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Artículo: Mods a la gran pantalla
07 Enero 2004

by benito camela

 




Mods a la gran pantalla

   Sí, lo que acabas de leer es totalmente cierto; un nuevo tipo de hacer películas ha aparecido en el mundo underground que puede hacer las delicias de los mejores directores de Holywood.
   Este movimiento, mas bien conocido como Machinima, utiliza juegos como HL, Quake2, Halo, Battlefied1942, Unreal tournament2003... (y si algún día sale, también lo hará con HL2), para hacer "mods" para crear sus mundos y sus personajes y listo; ¡a rodar!.

      

   Este es un nuevo método muy sencillo y barato de hacer películas que ha ido en aumento a medida que el open source ha ido adquiriendo popularidad. Este nuevo estilo ha traído sus propios festivales, libros, etc... Uno de los premios más relevante es el del "Lincon center" en Nueva York.

   Utilizando este sistema, los directores pueden crear sus películas a muy bajo coste (comparado con lo que cuestan normalmente), con solo una X-box, PS2 y/o un ordenador, y un motor, y con un equipo de 2 o tres modeladores/mapers, y un equipo de actores (dependiendo de cuantos personajes se usen), alguien podría crear su propia película.

   El proceso, es el siguiente: Los metidos en este mundillo hacen su minimod, o mod, con herramientas tradicionales, y después se ponen a currar con su equipo (como todo mod). Una vez hecho su mod, se dedican a, o bien hacerlo por medio de las clásicas Cutscenes y lo graban, o simplemente se dedican a "jugar" y lo graban con otro personaje o con el clásico "Dead mode" y a grabar...
Por supuesto, hay métodos más sencillos, y ala vez, más profesionales de hacerlo. ¿Qué necesitas? Muy sencillo, solo tienes que bajarte el Machinima Product Kit, creado por Strange Company que es gratis y no tiene mala pinta.

    El Machinima Product Kit es una colección de herramientas que necesitas para empezar a hacer Machinima. Exceptuando la demo "Keygrip 2", todas las herramientas están ahora registradas para su uso comercial, la más común, el Open source. Este pack también incluye contenido de Mike Beery y Strange Company, para que puedas empezar a hacer Machimina con mayor facilidad.

   Ahora mismo están en su versión 0.3, que puedes descargarte totalmente gratis aquí y son alrededor de 96Mb. Si quieres, puedes ver algunos ejemplos en la pagina de Machimina, la cual, hace de host para cientos de cortos y películas. (NOTA: Estaos atentos, si os bajáis algún video, que tengáis con certeza que lo es, porque algunos cortos / películas están o tienen la versión "mod" , es decir, que tienes que instalarlo e iniciar una nueva partida, y no todo el mundo tiene todos los motores... como yo que solo tengo el HL)

  
Pero lo que realmente recomiendo, es bajarse la serie Red Vs. Blue, que seria algo así, como una partida al Halo, en versión coña, sinceramente, es desternillante. El problema como no, es que esta en ingles, yo necesito ponerme los cascos para poder pillarlo todo, pero merece la pena verlo un par de veces para entenderlo todo. Hay que empezar desde el principio, y en serio, aunque sea, probad el primero.

Uno de los creadores de  Read Vs. Blue   

Corto de Red Vs. Blue; hecho mediante el motor de Halo de X-BOX

   Como ultimo comentario, solo me queda decir, que alguna vez he pensado en hacer algo de este estilo, pero era de mis tiempos de n00b gamer, y no me he acordado de hacer algo parecido hasta ahora, así que si alguien esta interesado en hacer algún futuro proyecto... que me pegue un toque.

Texto original de Benito Camela para PCGNetworks y Half-Life News disponible |Aquí|
  

Texto traducido por Benito Camela (Beny) para HL-Spain 2004©


 


 
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