Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]








.: Day of Defeat 2.0:.

Día de la Derrota. En principio no parece un nombre muy atractivo para un mod, pero tras este sencillo título se esconde el mejor mod (y juego) al que he jugado. Ahora imagina estas dos situaciones:

-    Te encuentras en el interior de un barco, listo para desembarcar, frente a la playa de Omaha, en Normandía. En frente tuya hay una línea de enemigos nazis que dispararán a matar, además de una playa que cruzar, que se hará eternamente larga. Se abren las compuertas. Sólo puedes hacer una cosa: correr. El ruido de los disparos es constante, no cesa ni un segundo. Tus compañeros son abatidos a tu lado mientras los supervivientes corréis. Los francotiradores alemanes llevan a cabo su trabajo sin concesiones. Tu arma, tus botas, tus granadas y el resto de tu equipo se hacen extremadamente pesados y la arena no te deja correr demasiado rápido. ¿Te dará la siguiente bala a ti? No hay tiempo para hacerse esas preguntas. Sólo puedes pensar en llegar arriba. Todo esto con un objetivo: acabar con el tercer Reïch de Hitler.

-    El escuadrón de elite formado por soldados norteamericanos y de Europa occidental se dispone a tomar la ciudad de Caen, un punto estratégico en el curso de la Segunda Guerra Mundial. Pero los soldados nazis no están por la labor de permitirlo. Las callejuelas del pueblo se hacen interminables y demasiado numerosas. Ahí estás tú. En medio de la calle con tus compañeros, preguntándote hacia donde dirigirte. Sin saber en cuál de las infinitas ventanas se podrá encontrar un francotirador alemán, o tras cuál de los grandes montones de escombros se hallará un soldado de la infantería mejor preparada de la historia. ¿Qué puedes hacer? Tan sólo tener cuidado para ir tomando cada uno de los puntos de la ciudad sin terminar con 100 gramos de plomo en tus tripas. El sonido de las ametralladoras es infernal. Las granadas explotan a tu derecha y a tu izquierda, y los constantes bombardeos acaban con las vida de muchos de tus conocidos, sin poder adivinar si la siguiente bomba caerá sobre tu casco.

Como habrás podido adivinar, se trata de la Segunda Guerra Mundial. La lucha entre los soldados fascistas del eje y los aliados. ¿Interesante? Éstas son sólo dos de las miles de situaciones en las que te podrás ver involucrado jugando a este fantástico mod. Revivir tú mismo las guerras más sangrientas del conflicto más importante a escala mundial. No podrás estar en los campos de concentración nazis, ni prepararás las tácticas de combate más eficientes. Simplemente dispararás a todo lo que no lleve el uniforme de tu ejército.

El ambiente que han logrado los programadores de este mod está increíblemente conseguido, llegando a un punto en que vives lo que ves en tu pantalla. Cuando estás agazapado tras un arbusto o un montón de escombros, oyendo disparos y viendo como mueren tus compañeros, no te importa si empieza en la tele el programa de Sardá, tú sólo quieres salir de ahí con vida (virtual, claro está). La calidad de los mapas contribuye a ello, siendo los mapas del DoD 2.0 los mejores que he visto nunca. Las texturas son estupendas y hacen que pienses que te encuentras realmente en el escenario, debido a su gran realismo; en especial los mapas de ciudades. La gran cantidad de recovecos y lugares donde meterse los hace interminables.

Las animaciones externas de los personajes están muy logradas, incluyendo las señales de mano, que hacen que el juego sea como la vida misma. Si mientras vas por el campo con tu rifle ves a un tío moviendo la mano y mirando hacia atrás, aunque no le oigas, sabrás que está diciendo a sus compañeros que se muevan. De la misma manera sabrás cuando un francotirador va a disparar, viendo como se acerca su arma a la cara para apuntar.

Los modelos son extraordinarios, al igual que sus skins. Puedes leer hasta el número de serie de tu Garand (aunque sea el mismo para todos). La calidad de los modelos de las armas es muy comparable a la de los modelos del Counter-Strike, mod que destaca por sus cualidades gráficas. En esta versión, todos los modelos han sido revisados y se han añadido algunos nuevos. Asimismo, los modelos de los soldados también han sido retocados y siguen manteniendo un realismo envidiable.

Mención aparte merece el nuevo HUD (Heads Up Display). Innovador ante todo, el HUD gráfico en color es lo mejor que se ha visto hasta la fecha. No sólo puedes ver qué equipo posee cada zona o cuantas balas quedan dentro de tu cargador. Ahora puedes ver incluso si se te va a salir el corazón del pecho a modo de indicador de Stamina. Te darás cuenta de que disparar una ametralladora es agotador sólo con mirar a la barra indicadora de energia.

El modo de juego es sencillo. Mata a todo aquel que no vaya contigo para poder tomar una serie de banderas esparcidas por el mapa. En algunos casos, las banderas son tomadas por tiempo o "por equipo", es decir, son necesarios varios soldados para tomar una bandera. Aunque en la mayoría de los casos las banderas se cogen pasando por ellas.

La manera de llevar a cabo el "nacimiento" o Spawn es la misma que la conocida hasta ahora. El denominado Wave Reinforcements, también conocido como "refuerzos en oleada" consiste en que, cuando un jugador muere, empieza una cuenta atrás de un tiempo que depende de la situación del equipo. Hasta que el tiempo se acaba, los demás soldados que van muriendo se unen a este temporizador y cuando se llega a 0, aparecen todos los soldados muertos hasta entonces de una vez. El proceso se repite durante todo el tiempo y permite que no te "encuentres solo" al aparecer en medio del mapa.

Una cosa muy curiosa es el nuevo sistema para evitar los Spawn-Killers, o lo que es lo mismo, unos listillos que se colocaban en la zona de llegada de refuerzos y en cuestión de segundos volvían a borrar del mapa a todo el que aparecía, convirtiéndolos en una peste porcina degradada extremadamente molesta. Este tipo de gentuza podía causar estragos en el equipo contrario y para evitar estas situaciones, se ha ideado una forma muy original a la par que efectiva. Ésta es tan sencilla como quitarle la vida (poco a poco o mucho a mucho) a todo aquel que se meta en "la zona prohibida". Así, por ejemplo, si un americano se mete en la zona de bunkers donde aparecen los soldados del eje, su vida se esfumará y no podrá pasar más que unos segundos allí. Mientras exploraba mapas, quedé sorprendido a ver que cuando me aproximaba a la playa para explorarla siendo alemán, de repente y sin avisar fui a parar a una especie de cárcel sin salida en la que, mientras me quitaban la vida, podía ver dos mapas en los que se señala cuales son las zonas prohibidas. Realmente curioso..... pero me gusta.

Quien haya jugado alguna vez, conocerá la forma de elegir arma. Este método consiste en un sistema de "clases", es decir, se elige un tipo de soldado y cada soldado tiene su o sus armas propias. Así, un Rifleman lleva un M1 Garand, mientras que un Unteroffizier dispondrá de una ametralladora MP40. Mención especial merece la nueva clase introducida en esta versión. Se trata del Machine Gunner o MG-Schütze. Éstos llevan un nuevo tipo de arma, las ametralladoras "casi fijas", y digo casi porque por poder, se pueden utilizar de pie o agachado, pero es una pérdida inútil de la escasa munición que llevan estos soldados para sus "traga-balas". La forma de utilizar de las ametralladoras es poco complicada: se tumba uno en medio de donde sea y se pone el bípode, o bien se coloca el trasto sobre un "nido", como se llama a los lugares donde se puede poner el bípode, estando de pie; como por ejemplo en una trinchera o en una ventana. La precisión con el bípode activado será casi perfecta. Pero hay que tener mucho cuidado ya que, aparte de que estos hombrecillos no llevan ningún otro arma (ni siquiera un triste cuchillo), la munición deberán proporcionársela sus compañeros de batalla. Como con cualquier clase, este tipo de soldados puede ser un completo inútil o un arma de aniquilación masiva, dependiendo de las manos en las que caiga.

Otra de las grandes novedades que ha arrastrado polémica, y que tanto ha disgustado a unos y encantado a otros (como a mi), es el Recoil, o retroceso. En la anterior versión esto no existía y la precisión de las armas era muy buena en cualquier momento. Sin embargo, en la versión 2.0, los programadores, en mi opinión muy acertadamente, han introducido un sistema que hace que las armas "tiren" de ti hacia arriba y atrás según estés. Me explico: si tu vas tan feliz corriendo y saltando por el monte con tu Mauser y de repente te encuentras con un tío con cara de pocos amigos, más vale que te agaches rápido o te cubras y te tumbes, ya que si disparas mientras corres, la bala puede dar a tu querido perro afincado en Madagascar. Si te quedas de pie y parado, el arma tendrá una precisión mas que aceptable, pero el punto de mira subirá un par de metros sobre el objetivo, y eso estando cerca... haciendo que disparar dos veces seguidas y rápido sobre el mismo objetivo sea toda una hazaña, hablando de armas semiautomáticas. Estando agachado, este retroceso se reduce, pudiendo permitirte el lujo de disparar seguido todo un cargador de una Tommy con un pelín de práctica. Tumbado en el suelo, la cosa cambia y el retroceso será mínimo, de forma que controlarlo no supone un gran problema.

El tema de ser francotirador ha dado un giro de 125º y ahora la cosa está mucho más igualada. Antes, el francotirador alemán podía permitirse el lujo de fallar no sólo uno, sino 2 tiros, y después hacer blanco, gracias a su Gewerh semiautomático. En un afán de igualdad, este arma desproporcionada ha sido sustituida por un Mauser K98, igual que el del Grenadier pero sin bayoneta y con una mira telescópica descomunal, dejándolo a la altura del más modesto Springfield de los aliados. Pero no es sólo esto lo que diferencia a un sniper de la 1.3 a uno de la 2.0. Ahora el francotirador, sea del bando que sea, tiene "pulso", es decir, el punto de mira oscilará hacia los lados, en proporción a la altura a la que se encuentre del suelo, es decir, de pie, el "pulso" será bastante acusado, agachado disminuirá y tumbado será una minucia. Además del "pulso", los francotiradores ya no puede permitirse el placer de activar su mira al instante, sino que se producirá un efecto de fadding al utilizarla, o lo que es lo mismo, pasará lentamente de oscuro a transparente, simulando a la vez el movimiento de acercarse el rifle a la cara.

Son muchos los que dicen que "se han pasado" o que "lo están acercando al Counter-Strike". En mi opinión, la 2.0 ha recibido una dosis, capaz de tumbar a un elefante, de realismo. Y es de agradecer, ya que hasta ahora, jugar al DoD era como jugar a muchos otros mods: nacer, disparar, matar y morir; sin tener en cuenta el aspecto táctico. No soy capaz de imaginarme a un soldado de la división 101 pegando saltos con su rifle y matando a todo lo que se moviera de un tiro. Nunca he probado a disparar con un arma real de la Segunda Guerra Mundial, pero estoy seguro de que acertar en el blanco era mucho más difícil de que lo que lo es en el juego. Y eso ya es un motivo por el que no se debe tachar de exceso de realismo al DoD.

Cuando me apetezca emular a un grupo de operaciones especiales, jugaré al Cunter-Strike. Cuando quiera salir de cazador, jugaré al Vampire Slayer. Cuando tenga ganas de ir a pegar tiros como un desgraciao naciendo después de morir, jugaré al Deathmatch Classic y cuando se me pase por la cabeza jugar a las guerrillas sin parar, enchufaré el Firearms o el Global Warfare. Pero cuando lo que quiera sea meterme en la pantalla y "vivir" lo que estoy jugando, cuando lo que quiera sea salir a la playa a esquivar tiros rezando para no ser alcanzado, o cuando lo que quiera sea sentir que me disparan a mi y no al montón de polígonos al que encarno, jugaré al Day of Defeat. El juego más realista creado hasta ahora y que para mi es lo que, en su día, fue el Duke Nukem 3D, es decir, lo mejor de lo mejor en juegos en primera persona. Seguro que alguien comparte mi opinión, aunque sólo sea el DoD Team ;)

 

Si tienes alguna duda o quieres hacernos un comentario mandanos un mail o deja un mensaje en el foro
Texto y edicion by: FWMuLDeR HLSpain

© 2002 HLSpain.



 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -