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Team Fortress 1.5

:. Team Fortress 1.5 .:

Índice

Mapas
[ Descubre los mapas a los que mas se juegan en el TF y sus características ]

Clases
[ Aprende a elegir tu clase dependiendo de la situación ]

Armas
[ Mira las cualidades de todas las armas del juego ]

Como su propio nombre indica, "fuerza de equipo", trata sobre acción 3D por equipos, cada equipo tiene diferentes clases lo que favorece mucho la diversión, ya que depende de la clase que seas, tendrás unas virtudes y también debilidades.

Mapas [ 2 Fort, Avanti, Cz2, Dustbowl y Well ]
Cada mapa tiene un objetivo, todos entorno a una bandera, llegar con ella a algún punto, capturarla en tu base...
Hay miles de mapas para TF, aquí os dejo unos cuantos de diferentes objetivos:

[ 2 Fort ] - [ Captura la bandera ]

Descripción: Se trata de 2 fortalezas (de ahí su nombre) unidas por un puente que cruza una especie de lago.

Objetivo: Consigue la bandera que esta situada en la fortaleza de tu enemigo, puedes entrar atravesando el puente o por la entrada que esta en el lago. Una vez hayas conseguido la bandera vuelve a tu base y
déjala en tu símbolo (battlements).

Consejos: Es un mapa muy famoso conocido por todos,
vigila las entradas acuáticas. Es un lugar ideal para ser francotirador por los amplios balcones. Ten cuidado con los infantes pesados, son muy peligrosos tanto como en defensa como en ataque. Si muere el jugador que lleva la bandera esta se cae, así que si es la tuya procura defenderla.

Puntuación: 10 puntos cada vez captures la bandera.

Imagen:


[ Avanti ] - [ Invadir y defender ]

Objetivo: El equipo rojo empieza en posición defensiva y el azul en ofensiva. El equipo que defiende ha de resistir todo lo que pueda la invasión del equipo atacante. El equipo atacante se sitúa al pie de una montaña y ha de tomar el control tocando los puntos de control del equipo defensivo. Cuando el equipo atacante gana, se intercambian los papeles. Uno ataca y el otro defiende.

Los puestos de mando se capturan cogiendo la bandera del puesto anterior y llevándola al siguiente. Por ejemplo, la bandera necesaria para capturar el puesto 4 esta en el 3, la bandera reaparece a los 15 segundos si se pierde.

Puntuación:
10 puntos cada vez que el equipo atacante capture un punto de mando.

Imagen:


[ Cz2 ] - [ llevar la bandera a un punto ]

Objetivo: Coge las banderas que hay en tu base y ponlas en los 5 puntos de mando que se esparcen por el mapa, antes que lo haga tu enemigo. Puedes guiarte por el mapa que hay en tu base para saber donde están los puestos de mando.

Puntuación: 1 punto por cada 30 segundos que una bandera se mantiene en un puesto de mando.

Curiosidades: Las
personas que llevan la bandera se desplazan a la mitad de velocidad.

Imagen:


[ DustBowl ] - [ Defender y atacar ]

Objetivo: El equipo Azul debe llevar su bandera al cuartel general del equipo Rojo para ganar la partida. En el camino existen dos puestos de mando que debes asegurar para poder llevar la misión a cabo.

Puntuacion: Equipo Rojo - 5 puntos por minuto.
Equipo Azul- 30 puntos por captura 50 puntos por el cuartel general.

Mas cosillas : Cuando se asegura un punto de captura, se revisan los puntos y aparece una nueva bandera. Los turnos duran 25 minutos aproximadamente. Buena oportunidad para los esp
ías de romper todas la SG que montan los defensores.

Imagen:


[ Well ] - [ Captura la bandera ]

Objetivo: Entra en la base enemiga y roba su bandera de la torre, situada dentro dela base enemiga. Llévala al punto de captura de la base de tu torre para capturarla. Defiende tu bandera para evitar que el enemigo la robe.

Puntuación: 10 puntos cada vez captures la bandera.

Nota: Si muere el jugador que lleva la bandera, ésta cae al suelo. Permanece en él durante 60 segundos, pasados los cuales vuelve a su posición inicial. Si se trata de tu bandera deberás defenderla, esté donde esté. No permitas que un enemigo la toque, porque la recogerá, y aunque lo mates, la cuenta atrás comenzará de nuevo.

Imagen:


[ Ir al índice ]

Clases [ Explorador, francotirador, soldado, e. en explosivos, medico, infante pesado, incendiario, espía e ingeniero ]
Existen 9 clases en este juego, que van desde explorador hasta espía, peo veamoslo mas detalladamente.

[ Explorador ]

Es uno de las clases mas rápidas, ideal para robar la bandera y salir corriendo. Aunque no tiene unas armas muy potente, si son muy útiles, tiene unos pinchos que puede soltar en el suelo a modo de granada, cuando alguien del otro equipo pasa por encima le quita vida además de ralentizar su velocidad. La otra granada es una granada de confusión que tiene 2 utilidades, una es marear al enemigo por lo cual no puede apuntar bien, y otra es hacer un salto largo. Si consigues dominar el salto serás capaz de recorrer distancias largas al aire libre.

Armas: Crowbar, Single-Barrel Shotgun, Nailgun.
Granadas: Pinchos y granadas de confusión
Velocidad: Muy rápido
Salud: 75
Armadura: 50
Habilidad especial: Muestra el estado de cada bandera en la esquina superior
Posicion: Ataque, acarreador de la bandera

Imagen:


[ Francotirador ]

Esta es la unidad de mas largo alcance, desde los tejados, esquinas puede disparar muy lejos, para hacerlo simplemente deja pulsado del botón de disparar y te aparecerá un puntito de láser, apunta con el donde quieras y luego simplemente deja de pulsar el botón, también tiene mirilla (activadle con el botón izquierdo del ratón) que amplia tu campo de mira. Para matar algunas clases ( como infante pesado ) tendrás que dispararle 2 veces para poder acabar con el. El francotirador no es muy bueno en combate cuerpo a cuerpo, así que tu mejor opción es correr y soltar granadas al oponente. Su virtud es pillar desprevenido, así que escóndete bien y... A MATAR.

Armas: Crowbar, Sniper Rifle, Auto Rifle, Nailgun
Granadas: Granadas de mano
Velocidad: Mediana
Salud: 80
Armadura: 50
Habilidad especial: Tiene mira de ampliacion para el rifle

Posición: Tejados y sitios elevados.

Imagen:


[ Soldado ]

El soldado hace básicamente de todo, es muy bueno defendiendo, atacando...de todo. Su arma es en parte la causa de esto, ya que es muy poderosa, hablo por supuesto del lanza cohetes. Si consigues dar a algún enemigo con el, si no lo matas, lo dejas gravemente herido. Además tienes la posibilidad de usarlo como propulsor, si al saltar, miras hacia el suelo y disparas, saldrás propulsado como una bala, lo malo es que perderás vida al hacerlo, pero merece la pena. Es una clase multiusos.

Armas: Crowbar, Single & Double-Barrel Shotgun, lanza cohetes
Granadas: Granadas de mano y granadas nail
Velocidad: Despacio
Salud: 100
Armadura: 200
Habilidad especial: Recarga el arma que tengas en ese momento

Posicion: Cualquier sitio

Imagen:


[ Experto en Explosivos ]

Esta clase está especializada en las bombas, sus 2 armas principales son el lanza granadas y el lanza bombas pipe. Es una clase especializada en las "encerronas" ya que puede llenar el suelo de minas y hacerlas explotar cuando quiera. Para ver las caracteristicas de sus armas ves a la seccion de armas.

Armas: Crowbar, Single-Barrel Shotgun, Grenade Launcher, Pipebomb Launcher
Granadas: Hand Grenades, MIRV Grenades
Velocidad: Mediana
Salud: 90
Armadura: 120
Habilidad especial: Detona las minas de color lima que hayas lanzado

Posición: Ofensiva y defensiva

Imagen:


[ Medico ]

El medico es una clase un tanto rara, por que aunque su nombre parezca inofensivo, no lo es. Tiene la habilidad de curar a tus amigos e infectar a tus enemigos, además, la infección es contagiosa, así que si el equipo es un poco tonto provocarás unas cuantas muertes. Si infectan a tu equipo, tienes la habilidad de curarlos, además puedes darle vida extra ( pero se les irá bajando gradualmente ). Como ventaja, eres inmune a la infección y si te dañan, te irás recuperando gradualmente. La super nail gun es muy eficaz contra centinelas ya que rebota en las pareces (las balas) y así no necesitas estar justamente delante para darlas. Además tienes una granada de confusión, capacitándote para pegar saltos grandísimos. Simplemente tira la granada y cuando escuches el 3er pitido y estés cerca de tu granada salta, es muy útil. Y por ultimo si escuchas "necesito un medico" mira a la persona que tenga una cruz en la cabeza y cúrala.

Armas: Medkit, Single & Double-Barrel Shotgun, Super Nailgun
Granadas: Granadas de mano, Concussion Grenades
Velocidad: Rápido
Salud: 90
Armadura: 100
Habilidad especial: Selecciona el Kit medico

Posición: Defensa

Imagen:


[ Infante Pesado ]

El infante pesado tiene el arma mas poderosa de todas. Tiene 300 de armadura y su cañón de asalto es enormemente eficiente. Por eso dicen que infante pesado es ideal para novatos, ya que es muy fácil de manejar, no necesitas usar granadas, con el cañón basta. Es ideal para defender e incluso mejor para atacar.

Armas: Crowbar, Single & Double-Barrel Shotgun, Assault Cannon
Granadas: Hand Grenadas, MIRV Grenadas
Velocidad: Muy lenta
Salud: 100
Armadura: 300
Habilidad especial: Selecciona el cañón de asalto

Posición: Defensa

Imagen:


[ Incendiario ]

Esta clase es mas bien para avanzados, ya que no tiene mucho poder de ataque, pero es genial para ir delante de tu equipo cuando os disponéis a atacar la base, por que al ir quemando a los enemigos, se quedan mas o menos ciegos, así que los de tu equipo pueden aprovechar eso para atacarles mientras que no puedan defenderse. Tiene unas granadas de napalm, que crean un incendio en el suelo, por el que si pasan los enemigos, también arderán. Si estas quemando con el lanzallamas a alguien mucho tiempo es probable que lo mates, pero esto ocurre pocas veces. Si quieres abrirle paso a tu equipo a la hora de atacar, elige esta clase, no te arrepentirás.

Armas: Crowbar, Single-Barrel Shotgun, Flamethrower, Incendiary Cannon
Granadas: Hand Grenades, Napalm Grenades
Velocidad: Mediana
Salud: 100
Armadura: 150
Habilidad especial: Selecciona el lanzallamas

Posición: Apoyo en defensa y ataque

Imagen:


[ Espía ]

En mi opinión, esta es la mejor clase de todas, ¿nunca te apetece ser un espía y disfrazarte del equipo contrario? pues es justo lo que hace esta clase, tiene un menú (que se activa con el botón especial) y que despega un menú para disfrazarte de cualquier unidad de cualquier equipo, lo malo es que si efectúas un disparo el disfraz desaparece quedando al descubierto. También tiene unas granadas de alucinación, que, al que se sitúa cerca de una de estas, empieza a sufrir alucinaciones y a perder la vida poco a poco. La combinación del disfraz y las granadas es lo mejor de esta clase, claro que al disfrazarte, te puedes acercar tanto como para mecerle al enemigo unas cuantas puñaladas. Si pasas por delante de un arma centinela disfrazado de su equipo no te hará nada, ni se te ocurra quitarte el disfraz delante de ella. En mi opinión esta clase es la mejor de todas aunque sus armas no sean de lo mas mortíferas, pero si efectivas.

Armas: Knife, Tranquilizer Gun, Double-Barrel Shotgun, Nailgun
Granadas: Hand Grenades, Hellucination Grenades
Velocidad: Mediana
Salud: 90
Armadura: 100
Habilidad especial: Abre el menú para disfrazarse.

Posición: En la base oponente ( ataque )

Imagen:


[ Ingeniero ]

Esta clase es la constructora, puede construir un arma centinela o un dispensador. El arma centinela es como una metralleta que al detectar a un enemigo le dispara automáticamente hasta matarlo, tiene 3 niveles, puedes subir de nivel cargándote de municiones y armadura y darle con la llave inglesa al arma centinela. El dispensador da munición y armadura a tu equipo, pero también lo puede coger el enemigo, para eso tienes una opción que te permite autodestruir el dispensador cuando el enemigo esté cerca. Además tiene unas granadas, que al detonarse, explota todas las granadas, bombas e incluso armas centinelas de la zona, es una granada realmente útil ya que destruye a muchos enemigos de solo un golpe. No dudes en probar esta clase, si aprendes donde colocar las armas centinelas ya verás cuantos enemigos caen.

Armas: Wrench, Single & Double-Barrel Shotgun, Railgun, ability to make a Sentry Gun and Armor Dispenser
Granadas: Hand Grenades, EMP Grenades
Velocidad: Mediana
Salud: 90
Armadura: 50
Habilidad especial: Abre el menú para construir

Posición: Defensa

Imagen:


[ Ir al índice ]

Armas [ Zona 1, Zona 2, Zona 3, Zona 4 y Zona 5]
Deberás elegirlas bien, pues de ello dependerá que logres acabar con el enemigo o no.
Estas son sus características:

[ Zona 1 ]
- Palanca -

Esencial en el combate cuerpo a cuerpo, te ayudará mucho a la hora de pillar por sorpresa ya que si te descubren cuando ya estés cerca y te disparan, también ellos saldrán heridos. Silenciosa y a la vez efectiva, el único inconveniente es que has de estar muy cerca para poder dañar al oponente.

Imagen:

- Kit Medico -

Solo lo poseen los médicos.
Con el puedes ayudar a tu equipo, subiéndole el nivel de vida que tiene abajo a la izquierda en la pantalla, puede llegar a sobrepasar su nivel normal, pero después irá bajando gradualmente hasta que llegue a su nivel habitual. El kit también puede infectar al equipo contrario, esto produce que les baje la vida poco a poco, por supuesto los médicos de tu propio equipo pueden curarte la infección y volverte curar. Una táctica muy eficiente es infectar a uno del equipo y correr, ya que la infección se transmite por contacto así que si se juntas 2 personas de un mismo equipo y una esta infectada infectará también a la otra ¿No es maravilloso?

Imagen:

- Cuchillo -

Solo lo poseen los espías.
Es un arma muy potente y efectiva, de unos cuantos cuchillazos se deriva a cualquiera, el único problema es que has de estar muy cerca del enemigo, pero eso no será muy difícil si te disfrazas del enemigo ^_^

Imagen:

- Llave inglesa -

Solo lo poseen los ingenieros.
La llave no es realmente un arma, puedes dar armadura a los de tu equipo pegándoles con ella (por raro que parezca). Lo mas útil de la llave es la posibilidad de actualizar y mejorar tus armas centinelas o dispensadoras, si tienes suficiente metal claro (metal=armadura). Si pulsas el botón secundario te aparecerás las opciones de construcción.

Imagen:


[ Zona 2 ]
- Escopeta de un cañón -

Muchas clases traen este arma, pero no es muy poderosa, has de estar muy cerca del oponente para causarle daños. Lo bueno es que dispara muy rápido si dejas el botón apretado, pero solo tiene 8 balas en la recamara.

Imagen:

- Rifle francotirador -

Solo lo poseen los francotiradores.
Si se usa correctamente este arma puede matar de un tiro a todas las unidades a larga distancia y a corta (exceptuando al infante pesado, necesitarás 2 tiros para el) Si mantienes el botón de disparar pulsado te aparecerá un punto de láser, con el que puedes apuntar mejor cuando tengas puesto la mirilla, lo malo es que la mirilla te ralentizar mucho la velocidad, así que úsala cuando estés parado.

Imagen:

- Pistola láser -

Solo lo poseen los ingenieros.
Lanza unos rayitos verdes, quitan mucha armadura al oponente, útil para debilitar a los enemigos y que tus compañeros acaben el trabajo. No es nada potente, así que úsala solo si no tienes mas remedio, la munición es infinita.

Imagen:

- Pistola de tranquilizantes -

Solo lo poseen los espías.
Este arma, al dispararla, ralentiza poco a poco la velocidad del oponente, pero cuidado, no daña nada al contrario, solo lo ralentiza. No se que pasará si sigues disparando con ella mucho rato, a lo mejor deberías probarlo.

Imagen:


[ Zona 3 ]
- Escopeta de dos cañones -

Es un arma muy usada por su gran poder, tiene 16 balas en la recamara y aparte de ser muy efectiva a corta distancia, también tiene buena puntería en distancias largas, lo que pasa es que no hace tanto daño. Muy buena en combate cuerpo a cuerpo.

Imagen:

- Rifle automático -

Solo lo poseen los francotiradores.
Básicamente es igual que el rifle francotirador, pero carece de mirilla y dispara las balas como una metralleta.
Las balas son las mismas que en el rifle francotirador.

Imagen:


[ Zona 4 ]
- Nail gun -

Este arma es ideal para disparar a la vez que vas corriendo. Las balas rebotan en las pareces así que podrás destruir armas centinelas sin estar delante de ellas. Aunque tenga poca fuerza, es efectivo. Si ves que tu enemigo es muy fuerte corre, será la mejor opción.

Imagen:

- Super nail gun -

Solo lo poseen los médicos.
Es igual que el nail gun pero dispara el doble de rápido. Te permite acabar con los enemigos mucho antes.

Imagen:

- Lanza granadas -

Solo lo poseen los expertos en explosivos.
Lanza unas granadas azules que explotan al contacto con cualquier enemigo. Si no das a ninguno explotan a los 4-5 segundos.
Este arma es ideal en combate cuerpo a cuerpo.

Imagen:

- Lanza llamas -

Solo lo poseen los incendiarios.
Este arma es muy bueno para quitar visibilidad al enemigo, pues al quemarle solo verá llamas y le bajará la vida poco a poco (durante 10 segundos) pero si le sigues quemando al final morirá.

Imagen:


[ Zona 5 ]
- Lanza cohetes -

Solo lo tienen los soldados.
Este arma te resultará familiar del Half-Life. Lo único que lo diferencia es que no esta guiado pro láser. Puedes lanzar 4 cohetes seguidos antes de tener que recargar. Lo que hace a este arma interesante es su salto de cohete (rocket jump), simplemente apunta hacia el suelo y salta, cuando estés en el aire dispara el lanza cohetes, veras lo que pasa.

Imagen:

- Lanza pipebomb -

Solo lo poseen los expertos en explosivos.
Es muy similar al lanza granadas, solo que las suelta de color verde. La
única diferencia es que en vez de explotar, se quedan ahí, puedes lanzar hasta 8 pipebomb. Lo bueno es que cuando alguien pasa encima, solo con pulsar el botón especial, todas las bombas que hayas lanzado explotan. Esto es muy útil para preparar trampas en la sala de la bandera o en la entrada de tu fuerte.

Imagen:

- Cañón de asalto -

Solo lo poseen los infantes pesados.
Es el arma mas poderosa del juego, lanza 200 balas antes de tener que recargar. No tiene mucha precisión, pero a distancias medias es demoledora. No necesita que apuntes demasiado ya que se dispersan mucho las balas. No puedes pasar si probarla.

Imagen:

- Cañon incendiario -

Solo lo poseen los incendiarios.
Es muy similar al lanza cohetes, pero deja una estela roja. Si hay
algún enemigo cerca de donde impacte se envolverá en llamas como si usases el lanza llamas. Lo bueno es que no tienes que recargar, puedes lanzar todos los cohetes que tengas.
Muy bueno para inutilizar a los francotiradores ya que les quitas la visión.

Imagen:


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