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Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: Sweet Half-Life
12 Diciembre 2003

by CorvetteAddict

 


Título: Sweet Half-Life
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.01
Fecha de lanzamiento: 01/09/2001
Página web del mod: >Sitio oficial<
Walkthrough (Guía paso a paso)
: |Aquí en Español| Guía creada por Kaizer para HL-Spain.
Screenshots: >Aquí<
Descargar v1.1: |Mirror 1| - |Mirror 2| - |Mirror 3|  [ 27 MB formato EXE ] / [25 MB formato ZIP ]


Primer contacto:  
Sweet Half-Life es un MOD SinglePlayer que destaca por varias cosas: la gran acción que se mantiene durante todo el juego, un toque manga ( o anime ) en algunos mapas y algunos personajes, y la posibilidad de tener dos finales diferentes según que camino sigamos en un determinado momento de la aventura.
    Los escenarios por donde nos moveremos serán varios lugares de Black Mesa, como la sección de almacenamiento, transporte y manipulación de productos, la sección de proceso de aguas y residuos, una estación de trenes subterráneos donde viajaremos luego en uno de los trenes, una sección nueva del Complejo Lambda y una zona secreta donde se han llevado a cabo contactos y experimentos diferentes a los que se han echo con el mundo de XEN.
    También hay que destacar unos enemigos nuevos muy trabajados, y sobretodo, muy fuertes y difíciles de matar. Además de un gran número de armas nuevas y de novedosas sorpresas.

Un toque anime o manga, nos irá acompañando durante toda la aventura en forma de varios posters que podremos ver con imágenes de dulces chicas realmente muy curradas, además de nuestra enigmática compañera que también parece sacada de una cómic manga   Incluso los menús del MOD parecerán sacados de un cómic de anime; el MOD está todo en conjunto muy bien realizado   Una de las gratas sorpresas que nos guarda este MOD, serán los enemigos nuevos; uno de ellos serán unos aliens, que no serán precisamente los de XEN, sino que serán otros llamados aliens UFOs que han llegado en a la Tierra en sus naves OVNIs

Trama del mod:  Nuestro personaje, Gordon McGinley, es un encargado de Black Mesa cuyo trabajo es controlar y dirigir el transporte y almacenamiento de los diferentes productos que se estudian en Black Mesa. La historia evolucionará paralelamente al desastre de Black Mesa, y igual que hicimos con Gordon Freeman, intentaremos salir con vida del caos en que se ha convertido Black Mesa; enfrentándonos contra soldados y alienígenas diversos, y con la ayuda de otros científicos armados y equipados con trajes de protección nos iremos abriendo paso por los escenarios.
    Pero será un personaje especial quien nos brindará una especial ayuda en varios lugares durante toda nuestra aventura. Este personaje nos abrirá nuevos caminos antes cerrados, o nos cubrirá disparando a nuestros enemigos mientras intentamos escapar,...y Además no ayudará a descubrir que no son solo los alienígenas de XEN los que se preparan para la Gran Invasión de la Tierra, sino que otros seres extraterrestres tienen planeado otra Gran Invasión.

Tal como sucedía en el Half-Life original, G-Man estará haciendo de las suyas durante toda la aventura, y así lo podremos ver durante la intro del MOD y en varios lugares más, como en el almacen antes de que suceda que el accidente   Una enigmática mujer vestida con un traje HEV como el nuestro, nos ayuadará en varios momentos, eliminando enemigos que nos barren el paso o derribando los obstáculos que nos impiden continuar, aunque nunca conseguiremos hablar con ella   Los enemigos y otros personajes, además de correr y disparar, nos sorprenderán con animaciones nuevas como pueden ser saltar una zanja o una barrera, o como en esta imágen, una enorme Gargantua chutará con toda su fuerza un enorme vehículo de Black Mesa contra un soldado

    Entre los enemigos que estamos acostumbrados a encontrar en Half-Life, podemos sumar tres nuevos, dos que podemos llamarlos "biológicos" y uno "mecánico". De los dos denominados enemigos "biológicos", el primero, el primero es un militar del ejercito muy lento pero extremadamente letal y fuerte que dispara un gran número de proyectiles con una ametralladora pesada automática ( que También podremos llevar nosotros ); además, como curiosidad, a este soldado lo podréis también ver en otro MOD donde hace aparición, Point of View. Y El segundo, es un alien al más puro estilo Expediente-X; estos aliens de tamaño mediano son muy rápidos y ágiles y suelen atacar en grandes grupos, aunque sus armas ( propias de su tecnología ) no son muy letales, son las únicas que les infringen más daño para cuando tengamos que luchar contra ellos ya que dispondremos de su pistola láser entre nuestro basto arsenal de armas. Y como enemigo "mecánico" tendremos una especie de robots que forman parte del sistema de defensa de la nave alienígena nodriza de los aliens UFO, que podremos visitar dependiendo del camino elegido en un determinado momento de la aventura.
    Los diferente escenarios que podremos visitar se dividen entre las instalaciones de Black Mesa, como pueden ser la terminal de carga y descarga, los almacenes, sistema de refrigeración de las máquinas, un helipuerto, los túneles del metro subterráneo (donde tendremos que tendremos que luchar contra un Apache antes de que el tren se desintegre), la estación de metro, un la sala del generador, el almacén de combustible y el hangar, sitio donde dependiendo como actuemos después de acabar con la araña Gornach. Aquí podremos seguir un camino donde nos iremos en una nave UFO hacia la nave nodriza de estos, donde lucharemos contra ellos en una enorme nave con fuertes medidas de seguridad (robots, minas-trampa, torretas-laser,...); o el otro camino, donde seguiremos en Black Mesa hacia unos laboratorios experimentales con alienígenas de XEN, donde seremos abducidos por los aliens UFO, los cuales nos llevarán al planeta de XEN para que acabemos con su enemigo de XEN (mientras Freeman hace lo propio con Nihilanth)
    Sweet Half-Life también nos pone a nuestra disposición un gran número de arma nuevas
; entre nuestro armamento, dispondremos de además de las armas originales de Black Mesa, de varias nuevas. Dispondremos de dos potentes ametralladoras automáticas, donde una de las dos es la misma letal ametralladora pesada que lleva uno de los enemigos nuevos (el militar) capaz de lanzar cientos de proyectiles en un momento, lo que hará que la munición se acaba en un momento. Otra de las armas nuevas son la pistola laser de los aliens UFO, que podremos adquirirla en una sala o quitándosela a los aliens UFO muertos; dicha arma nos será muy útil para acabar con los aliens UFO pues es prácticamente imposible acabar con ellos con nuestras armas (con la ametralladora pesada o las minas detonadas a distancia, si que se pueden acabar con ellos).

Esta automátcia dispara los mismo proyectiles que un rifle de francotirador, con lo cual los proyectiles tiene un largo alcance y un ritmo mucho más rápido de disparo   La segunda automática nueva disponible es muchísimo más potente que la anterior, capaz de lanzar centenares de proyectiles en unos segundos, sobretodo si se usa el disparo potente. Esta arma también la lleva el militar enemigo nuevo   Y la tercera arma nueva es la de los alienígenas UFO; esta arma solo es útil para acabar con los aliens UFO, pero cuidado cuando la utilices, pues si no se sabe utilizar bien, puede hacernos daño a nosotros mismos también

    Durante el MOD hay un guiño hecho sobre una película de ciencia-ficción antigua, de 1985, del director Terry Gilliam llamada Brazil; dicho guiño lo encontramos en el mapa que hay después de la sala del generador, donde somos teletransportados a otro lugar dentro de Black Mesa, que parece ser una emboscada. Cuando pensamos que hemos escapado de la emboscada, entramos en un gran lugar abierto que los que hayan visto esta película reconocerán como la sala de torturas; se han seguido los detalles de la sala al máximo: un recinto abierto insonorizado, las máquinas de tortura con la lámpara y la silla inmovilizadora,... hasta incluso podremos escuchar la música que suena en la película antes de entrar en la sala de torturas. Lo que nos harán en ese mapa, será también una especie de tortura. Os avisamos que será una de las partes del MOD más difícil de superar.

Uno de los posible camino que podremos escoger, nos llevará directamente al mundo de XEN, donde tendremos que luchar en varios momentos con un fuerte enemigo nuevo, capaz de mover con la mente grande rocas y lanzarlas contra nosotros, además de lanzar potentes rayos   El otro posible camino es montarnos en una de las naves OVNI de los aliens UFO, en la que nos llevará hacia la nave nodriza donde tendremos que luchar contra los aliens UFO, sus robots de defensa y las trampas que tienen por toda la nave (minas, torretas,...)   La sala de torturas, basada en la misma sala que podemos ver en la película Brazil de Terry Gilliam, que es una de las zonas más difícilies de superar; decenas y decenas de soldados bajarán del cielo para acabar con nosotros hasta que el Apache que los trae, cae derribado misteriosamente. No será fácil salir con vida de allí

Características:

· Número de mapas : 27
· Sonidos nuevos : Si
· Música nueva : Si ( a destacar la sinfonía 7ª de Bethoven que descubrirán los alienígenas de XEN y que les entusiasmará hasta tal punto que nos ayudará mucho al final del MOD después de acabar con el enemigo final )
· Armas nuevas : Si ( 4 nuevas, tres humanas y otra alienígena )
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : Si ( soldado de la ametralladora pesada y alien UFO )
· Voces nuevas : Sí ( la voces de los aliens UFO )
· Modelos nuevos : Si
· Gráficos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí

Lo mejor del mod:

  - los pequeños toques mangas que encontraremos en varios lugares.
  - la posibilidad de vivir dos finales diferentes.
  - los dos enemigos nuevos y la gran cantidad de armas a escoger.
  - la sala de torturas, ambientada en una escena de la película Brazil del director Terry Gilliam ( 1985 )
  - los créditos finales, donde veremos una secuencia muy conocida por todos los que llegamos al final de Half-Life, pero vista desde un ángulo diferente que nos permitirá ver alguna sorpresa no conocida antes.

Lo peor del mod:

  - en algunos sitios no es tan claro el camino a seguir y más de una vez hay que echar mano a la guía paso a paso para poder ver que hay que hacer.
  - el MOD tiene numerosos bugs, algunos grandes y otros pequeños como es el caso de que si a los humanos científicos muertos, tanto los equipados con trajes de protección como los que no, te agachas frente a ellos y das a la tecla "Usar" te hablan igual que cuando están vivos. Algunos de estos bugs se resuelven si se instala la actualización a la v1.01

Información extra:


· Página del autor del MOD, Weird Comic Art: |Aquí|

· Hay disponible un parche que no actualiza ni arregla ningún bug del MOD, sino que añade algunas pequeñas texturas Además de cambiarnos la ventana del menú del MOD: |Aquí|

· Para más info acerca de pequeños fallos en el MOD: |Aquí|

 

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003©

 


 
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