Notice: Undefined index: ir2 in /home/hlspain/domains/hlspain.com/public_html/index.php on line 3 Notice: Undefined index: go in /home/hlspain/domains/hlspain.com/public_html/index.php on line 3 :: Half-Life Spain 2 . 5 :: Counter Strike, Day of Defeat, ... todos los mods para descargar, analisis, tutoriales, ...
Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]



Notice: Undefined index: ir2 in /home/hlspain/domains/hlspain.com/public_html/index.php on line 383 Notice: Undefined index: go in /home/hlspain/domains/hlspain.com/public_html/index.php on line 383




Notice: Undefined index: ir2 in /home/hlspain/domains/hlspain.com/public_html/index.php on line 454 Notice: Undefined index: go in /home/hlspain/domains/hlspain.com/public_html/index.php on line 454
.: Instalación de un server para Counter-Strike:.

En este manual pretendemos que cualquier persona con algún conocimiento de informática pueda crear su propio servidor (corriendo en Windows) para Counter Strike sin demasiadas complicaciones. Vamos a empezar:

Requisitos:

Ademas de Linux, Unix, etc. en cualquier plataforma con Windows podremos crear un servidor de CS. Yo te recomiendo que para crear un servidor se haga bajo una plataforma basada en el nucleo NT. Estas son : Windows 2000 Professional o bien Windows XP. La unica razón de esta recomendación se debe a que estos sistemas son muy estables y dan una mayor eficacia a la hora de ejecutar aplicaciones críticas, sin que haya cuelgues del sistema. Nos interesa que nuestro servidor no se cuelgue para que pueda estar on-line el mayor tiempo posible.

 

Se ha de tener en cuenta que debido a que mientras el servidor está ejecutando el juego ,nosotros podemos utilizar el mismo PC para administrar el server en cuestión, por lo que tendremos que poseer un equipo más o menos potente.

 

Procesador: 600 Mhz. mínimo.

Ram: 384 Mb mínimo.

Estos requisitos son para poder ejecutar un solo servidor en un solo PC; si quisieramos ejecutar 2 servidores en el mismo ordenador los requisitos de la máquina serian mucho mayores:

Procesador: 900 Mhz mínimo

Ram: 1024 Mb mínimo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es la línea que usaremos para que la gente se pueda conectar a nuestro server. Esto es solo aplicable para conexiones en Internet.

Hay que tener en cuenta, que a nuestro server se van a conectar bastantes personas. Sabiendo que el flujo de datos que hay entre el servidor y el jugador está entre los 1.5 y 3 KB/S por jugador, solo hay que multiplicar esa cifra por el número de personas que puede llegar a tener nuestro server. Por ejemplo: si en nuestro server se conectan 16 personas, el flujo de datos entre el servidor y todos los jugadores oscilará entre 24 y 48 KB por segundo. Teniendo en cuenta que un modem de 56K puede enviar un máximo de 3.5 KB/S, deberemos optar por una conexión de banda ancha que no deberia de bajar de los 256 Kbps. Pero ojo, de bajada y no de subida como las lineas ADSL normales (normales = 256 bajada / 128 subida). Ya que el máximo de subida de una linea ADSL normal es de unos 17 KB/S. No hace falta comentar que no es lo mismo usar una línea analógica como la usada en el ADSL (que puede ofrecer a un jugador un ping de entre 90 y 110) que una de fibra óptica (que puede ofrecer a un jugador un ping que oscila entre el 40 y el 60). Estas cifras se darán siempre y cuando las conexiones estén bien realizadas y nuestro proveedor de acceso a la Red nos ofreazca una buena infraestructura.

 

Archivos

Una idea bastante buena que han tenido los señores de Valve y Sierra ha sido decidir que no hacia falta el Half Life orginal para tener un servidor. Simplemente hace falta descargarse una versión especial de HL exclusivamente para usar como servidores. En esta versión no se incluyen ni el motor gráfico, ni sonidos, ya que esto solo será necesario para todo aquel que se conecte y si nosotros no vamos a jugar en nuestro server no nos hará falta.

La última versión de este HL Server es la 4108 y el archivo en cuestion tiene un tamaño de 111 Mb, por lo que es recomendable tener una buena conexión, algo que se supone que ya se tiene si se va a crear un server para jugar por Internet. Para descargar el archivo pulsa [aqui].

Una vez tengamos el archivo en nuestro disco duro, solo nos hará falta descargar la versión servidor de Counter Strike. La última versión de este archivo es la 1.3 y el arhivo en cuestión tiene un tamaño similar al anterior, 100 Mb. Para descargar el archivo pulsa [aqui]. Una vez descargados los dos archivos vamos a la siguiente fase.

 

Instalación.

Vamos a la carpeta donde tengamos guardado el primer archivo, cuyo nombre es hlserver4108.exe. Ejecutamos este archivo y nos aparece un instalador. Pulsamos "Siguiente" hasta que nos aparezca en la pantalla la opción de elegir destino. Por ejemplo "C:\hlserver". Pulsamos en "Siguiente" y esperamos hasta que se instale todo el programa.

Ahora le toca el turno al CS Server, así que ejecutamos el segundo archivo que hemos descargado, de nombre"csv13full.exe" . Cuando lleguemos a la opción de elegir destino debemos estar atentos y en lugar de seleccionar la ruta que aparece por defecto (c:\hlserver\halflife\cstrike) debemos cambiarla y poner c:\hlserer\cstrike. Una vez cambiada pulsamos sobre "Siguiente" y dejamos que se instale el programa.

Configuración.

Antes de poder lanzar el server hay que configurar algunas cosas que tendrán bastante importancia en el desarrollo del juego. Muchas de las opciones de configuración del server se deben de introducir en un archivo llamado "server.cfg". Este archivo está situado en la carpeta c:\hlserver\cstrike y en el se deben poner las características de nuestro server.

Para configurar este archivo debemos abrir el bloc de notas de windows y seleccionar este archivo. Nos llamará la atención las pocas lineas que tiene. De todas formas no nos van a servir, ya que vamos a personalizar le server a nuestro gusto.

Lo priemero que haremos una vez tengamos el archivo abierto será seleccionar todas las lineas y eliminarlas. Una vez tengamos el archivo completamente vacio empieza nuestro trabajo.

La primera linea y una de las más importantes:

Rcon_password nuestro_password (Sustituiremos la palabra nuestro_password por el password que queramos).

Esta línea establece el password de administrador que tendremos, para poder manejar el servidor desde cualquier parte.

Si se quieren poner comentarios antes de cada linea para saber que es lo que cambian o establecen se hace poniendo dos barras invertidas (//) antes del comentario. Por ejemplo:

//Linea para definir el password

Rcon_password hlspain

Los comandos de la siguiente lista los debemos escribir debajo del comando para establecer el password:

hostname "Servidor de Half Life Spain" -----> Para poner el nombre del server. Las comillas incluidas.

mp_timelimit 25 -----> Tiempo que durará cada mapa, expresado en minutos.

mp_c4timer 30 -----> Tiempo el tiempo de detonación de la bomba. Debe expresarse en segundos y en un rango comprendido entre 15 y 45.

mp_flashlight 1 -----> Activa o desactiva la linterna. (1 Activado, 0 desactivado).

mp_footsteps 1 -----> Activa que se puedan escuchar los pasos o no. (1 activado, 0 desactivado).

mp_friendlyfire 1 -----> Establece si existirá fuego amigo o no (1 activado, 0 desactivado).

mp_autoteambalance 1 -----> Esta opción es para si queremos que en nuestras partidas no puedan existir los combates desnivelados como p.e. 8 vs 5. (1 activado, 0 desactivado).

mp_freezetime 10 -----> Define el tiempo de compra que tenemos. Debe ir expresado en segundos.

mp_roundtime 20 -----> Define el tiempo de ronda. Expresado en minutos.

mp_maxrounds 0 -----> Define si a un determinado número de rondas se cambiará de mapa. Si se pone cero (0) estará desactivado.

mp_mapvoteratio 0.8 -----> Número de votos para cambiar de mapa. Expresado en fracciones de unidad. P.e. 0.8 indica 8 votos por cada 10 personas.

mp_forcechasecam 1 -----> Define si queremos que la cámara solo siga a nuestro equipo cuando estemos muertos. (1 Activado, 0 Desactivado).

mp_tkpunish 0 -----> Esta opción se utiliza contra los teamkillers, si está activada cuando un miembro de un mismo equipo mate a otro será expulsado de la partida. A las 3 muertes será expulsado. (1 Activado, 0 Desactivado).

mp_fadetoblack 1 -----> Esta opción nos permite poner la pantalla totalmente negra a todos los jugadores que han muerto. Así nadie podrá expiar a los demás. (1 Activado, 0 Desactivado)

pausable 1 ----->Si está activada, al pulsar la tecla "Pausa" del teclado, el juego se dentendrá hasta que la volvamos a pulsar. (1 Activado, 0 Desactivado).

 

Además de las lineas anteriores que podremos modificar a nuestro gusto debemos incluir de forma obligatoria las siguientes.

mp_friendly_granade_damage 1

mp_lowlag 1

sv_sendvelocity 0

cl_hidefrags 0

sv_hidefrags 0

sv_maxrate 8000

sv_minrate 3000

sv_clienttrace 3.5

mp_logmessages 1

mp_forcerespawn 0

mp_autokick 0

mp_limitteams 0

sv_maxspeed 320

sv_aim 0

Pues la primera parte del trabajo de configuración ya está hecho. Ahora solo nos queda guardar el archivo server.cfg. Así que pulsamos sobre archivo y seleccionamos "Guardar".

Otro archivo para configurar es el "motd.txt", que está situado en c:\hlserver\cstrike. Este archivo en cuestión, lo unico que contiene es el texto de bienvenida del server, así como información del mismo. Para editarlo lo abrimos con el bloc de notas (o cualquier otro editor)., borramos todo lo que tiene escrito y ponemos lo que nos apetezca como mensaje de bienvenida.

Otro archivo que también podemos editar (esto es ya opcional), es un archivo llamado "mapcycle.txt". Que al igual que el archivo que hemos editado anteriormente se encuentra en c:\hlserver\cstrike. Este archivo sirve para indicar al servidor la secuencia de mapas que queremos que tenga. El archivo incluye el nombre de los mapas que queremos tener en nuestro servidor y el orden que seguirán una vez concluya el tiempo de uno de los mapas. Podremos añadir los mapas que queramos siempre y cuando los mapas se encuentren en la carpeta c:\hlserver\cstrike\maps.

Pues con todo lo explicado anteriormente solo nos queda una cosa: poner el server a funcionar.

Puesta en funcionamiento.

Para poder lanzar nuestro server cuando queramos lo que vamos a hacer es crear un acceso directo al server. Para hacer esto pulsamos el botón derecho del raton (con el cursor dentro del escritorio). Nos aparece un menú, seleccionamos "Nuevo" y a continuación "Acceso Directo".

Nos aparecerá una ventana donde aparece un cuadro de texto para poner la ruta del archivo. Pulsamos sobre el botón "Examinar", y vamos a la carpeta donde hemos instalado la versión servidor de Half Life. La ruta es la siguiente: C:\hlserver\hlds.exe. Pulsamos sobre "Aceptar" y acto seguido en "Siguiente". Nos aparecerá una nueva ventana en la que nos pide que le demos un nombre a nuestro acceso directo. Podemos poner el que queramos, por ejemplo "Servidor CS", y pulsamos sobre "Finalizar".

Bien, ya tenemos creado el acceso directo. Ahora solo nos queda poner unos atributos en la linea de comandos para dejar casi totalemente configurado el server.

En el escritorio, buscamos el acceso directo que acabamos de crear y con el botón derecho del ratón hacemos click en él. Nos aparecerá un menú en el que deberemos seleccionar "Propiedades". Se nos aparecerá la ventana de propiedades del acceso directo. En esta ventana veremos la linea que hace referencia al archivo hlds.exe. La linea es la que hemos introducido en el apartado anterior (crear el acceso directo).

Los atributos que hemos de añadir a la linea C:\hlserver\hlds.exe son los siguientes (deben ir separados por un espacio):

-game cstrike Esto le indica al servidor que queremos ejecutar el servidor de Counter Strike.

-port 27016 Esta linea indica al server el puerto por el que accederán luego los jugadores. La dirección del server sería "ip_del_server:27016". Si no ponemos esta linea el juego tamará por defecto el puerto 27015.

+maxplayers 16 Indica la capacidad del servidor. Esto tiene bastante importancia dependiendo de la conexión que poseamos.

+map de_inferno Establece el mapa de_inferno como el primero que cargará el server al ser lanzado.

Con estos comandos la linea que demos editar quedaria de este modo: c:\hlserver\hlds.exe -game cstrike -port 27016 +maxplayers 18 +map de_inferno.

Pues ya estás listo para lanzar el server. Pulsa sobre el acceso directo y espera. Verás una pantalla con unas lineas, lo que pone en estas lineas es la versión del Half Life para la que está funcionando el server (la 1.1.0.8 en este caso), la dirección IP por la cual la gente entrerá en el server, etc.

RCON (Remote CONsole)

El rcon es una contraseña que nos permite administrar el servidor de manera remota (Remote CONsole). Como es lógico solo los admins pueden tener el rcon del servidor. Si lo que hacemos, es alquilar un server se nos enviará el RCON del servidor.

Lo más importante de todo es tener lo siguiente:

1) La IP del servidor (por ejemplo: 196.351.234.111)
2) El puerto (por ejemplo: 27015)
3) El rcon (por ejemplo: hlspain)

Ahora debemos introducir los siguientes comandos desde la consola de HL:

rcon_address 196.351.234.111
rcon_port 27015
con_password hlspain

Hay que tener en cuenta que NO es necesario estar conectado al servidor (jugando) para usar el rcon. Solo debemos acceder a la consola del HL y ejecutar los comandos anteriore; incluso se puede estar jugando en un servidor y administrar remotamente otro.

Se debe tener en cuenta que todos los comandos que se ejecuten con el rcon (a excepción de los bans) dejaran de tener efecto en cuanto se cambie el mapa, en ese momento el servidor cargará de nuevo el server.cfg con la configuración original.

Lo único que no se podrá variar con el rcon es el número máximo de jugadores que podrán entrar en el server (para eso hay que tener aceso a los archivos de configuración del propio servidor).

Comandos de RCON:

La lista de comandos es bastante extensa, por lo que si quieres conocer todos puedes dirigirte a la siguiente Web:

http://server.counter-strike.net/commands.html

A continuación se explican los comandos más utilizados para administrar un server:

> rcon say Hola
Escribe "Hola" en el servidor.

> rcon sv_password hlspain
Pone la contraseña "hlspain" en el servidor. Esta es la contraseña que deberán poseer los jugadores para poder acceder al servidor.

> rcon sv_password none
> rcon sv_password ""
Cualquiera de los dos comandos elimina la contraseña del server (servidor público)

> rcon mp_timelimit 25
Fija el tiempo del mapa en 25 minutos.

> rcon mp_friendlyfire 1
Activa el fuego amigo (0 lo desactiva)

> rcon mp_forcechasecam 1
Activa el forcechasecam (solo puedes seguir a tus compañeros cuando estas muerto) (0 lo desactiva)

> rcon mp_fadetoblack 1
Activa el fadetoblack (la pantalla se vuelve negra al morir) (0 lo desactiva)

> rcon mp_limitteams 3
Fija la máxima de diferencia de jugadores entre los dos bandos en 3.

> rcon mp_autoteambalance 0
Dsactiva el auto-teambalance.

> rcon sv_restartround 10
Hace un restart a los 10 segundos (pone los marcadores a 0)

> rcon changelevel de_inferno
Cambia el mapa a de_inferno.

> rcon map cs_militia
Cambia el mapa a cs_militia y desconecta a todos los jugadores. Esto es muy util en algunas ocasiones, ya que a veces los servers tienen un error que no deja unir a los jugadores a ningún equipo, haciendo un map se arregla el problema.

Expulsar a Jugadores:

>rcon kick player
De esta manera expulsarás al jugador con el nick player, el problema es que la mayoría de gente usa nombres muy largos o con caracteres especiales, por tanto es mejor usar el siguiente sistema:

>listplayers
Con este comando el servidor te responderá con una lista del tipo:

> 102 DoGWaLL
> 145 Pozi
> 114 Cuñaoooo
> 147 Carmele & Mariñas
> 178 player

El número delante de cada nick es la ID del jugador, si queremos expulsar a Carmele % Mariñas pondremos:

> rcon kick #147
Si no ponemos # delantre del ID no funcionará

Si estas administrando el servidor sin estar jugando en él, para kickear o banear a alguien usa el comando:

>rcon status

el servidor te mandrá una lista de este estilo:

> # name id wonid adr frag time ping drop
> #1 DoGWaLL 102 434345345 0 12:14 167 0
> #2 Pozi 145 34537534 21 34:07 56 0
> #3 Cuñaoooo 114 345345345 2 1:25:12 467 0
> #4 Carmele & Mariñas 147 456446645 9 0:13 32 0
> #5 player 178 456459756 12 7:45 89 0

El número a kickear es el siguiente al nick del jugador y deberemos poner # delante del ID, por ejemplo:

>rcon kick #147

Con esto está todo (o casi XD) explicado para poder hacer funcionar un server y poder administrarlo sin problemas.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos un comentario mandanos un mail o deja un mensaje en el foro.

Texto original by: DogWall HLSpain


© 2002 HLSpain.



 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -