Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Hostile Intent
Septiembre 2004

by ivanfa

 

 

Título: Hostile Intent
Tipo: Multiplayer
Versión analizada: 1.3.5 beta
Sitio Oficial: http://www.hostileintent.org/site/news/
Enlace de descarga: http://www.hostileintent.org/site/downloads/

Trama del mod: Se podría denominar al Hostile Intent como hijo del Counter-Strike e, incluso del Rainbow Six, pues su trama es prácticamente la misma. Situado en los lugares más variados del mundo, una fuerza antiterrorista de la OTAN deberá hacer frente al terrorismo internacional en un total de 14 mapas con una gran calidad gráfica, en la que se pueden explorar prácticamente todas las salas o lugares de los mismos. A diferencia del Counter-Strike, los objetivos no se centran únicamente en desactivar bombas o rescatar rehenes, si no que va mucho más allá. Los objetivos son mucho más variados y complejos debido a la gran extensión de algunos mapas, lo que convierte a este mod en uno más completo e interesante. Por ejemplo, hay un mapa en el que se debe recopilar información acerca de un tema como el narcotráfico y en otro hay que obtener unos documentos secretos. El juego en equipo es fundamental para completar los objetivos, ya que alguien sólo no tiene muchas probabilidades de acabar vivo si nadie le cubre el culo.

Además hay que añadir el factor realismo, que en pocas modificaciones del Half-Life se haya presente: Por un lado, se encuentra el modo ironsight (podría explicarse como que no hay punto de mira y hay que apuntar a través de la mirilla del arma), sin el cual no sé podrá disparar, y por otro, el daño de las armas (los impactos de bala son más letales). También habría que mencionar la inexistencia del HUD, con lo que el jugador estará al margen del conocimiento de vida, munición, etc, lo que implica que hay que estar atento a la hora de disparar para no quedarse sin balas.

Al iniciar la partida nos encontraremos con un menú que explica los objetivos de los dos bandos (Briefing). Una vez leídos, en la parte de arriba nos encontramos con varias pestañas. Las dos centrales son la de los equipos (OTAN y TANGO). Una vez seleccionado el equipo, aparecerá un menú de selección de armas (muy reducidas en número, aunque archi-conocidas por los jugadores), entre las que habrá que elegir un arma principal (rifle de asalto, subfusil, escopeta o rifle de precisión), una pistola y extras (como nuevos cargadores de munición, granadas, flashbangs o gafas de visión nocturna -NVG-). En función de la misión, conviene elegir un arma u otra. Por ejemplo, en sitios cerrados en más precisa una escopeta y a largas distancias los rifles de asalto. Además, de noche es muy acertado llevar las NVG, ya que la oscuridad no permitirá ver a los enemigos más agazapados. Una vez iniciada la partida habrá que cumplir los objetivos establecidos en el escenario, en función del bando. Cuando mueres, al igual que pasaba en el Counter-Strike, deberás esperar a que se acabe la ronda, aunque, eso sí, las partidas suelen ser más rápidas, en general.

Aunque lo haya dicho antes, lo vuelvo a explicar de forma un poco más extensa. Con el modo ironsight se ha suprimido el punto de mira, y tampoco permite disparar sin su uso. Es una pena que no se pueda disparar sin él (aunque sea con menos precisión), pero aunque parezca una desventaja el ir sin apuntar con el arma, no lo es (en parte): lo malo es que estás indefenso, al no poder disparar, pero lo bueno es que el movimiento es más rápido que con el ironsight. Aun así, convendría apuntar a través del arma siempre que se vaya a girar una esquina.

Mapas: Sin lugar a duda, lo mejor del mod, junto al realismo, son los mapas. Unos mejores que otros, se sitúan en diversos lugares del mundo, en los que las fuerzas de la OTAN deberán cumplir sus objetivos para derrotar al grupo terrorista. Detallados al máximo, podremos entrar a lo largo de los mapas en la mayoría de salas y habitaciones (principalmente cuando discurren en interior) y se podrá disfrutar de magníficos tiroteos por las calles y un juego intenso y divertido. Los mapas incluidos en la versión revisada, la beta 1.3, son los siguientes:

hi_alandalus: Situado en un pueblo costero de Andalucía, las fuerzas de la NATO buscan un grupo terrorista implicado en el 11-M. Deberán obtener información de otras células terroristas activas, además de comprobar si éstas tienen en su poder agentes químicos con los que podrían planear atentados. Como objetivo complementario, deben eliminar a los terroristas, que tratarán de evitar la acción del grupo antiterrorista.

hi_aurora: Durante los juegos olímpicos de invierno celebrados en Vancouver en el año 2010, la policía sospecha de la posibilidad de que haya algún ataque terrorista. Estas sospechas la llevan a un grupo terrorista que pretende liberar gas sarín en un estadio desde unos contenedores a través de un ordenador personal. Un grupo de élite asalta una residencia en la que se alojan los terroristas con el objetivo de inutilizar ese ordenador y obtener unos documentos de vital importancia para localizar el gas.

hi_alandalus hi_aurora

hi_colombia: Es una operación contra el narcotráfico, un grupo de élite ha sido situado en na zona pérdida en las selvas de Colombia. Su objetivo es localizar unos documentos que poseen los traficantes de droga para localizar los campos de cultivo de la misma. Como objetivo secundario, deberán eliminar a los narcotraficantes que les harán frente.

hi_congo: Un grupo rebelde se ha apoderado de un barrio en una ciudad al norte de Congo, la cual va a ser visitada por el Primer Ministro y el presidente de ese país. A su vez, éstos han pedido a la OTAN que aseguren la ciudad y que investiguen acerca de unos planes de un posible asesinato de un alto cargo del Gobierno. El equipo de élite deberá localizar unos documentos relacionados con el tema y asegurar el barrio en el que están los rebeldes atrincherados.

hi_colombia hi_congo

hi_croatia: El servicio de espionaje ha descubierto la intención de una célula terrorista de sembrar de bombas Yugoslavia. Por ello, un grupo de operaciones militares de la OTAN ha sido enviado a las cercanías de una estación de radio en Croacia, junto a la frontera de Yugoslavia, donde se sospecha que se encuentran los terroristas. Deberán inutilizar la torre de radio y el panel de la misma, además de inutilizar las bombas que posee la célula.

hi_deadbolt1: Inteligencia ha informado de la existencia de un lanzador de misiles SCUD en Tikrit (Irak) que es necesario inutilizar. El grupo de operaciones especiales deberá destruirlo antes de que se vea amenazada la estabilidad durante la transición del nuevo gobierno iraquí.

hi_croatia hi_deadbolt1

hi_deadbolt2: Durante la invasión de Irak, los altos mandos descubrieron unos documentos que hacían sospechar la existencia de contenedores con gas VX en la ciudad de Basora. Debido a la gran amenaza que supone este gas venenoso, un grupo militar de élite ha sido enviado por la OTAN a Basora para localizar ese gas e inutilizarlo, bajo una fuerte resistencia enemiga.

hi_depot: Según informes encontrados en Europa del Este, un grupo criminar está distribuyendo armas y drogas ilegalmente en EEUU. Las investigaciones llevan a la policía hasta un polígono industrial situado en Los Ángeles. Los SWAT, uno de los grupos de operaciones especiales más conocido del mundo, han sido enviados a la zona para erradicar la amenaza del grupo criminal y para comprobar la existencia de las armas y droga que se distribuían ilegalmente.

hi_deadbolt2 hi_depot

hi_hotel: Un grupo extremista islámico ha tomado por la fuerza un hotel de Chicago y lo ha sembrado de bombas. Rápidamente, los cuerpos especiales de la policía se puesto en acción y han sido enviados a la zona. Sus órdenes son fáciles: deben asaltar el hotel y eliminar la amenaza terrorista. También deberán desactivar las bombas que han colocado los terroristas y evitar que se produzca una masacre.

hi_jungle: En una nueva operación contra el narcotráfico, las fuerzas de la NATO han sido enviadas a una zona de Perú situada en plena selva tropical. Deberán localizar la cocaina que guardan en los almacenes los traficantes, además de señalar las rutas de abastecimiento que van hacia América Central.

hi_hotel hi_jungle

hi_majesty: Un submarine ha sido capturado por un grupo terrorista con la intención de hundirlo, colocando dos bombas en la sala de torpedos y de máquinas. Con el objetivo de evitarlo a toda costa, un equipo militar de élite ha sido enviado al submarino, localizado en el mar Báltico. Deberán neutralizar la amenaza terrorista y desactivar las bombas para salvar el submarino.

hi_offshore: Un grupo de secuestradores ha retenido al personal de una plataforma petrolífera situada en pleno mar. Inteligencia sospecha que están usando armamento de carácter nuclear para hacer saltar todo por los aires. Un grupo militar de la OTAN ha sido enviado para eliminar la amenaza terrorista e inutilizar cualquier dispositivo nuclear que hubiera.

hi_majesty hi_offshore

hi_russia: En una nueva operación contra el tráfico de armas, la OTAN ha mandado un grupo militar a una ciudad de Rusia. Deberán asaltar un polígono industrial para verificar la existencia de esas armas. Además, deberán localizar y recoger unas listas de los compradores de esas armas, una información que sería muy valiosa para Inteligencia. Por otro lado, deberán destruir la estación de radio que hay en el complejo.

hi_twilight: Un grupo terrorista ha asaltado una residencia y ha hecho rehenes a sus propietarios, y posteriormente han puesto unas bombas. La policía sabe que el grupo es muy peligroso y que está fuertemente armado, pero eo no evitará que un equipo de operaciones especiales tome la casa por la fuerza, reduzca a los secuestradores y desactive las bombas.

hi_russia hi_twilight

Bando de la NATO: Como si del Rainbow Six se tratara, una fuerza de élite internacional deberá hacer frente al terrorismo a lo largo de todo el mundo. El uniforme militar de los jugadores tratará de asemejarse lo máximo posible al lugar en el que se encuentre, intentando confundirse con el paisaje cuando están escondidos (por ejemplo, cuando el mapa transcurra en una selva, los trajes llevarán uniforme verde, y cuando transcurra en desierto, amarillo-crema), dándole un punto a su favor por la variedad de modelos.

Las armas que utilizan son muy conocidas, aunque reducidas. Los jugadores podrán elegir como arma principal los rifles M4A1 o M16, el subfusil MP5 con o sin silenciador, la escopeta SPAS-12 o el rifle de precisión PSG-1 (la mayoría con varias cadencias de disparo). Como arma secundaria deberán conformarse con una Beretta Cougar. Como equipación extra, tendrán granadas, flashbangs, munición extra o NVG. Todas las armas son muy distintas, y cada una conviene más en unos sitios determinados.

Bando de los TANGO (grupo terrorista): El equipo de los "malos" de este mod deberá llevar a cabo sus malvadas intenciones en los distintos lugares del mundo en los que discurre la acción. En cada lugar habrá un grupo terrorista diferente, de tal forma que en Congo sólo habrá terroristas africanos y en las selvas de Perú traficantes de droga, por ejemplo. Con esto quiero decir que en ningún mapa se jugará con el mismo grupo terrorista, y este irá variando en función del lugar en el que se desarrolla la acción.

Las armas, al igual que ocurre con las de la OTAN, son también muy conocidas y reducidas. Entre las armas principales nos encontraremos con los rifles de asalto AK47 y AK74-SU, la metralleta UZI (con y sin silenciador), el rifle de precisión M76 y la escopeta Remington. De todas estas, tanto los rifles de asalto como las metralletas tienen varias cadencias de disparo. De arma secundaria ínicamente está disponible la Glock 17. Como equipación extra, tendrán granadas, flashbangs, munición extra o NVG. Todas las armas son muy distintas, y cada una conviene más en unos sitios determinados.

Lo mas destacado:
- Todos los factores que hacen que el mod sea muy real (sistema de daños, ironsight, supresión del HUD, oscuridad por la noche...)
- Los mapas: muy trabajados y con gran calidad gráfica, sin olvidarse de ningún detalle
- La variedad de modelos de jugadores en función de los lugares en los que se sitúa la acción

Lo peor del mod:
- La poca variedad de armas para elegir. Se echan en falta más pistolas y rifles
- Algunas animaciones y modelos dejan mucho que desear
- Tal vez se echa en falta el poder disparar sin el modo ironsight, aunque sea con una precisión muy reducida
- Debido al tamaño de los mapas, a veces las rondas son muy largas

En resumen: Puesto que Hostile Intent y Counter-Strike tienen la misma base, tal vez haya que hacer una pequeña comparación entre ambos. Hostile Intent supera en numerosos aspectos al CS (gráfico y realístico, principalmente), pero no es muy conocido entre la comunidad de jugadores, que sobre todo se acumulan en el CS, DoD, TFC y NS. Aun así, a este mod se le podría añadir en el grupo de mods de "segunda clase", por denominarlos de alguna manera, de mods bastante jugados y buenos, pero poco conocidos, como podría ser el caso del Fire Arms o Battle Grounds, entre otros. Aunque debido a su corta edad, es muy probable que sufra una gran evolución con el tiempo, convirtiéndolo, perfectamente, en un mod alternativo a los grandes dominadores del mundo multijugador del Half-Life.

Puntuación:

Gráficos: 85
Jugabilidad: 80
Sonido: 80
Diversión: 80
Duración / Adicción: 80
Originalidad: 80
Mapas: 95

TOTAL: 85

Creado por ivanfa para HLSpain

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -