Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]








Camping Ofensivo

.:: Camping Ofensivo ::.

Podemos llamar Camping Ofensivo al modo de colocar a tu equipo en la mejor posición en el mapa a la espera de un rush del equipo contrario. Esto es solo recomendable hacerlo cuando el partido se nos está poniendo muy cuesta arriba y no encontramos soluciones efectivas para ir ganando rondas. Siempre hay que recordar, que campear en exceso es perjudicial, tanto para nuestro equipo como para el Counter-Strike en general.

El campeo ofensivo es una buena manera de defender, ya que realmente no nos estamos escondiendo ni en una esquina del mapa en la que no se nos ve si no estás justo enfrente ni en el lugar más obvio. Este campeo ofensivo es una fuerte defensa para poder disuadir a los contrarios en caso de que realicen rush constantemente.

¿Entonces que hacemos cuando , ronda tras ronda, estamos siendo barridos por el contrario en continuos rush en los que siempre va armado hasta los dientes y con blindaje completo?. Pues es hora de colocar a nuestro equipo para un par de rondas de camping ofensivo. Lo primero que tenemos que hacer es decirles a nuestros compañeros de equipo que es lo que vamos a hacer. Debemos asegurarnos de que todos entienden que de no hacerlo así el equipo tendrá una derrota segura. Aqui se explica como realizar un camping ofensivo en de_dust jugando como terroristas:

El o los mejores tiradores del equipo deben de estar bien ocultos, donde el enemigo no pueda apuntarles y disparar mientras van corriendo hacia la trampa. Está claro que en cuanto un enemigo nos vea en nuestro escondrijo nuestra vida correrá peligro, por lo que debemos de apuntar bien y en el peor de los casos huir de sus balas y ocultarnos. Cuando el contrario esté centrado en la mayoria de nuestros compañeros el o los tiradores deben entrar en escena y cogerles la espalada cuando menos se lo esperan para acabar con sus vidas de forma rápida y eficaz.

Como puedes comprobar nosotros estaremos dispararemos a la primera persona que entre por el acceso que está encima del jugador 2. Si manejamos bien el AK caerá con un par de disparos. Debes asegurarte de que tus compañeros te cubren mientras vuelves a tu "refugio" y recargas.

 

Cuando los jugadores 1, 2 y 3 vean que estás seguro será el momento de que ellos hagan su particular rush hacia los CT. Este será el momento en el que nosotros daremos fuego de cobertura a nuestros compañeros. Los jugadores 1,2 y 3 deberian de ser capaces de acabar con 2 ó 3 CT's. Si hay 3 o más enemigos deberán esperar a que éste termine el cargador y se ponga a recargar para acabar con su vida. Mientras lo hacen nosotros deberemos estar alerta para disparar sobre cualquier CT lo suficientemente tonto que intente llegar hasta nuestra zona. Esta es la forma de cubrir una de las entradas, vamos ahora a por la otra.

Como se puede observar el punto al que señala la flecha es la otra entrada por la que los CT podrian darnos caza; pero para eso vamos a ver como cubriremos esa zona para que nadie nos pille desprevenidos. Así que madaremos a esa zona a un par de hombres a que la cubran.

Tal y como se observa habrá dos compañeros cubriendo esa zona para que nadie venga a molestarnos. Hay un pequeño bordillo justo donde está asentado el jugador 5. Además está cubierto por el muro del arco de la entrada que le permite no ser visto por los CT's. Es recomendable que este jugador tenga una escopeta, ya que sus posibles blancos estarán a muy poca distancia y por lo tanto les causará más daño. Mientras que el jugador 4 , que está apostado junto a las cajas, deberia llevar un rifle para respaldar al jugador 5. hay que tener cuidado de no dañar al compañero, ya que tal y como están situados podrian dañarse el uno al otro.

Mientras se está cubriendo esta entrada seria buena idea tener un francotirador justo donde se encuentra el jugador 3, para protegerle lo único que hay que hacer es mantener a otro jugador justo en el lugar que muestra la imagen.

En esta posición hay otro pequeño saliente que es muy útil para los snipers. En cualquier caso hay que saber que el jugador 6 debe de estar lo más hacia la derecha que pueda (sin caerse), para que los enemigos que entren por la entrada que cubren los jugadores 4 y 5 no lo vean facilmente. De esta forma el jugador 6, que deberá de ser un francotirador, podrá tener una visión general de toda la zona y poder cubrir a cualquier compañero en caso de apuros.

Para el jugador 6 se recomienda que utilice el rifle de francotirador Scout, que es más silencioso y por lo tanto más discreto, con lo que será más complicado que alguien se de cuenta de que está ahi por el sonido del disparo.

La razón de por qué esta estrategia funciona es porque es muy completa la defensa que se realiza. Cuando un jugador muere, otro compañero puede rapidamente cubrir su plaza. La regla número uno es no abandonar nunca nuestro puesto. Solo recuerda que para completar tu objetivo hay que mantenerse unido.

El campeo ofensivo puede hacerse en casi cualquier mapa, solo se necesita colocar al equipo adecuadamente. En cualquier caso, un punto a recordar es que el equipo debe completar un objetivo (plantar, rescatar rehenes, etc), por lo que no se debe campear mucho tiempo ni muchas veces.

 

Adaptación del original creado por mousey de OzCS por |DoGWaLL|




 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -