Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Riot in Progress
5 Enero 2004

by CorvetteAddict

 


Título: Riot in Progess
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.3
Fecha de lanzamiento: 20/12/2003
Página web oficial: RIP Web Oficial
Entrevistas realizadas: Diciembre 2003 | Enero 2004
Screenshots: Galería1 | Galería2 | Galería3 | Galería4 | Galería5 | Galería6 | Galería7 | Galería8 | Galería9 | Galería10
Vídeos-Demostración: Vídeo1 | Vídeo2 | Vídeo3 | Vídeo4 | Vídeo5 | Vídeo6 | Vídeo7 | Vídeo8
Descargar RIP v1.2: >Mirror 1< | >Mirror 2< | >Mirror 3< | >Mirror 4<  [ 65,08 MB ]
Descargar actualización RIP v1.3: >Mirror 1< | >Mirror 2  | >Mirror 3< | >Mirror 4<  [ 2 MB aprox. ]
Descargar actualización opcional RIP v1.4: >Mirror 1< | >Mirror 2<  [ 766 KB ]

Primer contacto:  A continuación os presentamos uno de esos MODs que no os pueden faltar en vuestra colección. Y es que Riot in Progress es un MOD que una vez jugado completamente, nos dejará un buen sabor de boca. Lo que más destaca a primera vista es su enorme originalidad en los escenarios, la gran variedad de personajes y enemigos, su elevada jugabilidad a lo largo de la aventura y las grandes novedades que incorpora y que nunca hemos podido ver en otros MODs SP.

Una de las cosas que mas destacamos en este MOD es su originalidad y las grandes novedades que incorpora, entre ellas las potentes armas que tendremos a nuestra disposición; como por ejemplo esta ametralladora de 5 cañones móviles   Todo en este MOD es nuevo; entre las muchas novedades que incorpora es un nuevo menú de inicio donde podremos encontrar varias opciones extras como ver los créditos del juego o acceder al manual   Y tambien disponemos de un HUD totalmente renovado con un nuevo indicador que nos permitirá visualizar las gemas acumuladas que iremos encontrando durante la aventura

     Así nos llamará la atención las novedades como un nuevo sistema de penalización por cada partida salvada, además de la necesidad de ir buscando y recogiendo todas las gemas que iremos encontrando a lo largo de los diferentes mapas que conforman una trepidante y emocionante aventura a lo largo de una cuidad sumida en el caos y la anarquía.
     Pero no todo sucederá en la cuidad ya que podremos evadirnos a lugares y rincones del mundo totalmente diferentes, gracias a varios mapas extras y secretos escondidos por algunos de los diferentes mapas que iremos recorriendo a lo largo de toda la aventura, y que nos llevarán a escenarios secretos donde nos aguardarán muchas sorpresas además de más enemigos. Y no solo encontraremos mapas secretos sino que en cada uno de los mapas que recorreremos también podremos tener la oportunidad de descubrir pequeñas zonas secretas; rincones escondidos detrás de la pared, camuflados por maderas o otros obstáculos medio destruidos o bloqueados por una puerta que puede ser abierta mediante el correspondiente mecanismo camuflado al otro lado del mapa. Estos rincones secretos nos revelarán en algunas ocasiones habitaciones repletas de munición, en otras ocasiones esconderán llaves u otros objetos necesarios para poder avanzar, y hasta en varias ocasiones también podrán ser atajos o caminos alternativos más fáciles por donde poder avanzar.

Como os hemos dicho, tendremos que ir recogiendo todas las gemas que podamos encontrar, para luego utilizarlas cada vez que vayamos a guardar una partida y queramos evitar la penalización correspondiente. No todas serán fáciles de encontrar ni de alcanzar; algunas se esconden en las zonas secretas   Numerosas zonas secretas se esconden en todos los mapas, donde podremos encontrar valiosa munición y/o recargas de salud y blindaje. Algunas serán más difíciles de encontrar que otras, y cada vez que encontremos una, una indicación en pantalla nos lo confirmará   Y además de zonar secretas, tambien podremos descubrir en ciertos mapas, accesos a mapas extras donde nos esperan escenarios realmente originales y donde encontraremos muchas sorpresas. Un ejemplo es el barco pirata que podremos recorrer entero, hasta sus bodegas.

     También hay que comentar que no es un MOD realmente fácil; el nivel de dificultad es elevado incluso jugando en el modo fácil. Esto se debe entre otras cosas al sistema de penalización por cada partida salvada que evitará que vayamos continuamente salvando la partida, además de obligarnos a ir buscando las gemas necesarias para poder evitar dicha penalización.
     Tampoco es un MOD corto; ante vosotros tenéis además de uno de los MODs SP más difíciles, a uno de los más largos (por no decir, el más largo que un humilde servidor haya jugado). Sus 29 mapas dan muchas horas de juego, muchas más que otros como Opposing Force, Azure Sheep o el mismísimo They Hunger.
     Pero tal como nos comenta su creador, todo esto se debe a que el MOD busca más la jugabilidad que no un MOD donde todo el juego sea lineal y siempre sea de lo mismo, y que al final nos encontremos que hemos jugado a un MOD SP como los demás. Se ha intentado hacer un MOD que no deje lugar para el aburrimiento y que mantenga al jugador pegado al teclado. Y gracias a todas las novedades que tiene, al gran número de lugares que visitar, la variedad de enemigos con que luchar y personajes que ayudar (y que nos ayudarán), no tendremos ningún momento para el aburrimiento, a no ser que tal como nos indica en pantalla cuando “pausamos” el juego, vayamos a buscar una cerveza para tener un rato de calma.

Teneis a vuestra disposición un completo MOD, de los más largos que hayais podido jugar y con unos escenarios que recorrer realmente originales; uno de los más grandes será el Banco de Potown, donde visitaremos sus diferentes recintos, desde las oficinas hasta la caja fuerte   Algunos de los escenarios serán realmente difíciles de pasar, como por ejemplo el mapa que transcurre en las profundidades llenas de lava incandescente donde tendremos que ir saltando de piedra en piedra mientras éstas se mueven o se sumergen, además de defendernos de los ataques de los enemigos que se esconden en las cuevas   También habra difernetes puzzles que resolver o algunos obstáculos realmentes difíciles de superar, como la zona en construcción de la cuidad, donde tendremos que ir saltando de pilar en pilar sin caer al vacío

     Como podéis leer, tenéis a vuestra disposición un gran MOD. Su creador es el mapper Andrew Hulatt, también conocido como Migandi, y que junto con el coder Nico Vos y todo el equipo han desarrollado este gran título.
     El nombre de Migandi os puede sonar mucho, pues es también obra suya el MOD Assault on Roswell. También es autor de otros MODs SP pero esta vez de Quake2 (Strogg City After Flours que fue su primer proyecto como mapper), además de haber realizado varios mapas multijugador tanto para Quake2 (Shotgun City) como para Team Fortress Classic (bandito2 y Battle Angels).
     Pero no solo se ha dedicado a desarrollar sus propios mapas y sus MODs, sino también ha colaborado y ha ayudado muchos en otro gran MOD SP de reciente aparición; hablamos del MOD SP The Gate. Craig Battie, creador de The Gate, tuvo serios problemas con algunos de los modelos de sus personajes, además de problemas en el funcionamiento y la compatibilidad de las armas en el MOD, ya que fueron adaptadas del famosos MOD MP de tipo bélico Day of Defeat para que pudiesen funcionar correctamente en The Gate. Migandi se ofreció para ayudar en todos estos problemas con el código del MOD que provocaba que el MOD se colgase durante la partida, el modelado y la animación de algunos soldados y personajes, hasta incluso intentó corregir el problema del rifle de francotirador. Además de todo esto incluyó un nuevo modelo de su propia creación que también podremos ver en Riot in Progress; hablamos del perro Rotweiller, que aparecerá como perro guardian de los alemanes.

     Como os hemos dicho dos párrafos más arriba, Assault on Roswell fue el primer MOD para Half-Life creado por Migandi, pero es también la precursor de Riot in Progress; es decir, la historia de RIP es la continuación de nuestra aventura en AoR.
     Podemos jugar a Riot in Progress sin haber jugado antes a Assault on Roswell; de echo nos es imprescindible haber jugado a uno para poder jugar al otro, pero nos ayudará no solo a seguir toda una aventura que comenzó a las afueras de la cuidad norteamericana de Roswell, sino también para poder ver el enorme progreso del mapper del MOD desde Assault on Roswell hasta cuatro años después cuando terminó y dio fruto a Riot in Progress. Vosotros mismos podréis comprobar como los escenarios y la calidad de éstos han evolucionado gracias a la experiencia adquirida durante los años de desarrollo de Riot in Progress, el cual parece ser que será el último MOD que creará este mapper, retirándose a otros asuntos como será la escritura de un libro que espera que sea publicado en un futuro no muy lejano.

A lo largo de los diferente escenarios podremos encontrarnos con diferentes posters, algunos muy divertidos como los de la imagen, y otros relacionados con artistas, cantantes, series de TV, etc   También nos encontraremos con varios guiños echos al denominado juego del año HALF-LIFE, como puede ser esta carcasa al lado de un ordenador, o su enorme símbolo colgado en una de las oficianas del Banco de Portown   Si habeis jugado antes al MOD Assault on Roswell, podreis comprobar la enorme evolución de Migandi desde entonces, dando lugar a uno de los mejores MODs SP que podais jugar

Aviso usuarios tarjetas gráficas que usen modo OpenGL:  Han sido detectados varios problemas a la hora de iniciar una partida cuando los jugadores usan tarjetas gráficas de la marca 3FDX Voodoo y que funcionen bajo modo OpenGL, aunque también puede ocurrir este problema en otras gráficas de marcas diferentes. El bug ocurre en la transición del primer mapa al segundo (y también ocurre en los subsiguientes), y que consiste en que durante la carga del siguiente mapa el MOD se cuelga y nos expulsa directamente al escritorio de nuestro Sistema Operativo sin motivo alguno.
  La solución consiste en cambiar la opción de controlador en el
modo OpenGL de “3DFX Mini-Driver Controller” a la opción “default”; De esta manera conseguimos solucionar dicho problema manteniendo el modo OpenGL. Pero si aun con todo esto el problema persiste, entonces deberemos proceder cambiando de modo gráfico OpenGL a modo gráfico Direct3D; el problema se solucionará aunque el rendimiento general se verá afectado con unos FPS menores y la supresión de algunos de los detalles en el juego (por ejemplo, las salpicaduras de sangre o las marcas de explosiones)

Trama del mod:  Como hemos comentado antes, la historia de Riot in Progress es la continuación de la aventura que pudimos vivir en Assault on Roswell. En este último MOD éramos un agente secreto del servicio secreto británico, mundialmente conocido con las siglas SAS. Y que es el equivalente al FBI estadounidense o al Mossad israelí, cuya nueva misión encomendada por nuestro gobierno era viajar hacia los EUA y dirigirnos a las afueras de un pueblo perdido en medio del desierto llamado Roswell, donde nos han llegado informaciones que de que en ese lugar se encuentran unas instalaciones donde se cree que están siendo utilizadas para la creación y el control de un poderoso virus de origen alienígena. Nuestro objetivo fue detener dicho proyecto a toda costa y acabar con los implicados. Para ello teníamos que infiltrarnos en las instalaciones, cosa que no era nada fácil ya que poseía enormes medidas de seguridad además de que estaba fuertemente guardada por un gran contingente de soldados de elite. Pero para hacernos la misión un poco más fácil, nos ofrecimos voluntarios para someternos a una completa operación de estética facial con el objetivo de cambiar nuestro rostro por el del famoso científico de Black Mesa conocido con el nombre de Gordon Freeman, y así poder pasar desapercibidos a los ojos de los demás.

     Pero en Riot in Progress, nos ponemos en la piel del mismo agente secreto que después de acabar nuestra misión en Roswell con éxito, vuelve a casa con la tranquilidad de haber eliminado completamente de la amenaza que pesaba por toda la humanidad por el virus alienígena. Pero una vez que estamos de vuelta a nuestro hogar situado en nuestra cuidad natal, Portown, nos damos cuenta de que no nos sentimos del todo bien; mareos, sudores, dolores, repetidos espasmos y espantosas pesadillas durante todas las noches nos hacen pensar en lo peor. Así que buscamos una posible respuesta en varios colegas médicos nuestros, los cuales confirmarán nuestras peores sospechas: estamos infectados por el virus alienígena y hemos actuado como un simple portador al regresar a la ciudad y hospedando en su interior el último vestigio de este virus alienígena.
     Ya es demasiado tarde; por nuestra culpa todo el virus se ha esparcido por toda la cuidad, infectando a todos sus habitantes y que ha terminado sumergiendo toda nuestra cuidad en un completo caos y desorden donde reinan la destrucción y la anarquía a sus anchas.
     Pero esto no será nuestra única preocupación; a la fiesta se sumará un demoníaco personaje, el mismo que se nos ha ido apareciendo (y se nos aparecerá) en nuestros sueños, prometiéndonos un mundo de dolor y sufrimiento. Entonces nos damos cuenta de que se trata del propio creador del virus en persona que creíamos que habíamos eliminado y que ha resurgido de sus cenizas probablemente gracias a que él también se ha infectado con el virus. Este megabastardo y demoníaco personaje ha vuelto a nuestra cuidad para acabar con nuestra vida como venganza de haber destrozado todos sus malvados planes en Roswell. Y no vendrá solo; todo un enorme contingente de creaciones suyas como son extraños seres, enormes mutantes y mortales engendros medio humanos - medio máquinas le acompañan con el único objetivo en mente de acabar con nosotros.
     Conforme vayamos avanzando durante la aventura y se nos presente este personaje en nuestros sueños, podremos entender que no solo buscan acabar con nosotros por lo que le hicimos, sino también aprovechar los habitantes infectados además de todo su ejercito personal de mutantes, máquinas, zombies y demás creaciones varias para poder adueñarse con todo el mundo, que al fin y al cabo era lo que pretendía hacer en Roswell con el virus.
     Ahora nuestro objetivo es armarnos, salir a las calles de nuestra ciudad y recorrer los diferentes lugares que nos esperan repletos de enemigos y obstáculos con la única esperanza de salir con vida de la maldita ciudad de Portown, y acabar de una vez por todas con el megabastardo que ha sido el causante de todo lo ocurrido desde que creó el virus alienígena.

Las alcantarillas serán uno de los mapas má difíciles de superar   Durante nuestra aventura nos cruzaremos con numerosos personajes escondidos en algunas habitaciones   Visitaremos un gran número de escenarios, algunos bastantes originales como es el caso del mapa donde iremos saltanto de tejado en tejado

     Toda nuestra aventura transcurrirá a lo largo de 29 completos mapas (incluidos los mapas secretos extras) donde recorreremos diferentes lugares nuestra ciudad natal Portown, en busca de una salida al infierno en que se ha convertido sus calles. Visitaremos lugares muy variados como serán las calles y los callejones de la cuidad, la zona comercial, el banco nacional de Portown, un gran Hotel, los tejados de algunos edificios, la zona de los suburbios, el parque nacional, una parte de la ciudad en construcción, el generador de electricidad que abastece a la cuidad, las profundidades de debajo de la cuidad oscuras llenas de lava y magma incandescente, un enorme almacén de la zona industrial, el Hospital central de Portown, las oscuras y laberínticas alcantarillas que recorren las profundidades de la ciudad,... hasta conseguir salir al exterior hacia la enorme mansión de Luther situada a las afueras de la ciudad.
     El juego no será lineal a lo largo de todos estos mapas, sino que muchas veces volveremos a escenarios anteriormente visitados para poder abrir puertas que bloqueaban nuestro avance o para recoger nuestros objetos. Esto hace que se alargue mucho más la jugabilidad del mod, que ya de por si es elevada.
     Como podéis ver visitaremos diversos escenarios muy diferentes entre ellos. El nivel de detalle es bastante bueno, además de poseer una buena estructura. Pero una de las grandes novedades que han sido añadido a los mapas son las zonas secretas, de manera que en cada mapa habrá un número concreto de áreas secretas que podremos descubrir si exploramos bien todos los rincones; una puerta aparentemente bloqueada puede ser abierta con algún mecanismo camuflado, una pared con una textura diferente a las demás y que puede ser desplazada, un rincón o una pasadizo sin salida aparente,... todos estos lugares pueden esconder áreas secretas llenas de valiosa munición, armamento nuevo, blindaje, gemas o incluso esconderán objetos necesarios para poder avanzar. Pero no solo se esconderán pequeñas zonas ocultas, sino también podremos encontrar pasadizos secretos que podrás ser meros atajos para hacernos la vida un poco más fácil. Pero lo que más nos divertirá serán los mapas extras que también hay escondidos en algunos mapas que recorreremos durante nuestra aventura; mapas secretos que nos llevarán a explorar lugares totalmente diferentes y repletos de sorpresas además de más munición y enemigos.
     En cada mapa podremos encontrar un monitor llamado “de observación”. Dichos monitores nos servirán para conocer el nombre del mapa en concreto donde nos encontramos, además de mostrar una imagen representativa del mapa y, lo más importante, el número de zonas escondidas (incluidos los mapas secretos si los hubiera) que podremos descubrir. Esto nos incentivará a ir explorando todos los rincones del mapa en busca de estos secrets donde conseguir nuevos items que nos servirá de gran ayuda, sobretodo en los momentos en que vayamos escasos. Con todo esto, la duración del juego también se alarga considerablemente.
     Como os hemos comentado, en estos secrets podremos encontrar entre otras muchas cosas, lo que hemos llamado gemas. Las gemas serán una especie de joyas verdes que podremos encontrar en diversos lugares a lo largo de nuestro camino, pero también en las áreas secretas. La utilidad de estas gemas será evitar la penalización por cada vez que guardemos nuestro progreso; es decir, por cada vez que salvemos la partida, se nos penalizará con 20 puntos ( 10 puntos si instalamos el parche opcional Riot in Progress v1.4) de nuestro nivel de vida sea cual sea nuestro nivel de blindaje. Esto nos obligará a ir buscando las diversas gemas, ir acumulándolas y también ir racionalizando su uso conforme vayamos avanzando. Este novedoso sistema de recolección-penalización nos aumentará mucho por una parte la jugabilidad del mod, pero por otra parte añade más dificultad a un Mod que ya de por si lo es. Es un buen método para evitar que estemos todo el rato pulsando la tecla F6 como posesos a cada paso avanzado.

Numerosos lugares muy variados entre ellos podremos recorrer a lo largo de nuestra aventura; todos estan realmente bien construidos y repletos de detalles; un ejemplo puede ser el hospital lleno de enfermeras zombies, robots de vigilancia, máquinas tiradas por el suelo y pacientes medio muertos que gritan de dolor   A lo largo de cada mapa que visitaremos encontraremos unos monitores donde podremos visualizar un rincón del mapa, el nombre de el mapa y el número de todas las zonas secretas que este esconde   Todos los escenarios los podremos recorrer usando la vista en primera persona o usando la vista en tercera persona, más difícil de controlar y de acostumbrar pero que nos permite visualizar todo lo que nos rodea

     Otra gran novedad nunca vista en otros Mods SP es la posibilidad de poder escoger ver la partida en primera persona (la vista que hemos tenido siempre en todos los Mods) o ver la partida en tercera persona (la vista en que la cámara se sitúa detrás de nosotros mostrándonos todo lo que se encuentra alrededor de nosotros). Las dos vistas son muy recomendables, sobretodo la de 3ª persona donde podremos ver todos nuestros movimientos: salto, agache, disparo,... Pero por si esto no bastara, en algunos lugares en concreto de los mapas la vista cambiará a una cámara estática situada en un rincón del escenario donde nos encontramos, de manera que la cámara mostrará todo el escenario enfocándonos a nosotros. Normalmente este último tipo de cámara se activará de forma automática (no la podremos controlar) y será en escenarios en concreto donde tendremos que recoger un objeto en concreto, resolver algún puzzle o simplemente superar algún obstáculo. Al principio costará mucho acomodarse a estos nuevos puntos de vista en 3ª persona, pero con el tiempo será fácil acostumbrarse.
     Entre otras de las muchas novedades que incorpora este mod, es una completa banda sonora propia que nos acompañará durante toda la aventura. El estilo de música variará conforme el mapa. Toda la música es electrónica amenizada con buenas melodías, que no se hacen repetitivas conforme pasan los minutos. Además cada vez que descubramos un secret, vaya a comenzar una intro o cuando hayamos alcanzado un objetivo, sonará una nueva música indicándolo. No solo la música es nueva sino también se han introducido un gran número de efectos sonoros además de nuevas voces.
     Un nuevo y completo HUD tendremos a nuestra disposición, con más indicadores de los que tenemos disponible en el Half-Life original. El HUD se compone de además de los indicadores conocidos, dispondremos de un indicador situado en el centro de la parte inferior de la pantalla donde se nos mostrará el número de gemas acumuladas a nuestra disposición. Mencionar también que los símbolos en el HUD del blindaje, de salud y de la munición son también nuevos, además de tener un color diferente.
     Además de los nuevos símbolos en el HUD, ahora los items de salud y de blindaje, como también los de munición, son totalmente nuevos. Los items para la salud se dividirán entre diferente potencias (los que aumentan un 5%, un 10%,.. hasta un 50%) y los podremos distinguir por sus diferentes formas. Lo mismo sucede con los items para el blindaje. Recordaros que en esta aventura no encontrareis ninguna estación de recarga ni de salud, aunque os aconsejamos buscar por los secrets, o también por los diversos objetos que encontramos a lo largo de los mapas y que podemos romper: una televisión, un ordenador portátil, una caja, una maleta,... pueden esconder en su interior valiosa munición, botiquines o recargas de blindaje.

Dentro de muchos objetos que podremos romper se esconden valiosos items; así que no os olvideis de probar a romper o abrir una caja, una televisión, una radio, un monitor,... cualquiera cosa que sea rompible, como por ejemplo este ordenador   Los items serán completamente diferentes a los que estamos acostumbrados a ver; además no todos serán iguales, sino que aumentarán nuestros puntos de salud o de blindaje con distintas cantidades   Además de poder escoger entre dos tipos de cámaras diferentes, a lo largo del juego en algunos momentos en concreto la vista cambiará a una cámara fija; normalmente esto sucederá en escenarios donde tendremos que realizar alguna cosa en concreto

     También dispondremos de una basto arsenal de armas a nuestra disposición. Algunas de ellas son modificadas del Half-Life ( como el bazooka, las granadas, las minas láser, los explosivos C4 o los bichos), modificados del Opposing Force (la pistola Glock de 9mm) y otros son completamente nuevos como es el caso de la cimitarra, la nueva escopeta, un nuevo prototipo de ametralladora de cinco cañones móviles y que también descarga cargas explosivas, y por último una arma experimental que lanza proyectiles de acera a grandes velocidades (la forma en que se recarga esta arma es realmente impresionante).
     Los enemigos a los que tendremos que hacer frente son muy variados. Un gran número de enemigos nos esperan, entre los cuales podemos distinguir los humanos que luchan por hacerse con el control de las calles de la ciudad, como pueden ser desde bándalos armados con pistolas de aire comprimido que lanzan ácido; hasta los rápidos y sigilosos anarquistas armados con pistolas automáticas, que se comunican entre ellos mediante telefonos móviles; y también incluir a los policias locales de Portown armados hasta los dientes con ametralladoras y granadas, los cuales serán realmente difíciles de matar debido a que tienen prácticamente toda la totalidad de su cuerpo protegido por un chaleco anti-balas (hasta la cabeza la tienen protegida por un casco y lo podeis comprobar cuando veais las balas rebotar al disparar a la cabeza). También encontraremos entre nuestros enemigos a habitante infectados por el virus y que deambulan por la ciudad en busca de carne fresca, al igual que diferentes animales e insectos también infectados (ratas, perros, osos, arañas, escorpiones, murciélagos, enormes peces,...). También tendremos que enfrentarnos a los temibles robots de vigilancia que encontraremos en varios lugares, como por ejemplo en el Hospital. Y no podrán faltar los repugnantes creaciones del megabastardo, creados a partir de inocentes ciudadanos que han sido transformados en repugnantes mutantes medio humanos y medio máquinas. Algunos están armados solo con martillos o hachas que han sido acopladas a sus miembros amputados, y otros serán capaces de lanzar potentes descargas eléctricas o capaces de lanzar bolas de energía.
     Además este ser demoníaco se nos irá apareciendo en varias ocasiones a lo largo de nuestra aventura durante los diferentes sueños o desvanecimientos que iremos sufriendo debido a la infección del virus. En algunos momentos simplemente nos hablará, en otras ocasiones solo nos dificultará nuestro avance (como cuando nos quita todas nuestras armas o como cuando nos prepara una trampa en una emboscada)
     También nos encontraremos con diferentes personajes; algunos de ellos solo nos darán información, otros pistas sobre la situación de algunos secrets, otros nos ayudarán a activar mecanismos o a abrir puertas, hasta incluso algunos nos ayudarán curando nuestras heridas. También habrá personajes especiales, como el magnate Luther, al que tendremos que rescatar y ayudarle a salir con vida hacia su mansión situada a las afueras de la ciudad.

Entre las nuevas armas encontramos esta potente escopeta   O también podremos usar esta rápida ametralladora de cinco cañones móviles que giran sobre un mismo eje y que escupen una gran número de proyectiles en un momento   Como también podremos disfrutar de esta interesante arma que dispara bolas de acero a grandes velocidades capaz de acabar con cualquier enemigo con un buen disparo a quemaropa; la animación de cuando se recarga es digna de ser admirada

Durante nuestra aventura se nos aparecerá en varios momentos el megabastardo en los diversos desvanecimientos que iremos sufriendo como consecuencia de la infección por el virus; en estos sueños el megabastardo nos explicará varias cosas además de prepararnos varias trampas   A lo largo de la aventura nos encontraremos con diferentes personajes, que algunas veces nos ayudarán y otras veces seremos nosotros los que tendremos que ayudarles; e incluso a algunos tendremos que ayudarles a escapar con vida como es el caso del magnate llamado Luther

Características:

· Número de mapas: 29 (incluidos los bonus)
· Sonidos nuevos: Sí
· Música nueva: Sí (banda sonora propia)
· Armas nuevas: Sí (algunas modificadas del Half-Life y del Opposing Force, y otras completamente nuevas)
· HUD nuevo: Sí (incorpora nuevo color, nuevos símbolos y un nuevo visor donde se visualizan las gemas acumuladas)
· Enemigos nuevos: Sí (humanos no infectados, humanos infectados, animales e insectos infectados, y las creaciones del megabastardo)
· Voces nuevas: Sí (todas en inglés)
· Modelos nuevos: Sí (algunos sacados y modificados del Opposing Force)
· Texturas nuevas: Sí (algunos extraidos y modificados del Opposing Force y del Half-Life)
· Gráficos nuevos: Sí

Lo mejor del mod:

  - su enorme originalidad y las grandes novedades que incorpora, que dota al mod de una gran dificultad
  - el novedoso sistema de penalización por cada partida guardada
  - tener que ir acumulando y racionalizando las gemas que vayamos encontrando para su posterior uso
  - los numerosos secrtes y los nuevos mapas extras escondidos que podremos descubrir
  - la posibilidad de escoger entre la vista en 1ª persona y en 3ª persona
  - es un MOD realmente largo, por no decir de que es uno de los más largos que podais jugar
  - grandes mapas, repletos de sorpresas y de rincones diferentes que explorar

Lo peor del mod:

  - el gran nivel de dificultad que hay en varios momentos durante el desarrollo de la aventura, incluso cuando jugamos en el nivel fácil. Por ejemplo al principio cuando nos tenemos que enfrentar con los policias, o en la zona de las alcantarillas cuando armados unicamente con la cimitarra nos tendremos que enfrentar con los enemigos que se esconden en la oscuridad de las alcantarillas a la vez que mantenemos con vida a Luther sin perdernos en el laberinto de pasadizos y túneles.
  - el nuevo sistema de penalización aumenta todavía más el elevado nivel de dificultad que tiene el MOD, sobretodo cuando no tenemos ninguna gema que poder usar para evitar dicha penalización y vamos justos de salud (que al salvar la partida, todavía nos bajará más y podemos correr el riesgo de caer muertos sea cual sea nuestro nivel de blindaje). Para hacer la cosa menos difícil, hay un parche disponible que "suaviza" la penalización de 20 a 10 puntos.
  - un serio bug que ocurre en la transición de un mapa al siguiente cuando tenemos menos de 25% de salud. Sucede que en esta situación comenzamos en el siguiente nivel muertos sin importar de la cantidad de blindaje que dispongamos, del número de gemas acumuladas o que no hayamos salvado la partida, y esto nos impide continuar la partida y nos obliga a retroceder al lugar anterior donde habíamos salvado antes la partida. Según nos ha informado el equipo creador del MOD esto es un problema con el código del juego y el nuevo sistema de penalización que provoca este bug, y lo más probable es que no tenga solución alguna. Por eso se recomienda no comenzar un mapa nuevo si tenemos menos del 25% de salud.

Información extra:

·
Hay disponible un completo manual on-line del MOD con completa información de lo que no espera en esta aventura; esta en su totalidad en inglés y tambien lo teneis disponible en vuestro PC una vez que hayais instalado el MOD. Lo podeis visualizar: |Aquí|
· En caso de dudas o problemas con el funcionamiento o la instalación del MOD, hay disponible un F.A.Q.: |Aquí|
· También teneis a vustra disposición una preview del MOD en Español: |Aquí|
·
Además de todo esto teneis a vuestra entera disposición la primera entrevista realizada a Migandi un mes antes del lanzamiento del MOD: |Aquí|
·
Y a continuación la segunda entrevista realizada una semana y media despues de lanzar el MOD donde nos responde a varias de las cuestiones planteadas en esta review: |Aquí|

Enlaces de interes:

-
Página oficial de Migandi: web oficial del autor creador del MOD donde podreis encontrar todos sus proyectos realizados y por realizar, tanto para Half-Life como para otros juegos.
- Assault on Roswell: página oficial del MOD anterior a Riot in Progress donde podremos vivir la aventura de nuestro personaje antes de caer infectado por el virus. Recomendable jugar para poder entender toda la historia por completo.
- Parche OBLIGATORIO para poder jugar: para poder jugar sin ningún tipo de contrateimpo es OBLIGATORIO descargar este parche. Más info aquí.
- Parche OPCIONAL para suavizar el sistema de penalización: este parche esta especialmente dedicado a aquellas personas que encuentren el MOD extremadamente dificil con el sistema de penalización por cada partida guardada. Es OPCIONAL y rebaja la penalización de 20 puntos a 10.
- The Gate : web oficial del MOD SP donde ha colaborado el autor de Riot in Progress.
- Otros MODs SP realizados: enlace hacia los dos MODs SP realizados por Migandi.
- Otros mapas MP realizados: enlace hacia los tres mapas MP realizados por Migandi.


Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -