Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: The Challenger Deep
13 Febrero 2004

by CorvetteAddict

 


Título: The Challenger Deep
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Página web oficial: Challenger Deep's Site
Screenshots: >Aquí<
Descargas: |Aquí|   [13,4 MB]

Primer contacto:   A continuación os presentamos una mini-aventura par aquellos que les gustó la aventura de Half-Life donde tuvimos que escapar de unas inmensas instalaciones científicas conocidas con el nombre de Black Mesa. Y es que el argumento y el desarrollo de la historia en The Challenger Deep es muy similar (pero no exacta) a la aventura que vivimos en Half-Life; imaginaos cambiar las instalaciones de Black Mesa situadas en Nuevo México, por unas instalaciones situadas a 30.000 pies por debajo de la línea del mar, situadas en las profundidades de uno de los océanos de la Tierra.
La historia es bastante original y su desarrollo es bueno, aunque está empañado por los numerosos cortes que se producirán en la cargas entre mapa y mapa que se sucederán en muchas ocasiones de una manera continua y bastante repetitiva en el tiempo.
Es un MOD donde se necesita más pensar que no actuar, donde no es primordial liarse a balazos con decenas de soldados y aliens. Requiere tener mucha paciencia, buscando posibles mecanismos que activar o a los científicos o guardias de seguridad supervivientes a los que tendremos que defender a toda costa hasta que nos acciones los mecanismos para poder avanzar en la aventura. Numerosos obstáculos diferentes en forma de puzzle tendremos que superar para poder continuar en nuestro camino; por ejemplo, una fuga de gas que ha incendiado el pasillo por donde tenemos que pasar, y que tendremos que cortar buscando los mecanismos necesarios.

Nuestra aventura transcurrirá toda ella en el interior de unas enormes instalaciones situadas en las profundidades del océano, a 30.000 pies de la superfície del mar. Todo ello conforme un complejo totalmente aislado por numerosas compuertas de seguridad   Al principio pensaremos que el único peligro que correremos será morir ahogados en una de las inundaciones, pero conforme vayamos avanzando veremos que no solo tendremos que temer al agua que inunda todo el complejo, sino a los que están matando a los científicos supervivientes   Todo el enorme complejo esta situado en las profundidades del mar, por lo que no nos tendrá que extrañar para nada encontrar enorme ventanales con vista al interior profundo del océano donde poder pasar el tiempo contemplando el paso de los peces mientras escuchamos algunas notas del piano y tomamos algunos refrescos sentados en los sofas

No es una aventura extremadamente corta, ya que al estar más tiempo pensando como poder continuar o buscando los mecanismos, científicos, guardias de seguridad, objetos,... necesarios para poder avanzar, nos alargarán mucho el tiempo de vida de este MOD. Ya os decimos que no es un MOD para aquellos que busquen grandes dosis de acción continua, ya que los enfrentamientos con soldados y aliens nos serán muy cuantiosos, sino que está pensado para aquellos que les gusta resolver pequeños puzzles, o ir recorriendo diferentes mapas buscando mecanismos que activar, puertas que acceder, objetos que usar, etc...
Lo mejor son los escenarios donde tendremos que recorrer diferentes lugares inundados de agua o que se están inundando poco a poco, controlando el oxígeno que nos queda, buscando posible burbujas de aire para poder respirar y poder continuar, o utilizando las bombas de oxígeno que podremos encontrar en varias ocasiones para no caer ahogados en medio del recorrido. Nos hará mantener una tensión máxima muy bien conseguida a lo largo de todo el recorrido y la aventura.
Como os hemos dicho, los numerosos cortes entre carga y carga del próximo mapa que interrumpirán el desarrollo de la aventura con demasiada frecuencia rebajarán algo la calidad de este MOD; pero también lo hace el tener que esperar demasiado tiempo a que sucedan varios sucesos diferentes (puertas que se cierran, personas que aparezcan,...) para poder seguir avanzando, o pequeños bugs molestos en algunos mapas, harán también rebajar la calidad del MOD. Solo gracias a la originalidad de la aventura y su desarrollo, la tensión máxima en algunos mapas, etc... podremos tener un buen sabor de boca al acabar esta aventura.

Dentro del complejo hay varias piscinas con unos peces enormes que no parecen muy amigables y si muy hambrientos de carne humana. Con la inundación gran parte de estos feroces peces quedarán libres a su aire a lo largo de todos los pasillos y recintos inundados   Algunos de los escenarios por los que tendremos que pasar estarán completamente inundados por lo que tendremos que recorrerlos en su totalidad a nado; menos mal que en varios lugares podremos encontrar y utilizar unas especies de bombas de oxígeno que nos ayudarán a avanzar, aunque ¡ojo! pues solo tienen un uso y no vuelven a recargarse !!!   Varias sopresas nos guarda esta aventura; una de ellas es poder ver a nuestro querido G-Man detrás de un cristal, que esta vez si que podremos romper, pero que en cuanto lo hagamos aparecerán detras de él un gran número de soldados, así que no os aconsejamos que rompais el cristal


Trama del MOD:   En un lugar desconocido situado en las profundidades lejanas de uno de los océanos de la Tierra, existe un gigantesco complejo conocido con el nombre de “The Challenger Deep”.
En este complejo se llevan a cabo cada día un gran número de experimentos científicos diferentes. Todas estas series de experimentos son referidas a radiaciones anti-masespectrometrales. Es la esperanza de toda la comunidad científica submarina que trabaja en estas instalaciones que ninguno de estos experimentos fallará alguna vez; pero si alguna vez se llegase a dar el caso de un accidente, ninguno de los infectados o de los efectos del experimento fallido llegarán alguna vez a la superficie de la Tierra.
Un hombre, famoso científico conocido con el nombre de Gordon Freeman, se ha ofrecido voluntario estos días para asistir durante una temporada para asistir a una serie de experimentos submarinos que tendrán lugar durante su estancia en el complejo submarino. Freeman es conocido por tener alguna experiencia en el pasado acerca de las radiaciones anti-maspectrometricas.

Nuestra aventura comienza en las oficinas de acceso hacia el interior del complejo y que están situadas a nivel de mar. Allí recibiremos las instrucciones necesarias para poder acceder a la única entrada que nos llevará al las profundidades del océano donde se encuentran todas las instalaciones que conforman el enorme complejo   Como invitado especial a las instalaciones podremos tomar parte de algunos de los experimentos que se lleva a cabo diariamente allí; pero será en uno de ellos donde empezará todo nuestro calvario al cual tendremos que salir con éxito cueste lo que cueste   Debido a la serie de explosiones ocurridas como consecuencia de las reacciones en cadena ocasionadas por el experimento fallido, y a esto sumarle las diferentes inundaciones que sucederán el diferentes lugares del complejo, hará que en muchas de las instalaciones no tengran energía eléctrica, por lo que tendremos que ir completamente a oscuras

Así que nuestra aventura comienza cuando llegamos a las oficinas de entrada al complejo situadas en la misma línea de mar, pero en el medio del océano. Allí recibiremos información acerca de cómo entrar y superar a todos los controles previos para poder acceder a las instalaciones situadas a 30.000 pies bajo el océano.
Una vez hemos recorrido varias zonas de las instalaciones, unos científicos nos invitan a tomar parte de un experimento que van a realizar, y que nos recordará muchísimo al mismo experimento que pudimos ver en el Half-Life original, sobretodo cuando no sale todo como se esperaba. Una serie de contratiempos en cascada suceden durante el experimento, que hacen que la máquina donde se estaba realizando el experimento se descontrole dando lugar a una serie de explosiones que matará a nuestros dos colegas científicos, además de romper la fuerte estructura que rodea la instalación donde nos encontramos, con lo que se abrirá un enorme boquete en el techo que permitirá entrar el agua del océano e inundar toda la enorme sala.
A partir de ahí, nuestro día de visitante se convertirá en una aventura por luchar contra el agua que irá inundando todas las instalaciones para encontrar una posible vía de escape que nos permita salir a la superficie del océano. Y no solo tendremos que luchar contra el agua que irá inundando todas las diferentes instalaciones del gigantesco complejo, sino también contra una serie de extraños alienígenas con los que también nos tuvimos que enfrentar en nuestra aventura por escapar con vida de las instalaciones de Black Mesa, y que por alguna razón han invadido las instalaciones (posiblemente ya los tenían almacenados bajo altas vigilancia tal como podemos observar al inicio de la aventura). Y si por si no fuera esto poco, los soldados del ejército harán acto de presencia para tomar el control de todas las instalaciones y asegurarse que nada ni nadie relacionado con los experimentos realizados y las instalaciones submarinas, pueda llegar a la superficie del océano y llega a tierra firme.

Como consecuencia de las diferentes explosiones ocurridas, gran parte de la carcasa externa del complejo se verá seriamente dañada, con lo que se producirán diferentes inundaciones; así que no os debe extrañar nada tener que recorrer lugares medio inundados, o incluso recorrer nadando algunos mapas enteros y completamente inundados   Una de las posibles vías de escape que encontraremos será un enorme cohete espacial guardado secretamente en una lanzadera espacial situado en un rincón del enorme complejo, y que podría haber sido una de nuestras vías de escape sino fuese por un inesperado contratiempo que hará que el cohete sea lanzado antes de tiempo   Con el cohete lanzado, nuestra única esperanza (que en realidad ha sido la que siempre hemos tenido desde el principio, excepto por una jugada que nos hará un científico traidor) será poder encontrar una cápsula de escape libre con la que poder alcanzar la superfície del océano y pedir ayuda

Durante nuestra aventura por alcanzar alguna manera de poder escapar de las instalaciones submarinas y alcanzar la superficie del océano antes de que todo el complejo acabe totalmente inundado por el agua del mar, recorreremos diferentes escenarios. Hay que destacar que todos los mapas de MOD, en total unos 40, se caracterizan por ser extremadamente pequeños, por lo que los procesos de carga entre mapa y mapa nos aparecerán muy seguidos entre ellos cosa que terminará por hacerse pesado y cansino, ya que impide que todo el hilo de la aventura mantenga un estado continuo de acción y desarrollo cortado numerosas veces por estos pequeños procesos de carga del nuevo mapa; menos mal que al ser pequeños mapas, el tiempo de carga del nuevo mapa son muy pequeños. Pero por otra parte, y no es un aspecto que tampoco favorezca al MOD, es que para poder pasar al nuevo mapa hay que esperar a que sucedan diferentes acontecimientos diversos (que una puerta se abra o se cierre, que un científico o guardia haga algo o que aparezca,...), que a veces resultan largas esperas, y que también inducen a perder el ritmo de la acción. Tal como íbamos a decir, los escenarios de sitúan todos dentro de las diferentes instalaciones que conforman el gigantesco complejo situado en las profundidades del océano. Algunos escenarios estarán medio inundados y otros estarán totalmente inundados de agua, por lo que tendremos que ser rápidos y calcular bien nuestras posibilidades de llegar al otro lado sin terminar ahogados en medio del camino; aunque en algunos casos tendremos la ayuda de cómo unas especies de bombas de oxígenos que podremos encontrar y que nos permitirán tener un poco más de oxígeno para poder avanzar más. No todos los escenarios estarán inundados de agua, pero si que nos guardarán alguna que otra sorpresa no muy agradables y que nos supondrán un retraso en nuestro avance por conseguir una vía de escape.
A lo largo de nuestra aventura tendremos que enfrentarnos con diferentes enemigos, todos ellos vistos ya en el Half-Life original, como son los aliens de XEN y los temibles soldados y marines armados hasta los dientes. Pero para ello tendremos la ayuda de científicos, a los que tendremos que defender a toda costa y que ellos nos ayudarán a cambio abriéndonos compuertas y accesos cerrados electrónicamente y que solo ellos pueden abrir. También nos ayudarán los diferentes guardias de seguridad con los que nos cruzaremos en varias ocasiones, y que al igual de los científicos, también podrán abrirnos alguna que otra puerta. Tanto científicos como guardias, nos hablarán (mas bien nos escribirá porque los mensajes nos aparecerán en pantalla en formato de un texto) en varias ocasiones para informarnos de la situación, darnos valiosos consejos o para decirnos una posible vía de escape. Pero más de una sorpresa nos llevaremos con alguno de los científicos, que pensando nosotros que nos podría ayudar a encontrar una posible vía de escape, nos la jugará sin poder hacer nada para remediarlo.

A lo largo de la aventura nos cruzaremos con numerosos científicos y guardias de seguridad a los que tendremos que defender para que luego ellos nos ayuden abriendonos puertas o dándonos valiosa información. Un ejemplo será este científico que nos ayudará a encontrar más capsulas de escape libres, porque las que vemos en la imagen ya han sido todas utilizadas   Como os hemos dicho todas las instalaciones se encuentran a mas de 30.000 pies de profundidad, y así lo podremos comprobar en las numerosas vistas por los grandes cristales exteriores que podremos encontrar en diferntes rincones a lo largo de la aventura   Nuestros enemigos serán tanto alienígenas que han sido liberados con la explosión, como los diferentes contingentes de soldados que llegarán al complejo desde diferentes submarinos con el objetivo de hacerse con el control total de las instalaciones


Características:

· Número de mapas: 40
· Sonidos nuevos: Sí
· Música nueva: No (usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas: No (usa las originales de Half-Life)
· HUD nuevo: No
· Enemigos nuevos: No
· Voces nuevas: No (los científicos no hablan, sino que nos saldrá escrito en pantalla todo lo que nos tengan que comunicar)
· Modelos nuevos: No
· Texturas nuevas: Sí (sobretodo las imágenes del fondo de las profundidades del mar que rodean las instalaciones)
· Gráficos nuevos: Sí

Lo mejor del MOD:

  - la originalidad de la aventura; unas instalaciones submarinas situadas en las profundidades de un océano, que se están inundando de agua poco a poco, y donde corremos el peligro de caer ahogados enterrados en esa trampa submarina en que se esta convirtiendo esas instalaciones. Y a todo esto, sumarle los aliens y los soldados que nos irán pisando los pies.
  - las bombas de oxígeno que encontraremos en algunos lugares y que nos permitirán tener más aire para poder continuar nuestro recorrido por aquellos escenarios totalmente inundados de agua.
  - la sensación de tensión máxima conseguida en algunas ocasiones a lo largo de la aventura.

Lo peor del MOD:

  - las repetitivas y continuas cargas entre mapa y mapa que estropea y entorpece el ritmo de la acción en la aventura
  - tener que esperar con demasiada frecuencia a que los científicos abran puertas o que activen mecanismos, ya que a veces no hacen caso.
  - poder quedar atascado con demasiada facilidad en una estancia ya que, sobretodo al principio de la aventura, es fácil quedarse encerrado ya que las puertas solo se abrirán una vez, y si te quedas quieto pensando en las musarañas y se te cierra la puerta, ésta ya no se vuelve a abrir.
  - las interminables esperas para que sucedan los acontecimientos necesarios para poder avanzar hacia el nuevo mapa.
  - pequeños y molestos bugs, o fallos en algunos mapas que podremos observar en algunos casos.

Enlaces de interes:

- Coundrum: MOD SP para Half-Life de los mismos creadores de The Challenger Deep.
- The Challenger Deep Wad: Está disponible para todos aquellos mappers interesados el conjunto de todos los WADs usados para la creación de todos los mapas que incluye este MOD SP.
- Foro del MOD: Foro esclusivo de The Challenger Deep para que podais exponer vustras preguntas y cuestiones, además de sugerencias y demás opiniones.
- Prefabs: lista completa de todos los prefabs utilizados en la creación de este MOD SP.


Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -