Guía Half-Life: Decay

Miércoles, 29 de septiembre de 2010

Finalmente, cuando todo parecía que este juego solo iba a poder ser jugado en la versión de PS2, un grupo formado por fans logró finalmente pasar Half-Life: Decay a PC como un mod.

Half-Life: Decay nos vuelve a llevar una vez más a Black Mesa, justo el mismo día del accidente. En este juego controlaremos a las doctoras Gina Cross y Colette Green, que se verán obligadas a cooperar la una con la otra, obedeciendo las ordenes de los doctores Keller y Rosenberg para poder revertir la cascada de resonancia.

Si os interesa, podéis leer el review del juego aquí.

Guía paso a paso (índice):

  1. Acceso Dual
  2. Pista de Entrenamiento
  3. Llamada Superficial
  4. Resonancia
  5. Violencia Domestica
  6. Código Verde
  7. Fuego Cruzado
  8. Intensidad
  9. Rift
  10. Xen Ataca (CAPÍTULO BONUS)

Maestro Fénix Guía , ,

Sven Co-op 4.5 lanzado

Domingo, 12 de septiembre de 2010

Finalmente, aunque con dos días de retraso, ha salido la versión 4.5 de Sven Co-op.

Recordamos que para hacer funcionar Sven Co-op, es necesario tener original Half-Life (no Half-Life: Source). Para jugar los mapas de Opposing Force, debes tener original Half-Life: Opposing Force.

Algunas notas:

  • Tras instalarlo, añade  -num_edicts 4096 en las opciones de lanzamiento.
  • Si tienes muy pocos FPS, prueba a poner en opciones de video funcionar bajo OpenGL, y si es necesario, reduce el límite de calcomanias/partículas en opciones multijugador.
  • Si aún sigues teniendo bajos FPS, prueba con el pack de baja definición que será lanzado en unos días.
  • Para los que manejan un servidor: El RAR está disponible aqui y aqui. Pon en marcha el archivo “updateoldmaps.bat” (y los archivos necesarios para el soporte de Half-Life/Half-Life: Opposing Force si quieres) y copia \Svencoop\fmodex.dll al directorio principal.
  • Algunas personas han conseguido hacer un servidor en Linux por medio de Wine (foro: http://www.svencoop.com/forums/showthread.php?p=456711).
  • Para los “Mappers“: Próximamente saldrá una guía con todas las nuevas entidades y demás novedades que se encuentran en esta nueva versión. Estad atentos a su salida.

Enlaces:

  • Por Metalink: http://www.svencoop.com/files/svencoop45.exe.metalink
  • Strategy Informer: http://www.strategyinformer.com/pc/halflife/mod/37164.html
  • AusGames: http://www.ausgamers.com/files/details/html/54496
  • Bluetoast.org: http://www.bluetoast.org/files/SvenCoop45/Official%20Files/svencoop45.php
  • ammahls: http://downloads.ammahls.com/sc/svencoop45.exe
  • GameArena (AU): http://www.gamearena.com.au/downloads/details.php/sven-coop-v45-mod-for-halflife
  • hlrse.net: http://www.hlrse.net/svencoop45.php
  • Spy-Warrior: http://sc.svencoop.org/files/svencoop45.exe
  • nacl-h2o.net: http://downloads.nacl-h2o.net/getfile.php?ID=svencoop45&ext=exe

Enlaces de interés: Noticia en la página web de Sven Co-op.

Maestro Fénix Noticia ,

Noticias sobre el avance de Sven Co-op 4.5

Lunes, 23 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

Aunque el equipo sigue insistiendo en que la nueva versión saldrá a finales de Agosto, quieren intentar lanzarlo antes (por ejemplo hoy o mañana). Por desgracia, han descubierto unos problemas de última hora que están haciendo que estén muy ocupados ahora mismo. Es tal el tiempo que está llevando solucionar estos problemas, que si se pone como tiempo límite el 31 de Agosto para poder lanzarlo, las siguientes cosas quedarían fuera del lanzamiento:

  • Al menos dos nuevos mapas.
  • Predicción para el cliente para la M16 (no se quedaría atrasado más por el lag).
  • Niebla conmutable (la niebla podría ser activada, desactivada, o cambiar sus propiedades en medio del mapa, en vez de tener la niebla por todo el mapa).
  • La entidad “trigger_vote(permitiría a los mapas dar opciones que los jugadores votarían si hacer o no).
  • Elementos con la entidad “func_breakable” reparables: Esta característica permitiría “reparar” aquellos elementos rompibles con la llave. Sería útil en las misiones en las que los jugadores deben proteger algo del enemigo. Usando un “trigger_condition” para comprobar la vida del elemento rompible, los “mappers” podrían crear estructuras que los jugadores deberían construir y mantener para realizar una acción (como crear munición, etc…).
  • Info en el HUD para los elementos con la entidad “func_breakable“: Mostraría en el HUD la salud de los elementos con esta entidad.
  • El “Soporte de legado”, que prevendría en los mapas existentes ser afectados de mala manera por los nuevos cambios en el motor de sonido.

Mientras arreglan esas características, otras ya están completadas y listas para ser incorporadas en la nueva versión.

  • El motor de sonido puede ahora ignorar los archivos que faltan/no pre cacheados sin ningún problema. Es posible que esto provocara que el juego se cerrara en la versión 3.0, o en la perdida completa del sonido en las versiones 4.0x.
  • Los “mappers” pueden ahora prevenir a los “Sniper Assasins”, “HWgrunts” y “Shocktroopers” que dejen caer sus armas por medio de una opción (los “Shocktroopers” ya poseían esta opción antes, pero no podía ser usado si se usaba en una formación).
  • Los monstruos aliados pueden ahora ser ordenados para que se muevan y vigilen una zona determinada.

También se han hecho varios arreglos a algunas características existentes:

  • Arreglado un bug que hacia a los monstruos correr en círculos o por toda una sala.
  • Ahora el Limo y la Lava hacen el daño que deben hacer.
  • Arreglado un error que hacía que las puertas vinculadas provocaran un lag masivo al bloquearlas.
  • Ahora los monstruos no disparan a los cuerpos.
  • Reparados y mejorados muchos errores y bugs relacionados con la I.A., mapas, modelos, armas, etc…

A pesar de todo, el equipo aún confía poder lanzar la nueva versión con todas las nuevas características y demás novedades que estaban previstas a tiempo. En los siguientes días habrá más información.

Noticia original en Sven Co-op: http://www.svencoop.com/

Maestro Fénix Noticia

Half-Life: Decay

Lunes, 23 de agosto de 2010

Ficha técnica:


  • Nombre: Half-Life: Decay.
  • Género: FPS (acción en primera persona).
  • Modo de juego: Un jugador, multijugador cooperativo online para dos jugadores.
  • Idiomas: Inglés, Español, Italiano, Alemán, Francés, Ruso.
  • Fecha de lanzamiento: 14 de Noviembre del 2001 (PS2), 23 de Septiembre del 2008 (PC).
  • Disponible: Si.
  • Versión: PS2 y PC (analizamos éste último).
  • Página Oficial: http://decay.half-lifecreations.com/ (solo versión PC).
  • Guía paso a paso: Aquí.
  • Enlaces de descarga: Página oficial, hostilezone.net, FilePlanet, Torrent, Más enlaces aquí.

Leer más…

Maestro Fénix Review , ,

Sven Coop anuncia V4.5

Jueves, 19 de agosto de 2010
Comentarios desactivados

Os preguntareis por qué de la V4.1 pasa a la V4.5. Muy sencillo. En la anterior versión, para calcular que versión sería, se sumó la versión antigua con las mejoras añadidas (que suponían al final 0,03), sucediendo: 4.07+0,03=4.1. Como querían romper esa tradición de calcular, el equipo lo ha llamado directamente V4.5 por la gran cantidad de mejoras añadidas. El equipo también se disculpa por lo de las “buenas y malas noticias” de la noticia anterior.

null

Entre las muchísimas mejoras y añadidos, destacan:

  • No más “crashes” relacionados con el sonido (fmodex), así como una mejora en general de la estabilidad.
  • Finalmente, compatibilidad 100% con otros idiomas distintos al Inglés, algo que era bastante solicitado por jugadores de todo el mundo (recordemos que si se jugaba en otro idioma el cliente sufría un bucle infinito al cargar un mapa, haciendo que no se pudiera jugar).
  • Los sonidos de ambiente funcionan ahora correctamente.
  • Dos nuevas armas, la “ Shockroach” (el bicho/arma del Opposing Force que lanza rayos de electricidad) y el “Lanza esporas” (otro bicho/arma del Opposing Force que lanza esporas que explotan). El primero es ligeramente distinto que en O.F.. Ahora tiene un disparo secundario brutal. El lanza esporas funciona igual que en O.F.. También se han añadido las plantas espora para poder recargar este arma.
  • Nuevos mapas.
  • Soporte para jugar en cooperativo en “Opposing Force” (en estado BETA de momento).
  • Una nueva habilidad secreta.
  • Cientos de mejoras, correcciones y añadidos.

A lo largo de las siguientes semanas se irán anunciando más novedades con mayor detalle.

Aunque ya haya pasado la fecha límite (14 de Agosto), aún puedes donar para conseguir las bonificaciones exclusivas (Tu donación debe incluir tu Steam ID), aunque el equipo no puede asegurar que puedas recibir tus bonificaciones a tiempo. Si por lo que sucediera hubieras donado pero no te llegara el mensaje de que ha sido añadido tu Steam ID, envia un email a Sven King con tu Steam ID (no tu nombre de usuario) además del nombre y del email que hayas usado para donar.

Fuente: Página web de Sven Co-op.

Maestro Fénix Noticia