Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]








.:: OGC Client DLL Hook ::..

 


La proliferación de los cheats, en especial para el Counter-Strike ha sido impresionante en los últimos meses, llegando a una situación en la que casi siempre que entramos a un servidor público hay alguien que está usando uno de estos programas.


El más famoso de todos ellos es el reciente OGC, objeto de este artículo, un cheat muy avanzado y a disposición de casi cualquiera, con el que se puede hacer la vida imposible a un grupo de jugadores legales dentro de un servidor. 

Con este artículo pretendo informar a todos sobre el daño que puede causar la utilización de este tipo de programas a la comunidad española y mundial de CS. No daré datos de donde encontrarlo ni de cómo instalarlo, me limitaré a exponer sus funciones e intentar concienciar a los jugadores de que este tipo de "ayudas" son las que están acabando con los servidores públicos. Espero que después de leer este artículo más de uno de los que los usan entendiera que sólo están molestando, y que ganar siempre sin ser gracias a tu esfuerzo, no es divertido.

Para realizar este análisis, instalé mi Counter-Strike Retail en una carpeta distinta a la que utilizo para jugar, y para poder hacer screenshots con más jugadores utilicé los POD Bot 2.5. La única finalidad de este artículo es informativa y señalar que todos los miembros de HLSpain estamos en contra de estos programas y de sus respectivos programadores. Después de esta introducción, paso a explicar algunas, si no todas, de las funciones de este cheat:


Después de descargar el OGC en su versión 4.3 de una página bastante cutre, paso a leer el readme que viene con él. Puedo observar que tan sólo con tres pasos ya tengo instalado y listo para funcionar el programa. Cualquiera que supiera inglés (no mucho) y que domine escasamente el funcionamiento de Windows podría instalarlo. 

Llega el momento de entrar al CS parcheado (utilizando la versión 1.3 del CS Retail). Nada más crear la partida en LAN y antes de empezar a jugar con Bots, bindeo el menú "in-game" a la tecla L. Compruebo que funciona y me aparece un menú semejante al VGUI que sale al comprar, realmente impresionante. Empiezo a leer los menús y me quedo asombrado: No sólo hay un menú para configurar los distintos cheats que incluye, es mucho más, hay un menú de ayuda (me alivia comprobar que no es ayuda sobre el cheat, sino distintos comandos para el CS, como el Timeleft, usar modelos zurdos o diestros, o cambiar el color de la mira), una opción que nos lleva al menú de selección de equipo y lo más curioso, un menú con distintos mensajes relacionados con cada mapa. Realmente increíble.

La consola al entrar a la partida en LAN, indica que se está utilizando el OGC.
El menú in-game del OGC hace que su utilización sea tan fácil como comprar un arma mediante el menú VGUI.

Paso a ver las opciones que trae el cheat en sí mismo y la lista es interminable, Aimbot, WallHack, ESP, Light, CVARS...... excesivamente completo.

Es hora de empezar a meter Bots para averiguar algunas de las funciones que incluye, ya que la mitad de ellas no sé para qué sirven. Empezamos con el AimBot:

  1. Switch Autoaim On/Off: Con esta opción se activa la habilidad (del programa) de apuntar automáticamente a los enemigos, dejando el punto de mira sobre ellos y/o disparándoles dependiendo de otras opciones.
  2. Switch Autoshoot On/Off: Sirve para activar el disparar automáticamente cuando se tiene a un enemigo en el punto de mira. En combinación con la anterior, el juego se convierte en un aburrimiento, ya que lo único que hay que hacer es moverse.
  3. Aim at Teammates On/Off: Como indica, sirve para apuntar a los compañeros (¿?).
  4. Aim Through Walls On/Off: Si por si fuera poco el auto-apuntar, con esta opción se puede apuntar a través de la pared.
  5. Target Locking On/Off: En teoría sirve para bloquear el objetivo, aunque no tengo muy clara su funcionalidad, ya que en mi experiencia daba lo mismo tenerlo activado que desactivado.
  6. Aim at Head/Chest/Crotch: ¿A dónde quieres que apunte? AimBot a la carta. ¿Apuntar a la cabeza? ¿O mejor al pecho? ¿Y a la parte de abajo del cuerpo?
  7. BotFou 30º/90º/180º/360º: Se supone que sirve para indicar el ángulo de giro máximo al que se girará el tío, pero.... ¿qué diferencia hay entre 180º y 360º?

El famoso "WallHack". Poco se puede decir de esta..... ¿porquería?. Ver a través de las paredes debe parecerles divertido a todos aquellos que lo usan, pero... ¿qué hay de divertido en saberlo todo? Es bastante triste y frustrante estar detrás de una caja esperando y que de repente salga alguien de la nada y ¿con un cuchillo en la mano? ¿pero cómo estaba tan seguro de que ahí podría haber alguien? Claro, no te da tiempo prácticamente a reaccionar y así por las buenas ya te ha pegado un navajazo. En estas imágenes se puede comprobar que los enemigos (y amigos) se ven con claridad a través de paredes, cajas o lo que sea:

Un terrorista escondido al lado de la caja a la derecha de la puerta. Se puede ver perfectamente donde se encuentra a través de la pared.
Ver a través del suelo es igual de fácil que a través de las paredes. En esta imagen se ve a un enemigo corriendo por el túnel.
Un enemigo a punto de salir por la puerta. También se puede ver a un compañero a la derecha.
Activado el WH, ver a través de cajas es, como se ve, totalmente posible, haciendolas transparentes.
 

En estas Screeshots se puede ver claramente cómo los enemigos aparecen nítidamente detrás de paredes, cajas o del suelo. Un saltito sorpresa y pum, uno fuera.

Pero esta no es la única opción que trae el OGC sobre el WallHack, también está la posibilidad de convertir todas las texturas a blanco, para poder detectar mucho antes a los personajes, como se puede observar a continuación:

El uso de paredes blancas hace que detectar a los enemigos sea mucho más fácil, ya que las texturas no les camuflan.

Estas opciones apestan por sí mismas y en mi opinión, hacen que el juego sea bastante aburrido. 

El ESP. Alguno os preguntaréis qué es el ESP. Pues el ESP es un conjunto de opciones visuales que hacen que ver a los enemigos y amigos sea lo más facil que hay. Desde unas rayas de colores indicando las coordenadas de los jugadores hasta la distancia a la que se encuentran o el arma que llevan. Una imagen vale más que mil palabras, así que la mejor forma de enseñar lo que puede hacer esto es con screenshots:

Se puede ver al policía con el ESP activado, mostrando también una línea que indica hacia donde mira. Los recuadros en la pared indican también otros policías.

Se puede ver como un recuadro indica que un CT está subiendo por la escalera y otro se encuentra detrás del vagón de tren.

En esta imagen se observa a 3 CT con las rayas de coordenadas y el resto de datos del ESP activados. Sin el OGC, sería invisibles en esta imagen.

El recuadro rojo señala un terrorista. El azul, un CT. Ambos se pueden ver a través de la pared.

 

Detalle del jugador con la opción de Glow y el ESP:

En esta imagen se pueden comprobar los datos que da el OGC sobre los jugadores: Un recuadro que indica su posición, el nombre (en este caso [POD]Make me Laugh (89) ), el arma que lleva y la distancia a la que se encuentra de ti. 

También se puede apreciar el modelo con la opción Glow, que es ese destello azul que se ve alrededor del jugador.

Tras probar estos tres menús, los más importantes, llega una serie de menús con opciones menos transcendentales, pero algunas igualmente curiosas.

En el menú de Removals se pueden activar 3 opciones:

  1. No Flash/Smoke On/Off: Como dice, sirve para que las Flashbang no nos cieguen y para que las granadas de humo no nos afecten al campo de visión.
  2. Sniper Blackout On/Off: Con esta opción se quita el borde redondo y negro que aparece cuando utilizamos en zoom en un rifle de francotirador. No es gran cosa, pero te da más campo de visión cuando tienes un rifle. 
  3. No Recoil On/Off: Por lo visto, esta opción hace que no haya retroceso.

En el menú Zoom podemos activar o desactivar el Zoom de las armas, lo curioso es que podemos poner zoom en todas las armas, incluidas las pistolas...... ¿una Glock con zoom? Pijadas.

En el siguiente menú se pueden configurar distintos parámetros sobre la luminosidad del mapa. El más curioso de todos ellos es el de invertir la oscuridad. En esta screenshot tomada en de_train se puede ver el cambio:

En el penúltimo menú hay una serie de CVARS que cambian distintas opciones del CS, pero no son de gran importancia. Sí que me ha llamado la atención la posibilidad de jugar en modo "tercera persona", de tal modo que jugamos como si nuestro terrorista fuera Lara Croft. En esta screenshot se puede ver el modo Tercera Persona:

Por último está el menú MÁS ÚTIL de todos: All Cheats Off, que desaactiva todos los chetos.

Espero que con este artículo creado para HLSpain a más de uno se le quite la curiosidad y no "pruebe" un programa de estas características. Si alguien tiene alguna duda (que no sea dónde conseguir esta basura) o piensa que falta algo importante en el artículo, puede comunicármelo enviándome un e-mail o buscándome en el IRC-Hispano. 

Probablemente, en el momento de la publicación de este artículo, el cheat se encuentre en una versión más reciente, pero el propósito no es hacer una guía de cómo usarlo, sino de dar a conocer a la gente lo que puede llegar a hacer y el daño que puede causar a la comunidad de CS mundial.

Si piensas que "porque lo use una vez no va a pasar nada" ó "uno más no importa", estás muy equivocado. Uno más uno más otro y más el de allá empiezan a ser muchos y lo único que se consigue es que los servidores públicos cierren o se conviertan en un caos. Seguramente no te gustaría que los utilizaran contra ti, no los utilices contra los demás.

Desde aquí animo a todos aquellos programadores que, como los creadores del TSC, quieren acabar con esta plaga de indeseables que emplea este tipo de programas y también al equipo de Valve, que tiene prevista un futuro parche anti-chetos dentro del propio código del programa.

Si eres de los que los usas, recuerda que tu WONID es única tengas el nick que tengas y que cualquiera puede acceder a ella, consultarla en las bases de datos y descubrirte ante todos los jugadores legales. También recuerda que si estás en un clan, el uso de estas "ayudas deshonestas" es motivo de expulsión de Clanbase, si estáis, y del clan, si el capitán es alguien legal.

Todo el equipo de HLSpain y muchos de los jugadores españoles de Counter-Strike ansiamos la pronta exterminación de todos aquellos que no tienen "lo que hay que tener" para aprender a jugar por sí mismo y que todos los frags que hagan sean resultado de su experiencia y no de un pequeño programa de unos cuantos Kbs. No olvidéis, cheaters, que algún día se acabará el poder usar estos programas, y será entonces cuando se descubra quién era legal y quien no.

Después de todo esto, me despido. Un saludo y hasta la próxima.

FoX WiLLiaM MuLDeR.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos un comentario mandanos un mail o deja un mensaje en el foro.

by: FWMuLDeR HLSpain




 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -