Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Mission of Mercy
18 Diciembre 2003

by CorvetteAddict

 


Título: Mission of Mercy
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 20/09/1999
Página web del mod: >Aquí<
Walkthrough (Guía paso a paso): >Aquí<
Screenshots: |Aquí|
Descarga del mod: |Aquí|  [ 3,58 MB ]


Primer contacto:   Mission of Mercy es juntamente con el MOD SP Peaces Like Us, un MOD donde tendremos como nuestros aliados a los temibles alienígenas, lo cuales t la única cosa que tenían en mente en Half-Life era acabar con nuestra vida. Pero su comportamiento como aliados es diferente en los dos MODs.
    En Peace Like Us los alienígenas además de no atacarnos en presencia nuestra, nos echaran una mano en algunos momentos (por ejemplo, una enorme Gargantua nos ayudará a alcanzar una puerta que se encuentra a elevada altitud). Pero en Mission of Mercy los alienígenas no nos ayudarán en ningún momento.
    Esto sucede mayormente porque la aventura se desarrolla mayormente en una instalaciones en la Tierra bajo en control de los soldados, marines y asesinos bajo el mando de G-Man. El papel de los alienígenas se retira simplemente al principio del MOD cuando vamos a visitar a Nihilanth y nos movemos en lo que parece ser un escondite secreto de los alienígenas.

En Mission of Mercy los alienígenas de XEn son nuestros amigos, y en nuestra prsencia, no nos atacarán, pero tampoco responderan de alguna otra manera; simplemente se mantendrán impasibles   Gran parte de la aventura se desarrollará en las instalaciones anexas al complejo de Black Mesa, muy bien guardada por los soldados a las órdenes de G-Man que no dudarán en ningún momento en disparar a matar   Varias sorpresas nos aguardan durante la aventura; una de ellas es al final de un camino, el cual no tiene salida alguna, que nos lleva a parar a un ascensor donde no hay salida, sino que nos espera un agradable regalo de parte de los soldados de G-Man

    El MOD esta construido por Dave Waters, diseñador gráfico 3D, que ha creado numerosos mapas SP y MP para un gran número de juegos, como son Half-Life, Operation Flashpoint, Serious Sam, Quake2 y Quake3. Centrándonos en el trabajo realizado para Half-Life, podemos observar que ha realizado varios MODs SP ( Mission of Mercy y Freeman's Revenge ), además de un gran número de mapas MP para Half-Life DeathMatch, Opposing Force y para el famoso MOD SP/MP creado por Neil Manke llamado They Hunger, donde ha intervenido entre otras cosas, creando los mapas MP para este MOD. Esto último no ha sido el único trabajo que ha realizado junto con Neil Manke, sino que también son los creadores del MOD MP Underworld: BlooLine basado en la película del mismo título.

Aunque no es un MOD de los mejores, tiene en algunas zonas un nivel de detalles bastante bueno aunque se mantiene un nivel gráfico medio en lo que al todo el MOD entero se refiere   Tendremos que enfrentarnos contra los hombres de G-Man tanto en espacios abiertos como en los pasillos y diversas estancias del complejo; ojo con los lugares oscuros, donde tendremos la posiblidad de darle a la luz para poder ver mejor   Todo un pequeño complejo de Black Mesa nos espara para poder explorar

Trama del mod:   Nuestra aventura comenzará después del incidente de Black Mesa, en el remolque de un camión aparcado en unas instalaciones. Nos pondremos en marcha para conseguir un traje HEV y una arma, y adentrarnos en el portal que nos lleve a donde se esconde Nihilanth. Y es que los aliens de XEN necesitan nuestra ayuda. Hemos sido llamados por el propio Nihilanth a salir a su encuentro en su escondite secreto para ponernos en contacto con él.
    Por lo que se ha podido ver después del incidente en Black Mesa, G-Man y sus fuerzas de élite propiedad del gobierno, no han conseguido poder mantener bajo control a las criaturas de XEN. Y los alienígenas ya se temen que el gobierno, al no poder mantener algo bajo su control, intente destruirlo por completo volándolo por los aires. Es por lo tanto que los aliens se han dado cuenta de nuestras sorprendentes habilidades que poseemos y que utilizamos en su día cuando ocurrió lo de Black Mesa, y por eso necesitan nuestra ayuda.
Si alguien pueda hacer frente y acabar con G-Man y su ejercito de soldados, ese alguien somos nosotros, y los aliens no tienen dudas acerca de nuestras posibilidades de salir con éxito.
    No todas las áreas de Black Mesa están tan fuertemente vigiladas, y por eso un grupo de colegas científicos y de guardias de seguridad están preparando un portal para poder acceder a nuestro encuentro con G-Man.
    En el encuentro con Nihilanth, éste nos mostrará sus preocupaciones y los planes que han decidido ejecutar G-Man por parte del gobierno; han estado planeando destruir el planeta de XEN lanzando un potentísimo cohete que será dirigido hacia las entrañas de XEN. Nuestra misión será lanzar ese cohete hacia el espacio sin rumbo fijado, antes de que este sea armado con una potente bomba. Si lo conseguimos, la raza de XEN no será destruida.

En Mission of Mercy, esta vez estaremos a las órdenes del gran Nihilanth que precisará de nuetra ayuda para salvar a la especie alienígena de XEN de una seria amenaza   Y por lo tanto, G-Man y los soldados a sus órdenes, serán nuestros enemigos; de hecho G-Man es la amenaza que tan asustados tienen a los alienígenas de XEN, y Nihilanth entre ellos. Es por eso que ha pedido nuestra ayuda   Y la amenaza que tan asustado tiene a Nihilanth es el enorme misil que apunta hacia el planeta de XEn y que G-Man pretende cargar con una enorme bomba nuclear para que estalle cuando el misil impacte en el planeta alienígena

    Los escenarios que visitaremos serán primero una instalación de Black Mesa, después nos adentraremos en un portal hacia el escondite secreto donde unos alienígenas de XEN permanecen fuera del alcance de G-Man. Después de hablar con Nihilanth, seremos teletransportados hacia el área de Black Mesa donde se encuentra el cohete y la zona de lanzamiento. Allí nos moveremos entre oficinas, almacenes de carga y descarga, accesos de ventilación, ascensores y maquinarias, etc
    Las armas y los enemigos serán exactamente los mismo que los de Half-Life.

Durante toda la aventura tendremos que accionar diferentes mecanismos para activar diferentes máquinas necesarias para poder avanzar; una de las cosas que tendremos que hacer es buscar los diferentes controles necesarios para lanzar el misil sin carga y que explote en el espacio   Una vez que hemos acabado con la amenaza del misil de G-Man, tendremos que escapar con vida de las instalaciones que ahora tienen totalmente rodeada los soldados de G-Man   Una vez acabada con éxito la misión que nos ha encomendado Nihilanth, una nave alienígena de XEN vendrá a recogernos para llevarnos de vuelta a casa

Características:

· Número de mapas : 7
· Sonidos nuevos : No
· Música nueva : No
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : No
· Modelos nuevos : No
· Texturas nuevas : No
· Gráficos nuevos : No

Lo mejor del mod:

  - poder ver a todos los alienígenas de XEN sin caer abatido bajo las garras de un Alien Slave o electrocutado por un HoundEye.
  - la entrevista con el todopoderoso enemigo final en Half-Life. Estamos hablando de Nihilanth.
  
- hay partes de los escenarios muy bien conseguidos como el puente ferroviario al final del MOD, como también las escenas intermedias como el lanzamiento del cohete espacial.
  - la parte de la aventura donde recibiremos de un ascensor un regalito muy especial de parte de los soldados de G-Man. Es algo que no te lo esperas, aunque unas pintadas en la pared nos harán sospechar de algo.


Lo peor del mod:

  - algunas partes del mod son excesivamente oscuras.
  - se hace muy corto, sobretodo porque no hay enemigo final.

Información extra:

· Página oficial del creador del MOD, Dave Waters: >Aquí<

 

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003-2004©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -