Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Peaces Like Us
18 Diciembre 2003

by CorvetteAddict

 


Título: Peaces Like Us
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 19/04/2000
Página web del mod: |Aquí|
Walkthrough (Guía paso a paso): >Guía 1< - >Guía 2<
Screenshots: |Aquí|
Descargar: Mirror 1 | Mirror 2  [ 7,65 MB ]

Primer contacto:   La gran inmensa mayoría de MODs SP de Half-Life la aventura ha ido transcurriendo matando marines y asesinas , pero sobretodo hemos estado aniquilando a todo alienígena que se nos cruzase por nuestro camino; pero nunca nos hemos parado a pensar como son estos extraños bichos a primera vista, como su mueven y como actúan de cerca. Pero para ello tenemos unas pocas alternativas; una de ellas es el MOD Point Of View donde podemos controlar a un Slave de XEN en una larga aventura a través del mundo de XEN y después en la Tierra en busca de un objeto perdido; otra alternativa es el MOD Mission of Mercy, donde aquí no seremos ningún alienígena de XEN, sino que éstos serán aliados y estarán de nuestra parte; y como última, y más divertida alternativa, tenemos este MOD Peaces Like Us donde igual los alienígenas de XEN estarán de nuestra parte, pero mientras en Mission of Mercy se mantenían indiferentes a nuestra presencia (no nos son útiles ni nos ayudan), en Peaces Like Us estos aliens cumplen papeles muy importantes a lo largo de la aventura e incluso en algunos momentos necesitaremos de su ayuda para poder seguir avanzando.
    Por lo tanto, lo que más llama la atención de este MOD es tener a los temibles alienígenas de XEN de nuestra parte. Podremos caminar al lado de ellos y poderlos observar de cerca sin temer acabar bajo las garras de un Slave o chamuscado bajo el cuerpo de una de esas enormes Gargantuas. De echo esta alianza nos será muy útil porque los alienígenas nos ayudarán en varios momentos abriéndonos caminos bloqueados, limpiando zonas llenas de enemigos,... Un ejemplo sería el momento en que una enorme Gargantua nos ayuda primero acabando con los militares y las torretas que bloquean nuestro avance, y luego empujando unas cajas de madera para que podamos trepar por ellas y alcanzar una puerta en alto que antes nos era inalcanzable. Aunque habrá que tener cuidado, pues en un momento de la aventura las cosas no parecerán ser como eran antes, y los papeles podrán cambiarse.

Una convivencia pacífica entre alienígenas y humanos es posible, y así nos lo muestra este MOD, donde podremos ver como aliens y humanos trabajan juntos y se ayudan mutuamente; así lo podremos ver en la imágen, donde un científico pone de comer a varios Houndeyes, mientras un guardia vigila y otro científico lee el periodico mientras toma café   En este MOD no solo los alienígenas serán nuestros amigos, sino que en caso necesario nos podrán echar una mano; por ejemplo la Gargantua que nos ayudará a llegar a un lugar al que no podemos subir empujando unas cajas   Además este MOD nos brindará la posibilidad de poder ver de cerca a nuestros archi-conocidos enemigos alienígenas sin acabar muertos bajos sus poderosas garras

    Este MOD japonés es el primero de varios que ha creado el mapper de "Weird Comic Art from Half-Life" llamado Koumei Satou. Después de crear este Paces Like Us, llevó nuestro Half-Life otro gran MOD llamado Sweet Half-Life donde viviremos el desastre de Black Mesa controlando a un encargado de transporte y almacenamiento de materiales de Black Mesa. Como buenos MODs japoneses, en los dos MODs podremos observar grandes toques Manga que nos alegrarán y recrearan nuestra vista en varios momentos.

Los toques manga en este MOD estarán muy presente en forma de imágenes que nos alegrarán mucho la vista; algunos serán verdadera delicias y no tienen ningún tipo de desperdicio   Númerosos rótulos manga con diversos motivos podremos encontrar, sobretodo en la zona de Another World, donde tendremos que derribar un rótulo disparando a una diana dibujada para así poder avanzar   Otros carteles de diferente tipo podremos ver durante la aventura; como por ejemplo uno donde se nos explica el funcionamiento de una de las armas alienígenas, los snarks

    En Peaces Like Us podremos vivir el idílico momento en que la raza humana y la raza de alienígenas de XEN después del desastre de Black Mesa hacen las paces y llegan al acuerdo de convivir juntos en paz y en armonía. Nuestra aventura transcurre en el planeta de XEN donde los humanos y los alienígenas han construido un centro de I+D donde las dos razas trabajaran codo con codo, aprendiendo uno del otro y así poder establecer una buena convivencia entre las dos razas. Nosotros formaremos parte del conjunto de científicos que se han enviado hacia ese lugar.
    La aventura se divide en 6 capítulos, cada uno de la misma duración más o menos, y que en conjunto podremos pasarlos todos enteros en varias horas. El MOD no es muy complicado en cuanto a la dificultad de los enemigos, pero si lo es en cuanto a los puzzles que tendremos que resolver.

Numerosos puzzles tendremos que resolver y superar; algunos muy sencillos y otros muy difíciles, como por ejemplo el que muestra la imagen, donde tendremos que ir pasando a través de las piezas de engranage en unos momentos determinados en que se producen unas coincidencias que nos permitirán pasar por ellas   Impresionantes lugares de XEN nos esperan en este MOD, algunos muy complicados de atravesar, como son estos generadores de oxígeno por cuya estructura tendremos que escalar esquivando las enormes aspas que nos podrán lanzar al vacío   Entre los enemigos no nos podremos librar de luchar con un mortal helicóptero Apache, que en esta vez tendremos que ir esquivando mientras saltamos de un lugar a otro intentando no caer ni bajo los proyectiles que lanza el helicóptero ni cayendo al vación que hay debajo nuestro

Trama del mod:    La humanidad con el incidente de Black Mesa encontró una vía de entrada a un nuevo mundo, el planeta de XEN. Pero en ese mundo desconocido un grupo de científicos establecieron contacto con una serie de extraños seres extraterrestres y lucharon contra ellos. Al final la humanidad consiguió salir con éxito y se convirtió en un amigo y aliado de los alienígenas de XEN. Las dos razas estuvieron de acuerdo en vivir conjuntamente en paz y en armonía, aprendiendo el uno del otro. Por esto un grupo de científicos de la Tierra, con la ayuda de los alienígenas de XEN, construyeron unos laboratorios de investigación y desarrollo (I+D) en el planeta de XEN donde las dos razas trabajarían codo con codo.
    Todo parece que marcha sin imprevistos y sin incidentes. Las investigaciones transcurren su curso y nuestro personaje, Gordon Freeman, se levanta a las 4:30 de la madrugada en otro día de trabajo como los demás. Los científicos trabajan con los alienígenas de XEN para poder aprender de ellos, de su civilización y de su tecnología. Mientras caminamos podemos observar como transcurren las investigaciones. Es como si se tratase de Black Mesa en el planeta de XEN porque cuando miramos por las ventanas no vemos el desierto de Nuevo México, sino las rocas y el paisaje de XEN. Además, nuestros animales de compañía no serán perros ni gatos, sino esos seres llamados Houndeye.
    Pero justamente cuando nos disponemos a entrar en nuestro lugar de trabajo, la sección del Sistema de Teletransportación de XEN, nuestro añorado señor de azul, G-Man, hace acto de presencia junto con un gran contingente de soldados y marines que empiezan varias incursiones a través de los laboratorios acabando con cualquier tipo de vida alienígena y a hacer lo mismo con cualquier humano que se niegue a colaborar con ellos.
    Es entonces que con un poco de suerte y con la ayuda de los alienígenas de XEN, encontraremos una forma de escapar de la zona de las instalaciones controladas bajo el control de G-Man y sus soldados, y conseguir cambiar la situación.

Todo comenzará a complicarse en el momento que un helicóptero apache irrumpe en las instalaciones con un contingente de soldados en su interior que empezarán a tomar el control de todas las instalaciones a toda costa   Una vez que toman el control de todas las instalaciones, los soldados comienzan una feroz caza de todos los pacíficos alienígenas para luego confinarlos a todos en unas celdas para luego transportarlos a algunas otras instalaciones    Y detrás de todo esto estará en quien todos pensamos siempre que todo va mal; nuestro archi-conocido hombre de azul, G-Man

    Los enemigos que tendremos que superar en esta aventura serán los mismos de que en el Half-Life; pero ¡ojo!, solo serán enemigos los soldados, marines y asesinas bajo las ordenes de G-Man. Los alienígenas siempre estarán de nuestra parte y no deberemos atacarlos. Aunque habrá una pequeña excepción: el el capítulo "Another World" donde las cosas no son lo que parecen y donde todo es enemigo pero también es fantasma.
El arsenal que dispondremos será exactamente el mismo que disponíamos en el Half-Life original.
    Todo la aventura se divide en 6 capítulos donde podremos visitar varios lugares de los laboratorios, oficinas, salas de maquinaria, accesos de mantenimiento de aguas residuales,... Además de ir matando a todo marine que se nos cruce, tendremos que ir ayudando a los diferentes alienígenas que han sido hechos prisioneros por los marines y también resolver pequeños puzzles, algunos de gran dificultad. Hacer especial mención al mapa donde tendremos que ir escalando a través de unos engranajes de una bomba hidráulica, para poder subir a un lugar en alto y poder alcanzar una puerta de salida. Pero donde mayor dificultad tendremos en conseguir ir avanzando será en el capítulo de "Another World" donde tendremos que superar varias pruebas de salto y coordinación bastante complicadas, además de luchar con los enemigos-fantasmas que nos van apareciendo.
    Una pequeño aliciente que también tiene este MOD son varios "secrets" o zonas secretas que hay escondidas en dos lugares del capítulo "Another World", donde entre otras cosas, podremos encontrarnos con unos extraños seres que nunca hemos visto en Half-Life ni en ningún otro MOD.

Además de los mencionados secrets y zonas secretas, no todo serán agradables sorpresas y lo que puede parecer una inocente caja de madera que puede esconder en su interior munición, puede que nos descubra otra cosa no muy agradable   Otra sopresa que nos esconde son las nuevas animaciones echas a algunos personajes, como el alien de la foto lamentándose de la muerte de varios de sus amigos, o un HoundEye que duerme mientras otro se arrasca una <<oreja>>   Uno de los mapas más curiosos es el de Another World, donde será la única vez los alienígenas serán nuestros enemigos; además de luchar contra ellos, númerosos y complicados puzzles nos esperan pero también diversas sorpresas, dos en forma de secret areas, nos esperan por intentar descubrir

En algunos lugares será bastante difíciles de poder pasar sin intentarlo un buen número de veces, ya que requieren de habilidad, inteligencia y un poco de estrategia   Durante toda la aventura, G-Man y sus soldados no pararán de ponernos alguna que otra trampa, pero nosotros también tendremos un par de oportunidades para vengarnos

Características:

· Número de mapas => 10 ( 6 capítulos )
· Sonidos nuevos => Sí
· Música nueva => Sí ( usará la música original del CD de Half-Life, excepto en el capítulo de "Another World" donde sonará música nueva propia del MOD )
· Armas nuevas => No
· HUD nuevo => No
· Enemigos nuevos => No
· Voces nuevas => No
· Modelos nuevos => Sí
· Texturas nuevas => Sí
· Gráficos nuevos => Sí

Lo mejor del mod:

  - tener de nuestra parte a los alienígenas y poder interaccionar con ellos
  - los dos "secrets" que hay escondidos en el 5º capítulo.
  - es un MOD que se sale del tópico típico del mundo de Half-Life donde todo se basa en matar soldados y alienígenas, e ir abriendo diferentes palancas y activando pulsadores para poder seguir avanzando.
  - la secuencia final se sale de lo normal que hemos podido ver en otros MODs.

Lo peor del mod:

  - algunos lugares repartidos por los diferentes mapas, son excesivamentes complicados para poder seguir avanzando. Por ejemplo, la parte de los engranajes de una bomba hidráulica.


Información extra:

· Página oficial del autor ( Weird Comic Art from Half-Life ): >Aquí<
· Para tener más pistas y poder encontrar los dos "secrets" del MOD: >Aquí<

 

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003-2004©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -