Half-Life Spain, counterstrike, todos los mods, natural selection, articulo, guia, actualizacion ...
halflife
 
articulos de mods, tutoriales, reviews, guia,  cdkey Nuestro chat Zona de descargas Nuestro foro Publica cualquier noticia en este foro para que la publiquemos en la web! Any news? Submit them by mail clicking here or post it in our "Submit news" forum
 
Guía Half Life
Guía Opposing Force
Guía Blue Shift
Tutorial Steam
Guia de Waypoints
Trucos
Consola
Preguntas Frecuentes
Mapas 1 Jugador
Mapas deathmatch
Cómo jugar por internet
Half-Life 2 Spain - Todo sobre Half Life 2
Half-Life 2 Spain

Principal
CS: Condition Zero
Mapas CS
Preview de CS 1.6
Entrevista a Gooseman
Comandos de consola
Poner un Servidor
Psicologia en el CS
Camping Ofensivo
OGC Cheat review

Principal
Mapas DoD
Las razas del DoD
Review Day of Defeat
-- Introducción
-- La historia
-- Primeros pasos
-- Los mapas
-- Las clases y armas
Principal
Mapas TFC
Guía de Mods
Creación de Mods
Desarrollo de Mods
Mods a la Gran Pantalla
Multi Player:
Action Half-Life
BrainBread
Ghost Avalon Project N!
Global Warfare
Half-Life Rally
Hostile Intent
Intl Online Soccer
Natural Selection
Sven Co:op
The Battle Grounds
The Specialists
The Trenches
Underground Bloodline
Worms HL
Vampire Slayer
Single Player:
Absolute Redemption
Adam
Affliction
Assault on Roswell
Azure Sheep
Blood Bath
Brave Brain
Case Closed
Chemical Existence
Cthulhu
Edge of Darkness
Escape from the Darkness
ETC
Force of Evil
Half-Life: Escape
Half-Life: Invasion

Half-Life: Invasion (guía)
Half-Life Visitors
Half-Quake
Heart of Evil N!
Issues (PQL2)
Last-Life
Mission Failed
Mission of Mercy
Night at the Office N!
Nuclear Winter
Operation Black Thunder
Operations 1942
Peaces Like Us
Point of View
Poke 646
Portrait of Freeman
Project Quantumm Leap
Rebellion
Riot in Progress
Solo Operations
Space Prisoner
Survive in Catacombs
Swiss Cheese Halloween
Sweet Half-Life
Sweet HL (guía)
The Challenger Deep
The Conspiracy in Shadow
The Gate
|-- Guía The Gate
The Unknown Menace
The Xeno Project
They Hunger
|--Guía They Hunger
Times of Troubles
Timeline
Todesangst

USS DarkStar
Vengeance
Wanted Half-Life
Conceptos básicos
Chat HLSpain
Cómo jugar por internet
Como hacer un Video-Frag
HL Logo Creator
Cambiar el CD-Key
Guia All Seeying-Eye
Registro en Fileplanet
Guia Irc-Hispano
Mejorar el ping
Instalar Bots
Jugar con Bots
Normas del Foro
Registro en Clan Base
Tutorial Firmas
Tutorial Binds/Alias
Tutorial Admin Mod
Tutorial WinMX
Tutorial Warcraft 3
Tutorial de Mapping
Tutorial de Mapping (2)
Tutorial de Mapping (3)
Metamod y Admin Mod
Configurar Admin Mod
WC3 XP Frozen Throne

A = Actualizado
N = Nuevo


www.hlspain.com


Design :
BlaiD & rickimaru
Coding :
[Xentury]








.: Cómo hacer un Video-Frag de CS :.

.: Cómo hacer un Vídeo-Frag del Counter-Strike :.

 

INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez has deseado hacer un vídeo con tus mejores frags en el Counter-Strike y enseñárselo a tus colegas? en éste tutorial aprenderás a hacerlo en unos sencillos y claros pasos. Desde la versión 1.1.0.9 del Half-Life se ha simplificado bastante el proceso pues básicamente se trata de pasar una demo que hayamos grabado en el CS a formato .avi, pero antes de empezar necesitaremos  hacer unas cosas.

ANTES DE EMPEZAR

Vamos a necesitar un par de programas, los cuales os pongo para descargar:

SKPlayer (antes GeekPlay, 840 kb) - Se trata de un visor de demos, no es imprescindible para realizar nuestro video-frag pero si muy recomendable pues nos facilitará la tarea de visualizarlas. (Hay que registrarse en la página para descargarlo).
VideoMach (1.33 mb) - Un editor de vídeo muy sencillo pero potente. Hay versiones más nuevas pero con ésta es suficiente.

Aparte de esto, también necesitarás mucho espacio libre en el Disco Duro para alojar las capturas .bmp que se extraerán de la demo. Todo depende de la calidad y la duración que vaya a tener tu vídeo pero cómo mínimo asegúrate de tener 1 GB libre.

Una vez tengas todo esto vamos manos a la obra.

PASO 1 -  GRABAR LA DEMO

Para grabar una demo, en medio de una partida baja la consola y escribe record nombredelademo, conviene darle un nombre corto y sin símbolos raros. Para parar la demo baja de nuevo la consola y escribe stop ,así completarás la demo, Todas las demos se guardan en la carpeta cstrike y tienen extensión .dem. Te recuerdo que si estás grabando una demo y el servidor cambia de mapa o sales de la partida, automáticamente se finalizará la demo.


PASO 2 -  REPRODUCIR LA DEMO 

Una vez tengas la demo, ahora toca reproducirla. Para ello puedes utilizar la misma consola mediante el comando playdemo nombredelademo o bien con el programa SKPlayer, mejor éste último pues nos facilita la tarea.. Ejecuta el programa, selecciona la demo dónde la tengas guardada (recuerda por defecto cstrike), selecciona dónde está el archivo hl.exe (por defecto .../Sierra/Half-Life) y por último convierte la resolución de la demo a a 640x480 mediante el botón Convert resolution. Te debería quedar una ventana cómo ésta:

Ahora dale al botón Play! para ver la demo, una vez la demo empiece debes bajar la consola y escribir el comando startmovie nombredelademo 30, dónde startmovie es el comando para extraer la demo a archivos .bmp, nombredelademo es un nombre que debes darle (recuerda: nombre corto y sin símbolos extraños) y 30 son los frames deseados, 30 es lo ideal para que se vea bien y no ocupe mucho. Debes subir la consola para que la película se empiece a grabar (cuando la bajes la demo avanzará rápidamente sin grabar hasta que la vuelvas a subir), entonces notarás que los frames descenderán de una forma brutal y verás la demo muy lentamente pero no te preocupes es normal, si la demo es muy larga tomará su tiempo. Si quieres parar la película antes de que la demo se acabe, baja la consola y escribe endmovie, sino espera a que acabe.  Una vez la demo haya acabado,  ve a la carpeta Half-Life y podrás comprobar cómo se ha llenado de archivos .bmp con el nombre de la demo que has escrito seguidos de un número, cómo he dicho al principio, el tener mucho espacio libre en el Disco Duro es esencial.


PASO 3-  EXTRAER LOS ARCHIVOS .BMP

Ahora necesitamos un editor de vídeo para crear la película, yo al principio del tutorial he recomendado VideoMach qué es bastante conocido por su sencillez y potencia pero puedes usar cualquiera. Éstos son los pasos a seguir:

1- Arranca VideoMach, vamos a cargar todos los archivos .bmp para ello haz clic en el menú File y luego en Open, selecciona todos los archivos pulsando la tecla Shift en el primer y último archivo. Ahora clica en Open y los .bmp se cargarán en el editor. Desde la lista podrás borrar los .bmp que no quieras que salgan en la película final.


2- Ahora vamos a configurar la película, para ello pulsa en el botón en forma de Disco azul y lo primero que hay que hacer es seleccionar Video Only si queremos hacerr un vídeo sin sonido o Video and Audio (separate files) para crear el vídeo con música seleccionando el archivo de audio aparte. Cómo vamos a lo sencillo marcamos Video Only e introducimos la ruta dónde se guardará el vídeo. Ahora pulsa en la pestaña de Vídeo y desmarca las opciones de Automatic y Keep Original Duration para forzar el vídeo a poner los frames de la demo (recordemos que pusimos 30).. Para acabar metete en la pestaña de Format Options y selecciona el códe para el vídeo que normalmente debería ser el Divx Pro 5.0.5, luego pulsa en el botón Configure dónde lo más importante aquí es la barra de Encoding birtrate la cual determina la calidad y el temaño del vídeo, cuánto más a la derecha muevas la barra mejor calidad tendrá el vídeo pero también mayor tamaño, así que tú mismo. La pestaña de Audio sólo se utiliza cuando le añadimos música al vídeo. Ahora pulsa todo OK.


3- Ya está todo listo para crear el vídeo, simplemente pulsa en el botón con la flecha azul para empezar. Dependiendo del tamaño, calidad y duración tardará más o menos, aparte de la potencia de vuestro ordenador. Una vez se cree el vídeo automáticamente se reproducirá  y podreis contemplar vuestra obra. Si por alguna razón el vídeo se os ve entrecortado o a golpes probad a cambiar la resolución a 640x480 otra vez desde el propio VideoMach dentro de la pestaña Video.


PARA ACABAR

Con VideoMach se pueden hacer unos montajes sencillos y sin florituras, si lo que buscas es algo más que esto y realizar vídeos de larga duración, con más calidad y música entonces éste programa se te queda corto y software más potente cómo el Adobe Premiere van mucho mejor para realizar éstes cosas. Aparte de ésto, si VideoMach no te gusta o no puedes descargártelo, prueba con VirtualDub que es otro editor de vídeo gratis y sencillo. Si creeis que este tutorial está incompleto o teneis alguna duda, postead en el Foro de la web.

by zs0ldie_r



 
Administradores [Xentury]
|DoGWaLL|


Redactores
OdiN
Chopox
TOKEN
zsoldie_R
BlaiD
5erg10
ivanfa
BLaZCo
rickimaru
Kolham
Kaizer
CorvetteAddict
R4MbO

- Webs en Castellano
- Webs Extranjeras
- Clanes
- Mapping
- Mods Half-Life
- Mods Half-Life 2


HalfLife Spain hosting


©1999 - 2008, Sierra Entertainment, Inc. All rights reserved. Half-Life is a registered trademark and Sierra and is a trademarks of Sierra Entertainment, Inc.
© 2000-08 hlspain.com y hl2spain.com No se permite copiar ningun contenido gráfico o escrito de esta web
sin consentimiento expreso de los autores.
- Contacta con nosotros -