Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Walkthrough: The Gate - 1er Episodio
26 Enero 2005

by CorvetteAddict

 

 

Episodio 1:
The Gate y la Pirámide Egipcia

   Nuestra aventura comienza con una breve introducción de tan solo un par de minutos donde nos sitúa en la época, Año 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, en la que transcurrirá nuestra aventura. Podremos ver como después de largos y duros meses de infatigable búsqueda, un notable grupo de soldados y efectivos alemanes enviados al Desierto de Egipto consiguen dar con el gran descubrimiento que buscaban; La Puerta.

Un enorme helicóptero junto con dos soldados y un general nos esperan con no muy buenas noticias afuera de nuestra casa   Una vez terminada la introducción, aparecemos en la casa de nuestro héroe, en Denver (estado de Colorado), donde vivimos fuera de la civilización apartados en un valle en plena montaña. Pero esto no parece haber sido lo suficiente eficaz para que no vuelvan a molestarnos, puesto que el ruido de un motor y unas hélices nos despierta de nuestra siesta diaria.
Nos levantamos con la mini-cadena puesta, y nos ponemos en pie para ir a ver que demonios sucede fuera (si lo deseamos, podemos comprobar si hay algún e-mail en nuestro PC).
Fuera nos esperan varios soldados y lo que parece ser un comandante. Dicha persona nos informa de que tiene una nueva misión y hemos sido escogidos para llevarla a cabo. Nuestras evasivas no parece tener éxito, y al final tenemos que acceder a ir con ellos en el helicóptero militar.

   Después de los créditos del MOD, aparecemos en unas instalaciones militares secretas. Entramos por la entrada guardada por dos policías militares hasta llegar al vestíbulo de acceso, donde nos saluda un guardia de seguridad dentro de su celda. A nuestra izquierda hay un escáner de retina que usaremos para poder entrar. Caminaremos por las instalaciones fuertemente vigiladas por soldados apostados a cada esquina. Al cruzar un par de puertas llegaremos a un pasillo. Nuestro camino sigue a la derecha del pasillo, cruzando por una sala de audiovisuales donde parece que filman una película acerca de algún personaje militar famoso. Luego giramos a la derecha hasta llegar a otro vestíbulo con dos ascensores. Cogemos el de la izquierda que nos subirá hasta otro piso donde nos espera nuestro general.

   En un gran sala tendremos una larga charla con nuestro general, nada más y nada menos que una atractiva mujer, que nos pondrá al tanto de todo lo que debemos (y podemos) saber de esta importante y vital misión para la que hemos sido escogidos. Según nos informa, nuestra misión consiste en viajar hacia el pasado, a Egipto en el año 1942, donde el ejército alemán esta intentando encontrar lo que parece ser una puerta ínter dimensional que les permitiría viajar por el tiempo a sus anchas y poder así llevar a cabo su plan de invasión y someter a todo el mundo bajo su dominio. Nuestro objetivo será impedir que suceda esto a toda costa.

Nuestra verdadera aventura dará comienzo cuando demos el salto hacia los desconocido   Así que nos ponemos manos a la obra, y después de la larga charla, bajamos las escaleras para dirigirnos hacia la enorme sala donde los militares tienen escondida otra Puerta que ellos mismos descubrieron hace tiempo atrás. En la enorme sala nos espera el comienzo de nuestra aventura, así que sin pensarlo más de dos veces, saltamos hacia lo inesperado.

   Despertamos con nuestra respiración ahogada en un lugar oscuro, pobremente iluminado con antorchas. Parece ser el interior de una cueva, aunque una exploración más a fondo nos da a conocer que debe ser el interior de una pirámide egipcia. Comenzamos nuestra exploración dirigiéndonos al pasillo del fondo a la derecha. Como hemos tenido que hacer el viaje totalmente desarmados, nuestro primer objetivo será encontrar algo con que defendernos a modo de arma.
Siguiendo por el pasillo, pasaremos por una puerta cerrada a nuestra izquierda, y luego al girar dos esquinas, encontraremos una bifurcación a nuestra derecha.    Seguiremos por ese camino a la derecha. Bajamos una pendiente, y en la siguiente bifurcación, primero giraremos a la izquierda, camino que nos llevará a una gran estancia donde no encontramos presencia enemiga alguna, a pesar de escuchar la música de una antigua radio y encontrar una colilla encendida. Bajaremos por un agujero que hay en medio del suelo, para llegar a lo que parece ser una oscura tumba.
   Usando la tecla USAR retiraremos el enorme bloque de piedra que tapa la tumba para descubrir dentro nuestra primera arma; un cuchillo. Algo es algo.

   Hacemos el camino de vuelta hasta la bifurcación. Seguimos entonces hacia delante (no subimos la cuesta), y nuestro primer obstáculo es un puente colgante de dudosa resistencia. Con reflejos de lince, intentaremos cruzarlo sin caer al vacío. Las primeras tablas son bastante débiles, y cederán con nuestro peso; lo mejor es hace un salto y procurar caer al medio del puente (esas tablas son más resistentes); después otro salto será suficiente para llegar al otro lado sanos y salvo.
   Continuaremos nuestro camino hasta encontrar un enorme sarcófago donde no parece haber salida. No podemos subir arriba del sarcófago, así que nos ayudaremos con una de las cajas apiladas un poco más atrás. Una vez arriba del sarcófago, usaremos nuestro recién adquirido cuchillo para romper el suelo del sarcófago. Después de varios golpes caeremos a un enorme estanque de agua; al cual aterrizamos sin nuestro cuchillo que perdemos con la caída. Cualquier búsqueda será infructuosa, así que continuamos nuestro camino.

   Después de abrir una puerta, llegamos a otra gran estancia sin presencia enemiga alguna excepto un botiquín en la mesa que podremos usar si estamos mal de vida. Pero una desagradable sorpresa nos espera detrás de la otra puerta; un soldado alemán nos descubre. Para deshacernos de él debemos usar la inteligencia, a falta de arma (hemos perdido el cuchillo en la anterior caída), así que intentamos atraerlo hacia dentro de la estancia. Lo mejor es hacer que primero nos vea (el soldado al principio corre a buscar ayuda, pero lo encontramos un par de pasos más adelante), y hacer que entre dentro de la estancia. Nos escondemos detrás de unas cajas, y damos la vuelta para pasar rápidamente por la misma puerta en la que ha aparecido. A nuestra derecha, en la pared, hay un interruptor que cierra la puerta, dejando encerrado al soldado, no muy inteligente por su parte puesto que intentará echar abajo la puerta con sus granadas, que al final terminarán matándole. Cuando haya muerto, abrimos la puerta, y ya podemos coger su arma, una automática.

Uno de los puzzles-trampa que tendremos que superar no será muy dificil si antes aprendemos el camino para superarlo gracias a una nota que encontramos en la mesa de al lado   Camino adelante encontramos otra gran estancia. A la derecha hay un pasillo donde no encontramos nada valioso, así que continuaremos por la enorme puerta que tendremos que abrir pacientemente. Cruzamos la puerta, y llegamos a un nuevo obstáculo. Aquí tenemos que resolver un puzzle, pero antes recogemos la munición desperdigada por la mesa de nuestra izquierda, y cogemos una pistola. De repente, al otro lado, hacen acto de presencia dos soldados. Una vez eliminados, tranquilamente podemos ver la hoja que hay en la mesa y así saber como resolver el obstáculo que nos espera. Adicionalmente, si no han sido rotas ya, podemos romper las dos cajas que esconden munición extra. Siguiendo las instrucciones, superamos el puzzle y cruzamos al otro lado.

   Otra prueba nos espera más adelante, al más puro estilo Indiana Jones, en la que tendremos que esquivar unas afiladas cuchillas. Otro soldado aparece más adelante. Lo eliminamos, y recogemos además de su munición, un botiquín y otro cuchillo. Pero al girar a la izquierda otro duro enfrentamiento nos espera, no solo con los soldados apostados y excelentemente camuflados por la espesa vegetación, sino porque tendremos que evitar a toda costa tocar los rayos de sol que atraviesan la estancia si no queremos morir. Una dura prueba (una de las partes más difíciles del MOD). Al otro lado nos esperan varios botiquines escondidos en las cajas que encontramos flotando.

   Un largo paseo nadando nos espera. Una vez conseguimos salir del agua, aparecemos en otra gran estancia llena de soldados por todas partes. Aquí tendremos que ser rápidos y atinar bien con nuestros disparos, porque además de avasallarnos con disparos, también nos caerá una lluvia de granadas. Y por si fuera poco un soldado apostado con una MG-42 nos espera. Por suerte, en unas cajas que se encuentran cerca de las escaleras, además de encontrar munición, encontraremos granadas de mano que usaremos contra la MG-42. Una vez limpiada la zona, continuamos nuestro camino.

   Siguiendo el pasillo, a nuestra derecha encontramos una oscura estancia donde podemos recoger dentro de varias cajas más botiquines y munición, y a nuestra izquierda escondido dentro de la oscuridad de otro pasillo, un soldado nos espera junto con un botiquín. Un poco más adelante encontramos varias armas más; un potente rifle de francotirador encima de una mesa, y un bazooka dentro de una enorme caja que tendremos que romper.

Al otro lado del puente nos esperan todo un contingente de soldados armados con sus automáitcas, granadas e incluso una potente MG-42 que no parará de escupir fuego   Bajando las escaleras, nos salen al encuentro tres soldados más. Los eliminamos y continuamos con nuestro camino. Otro bazooka encontramos encima de dos cajas, una de las cuales esconde un botiquín. Pero cuidado, porque arriba del todo de las escaleras de nuestra izquierda nos espera un soldado. Una vez eliminado subimos las escaleras y nos encontramos en otro enorme puente, esta vez de piedra, donde al otro lado nos esperan más soldados y una MG-42 que no para de escupir balas. Avanzaremos poco a poco ocultándonos de la lluvia de proyectiles detrás de cajas y demás obstáculos, pero sin mantenernos en la misma posición mucho tiempo, para no ser víctimas de las granadas que nos lancen.
Una vez eliminados a todos los soldados, continuamos por el único camino libre.

   Al girar un par de esquinas, y después de mirar varias cajas, llegamos a una estancia llena de cajas, banderas nazis y celdas improvisadas, dentro de una de las cuales encontramos a un hombre viejo. Una vez liberado, nos lo agradece dándonos valiosa información y llevándonos hacia la entrada de la base militar nazi.

 

 

 

Continuamos al:
[ Review The Gate | Capítulo 2 ]

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -