Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Operation Black Thunder
26 Noviembre 2004

by CorvetteAddict

 


Título: Operation Black Thunder
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 25/04/2004
Página web del MOD: >Aquí<
Descargar MOD: |Mirror 1| | |Mirror 2| | |Mirror 3| | |Mirror 4| | |Mirror 5|
 [ 51,2 MB ]
Descargar parche MOD (solo Versión WON): |Mirror 1|
| |Mirror 2| | |Mirror 3|   [ 1,84 MB]
Descargar parche MOD (solo Versión Steam): |Mirror 1| | |Mirror 2| | |Mirror 3|   [ 426 KB ]

Primer contacto:  Operation Black Thunder es un MOD SP creado por un grupo de mappers alemanes, y cuya particularidad reside en que en esta aventura SP se combina material propio de Half-Life, Counter-Strike y Opposing Force, de manera que por ejemplo, podremos tener disponible las armas propias de Half-Life y de Opposing Force, además de otras armas de creación nueva. Esto no supondrá por ello que para poder jugar a esta aventura SP, tendremos que tener instalados previamente tanto el Opposing Force como el Counter-Strike; ninguno de los dos son necesarios.
    Pero otra de las novedades que más nos llama la atención de Operation Black Thunder, es el nuevo sistema de comunicación in-game integrado, mediante el cual se nos irá informando de nuestra situación y próximos objetivos a seguir conforme vayamos avanzando en la aventura. De echo, la aventura se desarrollará a lo largo de toda una extensa misión, en la que tendremos que ir eliminando o consiguiendo determinados objetivos.

Muchas serán las armas nuevas que tendremos en esta aventura SP, y algunas de ellas serán indispensables para cumplir según que misiones, como por ejemplo, los explosivos C4 muy útiles para hacer volar por los aires cualquier vehículo o transporte   Durante toda la aventura nos irán apareciendo en pantalla conforme vayamos avanzando todos los objetivos a cumplir en cada misión, pero también nos aparecerá algún que otro valioso consejo, e incluso, alguna que otra orden.   En este MOD SP encontraremos muchas cosas propias del MOD SP oficial ''Opposing Force'', como serán las estaciones de recarga, y alguna de las armas y enemigos que podremos ver a lo largo de toda la aventura.

    Operation Black Thunder es un MOD SP que gustará sobretodo a aquellas personas que buscan algo más que una simple y típica aventura SP de un personaje escapando de una instalaciones y rodeado de aliens y soldados, como ocurre en muchos de los MODs SP creados para Half-Life. Si os ha gustado MODs SP como por ejemplo, The Unknown Menace, aventura SP con la que Operation Black Thunder guarda una estrecha relación pues aunque no sean calcados, los dos MODs tienen argumentos bastante similares; es por eso, que si os ha gustado el primero, os gustará también Operation Black Thunder.
Además, Operation Black Thunder no es un MOD nada corto; os proporcionará un buen montón de horas de entretenimiento y de acción.

      
Trama del MOD:   La aventura se desarrolla en el futuro, alrededor del año 2031, donde a inicios del mes de Agosto se llegó a un acuerdo mundial entre las principales 12 potencias militares del mundo; en este acuerdo, estos 12 países acordaron reducir a la mitad el número de bases militares que utilicen, y convertir las bases que estaban abandonadas o su utilización era escasa. Poco a poco, por fortuna todos los países implicados en el acuerdo fueron cumpliendo las normas, y al cabo de unas semanas numerosos búnker, rampas de lanzamiento militar y otros tipos de bases militares estaban preparados para ser transformadas en otras instalaciones de uso más civil. Pero aún así otras numerosas bases militares situadas en puntos especialmente estratégicos continuaron inalteradas en sus posiciones para en caso de incidentes y rechazar un ataque inesperado.
    
Pero la alerta fue lanzada cuando al cabo de una semana, una organización terrorista desconocida pero muy bien preparada, comenzó a atacar y hacerse con el control de numerosas bases de los USA. Una de estas bases que fueron tomadas, era una instalación de lanzamiento de misiles.
Inmediatamente el día después de ser invadida la base, tropas del ejército estadounidense tomaron posiciones alrededor de la base para retomarla. El resultado fue un desastre total.
Al día siguiente, la Organización WOLF (World Wide Organized Liberation Front), se responsabilizó de la toma de la base militar, y amenazó a los pueblos más cercanos a la zona donde se encuentra la instalación de lanzamiento, con atacarlos directamente mediante el lanzamiento de misiles de largo alcance en caso de que las fuerzas de los USA intenten otro nuevo ataque para tomar la instalación invadida.

    Pero los USA no escarmentaron, e iniciaron otro ataque, que también resultó en un desastre. La organización WOLF cumplió su palabra de amenaza y lanzó varios misiles hacia poblaciones de los alrededores. El resultado fue 327 muertos y muchos más heridos. La situación se hizo insostenible…
    Después de una semana del ataque, las negociaciones con la organización terrorista fueron terminadas y los políticos de USA decidieron llamar a los NASF (National Antiterrorist Strike Force), fuerza anti-terrorista especial, con el objetivo de infiltrarse en las instalaciones invadidas e ir saboteando la base para debilitar al enemigo atacando objetivos vitales.
    
Nuestro personaje es un soldado miembro de esta unidad especial, y llamado Roger McAllen, especializado en infiltración y misiones de sabotaje. Cuando comenzamos la misión, tenemos muy poca información acerca de la situación que nos rodea, pero no estamos solos puesto nos acompaña todos los miembros de nuestra unidad, especialmente preparados para este tipo de misiones. Además, estamos equipados con un moderno sistema de radio con la que estaremos en completo contacto con nuestros superiores y que nos irá informando de los detalles de la misión, objetivos a alcanzar, posiciones a sabotear o vehículos a destruir.
Nuestra aventura comienza a 20 Km. a las afueras de las instalaciones, y tendremos que encontrar un lugar por donde poder infiltrarnos poco a poco sin ser vistos. Tal como nos llega por el sistema de comunicación, nuestra primera misión será destruir un vehículo de artillería militar que han sido posicionados en el centro de una ciudad en ruinas. El objetivo siguiente será hacer bolar por los aires toda una presa, como medida distractoria de nuestra infiltración al interior de la base. Una vez dentro, nuestro principal objetivo será encontrar los misiles nucleares y destruirlos, que es el objetivo prioritario a conseguir a toda costa para nuestra unidad.

Para los lugares muy oscuros dispondremos de dos objetos; la bien conocida linterna, no aconsejable pues delata con su haz de luz nuestra presencia a los enemigos; y unas gafas de visión nocturna muy útiles, pero que gasta excesiva energía de nuestro traje.   Como toda buena aventura, además de enfrentarnos a los soldados enemigos, nos enfrentaremos con algún que otro helicóptero; eso sí, en esta aventura no habrá aparición de alien alguna.   Una gran variedad de escenarios visitaremos a lo largo de toda la aventura; muchas de ellas son instalaciones militares muy bien custiodiadas con enormes medidas de seguridad y grandes contingentes de soldados enemigos.

    Las armas de que dispondremos en esta aventura SP son muy variadas, y nuestro inventario estará formado por un buen número de armas diferentes, algunas de ellas propias del Half-Life como por ejemplo el Bazooka, otras propias del Opposing Force como la ametralladora pesada LAW o la pistola con infrarrojo, y otras de creación nueva. Entre las armas nuevas a destacar el moderno rifle de francotirador, con mira telescópica informatizada que incorpora un infrarrojo, además de datos en pantalla que nos indica la distancia además de otros parámetros, como la fuerza y la dirección del viento; un nuevo rifle automático, una nueva pistola, etc… e incluso bombas C4, ideales para destruir los objetivos que nos ordenen a lo largo de la aventura.
    Adicionalmente, dispondremos de otros ítems nuevos, como por ejemplo unas valiosas gafas de visión nocturna, muy útil para las zonas extremadamente oscuras y para los mapas donde no queremos ser delatados por la luz de nuestra linterna y los enemigos nos localicen.
    Destacaremos que ahora la energía de nuestro traje, o chaleco o uniforme, no solo se agota con el uso de la linterna, sino también con el uso de las gafas de visión nocturna, o cuando usemos los infrarrojos del bazooka, el rifle de francotirador o la pistola con IR incorporado. El uso de dos o más de estos ítems o armas a la vez, supondrá un agotamiento excesivamente rápido de la energía.
    El HUD del MOD ha sido modificado por uno nuevo, muy similar al del Counter-Strike y al del Half-Life original, aunque algunos ítems han sido cambiados de lugar. Mencionar que dispondremos del sistema de comunicación in-game donde nos informaran del objetivo a alcanzar en la misión o consejos de cómo poder continuar. Cada vez que nos lleguen más datos desde la central, nos aparecerá una ventana con toda la info en la parte superior izquierda de nuestra pantalla. No gasta energía.
    Los enemigos serán los miembros de la organización terrorista WOLF, muy bien preparados y armados con todo lo necesario para poder hacernos frente. Muchos de ellos no serán tan fáciles de eliminar, sobretodo cuando tengamos que infiltrarnos sin ser detectados.

Uno de los aspectos más negativos de este MOD es la fase donde montamos en un monta-cargas; a una fase excesivamente dificil, tenemos que sumarle un bug que aparece cuando nos montamos en dicho ascensor y nos quedamos bloqueados sin podernos mover y perdiendo puntos de vida...   Entre todas las armas nuevas que disponemos en esta aventura SP, la más impresionante es el rifle, equipado con un inteligente sistema de zoom, donde nos aparcerán hasta las coordenadas de nuestro objetivo. Eso sí, al igual que el bazooka y la pistola con laser, consume energía de nuestro traje   A lo largo de la aventura nos cruzaremos con muchos vehículos militares, e incluso viajaremos en alguno de ellos; algunos de ellos nos atacarán, como serán los tanques, tanto los tradicionales como otros prototipos que disparan rayos

Características:

· Número de mapas : 49 + 2 extras
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : Sí (en formato MP3, algunas extraidas del juego "Rainbow Six")
· Armas nuevas : Sí (algunas son de creación propia, otras modificadas del Half-Life y otras son pertenecientes al Opposing Force)
· HUD nuevo : Sí
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : No
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del MOD:

   - las novedades que incluye esta aventura SP; sobretodo las nuevas armas.
   - gran variedad de armamento.
   - el nuevo sistema de comunicación in-game donde nos indicarán nuestros objetivos.
   - la ambientación y genial recreación de los escenarios
   - la larga durabilidad del MOD

Lo peor del MOD:

   - aunque el MOD es largo, hacia el final puede hacerse pesado.
   - algún que otro bug en determinados escenarios que no han sido pulidos y que son bastante molestos.
   - no se ha traducido según que partes del MOD al inglés
   - el final es algo extraño.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004-2005 ©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -