Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]










Review: TimeLine
13 Enero 2004

by CorvetteAddict

 


Título: TimeLine
Tipo de mod: SinglePlayer
Versiones analizadas: v1.0 (TimeLine 1) / v1.0 (TimeLine 2) / v1.0 (TimeLine 3)
Fechas de lanzamiento: 23/10/2000 (TimeLine 1) || 09/06/2001 (TimeLine 2) || 03/02/2002 (TimeLine 3)
Página web del MOD: >Web TimeLine I< :: >Web TimeLine II< :: >Web TimeLine III<
Walkthrough (Guía paso a paso): >Guía TimeLine I< ][ >Guía TimeLine II< ][ >Guía TimeLine III<
Descargar: [ Descargar TimeLine I <·> Descargar TimeLine II <·> Descargar TimeLine III ]
                                 
[ 10,40 MB ]                  [ 23,30 MB ]                   [ 40,60 MB ]


Primer contacto:    He aquí otro de esos MODs considerados a tener en nuestra colección de MODs SP para Half-Life; aunque no es una conversión total como es el caso de otro gran MOD, They Hunger, el argumento del MOD, la historia y su desarrollo durante toda la aventura sumando a ésto unos escenarios a visitar realmente originales, grandes y detallados, una gran cantidad de vehículos a controlar (desde los típicos trenes hasta camiones pasando por un mapa donde tendremos que escapar mediante unas tablas de esquí) y pequeños puzzles que tendremos que resolver sin olvidar tener que buscar las targetas-llaves de acceso para las puertas o palancas bloqueadas.
Grande detalles y sorpresas nos esperan en esta aventura, y es que este MOD es un gran desconocido dentro de la comunidad de MODs para Half-Life, pero es seguro que teneis delante de vosotros uno de los mejores; y no tendreis duda de ello una vez que hayais jugado completamente toda la aventura. Además es de los MODs más largos que hayais podido ver; las tres partes juntas son de una duración superior al propio Opposing Force.

En TimeLine nos pondremos otra vez en el papel de Gordon Freeman después del incidente de Black Mesa, que luego pasó a trabajar para G-Man   También en las tres partes del MOD podremos utilizar una gran cantidad de vehículos diferentes; por ejemplo, una vagoneta en la que recorreremos todo el interior laberíntico de una mina   Nuestros enemigos serán, además de los alienígenas de XEN, los soldados rebeldes que robaron la máquina del tiempo y sus aliados nazis

    TimeLine es un largo MOD compuesto de tres partes diferentes, interrelacionadas entre si: TimeLine 1, TimeLine 2: Iced Earth y TimeLine 3: The Heart of Darkness. Las tres partes forman cada una, una larga y entretenida aventura donde visitaremos diferentes épocas del pasado, del presente y del futuro, donde lucharemos con los diferentes personajes de cada época y tendremos que conseguir que los sucesos del pasado no sean cambiados y nuestro presente (el futuro de ellos) sea diferente.
    De esta manera, en la primera parte tendremos que viajar a través de una máquina del tiempo por varias épocas y encontrar-eliminar a los soldados renegados que intentan cambiar el transcurso de la historia hacia un futuro (nuestro presente) controlado por la ideología social-nacionalista de los nazis alemanes con los cuales intentan aliarse y ayudar en su objetivo de invadir y dominar todo el mundo.
    En la segunda parte, The Iced Earth, después de volver con éxito del pasado con la ayuda de la máquina del tiempo, G-Man nos manda una nueva misión en que somos llevados a un universo paralelo en el cual la Tierra está a las puertas de una nueva glaciación hacia una nueva edad de Hielo; y si no hay nada que se lo impida, los alienígenas de XEN harán acto de presencia e invadirán todo el planeta sin impedimento alguno.
    En la tercera y última parte, The Heart of Darkness, nos pone en la situación en que salimos con éxito de la misión del universo paralelo de la Edad de Hielo y somos recogidos por G-Man y Burney, el guardia de seguridad, en un enorme helicóptero, para llevarnos con la máquina del tiempo de vuelta a Black Mesa para nuestra próxima misión. Pero durante el viaje de vuelta sucede un suceso imprevisto que volverá a complicarnos las cosas.

En las tres partes del MOD viajaremos en el tiempo gracias a las diferentes máquinas del tiempo que iremos encontrando y usando; algunas habrá que activarlas, y no en todos los casos será fácil conseguirlo   A lo largo de toda la aventura recorreremos diferentes lugares lleno de nazis y repleto de su simbología propia; uno de los mejores lugares será un enorme castillo escondido en el interior de una montaña de los Alpes suizos   Diferentes vehículos podremos encontrar a lo largo de la aventura; por ejemplo este ultraligero nazi, al cual podremos acceder a su interior y incluso daremos un pequeño viaje en él

    En las tres partes que conforman este MOD podremos observar el desarrollo y la evolución de su creador, Ross Smith, donde conforme vayamos avanzando desde la primera parte hasta la tercera, nos encontraremos con un MOD cada vez más logrado y más complejo que, sobretodo en la segunda y en la tercera parte nos dará más la sensación de estar jugando más un juego con el motor de Half-Life (como pasa con el Gunman Chronicles) que no a un simple MOD. Podremos observar como los mapas son cada vez más detallados, mejor definidos, más grandes y sobretodo, cada vez más originales que es algo que se agradece mucho después de que veamos en todos los MODs SP los mismos mapas más o menos, aunque sean con texturas ligeramente diferentes.

Los mapas serán realmente originales y incriblemente bien construidos, cuidando todo hasta el más mínimo detalle, pero lo que más sorprende es que permiten que gente con PCs lentos puedan disfrutar de estos escenarios sin problemas gráficos   En la tercera parte del MOD seremos capturados por una enorme nave de los nazis, que luego más tarde podremos ver en uno de los hangares y incluso recorreremos sus interiores   Grandes detalles podremos ver en los escenarios, algunos de ellos recrean una atmósfera de tensión y miedo hasta un tal punto que parece real

Advertencia de instalación TimeLine II: The Iced Earth: Existe un problema de incompatibilidad con la versión del Half-Life v1.0.0.8 o superior de la segunda parte del MOD, TimeLine II: The Iced Earth, en el cual obtendremos un mensaje de error ---> "Host_error: PF_setview_l: not a client" y no tendremos posibilidad de comenzar partida alguna. Para ello existe un parche que una vez descomprimido e instalado en el mismo directorio donde se encuentra el MOD, arreglará este problema de incompatibilidad. Podéis conseguir el parche => Aquí <=

Trama del mod:

     TimeLine I

   En esta primera parte de TimeLine, nuestro personaje Gordon Freeman ha sido reclutado por una extraña organización derivada de Black Mesa y en donde nuestro trabajo consiste en encargamos de solucionar todos los graves problemas que puedan suceder después del incidente de Black Mesa y que sean consecuencia de ello. Para ello tendremos que obedecer siempre a nuestro jefe, el hombre de azul, el misterioso y de impenetrable carácter, G-Man.
   Pero la próxima misión no va a ser nada fácil por la cara de preocupación que nos muestra G-Man cuando nos la explica. Por lo visto algunos científicos de Black Mesa han estado experimentando e investigando con una nueva y peligrosa tecnología paralelamente a las investigaciones que se han estado llevando a cabo en las instalaciones de Black Mesa; por lo que lo que han conseguido averiguar los agentes de G-Man, parece que se ha creado, con la ayuda de las investigaciones realizadas de los sistemas de tele-transportación en XEN, una especie de máquina del tiempo.
   Desafortunadamente, los científicos involucrados en tan secreto experimento han desaparecido sin dejar rastro, y ahora no hay manera de poder contactar con ellos para que den sus oportunas explicaciones. Pero existe la sospecha de que estas desapariciones no son fortuitas, pues mientras se investigaba lo ocurrido, se ha encontrado información acerca de un conjunto de marines y soldados que han desertado del mando de G-Man y se consideran como renegados, los cuales se han unido entre todos los involucrados para poder hacerse con el control de esta nueva tecnología recién descubierta y de echo, parece que lo han conseguido y que actualmente están viajando a través del tiempo.
   G-Man cree que esta organización militar renegada está captando aliados en el pasado de nuestra historia, y están intentando utilizar su avanzada tecnología y sus conocimientos acerca de los eventos ocurridos en el pasado para poder modificar el transcurso de la historia. Y esa amenaza debe ser eliminada.
   Para ello, seremos enviados al lugar desde donde se realizaron la últimas comunicaciones de los soldados renegados y que fueron interceptadas por nuestros agentes. Se cree que la máquina del tiempo debe estar cerca de ese lugar; por eso debemos encontrarla, seguirles los pasos hacia la época del pasado donde han viajado los soldados renegados que controlan la máquina del tiempo y que la utilizan para viajan a través de ella por diferentes épocas del pasado, y pararles los pies de la manera que sea, antes de que consigan cambiar nuestro presente y futuro ayudando a los nazis en su idea de invadir y de dominar todo el mundo. Debemos tener en cuenta que en ningún momento podremos recibir ayuda alguna de G-Man y sus agentes una vez que hayamos viajado al pasado. Debemos impedir a toda costa que nuestro presente (el futuro del pasado que visitaremos) sea cambiado a un mundo dominado por la ideología nazi.

Nuestra misión será viajar a la época de la segunda guerra mundial; más concretamente a la Alemania nazi, que es hacia donde han viajado los soldados renegados con la ayuda de la máquina del tiempo robada   A lo largo de nuestra aventura podremos encontrar a los diferentes científicos que desaparecieron muertos y asesinados por los mismos soldados que les han robado la máquina del tiempo   Una vez encontrada la máquina del tiempo que han utilizado los soldados renegados para viajar a las diferentes épocas del pasado, tendremos que usarla nosotros también para eliminar las máquinas del tiempo que se habrán construido en esas épocas

   Esta primera parte se compone de 5 capítulos de más o menos la misma duración cada uno, y que en conjunto se pasa en una horas de juego.   
   Visitaremos
varias épocas del pasado; como son la edad romana, la edad egipcia, la edad de la independencia norteamericana, y sobretodo podremos visitar la época de la segunda guerra mundial en el bando alemán. Podremos observar, en todas las épocas que visitaremos, señales de la tecnología que han estado usando los soldados renegados y los científicos. También podremos visitar lo que sería nuestro presente pero modificado con los cambios hechos a un mundo dominado por la ideología ultra-nacionalista y expansionista de los nazis, e igual podremos ver el futuro que nos esperaría en el caso de que no se les parase los pies.
   Dispondremos de parte del arsenal propio de Half-Life: la palanca, la pistola, la escopeta, la ametralladora, la ballesta, el bazooka, las granadas, las minas, las bombas láser y los bichos de XEN.
   Los enemigos que tendremos serán siempre los soldados, marines y asesinas renegados que antes trabajaban con G-Man y que ahora se han aliado con los nazis alemanes. Los alienígenas han sido apartados a una breve aparición en un mapa en concreto donde visitaremos XEN.

En la primera parte de TimeLine podremos visitar gracias a la máquina del tiempo tres épocas diferentes, una de ellas será el apogeo de la cultura egipcia, donde recorreremos el interior de sus pirámides   Otra de las épocas que podremos visitar será el Lejano Oeste Norteamericano, donde recorreremos poblados fantasmas y laberínitcas minas llenas de sorpresas y donde es muy fácil perderse   Hasta inlcuso viajaremos con la máquina del tiempo a la edad gloriosa romana, donde visitaremos una cuidad romana en pleno apogeo; eso si, no serán justamente romanos lo que encontraremos en sus interiores

     TimeLine II: The Iced Earth

   La segunda parte, mucho más larga que la primera, comenzamos después de salir con éxito de la anterior misión donde luchamos contra los soldados renegados que robaron la máquina del tiempo y pretendían con ella aliarse con los temibles nazis en el pasado y ayudarles a dominar el mundo. Ahora la máquina del tiempo está en nuestras manos y está siendo estudiada por los agentes y los científicos de confianza de G-Man. Sabiendo perfectamente el funcionamiento de la máquina, nos encontramos otra vez con nuestro jefe superior, G-Man, que nos va a explicar nuestro nuevo objetivo en la siguiente misión, antes de saltar hacia el portal temporal que los científicos están preparando con la máquina del tiempo para que saltemos.
   La cuestión es que mientras realizaban los experimentos y estudios con la máquina, han descubierto la existencia de un universo paralelo en el cual el pequeño conflicto con los alienígenas de XEN (donde nosotros participamos con éxito en nuestro universo) si las cosas no cambian pronto, allí más bien va acabar con otro resultado diferente al que nosotros tuvimos.
   Por lo que se ha podido observar, parece que en este mundo paralelo esta padeciendo una glaciación hacia la Edad de Hielo desde hace ya tres siglos. Desde entonces, están perdiendo terreno al hielo y la población está disminuyendo drásticamente. Así, cuando los invasores de XEN llegaron, encontraron ese mundo totalmente desprevenido, y al cabo de poco tiempo, todo fue invadido en su totalidad con éxito. De esta manera, en ese mundo paralelo la raza humana corre el peligro de convertirse en una especie en extinción.
   Si los invasores de XEN consiguen hacerse con el poder de todo el mundo paralelo, podrán usar ese mismo poder como punto de inicio a partir del cual empezar nuevas invasiones en los otros mundos paralelos, incluido el nuestro.
   G-Man cree que se puede usar nuestra recuperada máquina del tiempo para enviarnos hacia ese mundo paralelo y conseguir detener con éxito la invasión de los alienígenas y que no termine con la extinción total de la raza humana, igual que hicimos nosotros en su momento en nuestro mundo.
   De echo somos la única esperanza para ese mundo paralelo, porque nuestro colega (el Gordon Freeman de ese mundo paralelo) ha caído en combate atacado por dos aliens Slaves.
   Pero mientras vayamos avanzando, podremos conocer que no somos los únicos que estamos combatiendo contra los alienígenas de XEN, aunque con objetivos diferentes. Mientras nosotros queremos salvar de la amenaza alienígena a ese mundo paralelo, los soldados renegados y sus aliados nazis que creíamos haber eliminado por completo, planean usar esta raza alienígena para poder invadir los otros mundos paralelos usándolos a ellos como soldados bajo sus ordenes, aunque parece que la situación se les está escapando de las manos y también tienen que buscar métodos más eficientes para poder mantenerlos a raya. De echo, estos soldados capturaron a una especie alienígena de XEN con capacidad ilimitada de crear nuevas formas de vida de XEN mediante las cuales irán usando para las invasiones de los diferentes mundos paralelos. Los soldados no tardarán mucho tiempo en percatarse de nuestra presencia y considerarnos una amenaza para su plan de invadir todos los mundos paralelos usando para ello la raza alien.

Esta segunda parte del MOD se caracteriza por que podremos visitar escenarios basados en lugares reales de alguna de las cuidades más importantes de Europa; por ejemplo, el puente del río Tamessis en Londres   Una de las gratas sorpresas que nos esconde esta segunda parte del MOD es la posibilidad de realizar un pequeño viaje en un tren bala donde pasaremos por diferentes cuidades europeas hasta llegar a la cuidad suiza de Ginebra   Incluso haremos un viaje a través del espacio donde podremos ver toda la secuencia completa de los diferentes desacoplamientos de la estructura del cohete espacial, hasta el momento del embarco en el hangar de la nave espacial; pero para ello antes tendremos que recorrer todas las instalaciones abandonadas para hacer los preparativos para el despegue

   Esta segunda parte de TimeLine, se compone de 5 extensos capítulos donde el primero es el más largo, y que todos en conjunto tienen una duración comparable al MOD oficial de Half-Life: Opposing Force. Visitaremos grandes mapas, muy detallados, muy trabajados, muy diferentes,... que se salen de lo que estamos acostumbrados a ver en los MODs SP de Half-Life (igual que sucede con los mapas del MOD They Hunger); podremos visitar diferentes lugares abandonados y medio enterrados entra la nieve como una estación de control de despegue de satélites, y luego viajaremos con un cohete espacial hacia una estación espacial que ha sucumbido a la invasión alienígena, y luego volver a la Tierra para visitar diferentes ciudades como la ciudad de Londres ( excelente mapa donde podremos recorrer sus calles, una filial de Black Mesa, un enorme puente, el río Támessis, una estación de metro y de ferrocarriles donde cogeremos un tren "Eurorail" y disfrutaremos de un breve viaje pasando por París donde podremos ver la Torre Eifel medio destruida), la cuidad de Ginebra en Suiza (la estación del "Eurorail", las alcantarillas, unos laboratorios y oficinas de otra filial de Black Mesa,),... hasta incluso visitaremos el planeta de XEN y sus profundidades entre las rocas donde los nazis han establecido sus bases, para luego volver a la Tierra a las cumbres de los alpes suizos donde se encuentra la verdadera base de los nazis dentro de un enorme castillo aislado.
   El arsenal disponible también será el mismo que el de Half-Life en su totalidad.
   Los enemigos al principio de la aventura siempre serán los alienígenas de XEN que serán los únicos que irán haciendo acto de presencia. Solo al final del tercer capítulo empezaremos a luchar contra los soldados nazis.
   La novedad que encontraremos serán la posibilidad de poder controlar diferentes vehículos además del típico tren (un mono-rail, un coche quita-nieves, una plataforma,... ,etc hasta viajar en un tren bala, salir en una avioneta o escapar de los alpes suizos en unos esquíes)

Los primeros mapas de esta segunda parte del MOD transcurrirán en unas heladas e inhóspitas tierras, además de oscuras y silenciosas instalaciones que han sido abandonadas debido al avance imparable de la glaciación   Después de visitar las tierras heladas, viajaremos al espacio mediante un cohete para acabar aterrizando en una enorme nave espacial terrestre invadida por una raza alienígena   Los soldados rebeldes aliados con los soldados nazis han ido invadiendo los diferentes mundos, incluso el planeta de XEN donde han construido sus propias instalaciones en el interior del planeta

     TimeLine III: The Heart of Darkness

   Esta es la tercera y última parte del MOD, y que nos pondrá en la situación exacta en que acabamos la segunda parte, The Iced Earth, y por lo tanto es aconsejable (aunque no imprescindible) haber jugado a la segunda parte.
   Nos encontraremos en el módulo de transporte temporal en que entramos para volver a casa con G-Man, nuestro jefe y superior, y el guardia de seguridad, Barney. Pero durante el viaje algo imprevisto ocurre y somos abordados por otro enorme módulo de transporte temporal de los nazis. Sin poder hacer nada para evitarlo, somos sacados de nuestro módulo y somos hechos prisioneros y encerrados cada uno en celdas diferentes. Cuando conseguimos reponernos vemos que un hombre vestido como G-Man , con una maleta con el símbolo de la Cruz Gamada nazi en vez del logotipo de Black Mesa, pero con una cara de algún personaje alemán histórico que nos resultará muy conocida. Después de quedar a solas sin vigilancia alguna podremos escuchar como Barney idea y ejecuta un plan para escapar de la celda donde está encerrado y lo consigue. Inmediatamente corre a la sala de control y abre también nuestra celda, con lo cual conseguimos salir libre. Podremos ver que G-Man no ha sido encarcelado; unas sospechas empiezan a aparecer en nuestra mente sobre la persona de G-Man.
   A partir de aquí comenzará nuestra aventura en que podremos ver que por segunda vez consecutiva no hemos acabado con la amenaza nazi y los soldados renegados. Escapando del sitio donde hemos sido llevados, acabaremos usando otro módulo de transporte en el tiempo, para acabar en el futuro.
   Una vez en el futuro, unas máquinas inteligentes construidas por nuestra civilización en el futuro y que han sido encargadas de ayudar y defender a la humanidad contra cualquier tipo de amenaza para la raza humana y que pueda alterar la paz. Y en ese futuro una gran amenaza ha aparecido y es por ello que las computadoras inteligentes se han puesto en contacto con nosotros.
   Según nos explicaran, la tecnología de poder viajar en el tiempo no debería haber sido descubierta en el siglo XX porque no había suficientes conocimientos y capacidades en la tecnología de aquella época (nuestra época). Pero de alguna manera, la organización para la que trabajamos (Black Mesa) encontró una manera de poder viajar a mundos paralelos, y de ahí al descubrimiento del mundo de XEN y como resultado de ello, los científicos lograron construir la primera máquina del tiempo. Pero lo que no se esperaba de ninguna manera es como los nazis del pasado podrían hacerse con tan valioso instrumento.
   Los nazis, una vez que tuvieron esa tecnología a su alcance, se pusieron manos a la obra en su objetivo de dominar toda la Tierra y cambiar el transcurso de los sucesos. Pero sus obras no quedaron ahí, sino que también usaron la habilidad de poder viajar a mundos paralelos y así invadirlos también. Y igual que decimos invadir, podemos decir destruir, porque mundo que descubrían, mundo que aniquilaban. Lo malo de ello es que detrás de ellos, les seguían los alienígenas de XEN para continuar la devastación que los nazis comenzaban; aunque los alienígenas no suponían ninguna amenaza para esto porque los tenían controlados más o menos. Pero todos estos viajes al pasado y al futuro tanto de nuestro mundo como de mundos paralelos están haciendo que la llamada "Línea del Tiempo" se esté descontrolando y escapándose de su patrón natural, y no podrá mantenerse por mucho tiempo bajo control hasta que sea demasiado tarde.
   Nosotros (Gordon Freeman) nos encontramos en una posición privilegiada, porque todas estas alteraciones que han sido echas en el tiempo por los nazis no nos han afectado para nada porque nosotros también hemos estado viajando a través del tiempo. Nosotros somos los únicos, con toda la humanidad prácticamente aniquilada y las máquinas inteligentes casi sin energía que las pueda mantener, con el poder para destruir a los nazis y acabar al fin con su amenaza.
   Por lo que se sabe, con volver a eliminar los nazis y su tecnología en el pasado no acabaremos de una vez por todas con ellos. Los nazis han estado construyendo por diferentes épocas del pasado y del futuro, estaciones controladoras del tiempo las cuales todas ellas en conjunto conforman un sistema estructurado de estabilización del tiempo, que les permite viajar ilimitadamente por el tiempo y poder mantener bajo su poder y control todas la épocas del pasado y del futuro. Fue con la ayuda de este sistema mediante el cual pudieron mantener su existencia aunque fueron aniquilados en el pasado como hicimos anteriormente. Nuestro objetivo será abrirnos caminos por diferentes épocas y lugares del pasado y del futuro para destruir estas estaciones de los nazis.
   Pero cuando volvemos al futuro Después de destruir con éxito las diferentes estaciones, observamos que las máquinas inteligentes que se habían puesto en contacto con nosotros han sido descubiertas por los nazis y están siendo atacadas. Antes de que los nazis caigan sobre nosotros, las máquinas nos abrirán un portal que nos trasladará hacia las instalaciones de Black Mesa tres horas antes del incidente que supuso el descubrimiento de la máquina del tiempo y de los mundos paralelos. Si conseguimos impedir que vuelva a ocurrir el suceso a partir de donde toda la pesadilla comenzó, toda la historia que pasó después del desastre de Black Mesa será eliminada como si nunca hubiera pasado o existido, y de esta manera eliminaremos a los nazis y acabaremos con su existencia de una vez por todas. Nada de lo que ha estado sucediendo, no volverá a suceder nunca más.

La tercera parte de TimeLine comenzaremos justamente donde acabamos la segunda parte, pero durante nuestro viaje al presente somos interceptados por los nazis y capturados; gracias a la habilidad del guardia de seguridad que nos acompañaba, podremos escapar   Una vez fuera de las celdas, podremos ver que no encontramos en la cuidad de Nueva York, pero en un presente diferente, caracterizado por una fuerte presencia de simbología fascista   Al final de esta tercera parte del MOD, viajaremos al día y horas antes en que se produjo el incidente de Black Mesa para evitarlo a toda costa; es por eso que podremos recorrer escenarios ya muy bien conocidos

   Esta tercera parte se compone de 54 mapas divididos en 5 capítulos. La extensión total es parecida a la segunda parte, The Iced Earth. A esto tenemos que añadir una nueva Pista de Entrenamiento donde podremos entrenar nuevos aspectos en la jugabilidad del MOD y maneras de proceder en diferentes situaciones. Igual que sucede en la segunda parte, visitaremos enormes mapas y escenarios, y podremos viajar por diferentes épocas y lugares del pasado: las calles de New York bajo el poder nazi en el presente paralelo, una cuidad futurística donde las máquinas inteligentes se pondrán en contacto con nosotros, Londres en 1899 para luego viajar al futuro hacia el año 802.701, los rascacielos de Sidney en el 2019, un mundo totalmente helado en el futuro muy lejano, y finalmente volver a Black Mesa varias horas antes del desastroso incidente. Destacamos un mapa sin salida que podemos visitar dependiendo de como actuemos en un determinado momento en un mapa en concreto, en que somos trasladados al 11 de Septiembre del 2001 en una de las oficinas del World Trade Center de Nueva York (el final del mapa ya lo debéis de suponer); o nos traladeramos al momento del undiemiento del Titanic encerrados en uno de los camarotes; otra posibilidad es trasladarnos al momento del ataque al buque Pearl Harbour por la aviación japonesa; o también movernos hacia la tierras vietnamitas durante la Guerra del Vietnam; o por último podríamos ser trasladados al la cuidad francesa de Ypres donde en 1915 se lanzó una bomba de gases tóxicos durante la Primera Guerra Mundial. Todos los escenarios y mapas, son de gran extensión y muy bien trabajados, que nos hace pensar más que estamos jugando a un juego diferente que no a un MOD.
Los enemigos y el arsenal serán los mismos de la segunda parte del MOD.
A diferencia de la segunda parte donde teníamos que buscar y encontrar las diferentes targetas-llaves de acceso para abrir puertas o activar mecanismos, tendremos que buscar objetos que luego usaremos más tarde para seguir avanzando o destruir objetos para poder acabar el mapa. También habrá un gran abanico de vehículos a controlar.

Después de establecer contacto con las máquinas del futuro, podremos viajar por el tiempo a varias épocas del pasado; entre ellas podremos recorrer las oscuras calles de Londres en el pasado   Otro de los lugares a que podremos viajar será al futuro muy lejano, de varios miles de años al futuro, donde nos encontraremos el planeta totalmente frío y cubierto de hielo   Y además de visitar el planeta helado, podremos recorrer otros planeta totalmente cubierto de lava y fuego, donde caer a la lava es una muerte segura

Características:

· Número de mapas : 30 ( TimeLine I ) , 47 ( TimeLine II ) y 54+2 ( TimeLine III )
· Sonidos nuevos : No ( aunque se han cogido originales del propio Half-Life y han sido puestos en otros sitios diferentes con otros propósitos )
· Música nueva : No (TimeLine I y TimeLine II); Sí ( música original del CD de Half-Life en TimeLine III )
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No ( aunque a algunos se les ha modificado la vestimenta por la propia de los soldados nazis como por ejemplo con símbolos propios de esta ideología )
· Voces nuevas : No
· Modelos nuevos : No ( se han modificado los skins )
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí


Lo mejor del mod:

  - enormes mapas detallados al máximo en todos ellos y que no hacen necesario tener una gran CPU para poder jugar a unos FPS razonables.
  - gran cantidad de vehículos a controlar (camiones, vagonetas, mono-railes,...)
  - el poder visitar varias épocas del pasado y los viajes al futuro donde podremos observar la evolución de las diferentes civilizaciones hasta su final.
  - la originalidad de los escenarios y lugares a visitar; nunca vistos!!!
  - la historia es muy buena y el transcurso del argumento esta muy bien realizado.
  - el final de la segunda parte es igual que una película; con explosión y escapada final en una avioneta mientras nos persiguen, hasta que salimos de la montaña por un circuito de esquí.

Lo peor del mod:

  - lástima que no se hayan modificado los enemigos, al menos los humanos, que solo se han modificado visualmente sus vestimentas añadiendo a los soldados símbolos típicos de los nazis (la cruz gamada por ejemplo).
  - hubiese estado mucho mejor que los soldados enemigos tuviesen diferentes voces a las propias del Half-Life; por ejemplo, que gritasen frases en alemán, como por ejemplo los gritos del primer Wolfeintsein 3D: "Halt!!!" o "Gestapo!!!", aunque podían valer bien otras mejores.
  - se abusa demasiado, sobretodo en la segunda y tercera parte, de la estructura del MOD: busca-la-maldita-llave-escondida-que-abre-esa-jodida-puerta o busca-la-maldita-llave-que-activa-el-mecanismo-bloqueado. Se llega a hacer pesado con el tiempo.

Enlaces de interés:

- Página oficial del autor: Página oficial del autor del MOD, Ross Smith. Se encuentra alojado en un servidor de webs antiguas, con lo cual es posible que parte de la web y/o de su material no sea accesible o no se muestre correctamente.
- Parche compatibilidad: Parche necesario para poder jugar a TimeLine 2: The Iced Earth en versiones de Half-Life v1.0.0.8 y superiores.

Pack de modelos alternativos by Renard:

-> Página web oficial aquí
-> Info completa y descarga pack de modelos:
          » Descargar pack TimeLine I
          » Descargar pack TimeLine 2


Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

 


 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -