Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: ETC
12 Enero 2004

by CorvetteAddict

 


Título: Earthquake Test Center
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.00 ( ETC 1 ) / v1.05 ( ETC 2 )
Fecha de lanzamiento: 03/08/1999 ( ETC 1 ) - 15/02/2002 ( ETC 2 )
Página del mod: >Aquí<
Walkthrough (Guía paso a paso): |Guía ETC 1| | |Guía ETC 2|
Descargar: >ETC1< | >ETC 2<
                    
[ 5,31 MB]  [ 13 MB ]


Primer contacto
:  Earthquake Test Center es el nombre completo del MOD, pero la verdad, es que no pega en nada con la historia que viviremos en las dos partes que forman este MOD, a no ser por los pequeños temblores (Earthquakes en inglés) que podremos sentir en varios sitios en los diferentes mapas que visitaremos.
    El MOD está formado por dos partes: ETC1 y ETC2, totalmente relacionadas las dos partes entre si, pues el comienzo de ETC2 es la continuación del final de ETC1. La primera parte es corta, aunque nos llevará su tiempo acabarlo debido a la dificultad en acabar con nuestros enemigos que serán verdaderamente difíciles de matar. La segunda parte es más larga que la primera, y nos llevará mucho más tiempo en acabarlo.
El creador del MOD es David Johnston, que ha sido uno de los diseñadores de mapas del propio juego Half-Life, y ha echo varios mapas más para DooM, Quake II, Counter-Strike, ...

Como os hemos dicho, las dos partes del mod están relacionadas entre si, de manera que el principio de la segunda parte del MOD empieza justamente en el final de la primera parte; si hemos jugado a la primera parte, nos será más facil coger el hilo de la segunda   Una de las más grandes características de esta aventura, es la enorme complejidad en poder acabar con nuestros enemigos, ya que estan muy bien posicionados estrategicamente; de hecho pasar por según que escenarios será toda una auténtica proeza   La calidad de los escenarios es soberbia, ya que están muy bien trabajados, son muy variados y contienen un gran nivel de detalles. Los espacios abiertos será una de las tónicas de la segunda patre del mod

Trama del mod:

     Earthquake Test Center I

   La verdad es que la primera parte de ETC no parece tener una historia o argumento específico; simplemente es vivir una nueva aventura con Gordon Freeman, abriendote paso por diferentes lugares de Black Mesa, luchando contra los soldados mandados por G-Man en persona que ahora pretende eliminarte después de haber salido con éxito del desastre de Black Mesa y los aliens de XEN.
   Visitaremos diferentes lugares de Black Mesa como son los unos laboratorios, los almacenes, secciones subterráneas de mantenimiento de las instalaciones, unos claustrofóbicos pasillos, túneles de acceso a las diferentes instalaciones que componen el complejo,...

La practica totalidad de la primera parte del mod transcurrirá en el interior de las diferentes instalciones que conforman el enorme complejo de Black Mesa; y no podrá faltar la visita al Complejo Lambda que será nuestro objetivo primero   En alguna ocasión durante la aventura podremos salir a los exteriores del complejo, aunque solo será en un mapa pues todo transcurre en los interiores de Black Mesa; como podeis ver los escenarios estan cuidados hasta el más mínimo detalle   Uno de los tópicos de la primera parte de ETC es la escesiva oscuridad de los escenarios que visitaremos, muy propensa a ayudar a las emboscadas que nos propiciarán nuestros enemigos

     Earthquake Test Center II

   La segunda parte de ETC empieza justamente con el final de la primera parte, donde Gordon Freeman encuentra una vía de escape metiéndose en un portal sin saber a donde le llevará. Pues bien... no lo llevará muy lejos de allí. Lo llevará justamente a las manos de G-Man y de los militares que intentaban matarle. Entonces, Gordon, es capturado y llevado a una sala de prisioneros donde es encarcelado.
   Gordon Freeman descubrirá la verdad de la situación: los militares no llegaron justamente para acabar con cualquier tipo de vida alienígena, como tampoco estaban allí para acabar su vida y retirarlo de la circulación; los militares estaban de allí para "callar" a todos los inocentes.
Los militares necesitaban más información para poder ser más letales contra los alienígenas, por lo tanto crearon portales encubiertos de acceso a las instalaciones de Black Mesa donde se llevaban a cabo investigaciones sobre los alienígenas de XEN y de esta manera poder tener acceso al mundo de XEN y poder conseguir más información. Gordon Freeman, entró en uno de esos portales pero justamente en la dirección contraria; hacia los militares.
   Ahora los militares ya han conseguido tener acceso mediante los portales al mundo de XEN, pero los alienígenas también se preparan para invadir la Tierra mediante los mismo portales que los militares han abierto. Gordon Freeman se encontrará en medio de la lucha entre soldados y alienígenas días después de ser capturado. Será el comienzo de una nueva aventura para poder escapar con vida del complejo de una vez por todas.

   Volveremos a visitar diferentes lugares del complejo de Black Mesa, pero además se incluye una visita al mundo de XEN al final del MOD, donde tendremos que cumplir con nuestra misión, salvar al mundo de la invasión y salir con vida de vuelta a casa.
Tenemos que destacar que en algunos mapas podrá haber varios caminos diferentes (pero todos válidos) para llegar hasta el final del mapa y continuar al siguiente, igual que también podremos encontrar varias salidas todas ellas también válidas que nos llevaran a dos partes diferentes del mapa.

Si la primera parte se caracteriza por tener una gran varidad de escenarios y situaciones que recorrer, la segunda parte no será menos, con un nivel de detalles exquesito   En la segunda parte de ETC podremos recorrer enormes espacios abiertos, donde tendremos que controlar todas las posibles situaciones propensas a las emboscadas   Una de las zonas más difíciles de la segunda parte es la correspondiente al mapa donde tendremos que atraer a una enorme Gargantua a una zona plagada de explosivos que detonarán a su paso; no resultará nada fácil conseguirlo

    El armamento y los enemigos que encontraremos serán los mismos del Half-Life original.
    Pero cabe destacar el gran trabajo del creador del MOD a la hora de distribuir en localización y en número a los soldados que nos iremos encontrando, que nos hará pensar en que táctica tendremos que seguir para poder avanzar; algunos enfrentamientos, se convertirán en meras y auténticas batallas sangrientas. En algunos confrontamientos tendremos que ir arrastrándonos por el suelo y esquivando el fuego enemigo, mientras planeamos un buen plan de ataque. Los soldados están posicionados en puntos puramente estratégicos, algunas veces no visibles a simple vista, que nos obligará a planificar y re-planificar nuestros ataques y defensas.

Durante nuestra aventura podremos recurrir a la ayuda de los guardias de seguridad que nos iremos encontrando por los diferentes mapas, y que nos ayudarán a acceder a zonas restringidas o a limpiar de enemigos los escenarios   También tendremos que interactuar con algunas partes del escenario para poder avanzar; rompiendo paneles de control o accionando mecanismos como podeis ver en esta imagen para poder abrir una puerta   Hasta incluso necesitaremos en la segunda parte del MOD encontrar alguna que otra targeta-llave para poder abrir compuertas bloqueadas por los mecanismos de seguridad del complejo

Para cuando vayamos escasos de munición, podremos usar alguna que otra torreta fija para poder limpiar toda la zona de enemigos sin malgastar ninguna bala de nuestro arsenal   En algunas partes del MOD tendremos que escalar por cornisas en escenarios completamente destrozados o semi-reduidos por los ataques que se estan llevando a cabo durante toda la aventura

Características:

· Número de mapas : 9 (ETC1) y 13 (ETC2)
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : Sí (merece una especial mención a la larga conversación que podremos tener con dos científicos muy graciosos, que no paran de discutir entre ellos dos, antes de entrar al mundo de XEN en ETC2)
· Modelos nuevos : No
· Texturas nuevas : Sí (modificadas de las de Half-Life pero mucho mejores que las originales, mas conseguidas. Y también hay algunas nuevas)
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del mod:

  - la excelente distribución y localización de los soldados enemigos que da un enorme nivel de dificultad al MOD.
  - el corte final de los créditos de ETC2.
  - la posibilidad de tener diferentes caminos alternativos por donde poder avanzar.

Lo peor del mod:

  - es fácil quedarte atascado en un sitio, no por no saber como seguir, sino que según que enfrentamientos con los soldados son realmente difíciles de sobrevivir a ellos con vida, aunque estés de munición a tope.
  - un bug, que no suele aparecer con mucha frecuencia, que consiste en el mapa donde hay que hacer pasar a una Gargantua por unas minas enganchadas a una pared. La gargantua se queda clavada en un lugar del pasillo, y no conseguimos moverla de allí. Es necesario que cruce el pasillo de los explosivos enganchados a la pared (y que explotarán a su paso) para poder continuar el MOD.

Información extra:

· Página oficial del autor, David Johnston: |Aquí|
· Biografía del autor: |Aquí|

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -