Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Project Quantum Leap
16 Diciembre 2003

by CorvetteAddict

 


Título: Project Quantum Leap
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 13/06/2002
Página web del mod: >Sitio oficial<
Screenshots: >Aquí<
Descarga: |Link|  [ 30,9 MB ]


Primer contacto:  Este MOD es el resultado de un proyecto que se propuso a finales de Diciembre del 2001 en los foros de mapping de Half-Life en VALVe ERC. Desde que se hizo la proposición, varios mappers, tanto veteranos como novatos, se apuntaron a este proyecto creando cada uno un mapa dedicado para esta finalidad. De esta manera el proyecto concluyó al cabo de 6 meses de haberlo propuesto en los foros, con un MOD que consta de 20 mapas creados por 15 mappers diferentes.

Durante todo el MOD podremos ver  en diferentes lugares imágenes relacionada con el proyecto que se propuso en los foro de VALVE-ERC.com   Recorreremos diferentes sitio y lugares muy diversos, algunos de interiores y otros en campo abierto, unos en la Tierra y otros en planetas diversos   El nivel de los mapas es variable conforma vayamos jugando por los diversos que hay en este pack; algunos serán de excelente calidad y detalles que merecerían más formar parte de un MOD con una historia concreta, que no ser un simple mapa más dentro de un pack

    Hay que avisar al interesado en este MOD, que no existe ningún tipo de historia o argumento en este proyecto. No esperéis encontrar en este MOD una nueva aventura que vivir con Gordon Freeman o otro personaje a la cabeza, no esperéis encontrar el típico gran enemigo final, ; no hay ninguna historia correlativa entre mapa y mapa, sino que simplemente son un conjunto de mapas SP, unos más complicados y otros menos, unos más grandes y otros más pequeños,... y que entre un mapa y el siguiente no guardará ningún tipo de relación (la única relación que podremos establecer a veces, es que se mantengan las armas que teníamos en el anterior mapa con el siguiente) aunque habrá algunos que nos dejarán con un buen sabor de boca y con ganas de que el mapa fuese más largo e incluso que todo él fuera parte de un MOD diferente.
    Según los propios creadores y participantes en el proyecto, el estilo de este MOD se puede comparar a la serie de TV llamada "Quantum Leap" en que un personaje, el doctor Sam Beckett, después de un experimento fallido que no sale bien, cae en un remolino en que irá viajando sin control a través del tiempo en dónde, en cada capítulo, el personaje vive una aventura diferente poniéndose en el cuerpo de otra persona correspondiente a esa época. Así hay ese paralelismo entre el MOD y esta serie de TV; igual que cada capítulo era una aventura diferente, en un entorno diferentes y en una época diferente, en el MOD cada mapa también lo es.
    Los que hayáis sido (o todavía lo sois) fans de uno de los primeros "shooters 3D" llamado DooM de ID Software, conoceréis la existencia de también varios packs de mapas SP para esta antiguo pero gran juego. Packs como el Eternal DooM, The Plutonia Experiment, Evilution,... en donde encontramos un conjunto de mapas SP para el DooM que tampoco guardan relación entre sí; solo es disfrutar del juego en otros mapas creados por fans, y a veces, incluyendo nuevas características al juego.

Los mapa entre si no guardan relación alguna, como tampoco dentro de un mismo mapa podemos seguir un argumento en concreto, aunque habrá algunos que no nos dejarán con un mal sabor de boca   Como en muchos mapas, no nos podremos olvidar de hacer una pequeña visita al planeta alienígena de XEN, donde podremos descubrir nuevas sorpresas   Un ejemplo de pack de mapas SP de otros juegos lo teneis en DOOM, uno de los primeros shotters creados, donde hay disponible nuevos pack con nuevos mapas

Trama del mod:   El MOD se compone de 20 mapas diferentes, algunos son buenos, otros excelentes y otros deplorables. Todos ellos demuestran el talento de los diferentes autores participantes en el proyecto. De esta manera podremos ver mapas realmente geniales, unos de buena calidad y otros simplemente aceptables. Algunos supondrán una historia corta, en otros habrá mas tiempo para pensar en resolver pequeños puzzles y en otros simplemente será ir echando millas mientras disparamos a diestro y siniestro.
    Entre los mejores mapas, destacan donde los aspectos que sobresalen en cada uno de ellos es poseer un original argumento, presentar un desarrollo de la aventura emocionante y una calidad y unos detalles tanto técnicos como gráficos muy novedosos, que parecen ser más propios de parte de otro MOD propio que no pertenece a este proyecto.
  > Uno de estos mapas es mapa 5 llamado Caged! creado por George Cayle, donde tendremos que escapar de una celda donde nos han encerrado los soldados del ejército junto con dos científicos más en lo que parece ser una auténtica prisión de máxima seguridad enterrada bajo tierra; tendremos que ingeniar la manera de escapar de la celda, encontrar una salida entre los tubos de ventilación, las guías de los ascensores, o entre interminables pasillos en busca de armas y una manera de desactivar las letales torretas de seguridad para así poder llegar a los controles de la puerta exterior y poder así escapar.

En el mapa CAGED! comenzaremos en encerrados en una celda de una de las alas de lo que parece ser una prisión de máxima seguridad; nuestra intención será escapar de allí   Toda la prisión es una enorme estructura enterrada bajo tierra y con enormes medidas de seguridad, además de un gran contingente de soldados que la mantienen todo bajo control. Nuestro primer objetivo será desactivar parte del moderno sistema de vigilancia   Nuestra meta será llegar a la superfície, a la zona de salida y entrada de prisioneros, donde podremos escapar hacia la libertad; eso si, después de haber pasado por encima de todos los guardias que impedirán nuestra escapada

  > Otra auténtica genialidad es el mapa Radix creado por Unquenque, que si hemos jugado al MOD SP de Neil Manke USS Darkstar, nos recordará mucho a éste pues la historia, el transcurso de esta y los escenarios visitados son muy parecidas; lucharemos contra soldados al final pero sobretodo con los aliens confinados en una nave espacial de investigación y que en un error nuestro hemos liberado, moviéndonos por un entorno realmente rico en texturas nuevas y digitalizadas de la realidad, en escenarios complejos que conforman las diferentes estancias de una nave espacial de alta tecnología ( destacan los nuevos paneles de recarga de salud y de escudo ); especial mención a los Headcrabs y los Aliens Slave que liberaremos, que mostraran una enorme inteligencia nunca antes vista: observaremos como una headcrab es capaz de activar de un salto el panel de control de una puerta para abrirla y poder escapar, o un Alien Slave curándose de las heridas en una estación de recarga de salud.

En el mapa RADIX no pondremos en la situación de un científico que es teletransortado a una enorme y moderna nave espacial donde parecen que se están haciendo estudios sobre especímenes alienígenas   Después de provocar la salida de todos los especímenes fuera de control, nos despertaremos en el ala de la nave destinada a la enfermería, dotada con modernos sistemas de curación y de cirugía   En este mapa podremos ver varios guiños hechos al famoso juego de ID Software llamado DOOM, donde podremos ver algunas cosas relacionadas con lo que pudimos disfrutar en el juego; un ejemplo es esta pequeña imagen que podremos ver en varios lugares, o también el botón que activaremos más adelante

  > Y el mapa A.R.C. Novus-4 creado por Manoid, donde podremos explorar un entorno enorme, rico en detalles y sobretodo con muchos sitios y lugares que explorar, pues solo hay dos formas de acabar el mapa: una es encontrando y destruyendo los dos generadores que alimentan los campos de fuerza que rodean la nave de escapada, y otra es eliminando a todos los enemigos, aunque a esto tenemos que añadir nuevos "secrets" que nos abrirán puertas a lugares antes bloqueados, o que nos teletransportan a lugares antes inalcanzables o que nos llevan a zonas repletas de munición y nuevas armas, o que simplemente nos llevan a un pequeño museo donde el creador del MOD nos muestra varios cuadros realmente interesantes.

El mapa ARC NOVUS-4 se basa en enormes espacios abiertos, llenos de soldados enemigos, accesos cerrados por campos de fuerza, lugares secretos,... pero sobretodo mucho mundo que explorar    Para acabar este mapa hay dos formas diferentes; una de ellas será desactivar los tres generadores que alimentan al campo de fuerza que guarda celosamente la nave espacial por donde tendremos que escapar del lugar   Ir por todo el mapa no será tan fácil; no solo nos barrerán el paso los soldados, marines y asesinos, sino también tendremos que abrir accesos cerrados con campos de fuerza que tendremos que desactivar destrozando los mecanismos que los activan

    Al igual que hay mapas realmente buenos, hay otros que también merecen destacar. Uno es el llamado Someplace Else donde nos encontramos en el futuro de XEN y donde tendremos que escapar de allí con la ayuda de un misterioso desconocido que se nos irá comunicando con nosotros mediante secretos mensajes en pantalla, a veces orientándonos, a veces dándonos consejos o aviso, a veces insultándonos,... de manera que no sabremos si pretende ayudarnos o acabar con nuestra vida; a esto se le añaden unos escenarios y unos decorados que nos recordaran a las naves espaciales del juego Gunman Chronicles, zonas secretas y varios caminos a seguir.
    Y otro que merece ser destacado no es por ser una obra maestra, sino por su interesante y paranoica historia en que se basa: la de veces que hemos escuchado decir a los científicos "¿Alguien sabe quién se ha comido todos los donuts?" pues en este mapa trata de como los guardias de seguridad pierden sus estribos de tanto escuchar esta pregunta una y otra vez, sin descanso, cada día a cada hora, de los mismo científicos,... y deciden acabar con todos los científicos de las instalaciones disparando sus armas contra ellos.

En el mapa SOMEPLACE ELSE visitaremos un entorno alienígena como son los interiores de su planeta donde se esconden unas instalaciones muy modernas a semejanza de las de Black Mesa en la Tierra   El mapa ¿QUIÉN SE HA COMIDO TODOS LOS DONUTS? es uno de los más curiosos además de tener una historia de lo más paranoica; todos se han vuelto locos y se han matado entre si porque alguien se ha comido todos los donuts   Como descanso de tanto mapa, podremos disfrutar, alrededor de la mitad del MOD, de un pequeño video cinematográfico donde se cuenta una corta historia con Freeman de personaje principal

    En conclusión, un conjunto de varios mapas, algunos con una pequeña historia y aventura que superar en su interior, otros con agradables sorpresas para nuestros ojos, otros realmente extraños (o paranoicos), otros pasables, otros de escasa duración y calidad,... pero que en conjunto pretenden en un solo mapa cada uno demostrar todo el talento que pueden dar y podemos encontrar en cualquier MOD de Half-Life.

En algunos mapas podremos disfrutar de grandes sorpresas, como por ejemplo la posiblidad de hecer explotar los vehículos que nos bloquean el paso, y que nos será muy útil para cuando haya soldados enemigos cerca del coche   En otros mapas nos esconderán pequeñas sorpresas; por ejemplo en este mapa, donde podremos ver como un headcrab se las ingenía para manipular un panel de control para abrir la puerta y poder escapar   Como punto final, en el último mapa podremos visitar antes de acabar el MOD, un enorme recinto donde podremos ver todos lo mapas que hemos recorrido, además de ver quien lo ha hecho y más info sobre el mapa en concreto

Características:

· Número de mapas : 20
· Sonidos nuevos : Sí (en algunos mapas)
· Música nueva : Sí (en algunos mapas, usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : No
· Modelos nuevos : No
· Texturas nuevas : Sí (en algunos mapas se ha extraído de otros juegos, como por ejemplo del Max Payne)
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del mod:

  - es una buena forma de poder jugar y comparar diferentes estilos de mapas y de varios autores que demuestran su talento.
  - hay algunos mapas muy buenos que merecerían formar parte de un MOD propio y de una historia completa.
  - podremos escuchar voces nuevas que no hemos escuchado en el Half-Life original, como la voz de megafonía, la voz de los científicos o las voces de los soldados, donde podremos sentir frases nuevas.
  - añadir nuevas características al juego como poder disparar a los coches y que exploten, nuevas máquinas de recarga de salud y escudo, acciones nunca vistas en Half-Life tanto de los aliens como de los soldados y guardias, etc
  - la escena de descanso o intermedio, justamente al final del MOD, donde nos presentan una posible biografía de nuestro querido Gordon Freeman en formato de film de los Hermanos Lumiere (sin voz en esa época, claro está).

Lo peor del mod:

  - los que no estáis acostumbrados a jugar en packs de mapas SP no os gustará porque no guarda ningún tipo de historia coherente entre mapa y mapa. Os parecerá todo en conjunto un poco paranoico o os aburrirá y terminaréis por odiarlo.
  - en los primeros mapas, los cambios de un lugar del mapa a otro son imprevisibles (no se puede predecir cuando será) y puede desorientar bastante hasta que no te acostumbras.

Información extra:

· Listado de los autores de los mapas que han intervenido en el proyecto: |Aquí|
· Mapas SP y MP para DooM (requiere tener instalado DooM 2 o Ultimate DooM para jugar a estos packs de mapas): >Aquí<

 

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -