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Walkthrough: They Hunger - 1ª Parte
25 Febrero 2005

by CorvetteAddict

 


Primera Parte:
They Hunger


    Nuestra aventura comienza con una breve introducción de la historia, primero mostrándonos a un locutor de una emisora local haciendo un reporte de los extraños acontecimientos climáticos que afectan la zona, y luego otra intro donde aparece un coche (nuestro coche) realizando un viaje a través de los campos y montañas, hasta que ocurre un inesperado accidente, momento en que da comienzo nuestra aventura de verdad.

    Apareceremos sumergidos dentro de un lago donde ha caído nuestro automóvil. Entonces buscaremos una entrada a una cloaca, única salida del lago que nos llevará a unas catacumbas. Subiendo unas escaleras, encontraremos una puerta cerrada con candado que no podemos abrir de momento, así que iremos por el otro lado siguiendo un oscuro pasillo. Cruzaremos todas las catacumbas (aunque parezca un laberinto, no tiene perdida) hasta subir unas escaleras y salir al exterior; exactamente, a un cementerio. Cruzaremos una oscura cueva que nos llevará a un pequeño puente de madera. Lo que nos sorprenderá será encontrar delante nuestro el cadáver de un ciudadano.

La Iglesia donde realmente comenzará nuestra pesadilla    Seguimos hacia delante por otra entrada oscura al fondo a nuestra izquierda, que nos llevará a otro cementerio y a una iglesia. Entramos en la iglesia hasta llegar a una habitación con una radio, donde escuchamos más información acerca de los extraños sucesos que están ocurriendo. Justamente al acabar la transmisión, se abre una puerta antes cerrada, donde encontramos a un hombre agonizando. Al lado de él encontramos un paraguas que nos servirá a modo de arma de defensa. Al salir de la habitación comienzan a aparecer zombies.

     Antes de salir de la iglesia, podemos ir antes al estrecho pasillo cerca de la habitación de la radio, y subiendo una escalerilla llegaremos a una pequeña estancia donde encontramos a otro ciudadano que es asesinado por varias cabezas zombies. Una vez eliminadas, recogemos el botiquín y
nuestra segunda arma; una pistola. Luego usaremos la cuerda que hay para hacer sonar la campana. Con esto abrimos una trampilla dentro de la habitación del hombre agonizante. Si somos rápidos, podremos recoger los cartuchos de dinamita que hay dentro.

     Hacemos el camino de vuelta hasta llegar al puente de madera el cual es destruido por los zombies. Nuestro camino ahora es por la derecha del lago, subiendo una pequeña cuesta. Antes de seguir podemos abrir una mini-catacumba cerrada con llave (golpeando el candado con el paraguas) y encontraremos más munición para la pistola y un botiquín. Continuaremos por un estrecho camino a la derecha de esa catacumba; haciendo frente a los zombies, romperemos una pared, y pasaremos agachados por una pequeña gruta, hasta llegar a un acantilado (cuidado que el borde se rompe fácilmente) que nos permitirá llegar a un punto alto donde podremos saltar y caer al otro lado del puente.

     Continuaremos por el camino de vuelta, pasando el cementerio y volviendo a las catacumbas del principio, esta vez repleta de zombies. Exploraremos algunas de las paredes porque esconden munición, al igual que alguna que otra caja. De esta manera, volvemos a la puerta con candado del principio, que ahora podemos romper y abrir la puerta. Llegaremos a una sala, a la cual entramos por una escalera elevada, que cederá bajo nuestro peso y caeremos al fondo de la sala. Allí eliminamos al zombie, y abrimos las cajas (esconden munición y botiquín), para luego manipular la llave que inundará la sala.
Con esto podemos acceder a la puerta superior. Allí podemos bajar por un ascensor para coger más munición escondida en varias cajas, o seguir por unas escaleras. El siguiente pasillo nos lleva a una pequeña sala donde hay un ascensor que no funciona correctamente, y una llave de paso que tampoco funciona. La única salida es romper la tapa de la cloaca al lado de la llave de paso, por donde nadando saldremos al exterior.

    Nadando y enfrentándonos con los zombies, llegaremos hasta la entrada de un pasadizo bien iluminado, donde en la misma entrada encontramos un cadáver. Siguiendo el pasillo encontraremos al girar la segunda esquina, una puerta a nuestra derecha que después de un momento romperá un zombie sin cabeza. Al fondo de la estancia a oscuras, encontramos una caja de munición a la que no podemos acceder hasta no cortar la electricidad.

    Para ello seguimos hacia delante, eliminando a los zombies que nos rodearan, cruzando una sala con una caldera, para luego llegar a una mesa con dos cadáveres (uno colgado del techo) y una radio, la cual no parece funcionar del todo bien. La radio acabará explotando librando de su interior una araña mutante que deberemos esquivar. Más adelante encontramos unas escaleras de caracol y al lado, un panel mediante el cual podremos cortar la luz de la anterior sala y poder recoger la munición, botiquines y una nueva arma (el rifle de francotirador), cuidándonos de los zombies.

    Una vez recogido todo lo de la habitación sin luz, volvemos para subir por las escaleras de caracol. Arriba seguiremos el pasillo a la derecha, y al fondo a la izquierda donde llegaremos a lo que parece ser una sala de oraciones de una iglesia, y donde encontramos al que parece ser el párroco mirando por la ventana. De repente, un camión se empotra contra la iglesia, atropellando al cura. Volvemos nuestros pasos atrás, y seguimos el pasillo de antes hasta el fondo, donde se ha abierto la puerta de un lavabo, donde encontramos un cadáver y más cabezas saltantes. Una vez eliminadas todas, subiremos hasta llegar a la ventana de respiración por donde saldremos a la parte trasera de la iglesia. Allí encontraremos un cofre en cuyo interior recogeremos una nueva arma: la escopeta.

    Ahora rompemos el candado de la puerta, y salimos al exterior de la iglesia, eliminando a todos los zombies. Justamente en la entrada de la iglesia, al lado de un segundo coche aparcado, podemos subir al tejado de la iglesia usando un canalón. Arriba, además de dos cabezas saltarinas, nos espera munición. Luego bajaremos para continuar por el túnel por el cual apareció el vehículo que ha atropellado al párroco.
Al otro lado del túnel salimos a un cruce de carretera, con un letrero que indica Devil's Rift a nuestra izquierda. Recto hay otro túnel, sin salida puesto que al fondo hay una camioneta accidentada y en llamas, que esconde algo de munición además de dos zombies. Y a la izquierda encontramos un vehículo de policía también accidentado, en cuyo interior encontramos un botiquín.

    Después de cruzar otro túnel infectado de zombies, salimos a una llanura con una casa. Limpiamos la zona y dentro de la casa (y en el tejado también, si subimos ayudándonos de un barril de madera) encontramos munición para el rifle. Al lado de la casa hay un cobertizo que sirve a modo de letrina. Delante encontraremos una nueva arma; el revolver.
Luego continuaremos nuestro camino siguiendo la señal de Devils' Rift, y escucharemos los consejos de un hombre agonizando.

    El otro lado de la cueva nos llevará a unas ciénagas infectadas no solo de zombies, sino de barnacles que cuelgan de la vegetación. En una de las ciénagas encontraremos al policía del coche accidentado, y puede que nos ayude en algo, poco más que en acabar con los zombies. En la primera ciénaga, al fondo a la izquierda encontraremos munición para la escopeta dentro del agua, mientras que en la segunda al fondo a la izquierda encontraremos un botiquín junto a los restos de varios huesos bajo el agua. Al final de las ciénagas aparecerá otro túnel que nos llevara a un pequeño descampado, con un árbol seco a nuestra derecha.

    Eliminamos los zombies que se crucen por nuestro camino y continuamos por el sendero de la izquierda que nos llevará a otras ciénagas. Pasadas estas ciénagas, llegamos a un descampado más grande; allí en primera línea nos espera un guardia encima de una barca que no dudará en dispararnos, y al otro lado del charco, apostado en el suelo pero con las hélices en marcha, un helicóptero de la policía donde nos esperan dos guardias más, uno apostado con una ametralladora fija.
Lo mejor es ponerse a cubierto del helicóptero y acabar antes con el guardia de la barca. Luego nos acercamos al tronco de un árbol cortado a la orilla del lago, y salimos rápidamente con dirección a la cola del helicóptero fuera de la vista del guardia con la ametralladora.
De esta manera iremos al otro lado del helicóptero, matamos a un guardia que nos da la espalda, rompemos el cristal de la puerta de entrada al helicóptero, y lanzamos una granada. La granada acabará con los guardias de dentro, y sino lo hace, ya lo hará las explosiones que habrá una vez que se incendie el aparato.

Cuidado con la lava incandescente     Cuando solo quede humo, podremos acceder al interior del helicóptero donde recogeremos munición, botiquín y otra nueva arma; una ametralladora. Una vez registrado el aparato, seguimos el camino señalado por el letrero Devil's Rift. Apareceremos en un enorme acantilado, donde al otro lado hay un hombre colgando de una madera. Iremos hacia donde se encuentra el hombre, aunque demasiado tarde, pues acabará cayendo al vacío. Más adelante, a nuestra izquierda hay una cueva sin salida repleta de zombies y con algo de munición. SI seguimos recto, saltaremos a un sobresaliente de la roca donde descansa el cuerpo de un hombre junto a una linterna.

    Tendremos que ir bajando poco a poco, calculando bien el salto, hasta llegar abajo. Una vez abajo, saltaremos el río de lava, y nos meteremos por una cueva. Veremos que el suelo esta medio roto, así que damos un gran salto para alcanzar un botiquín y munición (sin tocar la pared del fondo, que quema). Luego volveremos a atrás para dejarnos caer a unas grutas llenas de lava.
Continuaremos nuestro camino por las grutas eliminando todo zombie que se nos cruce y con cuidado de no caer en la lava o tocar las paredes ardiendo. Durante el camino tendremos que atravesar un lago de lava, fácilmente superable si esperamos a que salgan las rocas que nos permitan alcanzar el otro lado. Seguiremos así hasta llegar a un descampado, donde encontraremos al otro lado un géiser de gas. Lo usaremos como trampolín para dar un gran salto y salir de ese infierno.

    Siguiendo el resbaladizo sobresaliente, continuaremos nuestro camino, hasta que encontremos una diminuta cueva a nuestra derecha camuflada detrás de un árbol. Por ahí llegaremos hasta un lago atravesado por un puente de piedra. En el fondo del lago, a la izquierda de donde hemos entrado, hay munición y botiquín en una cueva, pero con el peligro de que ahí se esconden dos ictiosaurios a los que tendremos que eliminar o esquivar. La salida se encuentra en el mismo fondo del lago pero al otro lado, siguiendo una gruta hasta llegar a la superficie. Esto nos llevará hasta un descampado cruzado por una vía de tren, y con fuerte fuerza policial, todos ellos zombies.

Este apacible lago esconde en su fondo a dos peligrosos ictiosaurios    Eliminamos a todos, y nos metemos en el único túnel abierto del tren. Cuando hayamos avanzado un poco, escucharemos el ruido de un tren que viene hacia nosotros. Rápidamente volveremos a atrás para salir allí y no ser atropellados, pero lamentablemente al salir de allí aparece otro tren en dirección contraria, y se produce una colisión entre los dos trenes. En realidad, los que han colisionado ha sido un tren de vapor (que casi ha quedado intacto, solo su carga ha descarrilado) y un tren de mantenimiento conducido por un zombie sin cabeza.

    Así que ahora nos toca hacer de maquinistas, con lo que manejaremos el tren, controlándolo a través del túnel mientras vamos atropellando hordas de zombies. Al final hay un cruce de vías y un semáforo en rojo en un descampado. Aquí tendremos que bajarnos para ir hasta el semáforo, y cambiar la aguja de las vías, eliminando a los zombies que nos salgan al encuentro. Adicionalmente, dentro de una caseta de mantenimiento encontraremos botiquines y munición, además de más zombies.

     Una vez puesto el semáforo en verde, continuamos el camino con el tren. Tras otro viaje por un largo túnel atropellando zombies, saldremos al final del túnel a una presa o embalse, donde nos frenará otro semáforo en rojo. Nada más salir del túnel, llegando a la presa, lo mejor será cubrirnos dentro de la cabina de los disparos que nos hará un guardia zombie desde un helicóptero a nuestra derecha. Para acabar con él lo mejor no será dispararle, sino hacerlo (con el rifle) directamente al piloto del helicóptero, con lo que conseguiremos deshacernos del aparato de un solo (o un par) disparo.
Una vez eliminados todos los zombies, nos sumergiremos dentro del agua (por el lazo izquierdo, más lleno, de la presa) hasta el fondo del todo, donde veremos a un operario de la presa dentro de una oficina detrás de un cristal pidiendo ayuda.
    El operario será atacado por unos zombies que provocarán una explosión que destruirá el cristal que protegía la oficina. De esta manera podremos entrar dentro de la oficina, entraremos por una puerta y después de dos esquina, seguiremos recto (no cogemos la escalera de caracol) para entrar en una pequeña sala donde arriba hay una burbuja de aire donde podremos recuperar el aliento (cuidado con la cabeza saltarina). Una vez repuestos, cogemos la escalera de caracol, subiendo hasta el 3er piso donde detrás de una puerta rota nos muestra el panel de control del semáforo.

    Accionamos el botón y realizamos el camino de vuelta hasta el tren eliminando a todos los zombies que se nos crucen. Cuidado con los dos ictiosaurios que nos esperarán en el embalse. Si lo deseamos, antes de subir al tren, podemos lanzarnos al otro lado del embalse, donde en el fondo nos espera munición para la escopeta. Al salir nos esperará un guardia, y después de eliminarlo, subimos por unas escaleras que nos llevarán hasta la altura de las vías. Ya podemos volver a coger el tren.

     Cruzaremos un corto túnel, que al salir atropellaremos a un guardia y pasaremos por encima de una barricada (munición escopeta), para luego entrar por otro largo túnel lleno de zombies, hasta acabar saliendo al final hacia la central de trenes; unas instalaciones de madera que parecen ser los talleres, donde la vía será destruida con lo cual nuestro trayecto en tren acabará allí. Eliminaremos los guardias zombies que hay apostados en todos lados, sobretodo en puntos elevados, y para continuar deberemos manipular la caja de madera cercana al tren, y empujarla hasta una cristalera, por donde podremos entrar dentro de las instalaciones.

    Conduciremos el coche, hasta antes de chocar contra una gasolinera, momento en el que deberemos saltar del vehículo. Eliminaremos a todos los enemigos que nos rodeen, para luego dirigirnos dentro del taller al lado de la gasolinera. Debajo de unas maderas, encontraremos munición para nuestro revólver. En el mismo taller, al lado de un bidón, vemos que la pared esta medio rota. Con la palanca terminamos de romperla, para desvelarnos un pasadizo oscuro. Salimos por allí y en seguida deberemos eliminar a dos zombies. Seguimos el pasadizo hasta llegar al lado de la comisaría, donde nos atacarán unos cuantos zombies, incluyendo algunos armados. Entramos a la comisaría, nos deshacemos de la zombie que nos sale al encuentro, y le disparamos al botón naranja de adentro de la cabina, lo que nos abrirá la puerta de esta. Desde allí, golpeamos con la crowbar el botón de debajo del mostrador, y salimos por una de las puertas de adelante (viéndola desde la entrada). Subimos las escaleras, hasta que se apagan las luces, se oye un disparo y somos capturados por unos cuántos zombies hambrientos, quienes nos encarcelan.
   Una vez dentro, buscaremos una rendija de aire que nos llevará a una oficina del jefe de estación. Luego, saltaremos por el ventanal de la oficina hacia el pasillo. Al otro lado, limpiaremos y exploraremos las dos estancias cruzadas por las vías del tren, hasta llegar a un estrecho pasillo de paredes blancas.

En la estación de radio podremos pedir ayuda a la policia, pero será en vano    Deberemos prepararnos (lo mejor es preparar la escopeta con la máxima munición) porque el suelo de madera cederá, cayéndonos a unas bodegas infestadas de zombies. Una vez que hemos acabado con todos, saldremos de allí por una rejilla de aire que da a la calle. Para poder subir por esa rejilla deberemos golpear un poco la pared.
Una vez arriba, en la calle, nos damos cuenta que ya estamos en la ciudad. Seguiremos recto y giraremos a la izquierda para llegar a una estación de radio, donde si queremos podemos pedir ayuda a la policía (aunque no servirá de gran cosa). En la puerta de al lado nos espera una zombie y su victima. En la estantería podemos encontrar munición escopeta.

    Volveremos a la calle para volver a la bifurcación anterior y entrar por la primera entrada, que nos llevará adentro de la iglesia del pueblo. Llegaremos a la sala de oración repleta de zombies y con una hoguera en medio. Limpiamos la zona y disparamos hacia la cruz colgada en lo alto de la pared (con esto, abriremos una entrada secreta). Subimos la escalera, y seguimos todo recto, giramos dos esquinas hasta llegar a una sala con tres ventanales tintados de azul y un guardia. Eliminamos al guardia, y apostados en el ventanal, eliminaremos todos los guardias que encontremos en los tejados de la calle (esto nos facilitará el trabajo para más adelante).

    Bajaremos por la trampilla que hemos abierto (la entrada secreta) y recogemos toda la munición escondida en las cajas. Subimos otra vez, y volvemos a la sala de oración, pero giraremos por la primera puerta a la izquierda. Al fondo hay un cuadro del cual nos saldrá una cabeza saltarina. Luego, después de girar la esquina, llegamos a un ventanal por donde saltamos a la calle.
Eliminamos el guardia que hay inmediatamente encima nuestro, y nos dirigimos al coche de policía aparcado. Delante hay una tienda en llamas; sin quemarnos, entramos por el escaparate, y luego por una oficina (rompemos las rejas) para subir unas escaleras. El pasillo nos llevará hasta una sala desde donde podemos ver el tren que habíamos dejado antes, además de munición y botiquines. Volvemos pasos atrás hasta la calle, para subirnos al coche de policía aparcada al lado de la tienda.

El final de la primera parte de esta aventura no parece que pinte muy bien para nosotros    Conduciremos el coche, hasta antes de chocar contra una gasolinera, momento en el que deberemos saltar del vehículo. Eliminaremos a todos los enemigos que nos rodeen, para luego dirigirnos dentro del taller al lado de la gasolinera. Debajo de unas maderas, encontraremos munición para nuestro revólver. En el mismo taller, al lado de un bidón, vemos que la pared esta medio rota. Con la palanca terminamos de romperla, para desvelarnos un pasadizo oscuro. Salimos por allí y en seguida deberemos eliminar a dos zombies. Seguimos el pasadizo hasta llegar al lado de la comisaría, donde nos atacarán unos cuantos zombies, incluyendo algunos armados. Entramos a la comisaría, nos deshacemos de la zombie que nos sale al encuentro, y le disparamos al botón naranja de adentro de la cabina, lo que nos abrirá la puerta de esta. Desde allí, golpeamos con la crowbar el botón de debajo del mostrador, y salimos por una de las puertas de adelante (viéndola desde la entrada). Subimos las escaleras, hasta que se apagan las luces, se oye un disparo y somos capturados por unos cuántos zombies hambrientos, quienes nos encarcelan.

 

Redacción: CorvetteAddict.
Imágenes: Lord Asriel.

 

Continuamos al:
[ Review They Hunger | 2ª Parte: Rest in Pieces ]

 


 
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