Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: G.H.O.S.T. Ops. - The Avalon Project
27 Junio 2005

by _glicerart_

 


Título: G.H.O.S.T Ops: The Avalon Project.
Tipo de Mod:
Multiplayer.
Versión analizada: 1.1.
Fecha de lanzamiento: Ya disponible.
Página web del mod: Aquí.
Descargar mod:
Mirror 1 | Mirror 2 | Mirror 3 | Mirror 4

Primer contacto: G.H.O.S.T Ops: Project Avalon es una modificación para Half Life 1, camino de su 3º beta jugable. Es el fruto y el esfuerzo de un grupo de aficionados que han puesto todo su empeño en acabarlo. En él, te metes en la piel de una de las dos facciones disponibles a elegir y te embarcas en trepidantes partidas multijugador, en un intento para acabar con todo el equipo contrario. Para ello puedes usar un arsenal de 27 nuevas armas, todas reales, y con una calidad de quitarse el sombrero. Notarás como las horas pasan si que te des cuenta que has estado jugando más de media noche sin parar.

No obstante, hay algo que el mod no puede ocultar bien, y es que desprende cierto aroma a Counter Strike. No obstante, después de llevar varios días jugando, te darás cuenta de que no tiene nada que ver. Pasemos a analizarlo.

   

Trama: Es el año 2001. Un pequeño grupo de científicos del gobierno, situados en las afueras de la base militar de NORAD, descubre que algunos iones, bajo condiciones apropiadas, generan cantidades masivas de energía. Sin ambargo, durante uno de los experimentos, un terrible accidente ocurre, y en un radio de 200 millas alrededor todo es destruído, dejando tras de sí una gran cantidad de energía. El gobierno, temiendo no poder controlar esta nueva fuente de energía, cede el proyecto a una empresa llamada Nautilus Industries (a partir de ahora NI). El NI descubre una nueva forma de controlar dicha energía mediante una nueva tecnología llamada ‘hidronics’. Las innovaciones del NI proporcionan una fuente de energía para casas y vehículos.

En el año 2005, el NI desarrolla un nuevo Jet Militar, y lo modifica para que el motor pueda ser propulsado mediante esta nueva energía, convirtiendo el Jet en un nuevo prototipo militar experimental. En ese momento los científicos se empiezan a dar cuenta del verdadero potencial de dicha energía. Deciden no limitar solo dicha energía en tierra, y se proponen a explorar el espacio, usando este medio de energía, que convertirá a sus estaciones espaciales en auténticas lanzaderas capaces de alcanzar velocidades impensables. El gobierno finanza este proyecto con más de mil millones de dólares.

   

Nos encontramos ahora en el año 2010, donde el NI se ha convertido en el principal proveedor de vehículos, armas, energía, etc... El NI, después de ver que EEUU tiene bastantes problemas financieros (sí, ha dejado de ser la superpotencia), propone un contrato para que estados unidos sea el único país capaz de comprar dichas armas. Debido a su poderío económico, ningún otro país osa evitar este contrato. Para tener un cierto nivel de control sobre el NI, es creado el NPSN. Esta red junta a los principales países de defensa para evitar posibles contratos del estilo del NI y EEUU en un futuro, y para evitar posibles proveedores de armas.

Ahora estamos en el año 2015. La NORAD, ahora completamente rehabilitada después de la explosión que la destruyó, junto con el NI, crean el proyecto ‘Avalon’ y establecen a NORAD como base de operaciones. Los países dejan de comprar armas a NI, y empiezan a adquirirlas por otros métodos, con lo que el NI debe ser embargado. No obstante, EEUU no puede apoyar el embargo contra NI, ya que él ha sido su principal comprador de armas, y hay excesivas pruebas. Mediante sobornos, el NI se asegura de que los países locales no apoyen dicha censura de embargo.

Hacia el año 2017, el Ni ha se ha convertido en monstruo que destruye toda la política que encuentra a su paso, incluso han acabado con el NPSM. Las demás naciones se unen para intentar parar su potencial; sin embargo, el esfuerzo resulta en vano.

El 12 de Mayo del año 2022, Avalon (ahora se llama así al NI) se proclama la capital de América. Los pocos países que aún escapan al control de Avalon, se reúnen para intentar encontrar un punto débil que pueda destruir América, en un último esfuerzo para combatirlo. Es la hora del combate: es la hora de los Ghost.

   


Jugadores: No todos los jugadores que elijamos tendrán las mismas características: unos, tendrán mejor armamento, otros serán más rápidos, etc. La decisión que tomes puede cambiar el rumbo de la partida, así que elige la clase que creas que mejor saber utilizar, o de lo contrario fracasaréis en la misión. Estás son las clases:

- GHOST -

Como ya hemos comentado antes, los GHOST lo forman un grupo de países unidos que quieren acabar con la tiranía de Avalon. Lo forman cuatro tipos de soldado:

   · Soldado secreto, alías ‘Vívora’, división 4: El GHOST reconoció la necesitad de tener entre sus filas a un tipo de soldado extremadamente ligero, silencioso y rápido, y que estuviese muy bien instruido en las artes marciales y en el cuchillo.Utilizan una armadura ligera y armas silenciosas y poco potentes. No obstante, este desequilibrio se contrasta con su rapidez y con la altitud de sus saltos.

   · Soldado renovado, división 6: Componen la mayoría de las filas del ejército de los GHOST. Tienen armadura ligera, y un chaleco de doble cara, compuesta de una aleación de titanio. Esta combinación les permite moverse rápido y que a la vez estén bien protegidos frente a balas enemigas. Esta gama de soldados puede portar SMGs, escopetas, rifles de francotirador y los rifles de asalto. Son miembros equilibrados y eficaces de los GHOST.

    · Soldado de infantería, división 13: Es la segunda clase más pesada dentro del equipo de los GHOST. Van equipados con doble armadura, que les protege de casi cualquier cosa, y al ser más o menos ligera, les permite buena cadencia de tiro. Tienen acceso a casi cualquier arma, excepto a las más pesadas. Se mueven un poco más lentos que los renovados, pero lo compensan en fuego y armadura. Son ideales para asaltos.

   · Soldado tácticas avanzadas o pesado, alias BlackHawk, división 15: El soldado pesado es la clase más pesada (como su nombre indica) de todos los GHOST. Tienen la mejor armadura de todo su equipo, aparte del acceso a cualquier arma. Son llamados ‘tanques andantes’. Son en su totalidad entrenados para dirigir asaltos, concentrando en ellos el fuego de los soldados enemigos, mientras el resto de su equipo toman posiciones. Para ser eliminado requiere un equipo de asalto por parte del enemigo.

- NI -

Los soldados del NI han sido entrenados para mantener la 'paz' y el orden a cualquier precio, y no dudarán disparar contra todo lo que se mueva. También lo forman 4 tipos de soldados:

   · Seguridad civil: Los guardias civiles del NI equivalen a un oficial de policía. Tienen armadura ligera y su armamento no es pesado, lo cual les permite moverse rápidamente con respecto a otros soldados. Aunque no parezcan gran cosa, están bien entrenados, así que no te fíes de ellos.

   · División De la Seguridad Del Sector Privado Corporate/Industrial: Los policías más resistentes y mejor entrenados son enviados a este escuadrón. Sus pantalones y su Klevar mantienen a las balas bien alejadas, mientras que su chaleco puede desviar balas de SMGs. Pueden llevar escopetas al igual que la mayoría de armas automáticas. No solo aguantan más que los de Seguridad Civil , sino que pueden moverse casi tan rápido como ellos. Están equipados con gafas de visión nocturna.

    · Peacekeepers: La defensa de la nueva América que basa casi en su totalidad en este tipo de soldado, fuertemente armados, protegen los intereses de la nación ante conflictos internacionales, o cuando los grupos de la resistencia se expanden más allá de lo que pueda evitar un soldado más débil. Van recubiertos por fuertes armaduras y pueden utilizar casi cualquier arma. Son un poco más lentos que la División de Seguridad, pero compensan esa lentitud con la cadencia de fuego.

   · Batallón F.E.A.R: Peacekeepers que sobrepasan los requisitos físicos y mentales para ser equipados con esta máquina de matar. Estos soldados son utilizados, sobretodo, para que en ellos se concentre el fuego enemigo, y así dejar que su escuadra tome posiciones. Tienen empalmes herméticos completamente autónomos en cuyo interios se haya una reserva de aire, pudiendo resistir las condiciones más extremas. Pueden aguantar balas de Rifles Francotirador y pueden elegir cualquier arma del arsenal. Solamente un esfuerzo bien-coordinado del equipo puede parar estos monstruos destructores.


Armamento
: Durante las largas partidas multijugador dispondremos de un total de 27 armas con las que aniquilar a nuestro enemigo. Ten en cuenta que no todos los soldados tienen acceso al arma que quieran, sino que eso queda definido por la clase que hayas elegido. Debido al poco espacio, no puedo describirlas de una en una; no obstante, las agruparé en grupos y los iré describiendo conforme los vallamos analizando.

- Pistolas: Las pistolas son lar armas más sencillas y las que menos pesan, pero con probabilidad las menos potentes (salvo excepciones). En ocasiones puedes llevar una en cada mano. Hay seis tipos de pistolas en el mod. La más potente es la Desert Eagle:

Desert Eagle   USP Match   USP 45

Beretta   P22   Glock 18

- Escopetas: Las escopetas son de gran utilidad cuerpo a cuerpo, en cortas y a medias distancias, pero apenas sirven para las largas. Son armas muy potentes, que tienen un gran retroceso. En el mod nos encontramos con 3 tipos diferentes:

Neostead   XM   Spas12

- SMGs: Las SMGs son miniametralladores, con cargadores de gran capacidad (algunos de 50 balas) Son útiles a corta-media distancia, en incluso pueden llegar a matar desde largas, pero solo después de cierto tiempo entrenando con ellas (o teniendo mucha suerte ;-). Tenemos acceso a 5 distintas en el mod:

MP5 MWS   MP5K   Mac11

CZN    P90

- Rifles: Los rifles son las armas más usadas. Son buenas en todas las distancias, con cargadores de bastantes balas y buena precisión, además de gran cadencia de fuego. Puede llegar a costar varios días dominarlas, pero una vez que lo hagas, serás imparable. Hay cuatro armas distintas:

Famas   Ar25

FN200   LR3000

- Rifles francotirador: Son las armas más potentes de todo el juego. Ütiles a media-larga distancia, un tiro de estas máquinas de matar puede acabar fácilmente con la vida de un hombre. Normalmente van acompañadas de una buena pistola, por si hay combate en las distancias cortas. En el mod nos encontramos con dos diferentes:

AWP   PSG-1

- Ametralladora: La ametralladora es el arma más potente del juego. Con una cargador de 200 balas, puedes disparar 10 tiros por segundo. Es decir, que si esta maravilla se te cruza por delante, cubrete o te dejará como un colador. Solo la puede llevar un tipo de soldado, y es muy difícil matarlo.

Vulcan Mini-Canion

- Otros: Las demás armas que quedan no utilizan ningún tipo de munición, con lo cual no se pueden asociar a ningún grupo. Aquí se hallan los tres tipos de granadas, los cuchillos y el explosivo C4:

Granada Explosiva   Granada Cegadora   Granada de Humo

Cuchillo de la Resistencia   Cuchillo de NI   Explosivo C4


Características:

· Sonidos nuevos: Sí
· Música nueva: Sí
· Armas nuevas: Sí (las 27)
· HUD nuevo: Sí
· Enemigos nuevos: Sí
· Voces nuevas: No
· Modelos nuevos: Sí
· Texturas nuevas: Sí
· Gráficos nuevos: Sí

Lo mejor del MOD:

- La cantidad de armas que hay a nuestra disposición, todas totalmente nuevas.
- Se ha mejorado el rendiemiento en cuanto a calidad de los mapas. Podemos observar efectos climatológicos sin que eso afecte al rendimiento del juego.
- Las texturas de algunos mapas.
- Algunas partidas pueden ser realmente largas.

Lo peor del MOD:

- Es difícil encontrar un servidor. El oficial está protegido por contraseña y el de la versión 2.0 es solo para betatesters.
- El escaso número de mapas que se han incluído en esta versión. Esperemos que añadan más en futuras actualizaciones.

Información extra
:

·
Para más info acerca del mod aquí.



Texto y diseño original de _glicerart_ para HL-Spain 2005-2006©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -