Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: The Gate
03 Febrero 2004

by CorvetteAddict

 


Título: The Gate
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 28/10/2003
Página web oficial: The Gate's Site
Entrevistas realizadas: |Aquí|
Guía paso a paso (Walkthrough):
Cap. 1 | Cap. 2 | Cap. 3 | Cap. 4 - En castellano -
Screenshots
: Imágenes in-game | Imágenes modelos

Descargas
: Mirror 1 | Mirror 2

Primer Contacto:   Si lo que estáis buscando es un buen MOD SP que mezcle grandes dosis de acción, una emocionante e intrigante historia, un buen reparto de personajes y armas, todo ambientado en la Segunda Guerra Mundial como podemos disfrutar en otro MOD MP para Half-Life llamado Day of Defeat pero viviendo toda una aventura en modo SP, aquí tenéis vuestro MOD; su nombre, The Gate.
    Además, podréis jugar a uno de los mejores, sino el mejor, MODs SP jamás creados para Half-Life, superando las expectativas creadas por otros grandes MODs SP que son imprescindibles en nuestra colección, como They Hunger, Poke646 o Azure Sheep. Aunque tenemos que tener en cuenta que los demás MODs no han sido creados en la misma época que este, pues no disponían de todas las novedades que incluye este nuevo MOD, y los creadores de MODs no habían desarrollado tanto el SDK de Half-Life.
    Uno de los alicientes que más nos llamará la atención, sobretodo para aquellos que son grandes seguidores del MOD MP que hemos mencionado unas líneas más arriba, basado también en la Segunda Guerra Mundial, y cuyo nombre es Day of Defeat, es que en este MOD SP, The Gate, nos permite disponer de todo el arsenal armamentístico que hemos podido utilizar en el DoD, como también podremos disfrutar de la ambientación y algunos de los personajes del MOD MP.

    De echo, The Gate, es uno de los proyectos para Half-Life más ambicioso jamás creado, y los más de 150 Mb que pesa su instalador así lo corrobora; ningún otro MOD SP pesa tanto e incluye tantas novedades y nuevas características como es el caso de The Gate. Además, al igual que They Hunger o Poke646, The Gate es también una conversión total de Half-Life, donde todos los aspectos del juego han sido retocados o modificados. Todo hasta el más mínimo aspecto ha sido cambiado: personajes, armas, enemigos, sonidos, música, textura,... haciendo del MOD casi más un juego completo independiente de Half-Life, que no un MOD SP para éste.
    Cuando comencemos a jugar y nos sumerjamos completamente en la aventura que nos depara este MOD SP, nos parecerá estar viendo una película de aventuras que no jugando a un MOD SP para Half-Life, sobretodo gracias a la excelente Banda Sonora compuesta por diferentes piezas musicales originales de John Williams (creador de otras bandas sonoras para excelente películas, como por ejemplo toda la saga de Indiana Jones o de Star Wars) que podremos ir escuchando a lo largo de toda la aventura; y también nos parecerá estar viendo una película cuando veamos los créditos del MOD al principio de la aventura, como también el transcurso de la aventura, las secuencias que podremos ver en varios momentos y el final de la aventura parecerán propias de una película con un guión original.

Como si de una auténtica película se tratase, al principio de la aventura podremos ver los créditos del MOD al igual que los hemos podido ver en muchas películas del mismo género   Grandes detalles gráfico vamos a ver en este MOD, como el efecto de la niebla, las llamas del fuego muy bien conseguidas que parecen casi reales, o el efecto del agua al caer tal como podeis ver en esta imagen del mapa en que recorremos las alcantarillas y el sistema de control de las aguas fecales de la ciudad   La ambientación de todos los mapas es excelente; no solo pareceran escenarios de una película, sino que parecerán más lugares reales, que nos harán pensar que estamos viviendo una autentica aventura real que no estar jugando a un MOD para Half-Life. Además la ambientación según el lugar y la época es excelente; de lo mejor que hayais podido ver en ningún otro MOD

    The Gate nos presenta una aventura larga, muy larga, donde nos esperan montones de horas y horas de juego. Pero también es uno de los MODs más difíciles que podáis jugar; donde la astucia, los reflejos, la inteligencia y la habilidad con el manejo del ratón y del teclado nos serán muy importantes. Muchos puzzles diferentes tendremos que superar para poder avanzar, como también algunos mapas donde el sigilo y la quietud serán imprescindibles para poder continuar nuestra aventura. También tendremos que activar diferentes mecanismos que nos abrirán puertas, o buscar objetos necesarios para abrir accesos cerrados anteriormente. En resumen, en este MOD no deja lugar alguno para el aburrimiento; eso sí, siempre que tengáis una elevada paciencia, pues más de una vez os volveréis locos intentando una y otra vez poder superar esa parte del mapa que parece imposible de pasar; por ejemplo los mapas donde tendremos que infiltrarnos sin ser detectados y sin hacer dar la alarma por los vigilantes, o en los diferentes enfrentamientos que tendremos que hacer frente contra feroces y peligrosos soldados nazis armados hasta los dientes. Tenemos que tener en cuenta durante la aventura que solo dispondremos de botiquines de salud, y a diferencia de muchos de los MODs para Half-Life, no dispondremos de escudo o blindaje ni sus correspondientes recargas; así que tendremos que estar muy pendientes a lo largo de toda la aventura de nuestro nivel de salud.

    Muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo cuando llevéis ya varias horas de juego, de que The Gate es una mezcla en cuanto a argumento entre las películas Stargate e Indiana Jones y la trilogía MOD SP de parecido hilo argumental llamado TimeLine. Es decir, el similitud con la película Stargate la encontramos con la posibilidad de poder viajar a través gracias a una máquina que ha sido encontrada y que ha permanecido enterrada desde miles de años, que en el MOD conoceremos como The Gate, y a diferencia de la película (aunque la estructura de la máquina es prácticamente la misma) solo nos permitirá viajar a través del tiempo (y no a través del espacio en busca de otras civilizaciones lejanas como ocurre tanto en la película, como también en la serie televisiva que se rodó después). Por otro lado, de Indiana Jones nos recordará la banda sonora usada en el MOD, sobretodo con la BSO de la primera parte de Indiana Jones y el Arca Perdida, y también con algunos de los escenarios que recorreremos durante la aventura, como las calles de un pueblo de Egipto llenas de polvo y arena del desierto, los alemanes pisándonos los talones y también algún que otro puzzle que tendremos que resolver, que nos recordará las andanzas y aventuras del Doctor Jones. Y por último, de la trilogía de MODs SP TimeLine, guarda una estrecha relación en cuanto que en los dos MODs (The Gate y la trilogía de TimeLine) tendremos que luchar contra temibles soldados nazis a lo largo de diferentes épocas del tiempo, pero que en The Gate solamente se basará en la época durante la Segunda Guerra Mundial, y en la trilogía de TimeLine, será en varias épocas del tiempo (pasado, presente y futuro) e incluso en líneas del tiempo paralelas en otras civilizaciones.
    Aunque al final, The Gate nos dejará con la sensación que es un juego único; con su propio estilo de juego y su propio argumento que parece que haya sido extraído de un autentico guión de una película de aventuras. Las relaciones con las demás películas y MODs no harán rebajar la enorme calidad que tiene este MOD.

Toda la aventura rodará alrededor de The Gate (La Puerta) que parece ser una especie de máquina del Tiempo de origen desconocido y que ha permanecido enterrada durante mile y miles de años, y que ahora tendremos la posibilidad de entrar   Nos parecerá estar viendo una película donde nosotros somos el personaje principal; y lo podremos comprobar en muchos aspectos, como las escenas de diálogo que podremos ver en varios momentos, como por ejemplo cuando conocemos durante la aventura a varios personajes   La aventura transcurre en el año 1943, en plena Segunda Guerra Mundial y en el Egipto controlado por los alemanes nazis, con lo que no os deberá extrañar que a lo largo de toda la aventura podamos ver la simbología propia nazi


Trama del MOD
:   Estaba escrito en los antiguos textos que en las profundidades del desierto egipcio descansaba enterrada en unas cámaras una importante máquina del tiempo, llamada Puerta (The Gate). Estuvo escondida a los ojos de la civilización hasta que en Junio de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán de Rommel, mientras luchaba contra el ejército Inglés en Egipto, descubrían una tumba de cuya existencia no se había sabido nunca. De inmediato el Führer fue informado inmediatamente del sorprendente descubrimiento y rápidamente ordenó enviar hacia el lugar del descubrimiento un contingente de sus mejores arqueólogos para que procediesen con las investigaciones del área y sus inmediaciones.
    Después de más de 2 meses de intensas excavaciones, el 15 de Agosto del 1943, los arqueólogos alemanes descubren una puerta de una enorme bóveda que ha permanecido sellada y cerrada a cal y canto desde hace más de 3000 años... Después de más días de excavaciones en esa misma zona, los arqueólogos consiguen entrar en la enorme cámara subterránea donde descubren un enorme estructura que según parece ser una vieja Puerta del Tiempo que había permanecido escondida en una enorme bóveda enterrada en las profundidades del desierto egipcio desde hacía más de 3000 años. El 26 de ese mismo mes, el propio Führer en persona se dirige desde Berlín hacia lugar del descubrimiento de La Puerta, y trae consigo más personal para poner manos a la obra en el descubrimiento.
    La Guerra acabó y alrededor de 60 años pasaron desde entonces y un nuevo equipo arqueológico americano descubre la antigua cámara subterránea que fue vuelta a sellar por el propio ejército alemán al acabar la Segunda Guerra Mundial, se supone para evitar así que otro país enemigo o aliado se hiciese con el poder de semejante hallazgo tan importante. Entonces la bóveda sellada es inmediatamente reabierta y el grupo arqueólogo norteamericano descubren La Puerta (The Gate). Una vez echo el descubrimiento, los arqueólogos se ponen manos a la obra y deciden que La Puerta sea transportada toda ella desde Egipto hacia una base de las fuerzas aéreas Norteamericanas situada en el estado de Nevada, donde puedan ser reanudadas las todas las investigaciones necesarias, fuera y lejos de otros ojos que puedan interferir en las indagaciones y averiguaciones en descubrir todos los secretos que encierra esta enorme estructura.
    Mientras tanto otro descubrimiento es realizado por un segundo equipo de arqueólogos americanos 130 millas al Sur de donde hizo el primer descubrimiento; dos cráneos de oro en donde los alemanes escribieron las transcripciones necesarias para activar el mecanismo de la puerta... Seguidamente, el gobierno de los EUA procedió a hacer un primer experimento en presencia del propio presidente de EUA con el primer escuadrón de la 101 aerotransportada. Se decidió que un grupo de soldados de este escuadrón se internasen a través de la puerta; para ello se les equipó con todo el material imprescindible para la misión, donde se incluyen varias armas y diferentes instrumentos para poder documentar después los hallazgos hechos. Los resultados no fueron esperanzadores: los soldados entraron en la Puerta pero de ella nunca volvieron a salir y nunca se pudo volver a contactar con ellos.
    Antes de volver a poner en peligro inútilmente más vidas humanas, el presidente de los EUA y los altos mandos del ejercito norteamericano deciden a llamar al mejor hombre del ejército de las fuerzas especiales Delta Force, antiguo soldado retirado que es el hombre más preparado para una misión de tal calibre como es esa. Se trata de nuestro personaje en que nos tendremos que poner en su piel; su nombre John Collins. Será el propio alto mando del ejercito norteamericano quien acompañado de varios soldados, se dirigirá personalmente hacia la casa situada en las montañas nevadas de Denver, en el estado de Colorado, lugar donde nos hemos retirado lejos del bullicio y el ajetreo de la civilización. A partir de ahí comenzará nuestra apasionante aventura en The Gate.

Cuando nos movamos por dentro de las pirámides egipcias, podremos obervar como los alemanes están haciendo diferentes excavaciones a lo largo de todas las catacumbas de la pirámide en busca de The Gate   No todo será correr y matar a todo aquel que se nos cruce por nuestro camino, sino que habrá otros mapas donde nos tendremos que infiltrar sin ser vistos por los guardias que podían activar la alarma, finalizando así nuestra misión y nuestra aventura   Toda la aventura se situa en el año 1943 en plena Segunda Guerra Mundial, y en un pais (Egipto) totalmente controlado por los alemanes; como vereis los escenarios están muy bien basados en la época que recrean

    Nos despertamos con el ruido del motor del enorme helicóptero del ejército que acaba de aterrizar cerca de nuestra cabaña de madera; nos ponemos en pie y nos dirigimos hacia el helicóptero donde nos informan de la misión. Aunque nos consideramos como soldado retirado, al final aceptamos la misión y nos dirigimos inmediatamente hacia las instalaciones secretas de alta seguridad donde el gobierno de los EUA mantiene guardada la denominada The Gate. Allí varios importantes personajes nos dan toda la información relativa a la misión.
    Nuestro objetivo será adentrarnos solos y sin armas a través de la puerta, que según nos indican, es una especie de máquina del tiempo capaz de transportarnos al pasado, más exactamente, hacia la época de la Segunda Guerra Mundial, justamente en la fecha antes de que el ejercito alemán hiciera el descubrimiento de la puerta. Según creen, la puerta nos llevará hacia un lugar indeterminado que estará bajo control del ejercito alemán nazi y tendremos que ponernos en camino hacia donde se encuentra La Puerta para destruirla antes de que los alemanes hagan su descubrimiento. Para ello tendremos que usar todos los medios que creamos oportunos; no tendremos ninguna ayuda, ni armas, ni radio, ni material. Ese será nuestro primordial objetivo a conseguir a toda costa; destruir La Puerta antes de que el ejercito alemán se haga con ella.

Antes de ponernos en marcha por el pasado, tendremos que antes prepararnos para la misión y conocer todos los objetivos; para ello seremos llevados a las instalaciones secretas de los EUA donde se esconde La Puerta y donde se han estado llevando a cabo las investigaciones   Para poder continuar, en algunas ocasiones tendremos que conseguir ciertos objetos para poder acceder a caminos antes cerrados; por ejemplo, una llaves que tendremos que encontrar matando a uno de los soldados alemanes nazis que las esconde, para luego usarla en la puerta cerrada   A lo largo de toda la aventura podremos encontrar tanto simbología nazi variada con cruces gamadas y toda la panafernalia, como también difrentes carteles de la época, todo para sumergirnos en la época en que transcurre la aventura

 

    Como supondréis bien, los enemigos a los que nos tendremos que enfrentar en The Gate serán todo tipo de soldados alemanes, armados con sus ametralladoras automáticas propia de la época en que nos encontramos, aunque no solo con balas se defenderán o nos atacarán, sino que también estarán armados con granadas de mano. En algunas ocasiones tendremos que enfrentarnos a posiciones de defensa desde donde nos atacarán con sus poderosas MG disparando miles y miles de proyectiles por segundo; serán los enfrentamientos más difíciles de superar, pues no siempre nos serán tan fácil poder tomar una MG escupiendo balas sin parar, lo mejor para hacerse con ellas es una granada a tiempo, o de manera más contundente, un disparo bien dirigido con nuestro bazooka (no se recomienda disparar al soldado con el rifle de francotirador, a no ser que estéis muy bien escondidos, porque antes de que tengáis a tiro al soldado, ya os habrán cosido a balazos). También tendremos que defender de las mortales MG, sino también de algún que otro tanque alemán que nos pueda salir al paso. También tendremos enemigos que no serán humanos, sino animales, como por ejemplo los perros de los soldados nazis que nos atacarán nada más notar nuestra presencia; mencionar que estos perros son los mismos perros que hemos podido ver en el MOD SP de Andrew Hulatt llamado Riot in Progress.

En algunos momentos necesitaremos de alguos objetos para poder continuar o abrir accesos a los cuales no podemos acceder; así podremos usar una carga explosiva de dinamita que encontraremos para hacer explotar una de las puertas blindadas que hay cerradas en las alcantarillas   Aunque no todo será hacer saltar por los aires todos aquellos obstáculos que impiden nuestro avance; en algunos casos tendremos que abrir válvulas, manipular mecanismos, etc... para poder avanzar en el mapa   En algunos momentos se nos cruzará en nuestro caminos varios personajes, a los cuales tendremos que ayudar o que ellos nos echarán una mano; por ejemplo, el hombre desconocido capturado por los nazis y que ha sido apresado en un camión dentro de los almacenes; tendremos que ayudarle a escapar junto con nosotros

    No solo de los enemigos tendremos que prestar mucha atención, sino también en algunas ocasiones de las trampas que estos nos puedan tender, como por ejemplo, una ducha de gas venenoso puede ser el final de nuestra aventura sino estamos alerta y queremos acabar como lo han hecho miles y millones de judíos durante el holocausto nazi. O por ejemplo, las minas plantadas en bastos lugares cercanos a las posiciones de defensa alemana, son muy potentes y son capaces de acabar con nosotros de una sola explosión. Pero no todas las trampas nos las tenderán nuestros querido soldaditos nazis, sino que otras trampas nos esperan durante nuestro recorrido por las pirámides egipcias y las cuevas; un ejemplo es en los primeros mapas, una vez que empezamos nuestra aventura cuando hemos cruzado La Puerta, en un lugar en concreto tendremos que recorrer todo un amplio pasillo medio inundado de agua y con una espera vegetación; pero la cosa no será tan fácil, porque para recorrer todo el pasillo, en ningún momento podremos rozar los rayos de la luz del sol que cruzan de lado a lado todo el pasillo, ya que sino antes de poder hacer nada caeremos muertos; y para facilitarnos la tarea, varios soldados alemanes nos esperaran con sus ametralladoras a punto escondidos entre la espera vegetación que cubre todo el pasillo.

     Los escenarios
de The Gate son de una enorme calidad, con un elevadísimo nivel de detalles y con un excelente diseño. Podemos decir que dentro de todos los MODs SP que podáis jugar, The Gate es el que tiene unos escenarios mejor construidos y mejor ambientados que no otros, igualando y en algunos casos superando el nivel de grandes MODs SP como They Hunger y Poke646. Aunque también hay que contar que The Gate, ha sido construido mediante ordenadores más potentes, que ayudan a añadir a los mapas más detalles, más polígonos, más texturas, etc... cosa que en otros MODs SP más antiguos no se ha podido hacer por falta de recursos, o porque el SDK de Half-Life no estaba tan desarrollado como ahora. Es lujado poder observar grandes detalles en los mapas, como por ejemplo las llamas del fuego de las antorchas encendidas están muy bien conseguidas dando un efecto que parecen que sean prácticamente reales, o el efecto de la niebla en algunos escenarios,... Todos los escenarios son muy variados entre si, pero en conjunto todos (excepto los primeros mapas en que empezamos la aventura) están ambientado en la misma época y lugar, Egipto año 1943 en plena Segunda Guerra Mundial; así empezaremos la aventura (sin contar los primeros mapas que transcurren en nuestro presente) en el interior de una pirámide egipcia y sus laberínticas catacumbas llenas de trampas y puzzles que resolver, los exteriores de la pirámide donde los alemanes están haciendo sus excavaciones, las instalaciones y los almacenes alemanes de material y vehículos donde tendremos que infiltrarnos sin ser vistos, las polvorientas calles de una cuidad egipcia donde los alemanes nos preparan una emboscada, el sistema de conducción y control de las aguas fecales de la cuidad, una tremenda fortaleza nazi extremadamente bien defendida, etc... Como muchos podréis comprobar al jugar a The Gate, muchos de los escenarios os recordarán a películas de aventura como por ejemplo Indiana Jones, película que ha influido mucho en los creadores del MOD para hacer todos los mapas, como es por ejemplo, la cerrara en vagonetas a lo largo de toda una mina.

Todos los escenarios que visitaremos tienen un gran nivel de detalles, donde se ha cuidado hasta el más mínimo rincon, haciendo de el escenario casi un lugar real y vivo; no habreis visto mapas tan buenos como en The Gate   Dentro de las pirámides egipcias encontraremos muchas trampas creadas por los egipcios en la antiguedad; muchas de estas trampas serán fáciles de evitar, y sobretodo gracias a algunas de las notas que encontraremos dejadas por los nazis   El gran nivel gráfico de The Gate llega hasta tal punto que podremos ver detalles tales como murciélagos volando alrededor de una farola, moscas alrededor de un hombre muerto, o libélulas que se nos cruzarán volando delante de nuestras narices

    Como os hemos dicho anteriormente, The Gate también tiene una elaborada banda sonora extraída de varias piezas musicales creadas por John Williams para diferentes BSO de películas, como por ejemplo también Indiana Jones, pero también podremos escuchar música de por ejemplo, de nuestra cadena de música cuando comenzamos la aventura, o también de las pequeñas radios y transistores alemanes, donde podremos escuchar una canción que a muchos de los que han visto la película Salvar al Soldado Ryan les recordará la misma canción que escuchaban los soldados cuando esperaban a un inminente ataque alemán al único puente que todavía quedaba en pie y que debían defender a toda costa.
Hay que decir que todo, la elaborada BSO que nos acompañará a lo largo de toda la aventura, los detallados y excelentes escenarios, la realidad de los acontecimientos, las diferentes escenas de diálogo entre los personajes tomadas desde diferentes ángulos de cámara, ... todos estos detalles hacen que parezca más que estemos dentro de una película o viviendo una aventura real, que no estemos jugando a un MOD SP más para nuestro Half-Life.
Y que decir del armamento, todo basado en el típico armamento propio de esa época en que nos moveremos. Para nada dispondremos de nuestras modernas armas que tenemos en Half-Life. Comenzaremos la aventura completamente desarmado, con lo que tendremos que ir cogiendo todas las armas que dejen nuestros enemigos al morir. Por lo tanto nuestro armamento será todo alemán, y como se os ha dicho, ha sido extraídos del MOD MP Day of Defeat. Así que entre nuestro arsenal encontraremos un cuchillo para la lucha cuerpo a cuerpo, una pistola Lugger alemana un poco lenta disparando, la ametralladora STG44 bastante efectiva y más rápida pero que tiene el inconveniente del retroceso al disparar que hace que el arma tienda a disparar hacia arriba conforme vamos disparando, el rifle de francotirador K98 con mirilla telescópica de varios aumentos incluida y que también tiene un elevado retroceso entre disparo y disparo, el potente bazooka Panzerschreck que como supondréis es el arma más letal sobretodo contra los tanques alemanes Panzer, y entre las armas arrojadizas tenemos la posibilidad de escoger entre las granadas de palo Staliegranate o las cargas explosivas detonadas a distancia. Como podéis observar solo tendremos disponible un total de 7 armas, pero es el equipamiento estándar que un soldado alemán medio llevaba consigo. A todo esto podemos añadir que en algunos casos, podremos manejar las ametralladoras fijas MG42 en las posiciones de defensa alemanas.
Por lo que hace a los personajes, nos cruzaremos a lo largo de la aventura con varias personas, comenzando por el coronel que vendrán en nuestra búsqueda a nuestra cabaña de las montañas al principio de la aventura, como la mujer con la que tendremos una larga entrevista a nuestra llegada a las instalaciones secretas norteamericanas; pero también nos encontraremos con más personas en nuestra aventura en el año 1943, como son un desconocido que ha caído preso de los arqueólogos y soldados alemanes nazis al cual ayudaremos a escapar de donde ha caído preso y nos acompañará en un momento de la aventura para poder escapar dentro de un camión de abastecimiento alemán, la misteriosa mujer alemana de nombre Ana con la cual tendremos una relación más que de amistad, o por ejemplo uno de los soldados de las fuerzas especiales que fueron enviados en el primer grupo explorador cuando se hizo el descubrimiento de La Puerta y con el cual no se pudo tener más contacto después de entrar en La Puerta (según nos contará fue echo preso por los alemanes, pero pudo escapar y se escondió).

Dentro de todo nuestro arsenal armamentístico, podemos encontrar el bazooka Panzerschreck, muy útil para destrozar tanques alemanes Panzer o de una manera muy drástica, acabar con esas molestas MG42 que no paran de escupir balas   también podremos usar las MG42 que hayamos tomado, para usarla como defensa ante nuevas emboscadas; es una ametralladora fija muy potente, con una gran capacidad de disparo, y que al contrario de lo que sucede en el DoD, no se recalienta   Una de las partes más difíciles es el mapa que hay antes de entrar a la fortaleza nazi, donde tendremos que atravesar un enorme campo plagado de minas, tanques que nos disparan, MG42 que no paran de escupir balas y soldados y francotiradores cosiendonos a balazos; todo en total, un auténtico infierno, aunque por su calidad merece ser vivido


Características
:

· Número de mapas: 26
· Sonidos nuevos: Sí (algunos extraidos del MOD MP Day of Defeat)
· Música nueva: Sí (banda sonora propia sacada de la BSO de Indiana Jones creada por John Williams)
· Armas nuevas: Sí (7 en total, extraidas del MOD MP Day of Defeat)
· HUD nuevo: No (se ha retocado ligeramente, tanto iconos como el color)
· Enemigos nuevos: Sí
· Voces nuevas: Sí (todos los personajes tienen voces originales, tanto en Inglés como en Alemán)
· Modelos nuevos: Sí (algunos nuevos, otros extraidos de otros MODs tales como Riot in Progress, Day of Defeat, Counter-Strike, Firearms, Wanted HL o They Hunger)
· Texturas nuevas: Sí (algunos nuevos, otros extraídos de otros MODs tales como Firearms, Timeline 2: Iced Earth, They Hunger y Wanted HL entre otros)
· Gráficos nuevos: Sí

Lo mejor del MOD:

  - los escenarios; de los mejorcito que nunca hayáis podido ver para Half-Life, con un gran nivel de detalles y un diseño muy elaborado.
  - la historia y todo su desarrollo a lo largo de toda la aventura, que parece sacada de un guión original de una película de aventuras.
  - la banda sonora que nos acompañará a lo largo de todo el MOD, que nos ayudará mucho a introducirnos y envolvernos completamente en toda la aventura, haciéndonos más partícipe de ésta hasta tal punto de que pensemos estamos viviendo una aventura que no jugando a un MOD de Half-Life.
  - que todos aquellos grandes seguidores del MOD MP Day of Defeat, puedan jugar una historia SP con las armas propias de este MOD MP, algunos de sus personajes y escenarios muy parecidos a los que hemos podido ver en Day of Defeat.
  - los diálogos entre los personajes y varias de las escenas que podremos ver al igual que si se tratase de una película, con voces reales, tanto que hasta los soldados alemanes hablarán el alemán original, y con subtítulos en todo momento incluidos.
  - poder tener la linterna encendida durante todo el tiempo que queramos, sin tener el temor de que se le vaya a acabar la batería en el momento menos deseado; es un cosa que se agradece mucho.
  - los pequeños puzzles que tendremos que resolver, muchos de ellos muy originales.

Lo peor del MOD:

  - esos pequeños bugs que no han podido ser corregidos o eliminados, como por ejemplo las animaciones del rifle de francotirador que no terminan del todo de funcionar.
  - tiene un elevado nivel de dificultad incluso en el nivel fácil, aumentado todavía más por la falta de botiquines y por la ausencia de recargas de blindaje (pues no hay).
  - el mapa donde tenemos que infiltrarnos en unas instalaciones alemanas sin llamar la atención de los guardias que puedan dar la alarma, es extremadamente difícil poder superar este mapa sin llamar la atención.
  - escasez de armas a elegir; acostumbrados en la gran mayoría de MODs a tener más de 10 armas en nuestro arsenal, las 7 armas de The Gate suenan a poco.

Enlaces de interés:

- Guía paso a paso del MOD: a vuestra entera disposición teneis una completa guía paso a paso en completo y perfecto castellano, para aquellos que se hayan quedado atascados en algún lugar a lo largo de la aventura.
- Entrevista con Craig John Beattie: teneis disponible una completa entrevista realizada a Craig John Beattie, líder del equipo creador del MOD The Gate, donde hablamos de diferentes aspectos del MOD, como son la enorme calidad gráfica de éste, los escenarios, la banda sonora, los personajes, los modelos de armas, etc... y donde nos presenta en primicia por primera vez al público lo que va a ser su nuevo proyecto de MOD SP para Half-Life 2: The Debil's Reef

- The Devil's Reef: Muy pronto tendreis noticias de este nuevo MOD SP para Half-Life 2 en proyecto de los mismos creadores de The Gate
- The Gate Team: Página donde podreis ver todo el equipo entero que ha trabajado y colaborado en este gran proyecto.
- Andrew Hulatt: Página oficial de Andrew Hulatt que colaboró en The Gate.
- Riot in Progress: Página oficial del MOD SP también de Andrew Hulatt, del cual son los modelos de los perros alemanes.


Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004-2005©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -