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Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Adam
18 Marzo 2004

by CorvetteAddict

 


Título: Adam
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 20/04/2000
Página web oficial: >Aquí<
Descargar: >Aquí<  [ 6,60 MB ]

Primer contacto:   Adam es el primero de los dos MODs SP creados por Grey Dog, los cuales se caracterizan por salirse de lo convencional a lo que al tipo de público al que va dirigido estas aventuras SP. Podríamos decir que si de algo se conoce esta aventura SP sobre todas las demás creadas para Half-Life, es por un cierto toque pornográfico subidito de tono que podremos ver en ciertos mapas, además de un lenguaje algo obsceno. En resumen, y tal como se nos avisa al principio de la aventura, Adam es un MOD SP dirigido sobretodo para el público adulto. Aunque he de decir que en mi humilde opinión tampoco es para tanto, y no creo que sea justo catalogar este MOD SP como si fuera de una película para mayores de 18 años.
   Adam es una aventura SP corta, de unas 2 horas de juego, con unas dosis justas de acción, otras dosis de pequeños puzzles que tendremos que resolver, otras dosis de sorpresas y curiosidades que podremos descubrir en varios momentos a lo largo de la aventura, y lo que más caracteriza a este MOD, ciertas dosis de pornografía. Tampoco es un MOD muy difícil; su nivel de dificultad es medio, aunque aumenta bastante hacia la parte final del MOD, pero esto no será ningún inconveniente gracias a la mucha munición que encontraremos desperdigada por todos los mapas. Resaltar que dispondremos entre nuestras armas de un nuevo modelo de bazooka que substituirá al modelo original del Half-Life.

Una de los aspectos que más destacan en esta aventura SP son los pequeños toques pornográficos que veremos en varios momentos a lo largo de la aventura; orgias, pósters, lenguajes obscenos,...   Varios puzzles no muy difíciles tendremos que hacer frente en varios momentos a lo largo de la aventura; no nos llevarán mucho tiempo, excepto en el caso del puzzle de las caidas libres   Una de las novededades que encontraremos en este MOD es el nuevo modelo del bazooka, que reemplaza el modelo original del Half-Life, aunque las características técnicas serán las mismas

   Adam nos pone en el papel de un habitante de otro planeta, donde su sociedad es le perfecto modelo de una idílica civilización perfecta y pacífica, amante de todo y de todos. Pero un buen día descubren una posible amenaza proveniente de otro planeta, la Tierra, que podría “infectar” esta perfecta y armoniosa civilización. Para evitarlo deciden enviar uno de los suyos, llamado Adam, al cual mediante la manipulación del ADN, le cambian su forma a una humana, que será exactamente la misma forma humana de Gordon Freeman.
   Estoy seguro que este MOD SP será uno de las aventuras SP que más se os quedará grabada en la memoria, no por su calidad gráfica en los mapas o por el nivel de detalles de sus modelos y escenarios, sino más bien por ese cierto toque pornográfico que guarda en su interior, además de otras más sorpresas.

Trama del MOD:   

Nuestra aventura comenzará en nuestro futuro, para luego viajar 40 años atrás hacia las instalaciones de Black Mesa, ahora bajo control del ejército, al que tendremos que enfrentarnos mientras encontramos al científico llamado Einstein   Para viajar de un lugar a otro, y de una época a otra, tendremos que saltar hacia portales abiertos, o también a unas estructuras llamadas ITR, que en algunos momentos deberemos activarlas simplemente disparando hacia un lado de la estructura   Tendremos que enfrentarnos solo contra enemigos humanos, los soldados del ejército, que han tomado el control de todas las instalaciones, y se dedican a hacer toda clase de barbaries con los científicos y científicas que trabajan en Black Mesa

    Los diferentes escenarios que visitaremos se caracterizan por ser mapas bastante pequeños y no muy complicados, tirando más a una sencillez en cuanto a estructura y decoración se refiere, aunque no por eso dejen de ser unos buenos mapas con una correcta ambientación. Durante la aventura realizaremos varios viajes tanto a través del tiempo, primero desde nuestra época en un futuro muy distante (año 2100) para viajar luego hacia el pasado, 40 años atrás (2060); y también viajes a través del espacio, comenzando la aventura en una de las naves espaciales que forman el sistema defensivo de nuestro planeta natal para viajar luego a las instalaciones del complejo de Black Mesa, lugar que tendremos que recorrer en busca de un científico llamado Einstein, y acabar con él. Como os hemos dicho antes, encontraremos en ciertos mapas un toque pornográfico comenzando primero por unos carteles mostrando desnudos de mujeres con grandes “encantos”, para luego encontrar pequeñas orgías organizadas por los soldados en los cuartos de descanso y ocio, y hasta incluso en unos almacenes, dentro del complejo militar de Black Mesa. Pero a lo largo de la aventura encontraremos otras escenas y situaciones curiosas, y ¿es que nunca habéis tenido curiosidad de que preguntaros que hacen todos esos científicos de bata blanca en sus ratos libres? Una posible respuesta tendremos en cuanto entremos y participemos en una pequeñas fiesta improvisada con música a todo volumen y que hacia el final será terminada cuando unos soldados hagan acto de presencia y aniquilen a todo el personal (¿harían demasiado ruido quizás?) Muchas más sorpresas y curiosidades nos esperan donde los científicos son los principales personajes.
    Las armas que tendremos disponibles serán las mismas del Half-Life, aunque no dispondremos de todo el arsenal completo del juego. Resaltar que dentro de nuestro arsenal armamentístico encontraremos una novedad; el nuevo modelo de bazooka que sustituirá al modelo original de Half-Life. Es más pequeño y manejable, aunque las características técnicas serán las mismas (no dispara o no se recarga más rápido que le bazooka original).
    En lo que se refiere a enemigos y personajes con los que nos cruzaremos y/o nos tendremos que enfrentar, tenemos que decir que son los mismos del Half-Life original. Pero no destacaríamos esto si no fuera por un nuevo modelo que no hará ni de enemigo no de personaje con el que interactuar; hablamos simplemente de un modelo decorativo el cual si que “interactuará” de una forma muy especial con nuestros enemigos. Se trata del modelo de un cuerpo de mujer completamente desnudo, y que forma parte de uno de los toques pornográficos que encontraremos a lo largo de la aventura.

El nivel de los mapas y del decorado de los diferentes escenarios que recorreremos a lo largo de la aventura serán bastante sencillitos, aunque no por eso dejarán de ser buenos   Durante la aventura, en varias ocasiones tendremos que encontrar targetas-llave necesarias para poder abrir puertas cerradas electrónicamente y que bloquearán nuestro avance   En varias ocasiones podremos ver escenas muy curiosas, que a veces rozarán lo absurdo, pero que en resumen todas son bastante originales y chistosas, que al menos se sale de lo que siempre hemos visto en muchas aventuras SP; un ejemplo, una fiesta improvisada...

Características:

· Número de mapas: 18 pequeños mapas
· Sonidos nuevos: Sí
· Música nueva: No (usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas: Sí (solo una es nueva; el bazzoka)
· HUD nuevo: No
· Enemigos nuevos: Sí (si consideramos a las chicas desnudas como enemigas)
· Voces nuevas: Sí
· Modelos nuevos: Sí (el nuevo modelo del bazooka, o los modelos de chicas desnudas)
· Texturas nuevas: Sí
· Gráficos nuevos: Sí

Lo mejor del MOD:

  - las escenas y curiosidades que podremos descubrir en varios lugares en algunos de los mapas que recorreremos.
  - el pequeño toque porno y también gore que veremos en determinados momentos de la aventura.
  - el nuevo modelo del bazooka.

Lo peor del MOD:

- se hace un poco cansino y aburrido por su elevada sencillez en algunos momentos de la aventura.


Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

 


 
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