Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Las Razas del Day of Defeat
30 Noviembre 2003

by -=KBooM=- & ivanfa

 
 

Las razas que pueblan nuestros campos de batalla


La idea de este artículo ha surgido debido a la Tolkienmanía que se ha disparado en las ultimas semanas. ¿Quien no sabe a estas alturas algo sobre El Señor de los Anillos y las diferentes razas que pueblan Tierra Media? Allí tenemos Humanos, Hobbits, Elfos y demás criaturas. Bueno, después de pensar en eso, me di cuenta que en nuestro amado Day of Defeat también nos encontramos con diferentes razas, unas más curiosas, otras más extrañas y algunas, sinceramente, mejor que no os encontréis con ellas. Aquí os paso a relatar una pequeña lista con las razas que he tenido el placer de encontrarme a lo largo de mi vida como jugador de este fabuloso mod.

Mortar : Esta raza se daban en los mapas de Omaha y Hill en las primeras versiones. Con los mapas nuevos se han ido quitando este tipo de clase, pero ahora, en la nueva versión se pueden ver a estos individuos en Forest y Glider, sobre todo. Se caracterizan porque siempre están utilizando el mortero y el fuego de artillería. La verdad es que a ellos no les importa sobre quien caen las bombas, solo las llaman y si caen sobre algún enemigo, bien, un frag más. Lo malo es cuando te matan 3 veces seguidas siendo de su mismo equipo. Esta raza suele dar su brazo a torcer, ya que después de 5 minutos de insultos y amenazas por parte de todos los que están en el server, suelen dejar de usar sus juguetitos.

Gigoló: Esta raza es totalmente verídica, aunque sólo la he visto una vez y en un server guiri. Para descubrirlos, hay que cambiarse el nick y ponerse un nombre de chica. Una vez hecho esto, empezarán a tantear el terreno preguntando si eres o no de verdad una chica. Una vez que digas que lo eres, se acabó el juego para ellos. Se centrarán en el difícil arte de lanzar el tejo a la cabeza y verás como te aparecen 12 direcciones de mail suplicando que después de la partida les escribas y quedéis en alguna red de irc. Es muy peligroso estar en el mismo equipo que esta raza, porque puedes encontrarte a la mitad de ellos intentando ligar y tu solito batiéndote el cobre contra el resto.

Desertores de Omaha Beach: Esta clase la he conseguido ver un par de veces. Sólo se la puede encontrar en el mapa dod_charlie y es la raza que más odian los aliados. Los desertores son los alemanes que, de una forma bastante extraña, acceden a la playa, colocándose en una posición perfecta para "arrasar" a los aliados en cuanto nacen. Veréis a sus compañeros preguntándoles cómo han accedido y alabándoles, mientras llueven sobre los infiltrados montones de insultos de los enemigos.


Banderillero: Ésta es una de las que menos gustan, pero por desgracia, de las que más hay. Se suelen dar en servers donde el Friendly Fire está activado. La manera de reconocerlos es sencilla. Mientras tu vas tranquilamente por el campo de batalla y ves una bandera que está tomada por el equipo contrario o aún no ha sido capturada, llegará este individuo y te descargará un cargador por la espalda para quitarte de en medio y para que la coja él. Por fortuna, con el paso de las versiones esta clase ha ido desapareciendo, porque en las primeras betas era una de las más normales en todos los servers, con FF o sin él..

Kamikaze: Son un auténtico peligro, tanto para los de su equipo como para el contrario. También se les conoce como Bombas humanas. Su técnica es muy fácil, se tiran una granada a los pies, la cogen y empiezan a correr como posesos. Sus efectos, devastadores para ellos y para los que se encuentran a su alrededor.

Habilis: Son muy parecidos a los kamikaze, pero se diferencian en que las granadas y que recogen son la de los contrarios. Cuando alguien les tira una granada, en lugar de ponerse cuerpo a tierra o de salir corriendo, estos seres cogen la granada y se la devuelven a quien la ha tirado. Si la jugada sale bien, es demoledora. Ahora bien, no suele ser muy alta su frecuencia de éxito.

Seta: En esta especie, hay dos variantes, la Seta Mamonaso y la Seta Guay. Las características comunes son las siguientes. Tienen predilección por los snipers. Se mimetizan perfectamente con el entorno, para ello suelen utilizar un skin de campaña adecuado. No les mueve ni Sauron de su sitio, aunque pase un Panzer IV a su lado, ellos ni se inmutan. Ahora bien, el Mamonaso, sabe donde colocarse y se pone las botas. Suele acabar con muchos frags. El Guay es el único que sabe colocarse en lugares del mapa donde no pasa nadie. Le verás ocupando una valiosa plaza de francotirador y sus relucientes 0 frags.


Plastelina: Las escaleras y demás objetos no se hicieron para esta raza. Les verás saltando desde cualquier lado para quedarse al 10% de vida. La verdad es que no les hemos encontrado explicación lógica, pero ellos siguen haciéndolo. Pensamos que el afán de esta raza es acabar con las rótulas en los hombros, pero todavía sigo estudiándolos para hallar la verdadera razón.

Flipao: Esta raza tiene una demencia profunda. Creen ser de la raza Rambo, con la salvedad que no matan ni el tiempo. Son los primeros en salir, y los primeros en caer. El orden y la disciplina no van con ellos. Se les reconoce porque juegan con una cinta roja al pelo, emulando a su héroe.

Listillo: Normalmente vienen acompañados de los Flipao. Forman un tandem bestial. El Flipao siempre va el primero, y avisa de donde está el enemigo por los disparos que ha recibido. Esto pone en alerta al Listillo que ya sabe donde están y solo tiene que salir disparando hacia el lugar indicado por el rastro de sangre del Flipao de turno. Se les conoce por ser los precursores de la famosa táctica Escudos Humanos.

Spidy: Esta raza está basada en sus muchos años de haber leído cómics de Spiderman & company. Les verás subidos a los tejados, a sitios imposibles, que hacen preguntarte lo mucho que se aburre esta raza para averiguar como llegar a estos sitios. Si tienen buena puntería son mortíferos, ya que están en sitios donde nadie se espera que pueda haber nadie.


Irc: Esta raza no juega. Se pasa el día hablando tanto con los de su equipo como con el contrario. A veces se cuentan la borrachera del día anterior, o simplemente se ponen a hablar de fútbol. Son una grave amenaza si varios de estos seres se encuentran en tu equipo, ya que no van a dar ni chapa. Pensamos que la finalidad de estas criaturas en extender el Irc a cualquier lugar conocido, incluyendo un desembarco en Omaha Beach.

Rambo: Estos son realmente difíciles de encontrar, y mejor que no te cruces con ninguno de ellos. Son auténticos virtuosos de todas las armas y se les reconoce por el rastro de cadáveres que van dejando a su paso. He visto como uno de estos estaba cercado por 5 contrarios y él salir sin un solo rasguño. También se les conoce como "Piel de piedra", porque parece que nuestras balas son de goma y que no les hacen ningún tipo de efecto. Esta raza es la más buscada por todos los Clanes, que ansían tener varios de estos raros especimenes en sus filas. Yo sólo tengo el placer de haber visto a uno, y en un server guiri. Fue impresionante.

Navajero: Este tipo de raza sólo conoce el término "clavar", ya que siempre que puede se dedica a meter toda clase de armas puntiagudas a sus adversarios y, en algunos casos por desgracia, hay veces que no se cortan en rajar a los de su equipo. Se pueden distinguir dos clases, los boina verde y los sádicos. Los primeros son más reservados, ya que se aseguran de que no les van a matar y usan cualquier arma, pero cuando ven un objetivo fácil, suelen ir sigilosamente por la espalda y le clavan todo lo que pillen en su mochila. Los segundos son los que no se cortan ni aunque tengan cuatro mg´s 42 delante de ellos. Son fáciles de eliminar si están alejados lo suficiente, pero un peligro si estás recargando en una esquina sin escapatoria.



"Mader-faker": ¿Quién no ha entrado en un server con Fuego Amigo y se ha encontrado con un tío que no distingue a los de su equipo de los enemigos?. Pues a eso se dedican los "Mader-faker" o Mother-fucker. Son los típicos TK'ers y les veréis fastidiando a todo el equipo eliminándoles en plena zona de nacimiento mientras son insultados por todos los del server. Eso sí, cuando nacen los afectados, no hay piedad para esta raza.

Cerrajero: Raza curiosa donde las haya. Su objetivo principal es evitar la batalla a toda costa bloqueando a sus amigos. Para ello, se pone en mitad de una puerta para que no se abra ni pueda entrar o salir la gente, haciendo que sus compañeros tengan que dar la vuelta y perder un tiempo muy valioso. A menudo suelen ser los causantes de una full-cap sin que haya un solo disparo.

Petadores: Esta raza es muy simple. Coge un lanzagranadas (ya sea bazooka, piat o panzerschreck) y se dedica a destrozar (petar) todo lo que pilla en su camino. Sus objetivos suelen ser las paredes y los edificios. Eso sí, cuando pillan un enemigo en frente, no le dan ni aunque recen a la virgen de Lourdes. Una clase a tener en cuenta entre las setas, ya que siempre les fastidian sus sitios.

Bueno, estoy seguro que hay muchas más, pero estas son las que más gracia me han hecho y que me han llamado la atención. También cabe destacar que con el paso del tiempo, ha habido mestizaje y podemos encontrar varios rasgos de cada raza en un solo individuo. A esto se le llama El combo de Pikachu y las consecuencias son tan impredecibles que no podemos narrarlas en este artículo. Espero que os haya divertido leerlo tanto como a mi hacerlo.

Un breve comentario:
Estoy completamente seguro de que más de uno que haya jugado a este mod, mientras leía este artículo asentía con la cabeza, al igual que yo. Sin duda, el aspecto humorístico del texto, está muy ceñido a la realidad, y yo nada más que añadiría una "raza", aunque no es propia de este juego y está presente en la mayoría de los mods, la raza de los Pero coño. Todos conocemos (y alguno lo será :D) este tipo de jugadores. Los más h4x0r les conocen como Leimahs, pero el término más preciso podría ser Player-Lammer. Son aquellos jugadores al estilo del Seta Guay que suelen llevar una puntuación de 0 - 12 o por el estilo y van llamando cheaters a todo aquel que le introduce un proyectil.
Seguramente os haya gustado mucho esta "guía de jugadores" hecha por mi compañero Makbeth, con la que he pasado un buen rato mientras leía. Y aunque en las modificaciones realizadas se han eliminado razas que existían en versiones anteriores y que ya no hay, se han añadido algunas nuevas que, seguramente, conoceréis.

Texto original by: Makbeth HLSpain
Edición y comentario by: FWMuLDeR HLSpain
Modificaciones by: -=KBooM=- & Ivanfa
(2003)

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -