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www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Global Warfare
25 Noviembre 2003

by ivanfa

 
 

Título: Global Warfare
Tipo: Multiplayer / Por equipos / Objetivo
Versión analizada: 1.2 beta
Sitio Oficial: http://www.planethalflife.com/globalwarfare
Enlace de descarga: http://www.globalwarfare.net/index.php?link=content/client

Trama del mod: Original mod en el que se enfrentan las tropas de la ONU contra las Fuerzas de Liberación Árabes, una especie de guerrilla. En este mod se puede vivir con gran tensión y diversión unas estupendas luchas urbanas en las estrechas calles de ciudades de Oriente Medio, ambientadas en zonas como una mezquita en El Cairo o el asalto a un palacio en Irán, pasando por ciudades como Jerusalén o Kuwait. Los objetivos en los mapas son diversos, y van desde recuperar unos documentos hasta destruir edificios, pasando por el clásico juego de capturar las áreas. Pero lo citado se podría situar dentro del objetivo principal, ya que como objetivo secundario está el eliminar al bando contrario, pero te preguntarás cómo, ya que el respawn es continuo. Sencillo. Cuando se nace, si buscas por la base se puede encontrar el lanzamisiles Stinger, con el que se podrá derribar el sistema de transporte enemigo (para ello se debe llegar a la zona de respawn del contrario). También se puede echar mano del LAW para jugar en los mapas, pero con éste no se destruirá el transporte.

Mapas: En esta versión del GW hay un total de 9 mapas, la mayoría de tamaño medio, en los que se pueden disfrutar de grandes tiroteos en las calles de las distintas ciudades y escenarios en los que se desarrolla el mod. Hay que destacar que los mapas se pueden jugar en modo campaña, de tal manera que en cada mapa el bando ganador se adjudicará una victoria, y al final de todos los mapas, el bando que en más mapas haya vencido será el ganador.

d_ali: Los soldados de la ONU deben adentrarse en las calles de El Cairo y asaltar una mezquita en la que deben capturar a un General que está en alguna parte de esta para interrogarlo o conseguir sus documentos secretos. Las Fuerzas de Liberación Árabes deberán impedirlo a toda costa. El primer mapa de la campaña se desarrolla en los alrededores de una enorme mezquita, con una gran ambientación. Puesto que el tiempo está muy limitado y el edificio es enorme, los aliados tendrán que emplearse a fondo. (ver mapa)

d_amman: Estamos en la ciudad de Amman. Los americanos se han percatado de que las Fuerzas de Liberación Árabes están planeando algo. Pretenden secuestrar a uno de sus generales en su residencia en esta localidad, además de conseguir sus documentos vitales para el enemigo. Los soldados de la ONU serán traidos en un BlackHawk hasta cerca de su residencia para, de esta manera, protegerla. Los árabes deberán evitar la fuerte resistencia aliada y cumplir sus objetivos. (ver mapa)

d_bridge: Los soldados de la ONU han sido enviados en helicóptero a algún lugar en Irak con el objetivo de destruir un puente. El operador de radio deberá fijar con láser el onjetivo para que los A-10 hagan su trabajo, pero durante los 30 segundos que dura fijarlo, deberá estar muy bien cubierto por sus compañeros, o será presa fácil de sus enemigos. Los árabes deberán defender a toda costa este vital puente. Este pequeño mapa es perfecto para emboscadas de francotiradores expertos y buenos combates callejeros. (ver mapa)

d_dome: El objetivo principal de ambos bandos es hacerse con el control de Jerusalén. Deberán capturar los cinco puntos distribuidos a lo largo de este cuarto mapa de la campaña de oriente medio. A quien le gusten los combates urbanos disfrutará en este mapa, pero... cuidado con los francotiradores, que pueden hacer su agosto. (ver mapa)

d_edfu: Las Fuerzas de liberación árabe han establecido un centro de comunicaciones en algún lugar de las ruinas de Edfu, al sur de Egipto. El objetivo principal de los soldados de las Naciones Unidas es destruir este centro a toda costa, causando el menos daño posible a las antigüedades egipcias. Los árabes deberán defender la instalación. Tienen un montón de sitios para cubrirse y hacer emboscadas a los asaltantes. Para lograr el objetivo, la ONU necesita que un ingeniero coloque explosivos C4 en el centro de comunicaciones. (ver mapa)

d_garage: Nuevamente las Fuerzas de Liberación Árabes planean otro ataque contra las tropas de la ONU. Ésta vez pretenden destruir un garaje en el que los aliados reparan carros de combate en Kuwait. Los árabes deben llegar al tejado del edificio, colocar un GPS y salir pitando de allí para dar paso al bombardeo de los aviones. Para evitarlo, los aliados deben atrincherarse en el edificio y aguantar el tiempo que dure la ronda. Una buena ametralladora en el lugar adecuado nunca viene nada mal. (ver mapa)

d_nile: Tercer mapa de la campaña que transcurre en Egipto. En éste, ambos bandos deben realizar una carrera por capturar los cinco puntos que hay a lo largo del mapa, con el propósito de vencer. Como objetivo secundario, siempre queda la opción de destruir el transporte enemigo y liquidar a los supervivientes... (ver mapa)

d_palace: Una importante reuniñon entre altos cargos de las Fuerzas de Liberación Árabes está teniendo lugar en un palacio situado en algún lugar de Irán, al que son enviados unos soldados de la ONU en helicóptero. Su objetivo: recuperar un total de cuatro maletines con documentos secretos. Puesto que los árabes se han percatado del asalto, han guardado los documentos que han podido en cajas fuertes, con lo que los ingenieros de la ONU necesitarán echar mano de sus explosivos C4. Pequeño mapa en el que se puede disfrutar de un gran tiroteo en un enorme palacio. (ver mapa)

d_petra: Las Fuerzas de Liberación Árabes han descubierto un centro de comunicaciones en la ciudad de Petra, en Jordania. Las fuerzas de la ONU deben impedir a toda costa que les destruyan este centro, ya que es de vital importancia. Es necesario una carga de C4 para volar por los aires la instalación. (ver mapa)


Clases de la ONU: Los soldados de la ONU se dividen en cinco clases. Cada una tiene la posibilidad de elegir distintas armas. Cada arma principal tiene dos tipos de cadencia de disparo, que son automático (o a ráfagas, dependiendo el arma) y semi-automático. Cada clase tiene funciones diferentes, así que si eres francotirador, no vayas al asalto, y si eres ingeniero, no estaría mal que minases algunas zonas y fueses escoltado...

Infantería:
-Arma principal: M16, FAMAS, M60
-Arma secundaria: Beretta, P99, Colt 1911.
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos.

Operador de radio:
-Arma principal: M16, FAMAS, G36
-Arma secundaria: Beretta, P99, Colt 1911.
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos, láser.

Médico:
-Arma principal: SPAS-12, M16, G36
-Arma secundaria: Beretta, P99, Colt 1911.
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos, minas, explosivos C4.

Ingeniero:
-Arma principal: M16, FAMAS, G36
-Arma secundaria: Beretta, P99, Colt 1911.
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos.

Francotirador:
-Arma principal: PSG1, M40A1, M96
-Arma secundaria: Beretta, P99, Colt 1911.
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos.

Clases de las Fuerzas de Liberación Árabes: Al igual que los soldados de la ONU, este bando se divide también en cinco clases, que son las equivalentes a las citadas anteriormente. Bastantes armas son distintas que los de la ONU, pero tienen las mismas funciones.

Infantería:
-Arma principal: AK74, MP5-PDW, PKM
-Arma secundaria: Sig Pro, P99, Colt 1911
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos.

Operador de radio:
-Arma principal: AK74, MP5-PDW, SA80
-Arma secundaria: Sig Pro, P99, Colt 1911
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos, láser.

Médico:
-Arma principal: SPAS-12, MP5-PDW, SA80
-Arma secundaria: Sig Pro, P99, Colt 1911
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos.

Ingeniero:
-Arma principal: AK74, MP5-PDW, SA80
-Arma secundaria: Sig Pro, P99, Colt 1911
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos, minas, explosivos C4.

Francotirador:
-Arma principal: Dragunov, M40A1, WA2000
-Arma secundaria: Sig Pro, P99, Colt 1911
-Otros: Cuchillo, granadas, botiquín, munición extra, prismáticos.

Lo mas destacado:
- La originalidad usada para el transporte de tropas.
- La tensión que se puede vivir en un buen combate urbano.
- La posibilidad de elegir entre varias armas y el equipamiento de la unidad que vayas a usar.
- Los mapas se pueden jugar en modo campaña.

Lo peor del mod:
- En los mapas de capturar los puntos el no poder coger las zonas aleatoriamente.
- Algunas animaciones o los movimientos de vehículos dejan mucho que desear.
- Como andes un poco despistado, al no darte la posición en el mapa, éste no te servirá de mucho.
- Los bots que vienen incluídos no disparan... Una auténtica pena.

En resumen: Si te gustaron otros grandes, como el Fire Arms o el Front Line Force, no os podéis perder este gran mod, que merece ser jugado. Un mod que no tiene nada que envidiar de los grandes como CS o DoD, ya que con este mod el buen rato está asegurado. Una buena alternativa.

Puntuación:

Gráficos: 70
Jugabilidad: 75
Sonido: 75
Diversión: 70
Duración / Adicción: 70
Originalidad: 80
Mapas: 75

TOTAL: 75

Creado por ivanfa para HLSpain

 


 
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