Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Escape from the Darkness
13 Diciembre 2003

by CorvetteAddict

 


Título: Escape from the Darkness
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 22/12/2002
Página web del mod: >Aquí<
Screenshots: >Aquí<
Descargar: |Aquí|  [ 79,5 MB ]


Primer contacto
:   Escape from the Darkness ( no confundir con el MOD Edge of Darkness ) es un MOD donde nos ponemos en la piel de un científico dos días después del incidente de Black Mesa, donde tendremos que vivir una nueva aventura abriéndonos paso entre soldados y alienígenas, y visitando lugares muy variados.
    Una de las características que más llama la atención de este MOD es su enorme nivel de dificultad, donde disparos bien acertados y bien dirigidos, pueden ser hasta letales. Aunque esta característica vale tanto como para nosotros como para nuestros enemigos. Por lo tanto, los daños se ajustan mucho a la vida real, donde un buen disparo bien dirigido y a corta distancia es letal, tanto para ti como para tus enemigos.

Nuestra aventura comenzará encerrados en el remolque de un camión custodiado por varios soldados, todo hubicado en medio de una espesa jungla; dicho lugar parece ser el sitio donde se deshacen de los cuerpos de la gente que han matado, pues hay una especie de lago que hace la función de fosa común   Durante toda la aventura viajaremos de una lado al otro del planeta mediante unos teletransportadores; jungla, montaña, grutas y desierto son los escenarios que nos esperan   También visitaremos lo que parecen ser unas oficinas, que han sido atacadas pues está todo el material completamente destrozado; a destacar el efecto espejo que hece el suelo, reflejando la imágen del techo

Trama del mod:    Nuestra aventura empezará en un remolque de un camión militar donde nos hemos escondido de los militares pero nos hemos quedado atrapado dentro. Nuestro primer paso será coger armas y munición y salir del remolque. A partir de ahí viviremos la aventura de nuestro científico; poder encontrar una salida o una vía de escape que le permita alejarse de la auténtica masacre que se está produciendo entre los marines y los alienígenas de XEN que vienen a invadir la Tierra.

No todo el MOD se basará en un juego lineal, rutinario y aburrido, sino que habrá que interaccionar con el escenario en según que momentos; por ejemplo, en este mapa de las cumbres nevadas de una montaña, tendremos que disparar a una enorme roca a punto de caer para poder avanzar   Otra de las características de este MOD es su gran nivel de dificultad, sobretodo si a esto le sumamos caminos trampa y una hubicación de los enemigos realmente trabajada y muy bien pensada; cuidado con las emboscadas inesperadas   Algunas partes del MOD serán realmente difíciles de superar, pues requieren de gran habilidad con los saltos y con el movimiento para poder superar los obstáculos

    Durante nuestra aventura visitaremos lugares muy diversos y diferentes entre si. Así empezaremos en medio de una selva tropical, visitaremos unas montañas nevadas, unas cuevas llenas de lava por el suelo y de rocas que caen del techo, y acabaremos en un desierto inhóspito. En cada lugar pasaremos por laberintos de cuevas, edificios aparentemente abandonados, complejos de laboratorios destrozados, ...
    Las armas que dispondremos durante la aventura son letales, sobretodo a cortas distancias,y donde cuenta mucho si se apunta a la cabeza del enemigo. El armamento de que dispondremos se compone por un cuchillo, dos pistolas ( una automática con silenciador), varias ametralladoras, una escopeta, un rifle de francotirador y cargas explosivas de TNT controladas a distancia. Todas estas armas son nuevas (no son propias del Half-Life) excepto los aliens Snarks/Squeaks que se usan tirándolos cerca del enemigo.Los enemigos son los mismos que nos encontramos en el Half-Life original, pero los soldados llevan indumentarias diferentes según el sitio que nos movamos, es decir, en el mapa de la selva tropical llevaran indumentaria de camuflaje para la selva. Los alienígenas no han sufrido modificación alguna.
    La localización de los enemigos está muy bien distribuida; los enemigos han sido puestos en zonas puramente estratégicas, lo que nos hace que tengamos que avanzar con sumo cuidado por todo el mapa, controlando los diferentes puntos de posibles emboscadas, lugares elevados, zonas oscuras, ... y sobretodo, aprovechando la gran cantidad de vegetación baja que hay por todos los mapas (los de la selva tropical y los de la cumbres de las montañas nevadas) nos encontraremos con soldados verdaderamente camuflados entre la vegetación, que nos hará extremadamente difícil dar con ellos, sobretodo al primer contacto, hasta que podamos ver la trayectoria de las balas y su procedencia (aunque los soldados tampoco estarán estáticos todo el rato). Esto hace que mantengamos una tensión máxima durante toda la aventura.
    Solo hacer mención de la aparición en dos sitios concretos diferentes entre ellos de dos personajes conocidos de otros MODs: el soldado de la ametralladora pesada del Sweet Half-Life y el enorme alien rojo que tira descargas eléctricas del Azure Sheep.

Recorreremos varias carreteras por el desierto, intentando evitar las atalayas de los soldados; hay que tener especial cuidado con los francotiradores, pues están muy bien camuflados   También podremos visitar pueblos fantasmas abandonados a su suete en medio del desierto. Aunque parezcan que están inhabitados, oscuras actividades se están realizando en su interior   También tendremos que enfrentarnos con un helicóptero apache, pero no será necesario derribarlo pero si cruzar un largo recorrido intentando esquivar sus balas y sus cohetes, hasta llegar a un búnker donde podremos cubrirnos y continuar la marcha

Características:

· Número de mapas : 38 (divididos en 5 capítulos)
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : Sí ( utiliza tanto la música original del CD de Half-Life, como música propia del MOD, de estilo Techno y Maquinera )
· Armas nuevas : Sí ( 9 en total, aunque 2 son propias del Half-Life original )
· HUD nuevo : Sí ( los puntos de vida y de escudo ahora se muestran en formato de dos barras en el lado inferior derecho de la pantalla )
· Enemigo nuevos : No ( solo se ha cambiado la indumentaria de camuflaje de los soldados originales )
· Voces nuevas : Sí ( a destacar la voz que podremos escuchar de nuestro propio personaje cuando visitemos algunos sitios en concreto )
· Modelos nuevos : Sí ( modificados del Half-Life )
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí


Lo mejor del mod:

  - la originalidad de los lugares que podremos visitar ( una selva, las cumbres nevadas de una montaña, el inhóspito desierto ) que no hemos visto en otros MODs SP del mismo tipo.
  - el pequeño toque gore que hay en el MOD cuando disparas ( más sangriento que el que podíamos ver en el Half-Life original )
  - la realidad de los daños que puedas sufrir tanto tú, como tus enemigos, ya que igual que sucedería en la vida real, un disparo bien dado si no te mata te deja bien fastidiado. Esto puede ser una ventaja para ti frente tus enemigos, aunque se terminará convirtiendo mas bien en un inconveniente.
  - el gran nivel de detalle que hay en los mapas como por ejemplo el efecto de reflejo del techo en el suelo cuando visitamos las oficinas del laboratorio situado debajo de la selva tropical.
  - el efecto de teñir toda la pantalla de rojo cada vez que te han matado.
  - la posibilidad de tener varios caminos a seguir, repletos de enemigos, emboscadas y trampas, y que solo uno de esos caminos sea el verdadero ( los demás son callejones sin salida ) así que cuando te quedes atascado en un sitio, procura echar marcha atrás y mirar si había otro camino posible.

Lo peor del mod:

  - la enorme dificultad del MOD porque es fácil que te maten con uno o dos disparos bien certeros.
  - la enorme escasez de los botiquines y de los escudos de protección.
  - lugares donde parece que podamos estar cubiertos, como puede ser detrás de una roca o una pequeña montaña de arena, somos vistos com si fuera transparente y pueden atacarnos como si en realidad no hubiese nada o las balas lo traspasasen. Es
 bastante molesto.
  - la música maquinera propia del MOD no suele "pegar" con las situaciones en que suena.
  - la gran cantidad de pequeños bugs que tiene el MOD y que parecen que no haya noticias de que se vayan a arreglar. Pequeños bugs como errores a la hora de cargar un mapa donde se nos queda el MOD colgado, o como lo fácil que es quedarse clavado en un punto del mapa sin poder movernos ni adelante ni atrás, ni a los lados, ni saltar, ... por lo tanto se hace muy recomendable ir salvando la partida con mucha insistencia.

 

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -