Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]








Psicología en el CS

.:: Psicología en el Counter-Strike ::.

Alguna vez os habeis preguntado por qué la psicología inversa funciona?. No tengo ni idea, pero al menos la podemos utilizar en nuestras habituales partidas de Counter-Strike.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero cada movimiento que haces puede cambiar el transcurso del juego. Por lo tanto podriamos utilizar la psicologia humana como una ventaja sobre nuestros adversarios. Para hacerlo vas a tener que usar una red neuronal artificial. O mejor, utiliza tu propio cerebro para predecir lo que tus oponentes van a hacer.

Antes de comenzar a jugar en cualquier mapa debes de tener un plan acorde al tipo de mapa que vas a jugar. Si vas a jugar un mapa en el que los combates a corta distancia van a predominar debes de estar preparado para comprar armas para este tipo de combates, por ejemplo escopetas. Las granadas HE y las Flash siempre son útiles y deberian de estar en tu inventario en cualquier mapa que juegues. Sin embargo si estás jugando en un mapa en el que te encuentras en grandes espacios abiertos la mejor opción seria comprar un rifle.

Una vez estés listo y ya con el mapa cargado, deberias intentar elegir un skin que sea igual que el de tus compañeros. Esto es así debido a que los enemigos tendrán unos segundos de confusión cuando no sepan a ciencia cierta cuantos quedais en esa parte del mapa. Y esos segundos te pueden ser de mucho provecho.

Cuando estés listo para comenzar la ronda debes analizar la manera en la que tus enemigos actuan. Por lo que debes observar qué arma es la que utilizan y ver si utilizan algún tipo de granadas y donde las utilizan más. Una vez completado este análisis ya deberias saber como actuar ante cualquier situación. Si ves que ronda tras ronda te bombardean con granadas, espera a que utilicen todas sus granadas en una zona segura para que cuando crean que estas mal herido y se acerquen confiados a tu zona tú (y todo tu equipo) te avalances sobre ellos. Con un poco de planificación, has conseguido ventaja sobre el equipo contrario.

Otra forma de utilizar la psicología en el juego se basa en que hagas algo que tus oponentes no esperan que hagas. Siempre que plantes la bomba hazlo donde normalmente no se planta nunca y donde se mira en último lugar. Por ejemplo, en de_dust planta la bomba en la zona desde donde salen los CT y en de_progidy hazlo en la zona de computadoras, lejos de la zona donde los CT comienzan la ronda. Al hacer esto los CT primero comprobarán la otra zona, por lo que hay muchas más probabilidades de que la bomba no sea desactivada.

Algunas veces puedes usar la psicología tan solo como diversión. Para hacer esto lanza una granada de humo en una dirección y corre rapidamente en la dirección contraria :) . Ningún enemigo atravesará la cortina de humo, por lo que estarán esperando a que tu y tus compañeros atraveseis el humo. Esto te dará unos 10 segundos de ventaja antes de que el humo desaparezca y los enemigos se den cuenta de que no hay nadie al otro lado. También pueden ser usadas granadas Flash o HE, pero hay que ser un poco más rápidos.

Ejemplo en de_dust

Cuando somos un terrorista rapidamente nos dirigimos hacia el tunel central. Cuando llegamos lanzamos una granada de humo justo en el arco de entrada.

Tan pronto como lancemos la granada de humo seguiremos corriendo hacia la izquierda. Vas a intentar cogerles la espalda a los CT que estarán esperando a que salgas de entre el humo.

El arco de entrada se deberia parecer al de la imagen. Los CT no sabrán si has pasado o si todavia estás ahi.

Una vez has salido por el otro lado deberias de ver al CT esperando a que tu hagas aparición para lanzarse sobre ti y acribillarte. Esta es una buena oportunidad para utilizar el cuchillo de forma sabia y chafarle todos sus planes :) .

Ejemplo en de_vertigo

Cuando jugamos como terrorista podemos distraer facilmente a los CT lanzando una granada de humo en la zona de la escalera como muestra la imagen. Esto hará que los CT estén esperando a que el humo se disipe para descubrir que no hay nadie y que probablemente los terroristas estén a punto de plantar la bomba.

Algunas veces la mejor forma de conseguir bajas enemigas es haciendo algo que nos puede parecer una estupidez. Quédate quieto cuando empiece la ronda, compra una arma buena de corta distancia y quedate quieto. Como si tubieras un lag descomunal. Si tu equipo no gana la ronda y tienes suerte de que uno de los contrarios se acerque a ti para acuchillarte será la ocasión de que le revientes el pecho con tu escopeta. Seguro que no se lo esperaba xD.

Esto es todo amigos :) , con un planteamiento bueno y observando a los enemigos conseguiremos que nuestro equipo salga victorioso.

 

Traducción del original creador por "mousey" de OzCS por |DoGWaLL|



 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -