Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Walkthrough: Half-Life Invasion || Capítulo 4 ||
Abril 2004

by CorvetteAddict

 


Capítulo 4:
Retorno a Black Mesa

     El cuarto capítulo comienza cuando salimos del pasillo hacia una zona exterior llena de arena, donde enfrente de nosotros vemos un edificio medio inundado de arena, además de claros signos de lucha entre los militares y varios alienígenas lanzados desde dos naves alienígenas que veremos derribadas. Al héroe de toda esta masacre lo encontraremos detrás de un camión, dentro del cual además de encontrar una mini-torreta que nos dará los buenos días nada más vernos asomar la nariz dentro.      Eliminamos la mini-torreta y al soldado, y nos ocupamos de saquear el camión para encontrar una batería y un botiquín. Después nos dirigimos a la parte derecha del edificio, que es la parte donde la superficie de la arena se encuentra más cercana al techo del edificio, y por tanto es el único sitio que nos permite subir al techo.
     Una vez arriba, en los tubos de ventilación buscamos una rendija por donde introducirnos. Depuse de recorrer el tubo, caemos encima de un falso techo, bastante frágil por cierto, que tendremos que recorrer hasta el otro lado, donde encontraremos otra rendija para luego introducirnos en otro tubo que nos llevará a otra habitación. Será en esta última habitación donde encontraremos unas puertas a mano derecha. Debido a la arena acumulada en la habitación, las puertas están bloqueadas, con lo que para poder acceder al otro lado, simplemente romperemos los cristales.
     El final del pasillo nos lleva a una sala oval, que tendremos que recorrer bajando diferentes niveles de altura hasta abajo del todo, mientras nos vamos encargando de los soldados que nos disparan tanto los situados en nuestro nivel y los que hay más abajo. Cuando lleguemos abajo, y veamos otra puerta, por si ya no tuviéramos suficiente, aparecerán detrás nuestro varios aliens voladores, de los que pasaremos olímpicamente de ellos.
     Continuamos por el nuevo pasillo para escuchar nada más coger la esquina de la derecha, como varios soldados se enfrentan con otros aliens. Para evitar que sean atacados, bajan la compuerta pero es demasiado tarde y todos caen muertos, y por si fuera poco, debido a una explosión de una granada, se hace un boquete en la puerta que permite a los headcrabs sobrevivientes que vengan ahora a por nosotros. Nos encargamos de ellos con unos cuantos disparos de pistola.

El puzzle de las cintas transportadoras y las cajas de TNT     Tras la puerta nos espera otro de los puzzles complicados de la aventura; se trata del puzzle de las cintas transportadoras y las cajas de TNT (que aunque sean de TNT, no explotan ni aunque te tires un pedo al lado de ellas). La forma de solucionar este puzzle es muy sencilla; seguimos los siguientes pasos:
         1. Subimos al ascensor hasta el piso de arriba; si vamos escasos de energía y de salud, podemos mirar antes en las cajas de madera que encontraremos a ambos lados de los pasillos. Una vez investigadas las cajas; en el pasillo de los controles de las cintas transportadoras encontramos varias cajas de TNT.
         2. Cogemos solo una y la empujamos hasta el ascensor.
         3. Volvemos a los controles de las cintas transportadoras, y cambiamos el sentido de la marcha de las cintas 3 y 4.
         4. Volvemos al ascensor con la caja de TNT, accionamos el botón para bajar hasta nivel de la cinta transportadora, y empujamos la caja hasta la cinta para que se marche ella solita. No os preocupéis más por ella; despediros de ella si queréis moviendo al viento un pañuelo blanco (es opcional, por si os hace ilusión)
         5. Volvemos a subir arriba del todo para volver a los controles de las cintas, y esta vez cambiamos el sentido del movimiento de las cintas 1, 2 y 4. Hey!! Nuestra querida caja vuelve a aparecer, para desaparecer por otro hueco.
         6. Ahora lo único que queda hacer es dirigirnos al pasillo de nuestra izquierda para romper la cristalera y saltar a la cinta más cercana. Una vez en la cinta, dejaros llevar para seguir el mismo camino que ha realizado la caja.

     Una vez nos hemos metido en el hueco por donde entró la caja, estamos atentos al final de la cinta, pues antes de que esta se acabe deberemos ponernos a la izquierda para no caer al pequeño vacío que hay al final de la cinta. Subimos una escalerilla donde arriba nos recibirá un headcrab. Después de eliminarla, damos la vuelta a la estancia para encontrar al otro lado un mecanismo que accionaremos, y que activará unas palas que aplastarán las cajas acumuladas. Durante el proceso, se producirá una explosión, dejando un enorme hueco donde antes se encontraban las cajas dejadas por la cinta transportadora en la que hemos llegado y que será por donde nos dejaremos caer sin miedo.
     Al final de la ciada nos espera un chapuzón, pero cuidado!! Nos os pongáis ha hacer los 500 m lisos estilo braza, pues al otro lado espera unos engranajes que si no estamos atentos, nos destrozarán en pedacitos. Pero lo que nos espera fuera del agua no es mejor; arriba, a ambos lados se cierne una batalla entra varios aliens y varios soldados (uno de ellos un francotirador situado en una zona en alto, y que estará más ocupado en reventarnos la cabeza que no en ayudar a sus colegas de abajo).
Salimos del agua y eliminamos antes al francotirador primero, para luego acaba con el resto de enemigos que hayan sobrevivido a la carnicería. Subiremos antes por una escalerilla que nos subirán a una zona en alto donde estaba situado el francotirador, y donde encontraremos unas estaciones de recarga de salud y de energía. Además, encontraremos una palanca que accionaremos para poder pasar al otro lado de la estancia, dividida por el paso del agua, y que tendremos que aguantar poniendo a un lado de la palanca una caja que encontraremos, ya que la palanca por si sola no se aguanta.
     Al otro lado nos espera una pequeña sala, con una escalerilla a la derecha. Mientras la subimos, un houndeye aparece de un tubo de ventilación próximo y que eliminaremos fácilmente. Una vez arriba, tendremos que buscar un conducto de ventilación con una extraña masa pegada, que romperemos. Al romperla aparecerá una alien nuevo, nunca visto; este alien nuevo es muy pequeño, difícil de ver y difícil de matar, ya que se necesita un certero disparo. Una vez el bicho muerto, nos introducimos en el conducto para salir al otro lado, a un ascensor que nos llevará luego a un pasillo donde nos recibe un alien Slave.
     Por lo que veremos a partir de aquí en las paredes y en los diferentes rincones, parece que los aliens de XEN ya han invadido gran parte de las instalaciones de Black Mesa. Una vez eliminado el alien, la única manera de continuar es volver al ascensor, y bajamos a otro nivel inferior.
     Abajo, saldremos a una enorme sala gigante, donde desde nuestra privilegiada posición arriba de unas pasarelas podremos ver una feroz y sangrienta lucha entre un gran ejercito de soldados armados con bazookas, ametralladoras y escopetas, además de varios francotiradores, todos contra una Gargantua. Si habéis apostado por la Gargantua, saldréis ganando.
     Mientras los chicos de las pistolas se entretienen, nosotros iremos recorriendo las pasarelas, para luego abrir las cajas que encontraremos (ojo con las de TNT que son explosivas). Seguramente cuando hayamos abierto todas las cajas, la Gargantua ya se habrá aburrido de los soldados, y nos esperará con una gran sonrisa desde abajo. Con un par de #### cogeremos el ascensor que nos bajará hacia abajo al mismo nivel de la Gargantua.

     Una vez abajo, despistaremos como podamos a la Gargantua para que nosotros podamos dirigirnos a distancia prudencial de la Gargantua, hacia un oscuro pasillo situado al lado del ascensor a mano izquierda. En este pasillo, girando la esquina izquierda, al fondo encontraremos un enorme ventilador, por donde tendremos que pasar con mucho cuidado de no partirnos en dos con una de las aspas. La inocente de la Gargantua seguirá nuestros pasos, e intentará meterse en el escondite en que nos hemos refugiado nosotros al otro lado del ventilador. Pero al intentar romper el ventilador, éste explosionará y matará a la Gargantua. Pero nuestra querida Gargantua nos dejará un regalito, que consistirá en la nueva y última arma que dispondremos; el brazo de la Gargantua que nos servirá a modo de lanzallamas.
     Salimos de nuestro escondite y a mano izquierda entramos a una pequeñísima sala donde encontramos dos estaciones de recarga de salud y de blindaje, además de una válvula que tendremos que girar y que nos abrirá una puerta antes cerrada al otro lado en la enorme estancia donde se encontraba antes la Gargantua luchando contra los soldados. Con mucha prisa pasaremos, pues a puerta se irá bajando poco a poco.
     Al otro lado entramos a un pasillo con varias cajas con munición además de un aliens Slave y varios headcrabs. Seguimos por el oscuro pasillo de la izquierda, para salir a otra enorme estancia, bastante oscura, donde se encuentran varios aliens. Lo mejor es pasar de ellos y lanzarnos directamente al medio de la sala, donde hay un enorme hueco que nos llevará a un piso inferior.
     Caemos a uno de los mejores mapas de toda la aventura. Como podréis ver nada más caer, toda la zona está llena de un gas de además de ser tóxico, es explosivo. Rápidamente cogeremos una máscara de gas colgada de una pared al lado de uno de los pocos científicos tirados muertos en el suelo (porque muchos de ellos, o están colgados del techo, o los encontramos empalados en las paredes; parecen que estos aliens no se andan con chiquitas). Gracias a la máscara ya no nos tendremos que preocupar por el gas, almenos en lo que a su toxicidad se refiere, pero si nos tendremos que preocupar de NUNCA usar ninguna de nuestras armas, como también NUNCA usar el mechero. Al ser un gas inflamable, una simple chispa del mechero o al disparar una de nuestras armas, valdría para freírnos allí mismo a nosotros y a los aliens.

El mapa del gas tóxico e inflamable     Se nos presentarán a lo largo de nuestro recorrido por toda la zona, varios aliens, sobretodo headcrabs, houndeyes y muchos bernacles colgados del techo y que tendremos que esquivar, que tendremos que eliminar solo usando la llave de hierro; NUNCA ninguna de las armas. Para poder continuar en la aventura, antes deberemos de cerrar las fugas de gas mediante la manipulación de dos válvulas situadas en varios lugares diferentes. A continuación os mostramos los caminos diferentes para llegar a las dos válvulas:
          · La primera, se encuentra siguiendo el pasillo situado a nuestra izquierda si miramos de frente a los tubos que hay caídos. Por ese pasillo, en la esquina que hay hacia la derecha, encontraremos una puerta a nuestra izquierda por donde entraremos (opcionalmente podemos continuar por la esquina de la derecha, y al fondo encontraremos munición y una recarga de batería). Después de varios giros, entramos en una sala con varias maquinarias en funcionamiento y con un guardia de seguridad muerto, junto con una betería. Al fondo encontraremos la primera válvula.
          · La segunda, se encuentra en la puerta que hay a nuestra derecha si miramos de frente a los tubos que hay caídos. Después de varios giros, subimos una escalerilla para tener luego que girar a la izquierda e ir de salto en salto avanzando por los pequeños salientes de la pared, hasta llegar al otro lado donde hay un pasillo con una estancia a la izquierda donde encontraremos además de granadas de mano, munición y una estación de recarga de salud, encontraremos la segunda válvula.

     Una vez limpiada la zona de gas, aparecerán un gran número de aliens, que tendremos que eliminar, mientras nos dirigimos a la zona de los tubos caídos, para poder continuar por ese pasillo y girar luego a la derecha, donde al fondo encontraremos un botiquín, además de una puerta junto a varias tuberías de agua dañadas.
     Después de la puerta, seguimos por el pasillo donde del techo aparecerá un headcrab que eliminaremos, para luego encontrar nada más girar la esquina a la derecha dos aliens Slaves. Eliminados los Slaves, entramos por la cristalera al laboratorio de la izquierda (en el de la derecha no hay nada interesante) y limpiamos la zona; después nos metemos por un pequeño agujero en la pared, por donde salimos a un estrecho pasillo lleno de tuberías a los lados y de muchos de esos aliens nuevos tan pequeños, letales y difíciles de matar. Podemos coger dos posibles caminos:
          1. Si cogemos la izquierda, luego giraremos el primer pasillo que podamos a la izquierda, para acabar en una pequeña sala con un houndeye, además de varias cajas que esconden un botiquín y una batería.
          2. Si cogemos la derecha, continuaremos hasta el siguiente pasillo que podamos coger a nuestra izquierda, donde entraremos a una pequeña sala de ordenadores llena de aliens nuevos pequeños, a los que mataremos, para luego poder investigar la zona de los ordenadores y encontrar un papel donde vemos escritos cuatro dígitos: 4856.
          3. Una vez hemos apuntado el número, salimos de la estancia y continuamos el anterior pasillo hasta llegar a una sala abierta, con una máquina de refrescos tumbada que explotará, varios sillones rotos tumbado, y por último una gran sorpresa que ya nos temíamos nada más escuchar sus gritos desde que entramos al pasillo; un nuevo alien capaz de volar y de dar grandes saltos, y que lanza bolas de energía.

     Una vez limpiada la sala, podemos introducir el último de los códigos de acceso, que hemos apuntado de antes. Nos llevará a otro pasillo estrecho y oscuro donde continuaremos. Bajamos unas escaleras, eliminamos a los aliens que vayamos encontrando en nuestro camino, giramos la esquina a la derecha, continuamos recto (el ascensor de la derecha de momento no funciona), giraremos la esquina de la izquierda donde encontraremos a un soldado perdido que lucha él solito contra varios aliens, y al que una vez que haya acabado con ellos nosotros nos ocuparemos de encargarnos de él.
     Al final del pasillo encontraremos encerrado en una sala a nuestra izquierda, al científico del que nos había hablado antes el científico que nos abrió el acceso al tanque militar y que fue tele transportado hacia allí antes de que los soldados tomaran las instalaciones exteriores a Black Mesa donde habíamos sido llevados después de rescatarnos de las garras de G-Man.
     El científico nos dará una breve charla, en la que nos dice que debemos dirigirnos hacia el fondo de la Tierra donde los aliens se han instalado a varios kilómetros bajo tierra justamente debajo de la sala de test, y donde los aliens guardan celosamente la última y única muestra de material orgánico que les da la capacidad de tele transportarse desde su mundo hasta nuestro planeta para invadirnos. Nos comenta que la entrada a la base alienígena instalada en el fondo de la tierra está protegida por una especie de membrana indestructible. Según cree, puede usar la máquina de la sala de test donde todo empezó (recordad la sala de materiales anómalos en Half-Life, donde comienza nuestra aventura), y que todavía sigue activa. Con ella, usándola a máxima potencia, podrá perforar la membrana permitiéndonos entrar a la base alienígena.
     Sin tomar un respiro, nos ponemos en marcha hacia la sala de test, dirigiéndonos al ascensor que antes estaba inoperativo y que ahora funciona gracias al científico. Bajamos abajo donde encontramos la puerta de acceso a la sala totalmente destruida y bloqueada; asi que tenemos que introducirnos en los conductos de ventilación de nuestra derecha, infestados de los aliens nuevos diminutos. Mientras nos abrimos pasos entre esos aliens, salimos por fin a la sala de test.

De vuelta a la Sala de Text de ''Materiales Anómalos''En la sala, deberemos subir a la plataforma de arriba del todo para activar los rotores de la máquina. Después de activarlos, simplemente tendremos que esperar a que la máquina se ponga en funcionamiento, y perfore la membrana. Cuando ésta se abra, deberemos saltar a su interior y así entrar al quinto y último capítulo de la aventura.

 

 

 


Continuamos al:
[ Capítulo 3: Campo Militar || Capítulo 5: La Invasión Extra-Terrestre ]

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -