Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Half-Life Rally
16 Abril 2004

by Ivanfa

 
 

..:: Half-Life Rally ::..

Título: Half-Life Rally
Tipo: Multiplayer
Versión analizada: 1.0
Sitio Oficial: http://www.hlrally.net
Enlace de descarga: HLRally beta 1.0 (enlace indirecto)

Trama del mod: Hace unos años era imposible pensar en un mod para Half-Life que no fuera de disparar... Con el tiempo vimos que surgieron mods completamente distintos, como International Online Soccer o HL-Rally. La gente por esas fechas estaba algo confusa. ¿Un mod de fútbol y uno de rallies para el HL? ¿Qué tiene que ver esto con el HL? Como se ve, lo único que tienen en relación es el motor gráfico, ya que la trama no.

Este mod ha sido uno de los más esperados los últimos años y, aunque haya salido con bastante retraso (por si no os acordáis, lo prometieron hace tiempo para marzo de 2003, con la salida del HL 1.1.1.0...), el nivel de aceptación ha sido grande. En HL-Rally podemos disfrutar de carreras al mando de uno de los actuales y más conocidos vehículos que participan en los WRC (Campeonatos del Mundo de Rally). Pero si quieres acabar una carrera, deberás pasar por todos los puntos de control que hay a lo largo del recorrido. Esto es lo más parecido al modo arcade que te puedes encontrar en los juegos de Rallies originales, como Rally Championship o Collin McRae. Los que hayan jugado a este modo de juego, sabrán que empiezan con el tiempo justo, en una cuenta atrás, y que cada vez que crucen un checkpoint recibirán unos segundos más para intentar llegar al siguiente checkpoint a tiempo. Por este motivo, HL-Rally se convierte en un mod bastante intenso una vez le pillas el truco... y bastante fácil cuando ya has practicado bastante. Pero da igual que sea más fácil con el tiempo, ya que la gracia está en competir contra otros tantos jugadores del mundo, luchar por ser el primero, por marcar el mejor tiempo... y por dejar tu huella en el mapa, mientras ves a tus contrincantes hacer trompos en las orquillas y salirse en las curvas para acabar estampados en el primer árbol. Por estos motivos, se podría decir que estamos ante uno de los mods prometedores del HL, aunque no sea por el tema de gráficos, precisamente xD .

Mapas: Es una lástima que los programas para hacer mapas no los permitan hacer enormes, con lo que, por este motivo, nos encontraremos con circuitos bastante pequeños, que no superan los tres minutos de duración. Eso sí, los diseñadores se las han arreglado perfecatmente para hacer los mapas los más largos posibles, con toda clase de curvas, saltos, túneles, puentes y demás cosas que se pueden ver en las competiciones reales. Pero a esto, también hay que añadirle los tramos que pasan por pueblos, los distintos tramos con barro, grava, asfalto... e incluso nieve (ojo aquí los que no tengan experiencia!!).

En esta primera versión hay un total de diez recorridos, que se pueden ver distribuidos en tres grupos:

- Recorridos de A a B: Son recorridos, como su nombre bien indica, de un punto A a otro B, es decir, recorridos que empiezan en un punto y acaban en otro. Actualmente los mapas de este tipo son: ab_baume, ab_natureroute y ab_summit.

- Circuitos GT: Son pistas de alta velocidad, generalmente con curvas abiertas y largas rectas, para que en ellas se alcance la mayor velocidad posible. Actualmente sólo hay un mapa de este tipo, que es gt_speedtest.

- Circuitos de Rally: A diferencia del primer tipo de recorrido, este empieza y acaba en el mismo sitio. Por este motivo, hay que dar varias vueltas al circuito. Este tipo de mapa es el que más circuitos tiene del mod: rc_avalanche, rc_evolution, rc_mistress, rc_sunset, rc_wintervalley y rc_wintervalley2.

Pon tu vehículo al 100% y "vuela" sobre este gigantesco velódromo. Marca el mejor tiempo y di a los demás quién es el rey de la pista. Controlar el coche sobre la nieve es una tarea complicada... Pero no llegarás si circulas a 20 kph. Así que aprieta el acelerador y no frenes en seco en las curvas... o te irás a dar un paseo por los montes Atrévete a conducir a toda velocidad por las zonas más complicadas... Salir de una curva, entrar en pleno túnel y toparte con una columna delante tuyo es realmente espectacular...

Vehículos y mejoras: ¿Qué sería un juego de rallies sin vehículos? Pues lo mismo que el Half-Life sin armas... Como es lógico, los coches son la parte más importante de cualquier juego de rallies o F1 y, por el mismo motivo, en este mod ocurre lo mismo. En esta primera versión hay un total de diez vehículos, cada uno con diferente rendimiento que los demás. Más o menos, dicho rendimiento se corresponde al que tienen realmente esos vehículos. Entre los que están, hay alguno como el Foam Locust (Ford Focus para los amigos), Citröen Xsara, Peugeot 206, Subaru Impreza... y así hasta diez, que varían entre un total de ocho marcas de prestigio.

Una vez que nos unimos a la partida, necesitamos elegir un vehículo entre los diez disponibles. Como se ve, todos tienen distinta aceleración, velocidad punta y maniobrabilidad. Dependiendo de la experiencia del conductor, recomiendo coger uno u otro, pero para empezar, lo mejor es elegir un coche con la barra de maniobrabilidad (handling) bastante completa, ya que si no os estaréis venga a salir en las curvas y a hacer trompos en cuanto se os revolucione el motor. Lo mejor es practicar con todos los coches y ver cuál se adapta a tu gusto.

Hay que destacar la capacidad de realizar mejoras en tu vehículo. Para ello, necesitas ganar dinero. Al principio cuentas con 600$, lo justo para una o dos mejoras. Pero con ese dinero no te da para casi nada. Si quieres más dinero deberás completar el recorrido lo más rápido posible. Cuanto antes lo acabes, más dinero conseguirás para realizar las mejoras que creas que son más oportunas. Las mejoras disponibles son:

- Ruedas: A mayor nivel, más estabilidad.

- Tubo de escape: A mayor nivel, más velocidad punta.

- Refrigerador: A mayor nivel, más aceleración.

- Motor: Dependiendo la elección, aumenta más o menos tanto la aceleración como la velocidad punta.

Como se puede observar, con estas opciones el mod puede ganar más intensidad y diversión.

Un sencillo menú te permitirá elegir el coche que más se adapte a los gustos. Fíjate en las barras de la derecha, donde te dicen la velocidad máxima, la aceleración y el control... Estos tres factores son fundamentales. El menú de mejoras no tiene pérdida. Tan sólo elige lo que quieres mejorar... Y asegurate de que tienes dinero. Pasar por los puntos de control es importantísimo. Si te saltas uno... Tendrás que volver para pasarlo.

Lo mas destacado:
- El ser un mod de rallies nos saca del mundo de los disparos y nos mete en otro completamente diferente y a la vez interesante.
- Para ser la primera versión hay una gran cantidad de opciones disponibles, como la posibilidad de elegir entre diez coches y poderlos mejorarlos.
- Los mapas: a pesar de que hay un límite de tamaño, los diseñadores lo han exprimido al máximo, dando la mayor longitud posible a los distintos circuitos.
- La diversidad de ambientes que nos podemos encontrar en los mapas: zonas con nieve, recorrido entre los bosques, cambios asfalto-barro, túneles...

Lo peor del mod:
- Los molestos bugs que nos podemos encontrar: quedarse atascado en un sitio de repente y no poderte mover, el coche en la salida empieza a hacer movimientos extraños...
- A veces resulta muy difícil llegar a los checkpoints, y más aun cuando sales bastante atrás.
- Algunos vehículos son incontrolables hasta que no los mejoras.
- La corta duración de los mapas... Una pena.
- Se echa en falta una voz que avise hacia dónde es la curva, ya que hay veces que no la ves hasta que estás en ella.

En resumen: A pesar de se un mod recién salido, ya se ha dejado sentir en el mundo del HL. Hay mucha gente a la que le ha gustado (a mí, personalmente, también) y que disfruta jugando, aunque no consiga acabar la carrera... Siempre te puedes echar unas risas viendo como se salen cinco en la misma curva o como uno que va pasado se sube a la montaña xDDD. A todos los aficionados del mundo del motor, yo creo que les puede gustar este mod, que aunque los gráficos no sean los del HL2, se puede disfrutar de la misma manera. Al principio puede disgustar por la dificultad del manejo, pero ya veréis que en cuanto juguéis dos o tres días más le pilláis el truco y os veréis compitiendo por marcar el mejor tiempo en cada mapa. Algo que es también bastante interesante es la capacidad de batirse el record de uno mismo. Todos intentaréis marcar vuestro record personal en los distintos recorridos, y esto puede dar más horas de juego. Eso sí, en cuanto os paséis todos los mapas estaréis deseando descargaros los nuevos circuitos que vayan saliendo...

Tal vez no sea un mod que esté a la altura del DoD, CS o NS, pero todo mod joven necesita tiempo para exprimir todo su potencial, y eso hay que hacer con este: ver si con los años se convierte en uno de los mods de HL más jugados, que por su comienzo, puede lograrlo.

Consejos: Tal vez los demás mods no necesiten consejos, pero en este, en mi opinión, es conveniente dar unos consejos a todo principiante. Seguramente no estén todos, y por ello, lo mejor sería que entre todos se vayan dando más consejos y observaciones:

- Como buen principiante, lo mejor es elegir un vehículo con la mayor maniobrabilidad posible, para que el control sea más sencillo.
- Las primeras mejoras serían mejor dedicarlas a dar mayor estabilidad al coche (cambiando ruedas).
- Para empezar, no estaría mal poner el cambio de marchas automático (aparece marcado de rojo en la zona de mejoras).
- Cuando llegues a una curva cerrada, suelta la tecla de acelerar, ya que lo único que harás será "hacer un recto" y no harás la curva bien.
- No siempre es necesario frenar. En este mod hay que arañar el mayor número de segundos posibles, así que intenta apurar al máximo la velocidad.
- Al tomar las orquillas usa el freno de mano. Si lo usas bien harás un giro perfecto y saldrás recto.
- Si se revoluciona el motor en plena curva o al finalizarla, no aceleres o harás un trompo de alucine.
- No seas listo y te "comas" una curva haciendo un recto, ya que hay veces que en esa curva hay un checkpoint, por el cual debes pasar obligatoriamente.

Con estos consejos (como véis, son bastante lógicos), y alguno que se me olvidará, le pillaréis rápidamente el truco al HL-Rally... y espero que os acabe gustando bastante xDDD.

Como se ve, en cuanto se revoluciona un poco el motor, puedes hacer un trompo en el lugar menos esperado... Prueba a tirar del freno de mano en las orquillas. Desliza la parte trasera del coche... Y disfruta Compite contra jugadores del resto del mundo, y demuestra quien manda realmente en el mundo del Rally

Puntuación:

Gráficos: 70
Jugabilidad: 75
Sonido: 80
Diversión: 90
Duración / Adicción: 85
Originalidad: 95
Mapas: 80

TOTAL: 80

Creado por ivanfa para HLSpain

 
 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -