Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Clases Day of Defeat
Agosto 2004

by Churupuki & Ivanfa

 
 

..:: Las clases del Day of Defeat 1.3 ::..

El Day of Defeat, como probablemente ya sabrás, es un juego de simulación bélica en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y que utiliza el motor del HL, por lo que se trata de un mod de este. Al entrar en una partida, nos encontramos con unos primeros menús que nos servirán para elegir equipo -aliados o eje- y clase. Con este documento pretendo facilitar la elección de una de estas clases cada vez que entres a jugar y no sepas que características tiene cada una.

Lo primero de todo es elegir el equipo, aliados (americanos o británicos según el mapa) o eje (alemanes), aunque si no te decides puedes dejar que el azar o la conveniencia lo haga por ti.

Empezaré con el equipo de los aliados más concretamente con el ejercito americano.

Rifleman

Su arma es el M1 Garand, con 8 balas, buena precisión, semiautomático y gran potencia, capaz de abatir a un soldado enemigo de un tiro en el cuerpo. tanto su Colt 1911, como su cuchillo e incluso la culata de su arma le pueden sacar de más de un apuro. Es el único soldado americano que lleva dos granadas, lo que supone una pequeña ventaja respecto a sus compañeros. En todo tipo de mapas será buena opción, siempre que se sepa apuntar, ya que sus cargadores y el modo semiautomático no permiten grandes alegrías. La cantidad de munición es elevada, y resulta rentable siempre que se sepa utilizar y no se campee demasiado. Esta unidad es especialmente útil a media o a larga distancia , también puede ser útil en defensa ya que si se encuentra bien camuflado puede mermar considerablemente las esperanzas de victoria del ejercito rival. No es muy recomendable que esta unidad se use en primera línea de fuego durante los asaltos ya que no tendrá nada que hacer frente a las armas automáticas de los enemigos

Staff Sergean

Carbine

Folding Carbine

Esta unidad se asemeja mucho a la de rifleman. Su principal diferencia es su arma, el M1 carbine tiene menos potencia que el garand, pero sin embargo sus cargadores son de mayor capacidad y tiene más candencia de disparo y además es mas fácil de manejar por su bajo retroceso. En cuanto al Folding carbine, solo hay que decir que es exactamente igual que el M1 carbine y su única diferencia es que el folding carbine es utilizado por las unidades en los mapas en los que actúan las compañías aerotransportados, ya que lleva un acople para facilitar su transporte. Cuentan en su poder con un cuchillo, una pistola (Colt) y una granada.  Es especialmente útil a media-corta distancia pero es recomendable atacar con cautela ya que al tener una cadencia de disparo menor que el resto de automática, fallar un disparo puede significar una muerte segura.

Master Sergeant

Esta unidad es de lo más útil en los asaltos y en mapas con espacios cerrados, habitaciones o pasillos cortos. En sus manos lleva la M1A1 Thompson, conocida popularmente como Tommy. Este arma es muy efectiva a corta distancia, aunque el retroceso hará que las ráfagas cortas sean la mejor opción, reservando el disparo de pie para cuando nos demos de narices contra el adversario, la mejor opción es apuntar siempre con una rodilla en tierra, con esta unidad no es necesario que te preocupes mucho de  ahorrar munición ya que lleva munición de sobra para salir airoso, también lleva, como el resto, un cuchillo y una granada. Unidad muy eficaz en mapas con muchas calles en donde el cuerpo a cuerpo sea fundamental aunque a media distancia también es bastante eficaz, por su contra en mapa como dod_charlie no será muy útil hasta que consigas llegar a la playa ya que acertar desde una cierta distancia es casi un milagro.

Sergeant

Esta es una unidad que básicamente es igual al la de master seargent, su única diferencia es el arma, que en este caso es la M3A1 ‘Greasegun’, igual que la tommy es especialmente útil en mapas de asalto, con calles estrechas y angostas, y dentro de edificios derruidos, la principal diferencia con esta ultima es su cadencia de disparo ya que es notablemente más bajo. Sin embargo es mucho más manejable ya que su retroceso es menor. Porta consigo su pistola Colt, su granada y su cuchillo para apuñalar a los nazis más despistados. Su baja cadencia de disparo permite hacer diana en el enemigo con un consumo mínimo de munición, tanto a corta como a media distancia. Esta clase es igual de útil en los mismos sitio que el master seargent.

Sniper

Peligroso cuando no le ves, casi inofensivo a tu lado, si no fuera por la pistola o por su cuchillo. Si encuentra un lugar donde apostarse, más vale que no te cruces por delante de su ángulo de visión ya que si no estarás perdido. Su Springfield es mortífero y puede hacer que pases unas rondas preguntándote donde demonios estaba. Aunque quizás su mayor desventaja es su pulso, ya que cuanto más separado estés del suelo más se moverá el punto de mira y, por lo tanto, más difícil será acertar a tu objetivo. Disparar de pie con este rifle y acertar en el objetivo también es algo que requiere algo de práctica. Las 5 balas que lleva en el cargador son suficientes para hacer retroceder a los asaltantes cuando empiecen a sufrir bajas. Esta unidad es especialmente útil en mapas con grandes espacios abiertos, campos o lugares muy altos, desde los que se controle una gran cantidad de terreno. No lleva granadas.

Support Infantry

Esta clase, que es un híbrido entre un rifleman y los seargents, cuenta en su poder con el poderoso Browning Automatic Rifle (BAR),  que es una mezcla entre un rifle y un arma automática. Con el BAR se pueden causar estragos al enemigo, siempre y cuando, como todas, se sepa utilizar. Tiene cargadores más pequeños que una Tommy, pero es considerablemente más dañina. Al tener menos capacidad sus cargadores es recomendable que no este en primera línea de fuego, pero siempre ofreciendo apoyo y covertura a sus compañeros. También cabe destacar que su retroceso es bastante elevado lo por lo que es recomendable utilizar el sistema de ráfagas cortas. Por si la BAR te deja tirado, una Colt 1911, un cuchillo y una granada de fragmentación serán de gran ayuda. Clase especialmente útil a media distancia en mapas con zonas amplias, aunque llega a arrasar en zonas estrechas.

Machine Gunner

Cuando se encuentra un buen lugar donde pillar alemanes despistados a puñados, sólo puede pedir una cosa: munición. El hombre que es capaz de llevar a cabo auténticas masacres con tan sólo un cordón de balas. Eso sí, esto es solo posible con el bípode puesto ya que tratar de matar con este arma sin el bípode puesto es más que un milagro ya que su retroceso es infernal. La manera más fiable de defenderse mientras llega a su posición, si no hay un aliado cerca que le cubra, es con su colt o con su cuchillo (ésta es la primera versión en la que tiene estas armas). Esta unidad es muy recomendable principalmente en momentos en el que tus aliados necesitan cobertura para tomar una zona determinada ya que, como he dicho anteriormente, con suficiente munición y en un lugar que esté bien cubierto es casi imposible matarle, lo que provocará una clara perdida de concentración en el enemigo que se estará preguntando todo el tiempo como eliminarte dejando otros objetivos en segundo plano.

Bazooka

Incluido, al igual que sus semejantes británico y alemán, en la versión 1.2, esta clase no es muy poderosa en lo que a daño a los enemigos se refiere (aunque con un cohete se pueden matar a varias unidades de una explosión si el disparo es muy bueno), pero resulta fundamental para cumplir objetivos (destruir tanques...), abrir brechas en las paredes y destruir puestos que suelen resultar fundamentales para francotiradores. Al tardar bastante en recargar entre disparo y disparo, se convierte en una clase muy vulnerable al fuego enemigo, por lo que necesita estar bien protegida. Además de su lanzacohetes, cuenta con una Colt 1911 y un cuchillo para sacarle de los apuros en el cuerpo a cuerpo. En lo que se refiere a características, los lanzacohetes de los tres bandos causan el mismo efecto.

 

Ahora continuaremos con el otro ejercito aliado que trata de vencer al eje los británicos 

Rifleman

Clase que tiene en su poder el mortal enfield capaz de matar a sus enemigos de un solo disparo. Como el rifleman americano es útil a larga distancia ya que a corta lo puede pasar un poco mal, aunque para tratar de defenderse cuerpo a cuerpo puedes decantarte tanto por usar la bayoneta, el cuchillo o con su revólver de seis balas Webley. Si no fuese suficiente con tener una de las armas mas potentes del juego también cuenta con dos granadas que le serán de gran utilidad para matar a unos cuantos de nazis de una vez. Esta unidad debe ser usada a media-larga distancia ya que su cadencia de disparo es un muy baja lo que provocaría, que al fallar un disparo frente a un enemigo seguramente lo pagaría con la muerte, por eso es mejor situarse en segunda línea de fuego.

Sergeant Major

Esta es una unidad muy importante en los asaltos, ya que con su Sten, arma con características similares al thompson, es capaz de matar a varios enemigos con unas cuantas ráfagas. Quizás donde verás todo su potencial será en zonas estrechos, en el cuerpo a cuerpo y, en general, en sitios donde el espacio no sobre precisamente, y para cuando se quede sin munición puede optar por defenderse tanto como con su cuchillo o con su pistola Webley. Tiene en su poder una granada de fragmentación. Clase útil en primera línea de fuego en asaltos, pero eso no significa que a media distancia no se defienda ya que también es útil.

Marksman

Es una de las unidades mas peligrosas con las que cuenta el ejercito británico, el marksman, cuenta con un enfield con mira telescópica, aunque sin bayoneta. En el lugar apropiado esta unidad es letal el solo podrá matar a varios nazis sin que se den cuenta desde donde le han matado, es recomendable ,al igual que con la springfield americana, ponerse en lugares altos donde se cubra gran cantidad de terreno y ponerse agachado o tumbado ya que cuando se encuentra de pie el pulso aumenta considerablemente. Para salvarle de los difíciles cuerpo a cuerpo tiene en su poder un revólver y un cuchillo, con los que se salvará el cuello en más de una ocasión. Sin embargo, esta unidad no lleva granada

Gunner

El gunner es quizás la unidad más polivalente de las tropas británicas, tiene en su poder un Bren Light Machine Gun. El bren puede ser usado tanto como arma de asalto o como si fuese una mg. Por lo tanto su uso puede depender de  la situación que haya en un momento determinado, aunque esto también es uno de sus puntos débiles ya que al no ser una unidad determinada el arma muestra algunas desventajas, en asaltos en recomendable usar la táctica de ráfagas cortas por su alto recoil, ya que si presionas mucho el gatillo se te irán las balas al cielo, y si la usas como mg, su eficacia aumenta muchísimo haciendo casi imposible pasar por delante de su campo de visión, aunque su cargador sea pequeño comparado con el resto de mg's del mod. 

PIAT

Incluido, al igual que sus semejantes aliado y alemán, en la versión 1.2, esta clase no es muy poderosa en lo que a daño a los enemigos se refiere (aunque con un cohete se pueden matar a varias unidades de una explosión si el disparo es muy bueno), pero resulta fundamental para cumplir objetivos (destruir tanques...), abrir brechas en las paredes y destruir puestos que suelen resultar fundamentales para francotiradores. Al tardar bastante en recargar entre disparo y disparo, se convierte en una clase muy vulnerable al fuego enemigo, por lo que necesita estar bien protegida. Además del PIAT, cuenta con un el revólver británico y un cuchillo para poder defenderse en el cuerpo a cuerpo. En lo que se refiere a características, los lanzacohetes de los tres bandos causan el mismo efecto.

Y por ultimo aquí está el ejercito del eje, es decir, el ejercito alemán o como son conocidos popularmente nazis

Grenadier

Esta unidad cuenta en su poder con un Mauser Karbiner 98 es tan precisa y potente como un rifle de francotirador; de hecho, es el que utilizan los francotiradores de este bando. Lleva dos granadas, aunque en versiones anteriores llevaba hasta cuatro (de ahí su nombre). Su rifle, de gran lentitud entre disparos al ser de cerrojo, le quita toda la efectividad posible una distancia corta , aunque si nos acercamos un poco más, se le puede endiñar al enemigo una tajada con su bayoneta. O podemos sacar la pala y meter un palazo al individuo capaz de dejarlo seco. Si la cosa se complica, una P08 Luger Pistol nos podrá sacar de los apuros siendo un poco habilidosos. Es una clase, al igual que el Rifleman, muy eficaz a media-larga distancia.

Stosstruppe

Clase de características similares al grenadier, cuenta en su haber con un Karabiner 43, que es un arma que tiene cierta similitud al k98. Aunque el kar43 es menos potente, es mas manejable y tiene más cadencia de disparo lo que le hace convertirse en una unidad mas accesible que el grenadier. Lleva en su poder dos poderosas grandas alemanas que, usadas correctamente, pueden hacer una masacre. Este arma es recomendable usarla a media-larga distancia ya que en distancias cortas tiene las de perder, auque puede usar su pistola o liarse a palazo como ultima esperanza.

Unteroffizier

Esta clase tiene como arma principal el  Maschinenpistole 40, comparable a la Tommy en cuanto a capacidades. Se podría decir que un Unteroffizier y un Sargeant master con Thompson son la misma persona. Como la mayoría de clases alemanas este soldado tiene una pala con la que repartir golpes a diestro y siniestro y quedarse tan ancho. La elite del asalto, lo mejor para mapas con lugares angostos. Su granada es un buen mata-despistados en potencia, y su pistola le sirve para lo que a todos. Se camufla bien en mapas donde haya muchas zonas oscuras como en dod_forest o en dod_donner. El retroceso de su arma hace que disparar tumbado sea la mejor opción. Es muy útil a media-corta distancia y en mapas donde los espacios abiertos brillen por su ausencia. Quien quiera algo equilibrado entre un Grenadier/Stosstruppe y un MG, ésta es la elección más inteligente.

Sturmtruppe

Unidad que cuenta con un arma devastadora, el Sturmgewehr 44(STG44). La precisión de este arma es bastante alta, siempre que nos limitemos a hacer pequeñas ráfagas, ya que si no paramos de disparar, acabaremos apuntando a los pajaritos, si nos encontramos de pie. Tumbado o agachado, es muy efectiva la técnica de las ráfagas cortas, que puede ir acompañada de una granada alemana. Si te quedas sin munición puedes optar, como con el resto de alemanes, a usar su pistola o a liarte a palazo limpio. Bastante polivalente en todo tipo de mapas, su especialidad son las ciudades, con calles estrechas y plazas pequeñas.

Scharfschüetze

El scharfschüetze cumple la misma función que el sniper o el marksmen aliado. El francotirador alemán lleva consigo el mismo arma que el Grenadier, pero con una mira telescópica y sin bayoneta. Al igual que los francotiradores aliados, éste tampoco porta granadas para defenderse, aunque para eso tiene una pistola y un cuchillo de las SS, que le será de gran utilidad para apuñalar aliados. Su pulso es muy muy elevado si tratamos de disparar de pie, aunque se hace mas fácil disparar si está agachado o tumbado. Su zona ideal, como es lógico, son zonas elevadas donde cubra el mayor terreno posible. Así conseguirá con poco esfuerzo eliminar todo un regimiento de aliados 

MG-Schütze MG34 & MG-Schütze MG42

mg34

Cuando elijamos entre uno de estos dos soldados, podremos poner en nuestras manos de una de las dos  ametralladoras pesadas que posee el ejercito del eje, la MG34 y la MG42. La primera tiene cargadores de tambor, mientras que la segunda utiliza munición en forma de cordón. La diferencia de munición es apreciable a simple vista. La primera lleva cargadores de 75 balas y la mg42 utiliza 250 proyectiles. Con la MG42 debemos prestar atención al indicador de calentamiento del cañón, ya que si lo sobrecalentamos, dejará de disparar. Ambas son estupendas máquinas aniquiladoras capaces de destrozar la moral a los enemigos. Aunque no son exactamente igual a la hora de manejarla: la mg34 es mas manejable aunque su frecuencia de disparo es menor y la mg 42 al contrario es menos manejable, aunque su alta frecuencia de disparo la hace mucho mas mortífera, a pesar de la dispersión de las balas. Aunque como la 30 cal, más vale tener el bípode bien puesto, o nuestras balas serán un gasto inútil, además de las poderosas mgs estas clases llevan una pistola y una pala. Cuando se les acabe la munición, ésta deberá proceder de los compañeros, o nos quedaremos con un montón de chatarra en las manos. En los lugares apropiados, sobre todo en lugares en los que se cubran grandes zonas de terrenos y estén bien camuflados de los aliados, son como el reflejo de la muerte.

mg42

Panzerjäger

Incluido, al igual que sus semejantes aliados, en la versión 1.2, esta clase no es muy poderosa en lo que a daño a los enemigos se refiere (aunque con un cohete se pueden matar a varias unidades de una explosión si el disparo es muy bueno), pero resulta fundamental para cumplir objetivos (destruir tanques...), abrir brechas en las paredes y destruir puestos que suelen resultar fundamentales para francotiradores. Al tardar bastante en recargar entre disparo y disparo, se convierte en una clase muy vulnerable al fuego enemigo, por lo que necesita estar bien protegida. Además del Panzerschreck que portan, cuenta con una Luger y un cuchillo para poder defenderse en el cuerpo a cuerpo. En lo que se refiere a características, los lanzacohetes de los tres bandos causan el mismo efecto.

 

Axis Paratroops (Fallschirmjager)

FG42 & FG42 Sniper

FG42

Unidad solo disponible en los mapas en donde combaten las unidades aerotransportadas alemanas. Puedes elegir entre dos variantes, aunque el arma en sí es la misma: una tiene montada un bípode y otra una mira telescópica. El FG42 es un arma bastante potente que tiene una frecuencia de disparo y retroceso altos, lo que hará fundamental el uso de la técnica  de ráfagas cortas en el cuerpo a cuerpo, ambas unidades cuentan con una pistola, un cuchillo y, por supuesto, con una poderosa granada. Con el bípode gana bastante en precisión aunque sus cortos cargadores, comparados con los de una mg, no le serán muy  útil si quiere sustituir a una mg. El fg42 con mira telescópica tiene como ventaja con respecto al rifle de francotirador, que es capaz de efectuar disparos seguidos, aunque el retroceso hará que no se puedan disparar varias balas seguidas.

FG42 SNIPER

 

By churupuki

Actualizado por ivanfa (2004) ; (Gracias a churupuki por ayudarme con las imágenes)

 

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -