Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Mission Failed
16 Diciembre 2003

by CorvetteAddict

 


Título: Mission Failed
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 14/10/2002
Página web del mod: |Aquí|
Walkthrough (Guía paso a paso): >Aquí<
Screenshots: |Aquí|
Descargar: >Aquí<  [ 12,3 MB ]


Primer contacto
:   Mission Failed es un MOD de tamaño corto (se puede superar en un par de horas en el modo fácil) pero que guarda en su interior una original historia, unos escenarios bien ambientados y con algunas pequeñas sorpresas. También hay que destacar de este MOD es la música, bastante buena y que ambienta correctamente según los escenarios o escenas en que aparece. De manera que una vez que lo hayamos jugado en su totalidad, nos dejará un buen sabor de boca y con las ganas de una posible secuela.
    La aventura que guarda este MOD es bastante similar a la que pudimos disfrutar en otro MOD SP llamado Assault on Roswell. Mientras que en Assault on Roswell éramos un agente del SAS que le había sido operada la cara para cambiársela por una cara exactamente igual a la del famoso científico Gordon Freeman, y en nuestra misión se nos encargaba de infiltrarnos en unas instalaciones de Black Mesa situadas en una base al lado de un lago a las afueras de la cuidad de Roswell. En Mission Failed también somos un agente de una unidad especial, pero que nuestra misión se sitúa justamente dos días antes del desastre de Black Mesa; nuestra misión será introducirnos en una instalaciones secretas abandonadas en una pequeña isla del pacífico y conseguir toda la información que nos sea posible sobre los trabajos que se han estado haciendo en esas instalaciones.
    Así, uno de los grandes alicientes de este MOD, es que nos sitúa justamente dos días antes del incidente de Black Mesa y la invasión de los alienígenas de XEN en la Tierra. Es como jugar al Half-Life justamente antes de comenzar el capítulo de Materiales Anómalos, cuando nos situamos en la entrada de Black Mesa. Podremos descubrir como G-Man ha estado utilizando estas instalaciones, secretas tanto para las demás compañías como para el gobierno, para su obsesión de dominar toda la Tierra usando para ello unos alienígenas que han descubierto en un mundo muy lejano. Cuando nos hayamos dado cuenta de la peligrosa situación que corre toda la humanidad, intentaremos parar los pies de G-Man antes de que se produzca la gran invasión que G-Man ha preparado para 48 horas más tarde.

Nuestra aventura transcurrirá en unas instalaciones secretas enterradas en las profundidades de una isla desierta en medio del oceano pacífico   Dentro de las instalaciones todo aparecerá abandonado y desierto, pero la aparición de cadáveres y signos de lucha nos harán levantar sospechas e investigar un poco más la situación   La aparición de unos seres extraños nunca vistos, como salidos de otro planeta, nos harán ponernos alerta al máximo

Trama del mod:   Nuestra aventura se sitúa en el idílico tiempo en que la Tierra está en paz, y nadie es capaz de alterar el ritmo cuotidiano de la humanidad, del ajetreo de los ciudadanos en las ciudades,... y nadie se imagina o piensa en la posibilidad de una invasión alienígena en nuestro planeta.
    Aunque nosotros tenemos un peligroso trabajo como miembro de una unidad especial, entrenada en manejar las disputas, las competencias y los tejemanejes en las investigaciones internacionales de las diferentes compañías científicas dispersas por el mundo, nuestro nuevo día rutinario de trabajo comienza como cualquier otro.
    Nuestra nueva misión parace ser de las sencillas, nada complicadas. Nuestro código secreto en esta misión es 100X375; dicho código ha sido escogido para infiltrarnos en unas instalaciones de investigación y desarrollo ( I+D ) aparentemente abandonadas en una pequeña isla en medio del Pacífico.
    El objetivo de nuestra misión es conseguir toda la valiosa información que nos sea posible que concierna con los experimentos e investigaciones que en esas instalaciones secretas se han estado llevando.
    Desafortunadamente, agentes de otro país han podido hacerse con información acerca de la situación concreta de estas instalaciones secretas. La buena noticia es que estos agentes, han encontrado la isla, pero no saben donde se encuentra la entrada secreta a las instalaciones. Con lo cual, después de todo no va a ser tan mala noticia, y nos será fácil acabar rápido con este pequeño contratiempo. Al fin y al cabo, para eso hemos sido entrenados.
    Una vez lleguemos a la isla y hayamos eliminado a la pequeña unidad de fuerza enemiga, encontramos la entrada secreta a las instalaciones. Bajamos en el ascensor hacia las profundidades de la isla con la esperanza de acabar con nuestra misión en un santiamén.
    Pero una vez que nos ponemos en marcha, encontramos un cuerpo de un científico muerto cosa que no es nada común de encontrar en unas instalaciones supuestamente abandonadas; lo único que indica es la aparición de un buen montón de problemas y contratiempos que nada más que acaban de comenzar.
    No solo encontraremos mientras vayamos avanzando científicos muertos, sino también soldados del ejército y también unas extrañas criaturas que nunca en nuestra vida habíamos visto, y que ellas si que están vivas y que no tienen la pinta de ser muy amistosas.
    Ahora es cuando toda nuestra curiosidad se despierta por completo sobre todo lo que ha sucedido en estas instalaciones, y a cada paso que damos comprendemos que es lo que ha pasado, que está pasando y que es lo que pasará... más bien dicho: que es lo que pasará dentro de 2 días.
    Hasta entonces nunca habíamos oído hablar de unas instalaciones llamadas Black Mesa ni tampoco nunca habíamos escuchado el nombre de Gordon Freeman... pero estos dos nombres están definitivamente íntimamente relacionados con el horror que estamos presenciando en esta isla situada en medio del Pacífico.
    Es entonces cuando nos damos cuenta del gran peligro que corre, no solo nosotros, sino toda la raza humana y nuestra posibilidad de salvar a toda la humanidad de esta amenaza. Nosotros, agente 100X375, nos ponemos en marcha.

No toda la aventura transcurrirá de forma lineal, sino que en ciertos momentos tendremos que ingeniarnos una manera de acceder a lugares que no es tan fácil de llegar   Las instalaciones esta enterradas en varios pisos bajo el suelo, y tendremos que ir bajando cada vez más para acceder a nuevos lugares   Tendremos que luchar con esos extraños seres alienígenas que solo buscan carne fresca con que alimentarse

    Los escenarios que encontraremos serán las instalaciones secretas escondidas dentro y en las profundidades de la pequeña isla. Mientras vayamos avanzando, estaremos en todo momento en comunicación directa con nuestro superior que tendrá todo el rato contacto visual de todo lo que veamos y que nos irá informando de los siguientes pasos a seguir y irá comentando todos los sucesos que vayamos encontrando por nuestra misión.
    Los enemigos con los que nos cruzaremos en nuestra aventura serán los mismo del Half-Life: marines, soldados y alienígenas. También harán acto de presencia algunos científicos que nos darán valiosa información.
    Una de las situaciones que nos sorprenderán, será la pantalla en que nos introducimos en una especie de espacio virtual al cual podremos acceder mediante un portal que activaremos. Dentro de este espacio virtual, que pretende asemejarse a los circuitos, el hardware y el software de un ordenador, nos encontraremos con un entorno totalmente electrónico, lleno de circuitos, datos y unos seres electrónicos que al notar nuestra presencia actuaran atacándonos como si fuesen unos antivirus intentando eliminar un virus, que seríamos nosotros. Es realmente original.

Como os hemos dicho, en un mapa en concreto lucharemos con unos enemigos nuevos: los anti-virus, que nos atacarán lanzándonos descargas electricas al detectarnos como intrusos en su sistema   Y también tendremos la posiblidad de introducirnos en un espacio virtual, parecido al de Matrix, que simula el interior de un ordenador, donde encontraremos miles y miles de datos guardados por letales antivirus   Hacia el final de la aventura podremos visitar extraños lugares, además del espacio virtual, como es un lugar llenos de trampas y secretos, donde en una parte simula un tablero de ajedrez con sus fichas y todo que nos darán alguna que otra sorpresa

Características:

· Número de mapas : 14
· Sonidos nuevos : No
· Música nueva : Sí (propia del MOD)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : Sí (los antivirus que encontraremos en el espacio virtual 543X001)
· Voces nuevas : Sí (solo dos científicos que nos darán importante información)
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí


Lo mejor del mod:

  - la historia es buena, como si fuese una original precuela del Half-Life.
  - el final del MOD está muy bien echo y construido. Además, el final por si solo ya nos indica que es lo que al final terminó pasando dos días después
  - el mapa del espacio virtual es muy original, y recuerda bastante a Matrix.
  - tiene numerosos puzzles, pero que no son imposibles de solucionar.

Lo peor del mod:

  - el MOD es corto. Se podría haber alargado un poco más.

 

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -