escaleras de emergencia que no pasarían ningún control de seguridad ya que como podréis observar durante la batalla, con los disparos y explosiones los peldaños de las escalera se iran desintegrando poco a poco. Lo más seguro para no caer la vacío será ir por la barandilla que es lo único mas resistente de la escalera. Tampoco nos olvidaremos de recoger todos los botiquines y las recargas de batería que encontraremos por toda la zona, sobretodo en el piso inferior, pues nos serán extremadamente útiles para lo que se nos viene encima.

     Entramos a una enorme sala de conferencias, donde sorprendemos a G-Man, pero el muy cobarde escapa por la puerta del fondo y llama a todo su ejercito formado por sus mejores hombres para prepararnos una fiesta de bienvenida. Preparaos, procurad tener la salud al máximo y el nivel de energía del traje al 100%, pues os hará falta. Deberéis enfrentaros con los soldados que entraron por la puerta y los que ha dejado un helicóptero apache desde la bóveda abierta de la sala de conferencias. Lo mejor es eliminar a todos los soldados que se encuentran a nuestra misma altura, luego ponernos a cubierto detrás de la primera fila de asientos comenzando desde arriba para derribar desde allí al apache usando el bazooka. Luego ya nos podremos encargar tranquilamente a los soldados escondidos en las filas inferiores. Sabremos que hemos acabado con todos por que aparecerá un holograma de G-Man, felicitándonos por nuestro gran trabajo.
     Una vez terminada la conferencia, seguimos por la puerta que ha escapado en G-Man de carne y hueso, para subir una escaleras y llegar a un helipuerto por donde ha escapado G-Man. Otro apache nos espera, pero cuidado antes con los dos soldados apostados en unas ventanas de nuestra izquierda nada más salir. Derribamos el apache, y miramos por las altas cajas que hay, y encontraremos valiosa munición además de botiquines y de recargas.
     Una vez abiertas las cajas, derribamos una de las torres más cercanas a la valla metálica, para así romper dicha valla y poder pasar al otro lado. Antes de pasar al otro lado, desde la misma torre derribada, eliminaremos a los soldados que hay delante de nosotros. Una vez eliminados, hay un gran caída, así que vigilad vuestro nivel de salud. Además por si no fuera poco, un francotirador nos espera a en lo alto a nuestra izquierda nada más aterricemos en el suelo. Lo eliminamos, y nos dirigimos recto al fondo para entrar por una puerta, y subir una escalerilla.
     Arriba, matamos (si no lo hemos hecho antes desde la torre derribada) al soldado, y recargamos nuestra salud y nuestra traje en las estaciones de recarga. Luego, entremos por la puerta de ventilación que nos llevará a un enorme ventilador en funcionamiento, que os recordará a una escena de la película de Pánico en el Túnel de Silvester Stallone.

El puzzle del ventilador gigante y la caída al vacío     Esta es otra de las partes más complicadas de HL Invasion. Lo que hay que hacer es conseguir bajar hasta debajo de todo, pero sin caer al vacío. ¿¿Cómo?? Pues deberemos saltar de tubo en tubo que encontraremos a los dos lados. Y para ello deberemos empezar por el tubo más alejado a la puerta por donde hemos entrado, ya que este tubo tiene un pequeño saliente que nos impedirá caer al vacío. Muy importante en este primer tubo que, al estar muy cerca de las aspas del ventilador, cuando caigamos encima del tubo (no dentro) agachemos la cabeza, si no queremos que nos la rebane.
     Saltaremos de un tubo al de enfrente hasta llegar abajo, pero con cuidado porque a medida que bajemos irán sucediendo varios cosas; primero un helicóptero derribara el ventilador de arriba (el de las aspas) y dejará caer varios soldados; más tarde, una trampa nos espera cuando aparezcan de la pared tres mini-torretas; Y cuando lleguemos abajo, mucho cuidado que no se nos caiga el ascensor después de que se produzca una explosión (manteneros lo más cercano a un ventilador de la derecha, para evitar la caída del ascensor).
     Una vez abajo, pasamos por el ascensor siniestrado, y eliminamos al soldado con bazooka que nos espera al girar al esquina. Más tarde, donde acaba el enorme tubo de ventilación donde nos encontramos, aparece un moderno helicóptero apache. Rápidamente, nos ponemos a cubierto introduciéndonos por un oscuro pasillo situado a nuestra derecha. Bajamos una escalerilla hasta llegar a un panel con 2 baterías, 1 botiquín y un panel de control de accionaremos para poner en funcionamiento un ventilador situado debajo del helicóptero. La succión creada por el ventilador, hará que el apache se estrelle, además de dejarnos una vía de escape.
     Con cuidado de no caernos al vacío, saltamos a una escalerilla rota que hay al otro lado enfrente nuestro; de allí iremos a una cornisa. Los primero tubos de ventilación son inaccesibles, así que saltaremos a la otra cornisa, y luego a otra para entrar al único tubo de ventilación abierto. Saldremos a una pequeña estancia con más munición, además de estaciones de recarga de salud y energía.
     La única puerta pequeña accesible nos lleva a un almacén-taller donde encontramos muchos remolques además de un tanque. Mucho cuidado por que toda la zona se llenará de mujeres asesinas, muy rápidas y muy letales. Lo mejor para esta zona es usar los IR con sensores de calor de la Glock, para poder detectar a las asesinas. Una vez eliminadas, haremos explotar unos bidones explosivos situados a la izquierda de la puerta por donde habíamos entrado. La explosión nos revelará una entrada para subir a un piso superior, donde más adelante nos espera un científico que tal como podremos ver él solito se ha cargado a varios soldados.
     Después de una breve charla, nos da acceso a un prototipo de tanque militar que tiene guardado al lado del hangar. ¡¡ Es hora de disfrutar de la mejor parte de la aventura!! ¡¡ Un paseito con el tanque!!

     Es hora de ponernos en marcha con el tanque; nada más abrir la compuerta, nos reciben varios soldados con bazooka además de otros armados con ametralladoras, todos fáciles de eliminar con varios cañonazos. Es un enorme gozo ver como vuelan en pedacitos de un cañonazo ^^.
     Después de acabar con los primeros soldados, entramos por un túnel a nuestra derecha, para luego salir a otra zona abierta donde nos bloquean el paso con una enorme compuerta azul, junto con dos torres a cada lado y por si no fuera poco un helicóptero apache; acabaremos con el apache, con los soldados de cada torre pero no podremos destruir la compuerta azul. Para ello deberemos dirigirnos a la izquierda, donde encontramos un pequeño helipuerto, además de un lugar para recargar nuestro tanque y reparar los desperfectos. Una vez reparado, dispararemos con los cañones a unos bidones explosivos situados enfrente de una rocas. La explosión abrirá un pequeño agujero que nos dará acceso al otro lado de la compuerta. Lógicamente, saldremos del tanque para pasar por el agujero, y poder abrir la compuerta accionando para ello los botones situados en cada torre.
     Volvemos al tanque, y seguimos nuestro viaje. Después de dos giros encontramos más soldados a los que masacrar. Después de un giro a la izquierda, encontramos un edificio en cuyo tejado hay un francotirador y un soldado con bazooka. Además, en la siguiente esquina de la izquierda, por donde deberemos continuar, nos esperan cuatro torretas además de varios soldados.

El paso por un campo de minas con el tanque     Ahora viene una de las partes más complicadas del viaje en tanque. Deberemos superar un enorme campo de minas además de destruir tres torretas que dispararan proyectiles además de cohetes. Mejor acabar antes con las torretas, y luego ocuparnos de las minas. Mucho ojo con no pisarlas. Pero aquí no acaba todo, sino que en la parte final de las minas, nos espera escondido entre las rocas un tanque enemigo que disparará nada más vernos. Lo peor es que con las explosiones, salten alguna de las minas, y nos destroce el tanque aunque no hayamos pisado la mina.
     Más tarde nos espera otro gran compuerta azul que nos bloquea el paso, además de varias torretas lanzadoras de cohetes y proyectiles, además de soldados con bazooka y ametralladoras. Una vez limpiada la zona de enemigos, bajaremos del tanque para abrir a puerta. Una vez abierta, nos revela un paso por un puente que esta cerrado. Deberemos abrirlo antes. Para ello bajaremos del tanque, habiendo antes eliminado al soldado con bazooka antes y habiendo recargado el tanque si hiciera falta mediante el espacio destinado a ello que encontraremos a la izquierda del puente, y nos dirigiremos al edificio de nuestra derecha. Antes de bajar las escalera, podemos recoger la munición de encima de una cajas, para luego bajar por una escaleras.      Una puerta nos revela un pasillo lleno de tubos a los lados. Al final vemos otra puerta, que al acercarnos se escuchará una explosión además de unas alarma; y por si no fuera poco, dos soldados aparecen de la puerta de enfrente nuestro.
     Recorreremos los diferentes pasillos subterráneos del lugar hasta llegar primero a un PC con dos monitores, y que manipularemos para abrir los accesos al puente, y luego dirigirnos a otra habitación contigua donde manipularemos dos PCs para abrir el puente y que podamos pasar con el tanque. Una vez hecho todo esto, volvemos al tanque y cruzamos el puente
     En la siguiente esquina, nos espera otra compuerta además de varios bloqueos en la carretera con varios soldados esperándonos además de 2 torretas. Una vez eliminada todas las amenazas, dispararemos con el cañón a unas cajas y barriles explosivas situadas al lado de una compuerta que nos bloquea el paso. De esta manera, nos abre un boquete que nos permitirá el acceso al otro lado de la compuerta. Para ello deberemos bajar del tanque, y eliminar nosotros mismos a los soldados apostados al otro lado de la puerta. Una vez limpiada la zona, accionamos una palanca situada en la pared de nuestra izquierda para abrir la puerta, pero... ¡¡sorpresa!! El tanque de la derecha que parecía inhabitado se pone en funcionamiento y nos apunta, así que corremos a toda leche hacia nuestro tanque y cañonazo contra cañonazo destruimos el tanque enemigo.
     El siguiente túnel tiene minas láser al final que deberemos hacer explotar. Al salir del túnel, giramos a la derecha, y luego a la izquierda, para llegar a una zona abierta con edificios a los dos lados, además de varias naves alienígenas derribadas. Limpiamos toda la zona de enemigos, y recargamos el tanque si hace falta en el lugar adecuado para ello y que encontraremos en la zona de aparcamientos tocando al otro túnel, el cual está cerrado. Para abrirlo, deberemos entrar en el edificio amarillo, pero antes deberemos eliminar a todos los soldados de a pie y además de los dos francotiradores situados en dos edificios. Dentro del edificio amarillo, en el piso superior, encontraremos una radio que usaremos para abrir el puente, pero que además alertará a un helicóptero apache que aparecerá. Una vez abajo, deberemos derribar el helicóptero y por si no fuera poco, acabar con los soldados que aparecen del túnel que acabamos de abrir.
     Una vez acabada con todas las amenazas, volvemos al tanque, y pasamos por el túnel. Al otro lado del túnel, tendremos que abrir la puerta manualmente, pare revelarnos otra zona abierta, esta militar. Nada mas abrirse la puerta correremos a ponernos a cubierto, ya que nos espera mucha acción en esta zona. Varios soldados de a pie no esperan, unos armados con bazookas, además de otro soldados situado en el balcón del edificio de la derecha que controla una torreta; y por si esto no fuera poco, a la izquierda nos espera un francotirador en la torre, dos tanques aparcados en un parking también a nuestra izquierda y que nos atacarán nada más asomemos el morro, varios soldados escondidos dentro de un búnker al fondo a la izquierda, y por último toda la zona esta plagada por varias minas. Con mucho cuidado eliminaremos a todos nuestros enemigos, vigilando de no pisar ninguna de las minas puestas en el suelo. Al fondo, a la derecha, encontramos una compuerta cerrada que nos bloquea el paso.
     Ahora toca bajarnos del tanque y entrar al bunker situado a nuestra izquierda por un boquete abierto con el tanque. Dentro cogemos munición, y abrimos una compuerta que nos muestra un pasillo abajo del todo. En el pasillo a un lado vemos una puerta cerrada bajo código de acceso que desconocemos (y que no conoceremos nunca), con lo que nos dirigimos al otro lado, donde otra puerta nos revela una estancia con un soldado y varias mini-torretas a cada lado; una vez limpiada la zona, cogemos las 2 baterías de energía. Seguimos recto (la puerta de la izquierda esta cerrada bajo código que no sabemos) para subir por una escaleras (cuidado con los soldados) hasta arriba del todo, pasamos por una cristalera a nuestra izquierda que da al otro lado del edificio y que tendremos que tener extremado cuidado con los dos francotiradores situados en los edificios del fondo.
     Seguimos recto para adquirir más munición, para luego volver a la puerta de después de la ventana, por donde salimos al exterior. Cuidado!! Un soldado nos espera desde abajo y que nos cogerá por sorpresa.

Los papeles y manuscritos dejados en el suelo y en una mesa      En vez de optar de bajar abajo, seguimos recto a la siguiente puerta, y luego bajar abajo a una sala con varias mesas y ordenadores. En una de las mesas vemos un papel que leeremos y que nos dice el código de la puerta anterior. Volvemos por el mismo camino de vuelta hasta la mencionada puerta e introducimos el código, 1715. Nos revela una pequeña habitación con iluminación roja, donde manipularemos un mecanismo que nos abrirá la compuerta. Ahora ya podemos volver al tanque, y pasar por la compuerta para llegar al otro lado del edificio.
     Eliminamos todos los enemigos de a pie, hasta llegar al túnel del fondo a la izquierda, y que pone Black Mesa. El túnel esta bloqueado con piedras, y por muchos cañonazos no podremos derribar el bloqueo. Será necesario usar un misil nuclear con el bazooka, pero no lo tenemos; hay que buscarlo. Lo encontraremos en el edificio de enormes ventanales rectangulares (el edificio más cercano a la puerta) donde se encuentra una carga nuclear. Pero para acceder a este edificio, tendremos que hacerlo por la pasarela superior, y para ello deberemos entrar antes por el edificio más cercano al túnel bloqueado. Dentro encontramos otro papel en el suelo que nos indicará un código para abrir la puerta de acceso al otro edificio; 3412.
     Una vez dentro del edificio, limpiamos la zona de soldados y mini-torretas, y buscamos entre las cajas, la carga nuclear necesaria para usar con el bazooka para desbloquear el túnel de acceso a Back Mesa.
     Una vez tengamos la carga, nos pondremos frente al túnel de acceso a Black Mesa, bloqueado por una rocas, y a una distancia bastante prudencial disparamos el misil nuclear con el bazooka. Procurad estar a una distancia prudencial, porque la onda expansiva provocada por la explosión es bastante grande. Una vez desbloqueado el túnel, podemos volver al tanque y seguir por el túnel
     Un giro a la izquierda y una enorme compuerta cerrada nos espera bloqueándonos nuestro avance. Bajaremos del tanque para abrirla manualmente, y si perder ni un solo segundo, volveremos a nuestro tanque ya que de detrás de la puerta nos esperan varios soldados, algunos armados con bazooka, además de tres torretas en el techo. Limpiamos la zona y seguimos por el túnel de la derecha, acceso que tendremos que asegurar antes disparando a distancia prudencial un cañonazo contra las minas-láser plantadas en la entrada. Dentro del túnel de la derecha nos esperan más soldados en sus trincheras que eliminaremos fácilmente con un par de cañonazos.
     Pero la siguiente esquina a la izquierda nos revela un bloqueo de túnel mucho más peligroso y difícil de superar; además de los bloques de hormigón y las trincheras puestas para ralentizar nuestro avance, nos encontraremos con dos enormes torretas lanza-cohetes, varios soldados armados con bazookas y ametralladoras, y por si no fuera poco, un tanque enemigo al fondo de todo. Trataremos de deshacernos primero de lo más letal y fuerte, siendo por orden del más potente el tanque enemigo, luego las torretas y luego los soldados armados (aunque estos también los podremos eliminar fácilmente de un cañonazo). Una vez eliminados a todo, tanque enemigo incluido, seguimos girando la esquina a la derecha, donde nos espera otro bloqueo, este menos complicado, con solo un par de soldados que eliminaremos fácilmente.
     La siguiente puerta nos revela un cruce; cruce que nada más entrar en él, nos sorprenderán con cuatro soldados apareciendo del techo pero que con un par de cañonazos serán historia. El camino recto está bloqueado por varias vigas, por lo que es totalmente inaccesible; el túnel de la derecha esta cerrado por una compuerta que no responde; y solo nos queda el camino de la izquierda, donde nos esperan varios soldados más. Una vez giremos a la izquierda, volveremos a detenernos y a bajarnos de nuestro tanque pues delante de nosotros hay dos puertas metálicas que guardan el cruce de una vías de tren y que impiden nuestro avance.
     En la pared izquierda hay una puerta que abriremos, pero... ¡¡cuidado!! Un francotirador escondido detrás de una trinchera al fondo del todo del pasillo nos espera nada más abrir la puerta. Con mucho cuidado lo eliminamos con nuestro rifle. En este pasillo hay tres puertas a nuestra izquierda, de las cuales de momento solo se abre la primera. Entramos en esta primera para ver un panel de control, con nueve botones.

     Este es uno de los puzzles más difíciles de toda la aventura; además es muy parecido a un puzzle que a muchos les recordará a un puzzle del juego Resident Evil donde para acceder a una sala con envases químicos, debíamos resolver un puzzle muy similar. Este puzzle consiste en nueve botones, de los cuales cada uno, activa un número concreto de luces en los demás botones. Inicialmente el panel tiene casi todas las luces de los botones encendidas, con lo que solo queda poder descubrir la combinación de botones que falta para tener todos los botones iluminados. Si no hemos tocado nada antes, la combinación más rápida para poder activar todas las luces sería apretar el 7º botón, luego el 1º y por último el 9º, contando como el primer botón el situado en la parte superior izquierda, y como el último botón (el nº 9 ) como el inferior derecha.
     Si por el contrario ya has toqueteado mucho los botones y no puede volver a cargar una partida antes de haber manipulado los botones, deberán encontrar la combinación perfecta para poder encender todas la luces. A continuación os dejamos una lista de lo que cada botón realiza los demás:
        · botón 1 => activa / desactiva botones 1,2 y 3
        · botón 2 => activa / desactiva botones 2, 4 y 9
        · botón 3 => activa / desactiva solo el botón 3
        · botón 4 => activa / desactiva botones 2, 4 y 8
        · botón 5 => activa / desactiva botones 1, 5 y 6
        · botón 6 => activa / desactiva botones 1, 6 y 8
        · botón 7 => activa / desactiva botones 3, 5 y 7
        · botón 8 => activa / desactiva botones 5, 8 y 9
        · botón 9 => activa / desactiva botones 1, 3 y 9

     Una vez activados todas las luces de todos los botones, podremos acceder a las otras dos puerta antes cerradas. La última puerta, la más cercana a donde se encontraba el francotirador, es un pequeño almacén donde encontraremos entre las cajas 1 botiquín, 1 batería y 10 granadas de mano. En la segunda puerta, la del medio de las tres, nos da a un pasillo azul donde nos esperan en el fondo tres soldados, y al girar la esquina dos mini-torretas. Limpiado el pasillo, abrimos la puerta y dos mini-torretas más nos esperan en las esquinas de nuestra izquierda. Lo mejor será lanzar un par de granadas ya que además de eliminar las torretas, con la explosión provocada haremos detonar varias minas-láser plantadas en la estancia. Una vez todo ha sido limpiado, miramos al otro lado de la esquina izquierda de la sala, donde hay varios mapas de la red ferroviaria de Black Mesa colgados en la pared, veremos una terminal que podremos manipular para poder abrir las puertas metálicas que nos bloquean el paso de nuestro tanque.
     Es hora de volver atrás, para subirnos otra vez en nuestro tanque, pero lo malo es que nos estarán esperando varios soldados armados nada más lleguemos a donde se encuentra nuestro tanque aparcado frente las puertas metálicas que acabamos de abrir. Los eliminamos manualmente y si queda algún más, lo aniquilamos a base de cañonazos.
     Giramos la esquina izquierda, después de pasar las vías, para superar el último de los bloqueos; varias trincheras y bloques de hormigón, junto con dos enormes torretas lanza-mísiles y dos soldados con bazooka. Una vez limpiemos la zona y pasemos por las trincheras, oiremos una tremenda explosión o_O ... ¿¿qué coño ha sido eso?? La explicación la tendremos al girar la siguiente esquina a la derecha; nos han bloqueado por enésima vez el camino, derrumbando todo el puente de manera que sin otro misil nuclear disponible no tenemos nada que hacer.
     En medio de sollozos y con un par de besitos, nos despedimos de nuestro tanque diciendo: “¡Hasta otra! ¡Ya te invitaré a unas cañas!”. Al igual que hicimos en el famoso túnel del segundo capítulo, donde se produjo la explosión del camión, buscaremos entre el amasijo de vigas y rocas, un pequeño hueco por donde nos meteremos, para luego caer a unas alcantarillas. Recorremos las alcantarillas hasta encontrar una escalerilla que nos sube a una pequeña estancia de madera.
     Salimos a un pasillo que recorreremos hasta su final, y dar paso de esta manera al cuarto capitulo.


Continuamos al:
[ Capítulo 2: A la Superfície || Capítulo 4: De vuelta a Black Mesa ]

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -