Inicio > Review > Poke646

Poke646

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: Poke646
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.00
Fecha de lanzamiento: 21/12/2001
Página web del mod: Sitio Oficial
Descargar MOD: Mediafire | Filefront | Fileplanet | Ausgamers | 4players.de [ 63,2 MB ]
Descargar Steamfix: Mediafire | eXtreme-Players | Filefront [ 2.75 MB ]

Primer contacto: Poke646 es fruto del trabajo de Marc Shröeder como proyecto de final de carrera de diseño gráfico; es decir, que cuando juguemos a este MOD debemos pensar que también estamos viendo el trabajo fin de carrera presentado por un universitario, además de ser un juego, para poderse ganar el diploma de graduado en diseño gráfico que debe reflejar todo lo que ha aprendido durante los 5 años que le ha durado la carrera. Y la verdad, una vez jugado este MOD, no queda mal sabor de boca, y seguro que se mereció una buena nota.
Así que además de ser un hobby para el autor el haber credo este MOD, también ha sido un trabajo y esfuerzo pasa sumar nota y graduarse en su carrera; cosa en los demás MODs no ha ocurrido así.

El nivel gráfico de este MOD es excelente, donde todo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Con esto, los escenarios son extremadamente reales, además de mostrarnos entornos muy ricos y muy trabajados Nos moveremos por diferentes entornos, como son un almacen, una zona industrial, la estación de metro, un hotel, una biblioteca,... e incluso nos moveremos entre la compleja red de desagües de la cuidad En este MOD se juega mucho con las sombras y los lugares oscuros, sobretodo donde más de una sorpresa nos espera. Hay que ir vigilando por todas las esquinas a los alinígenas de XEN mientras nos dirigimos al siguiente generador para activar

Pero Poke646 destaca por más cosas. Una de ella es el novedoso sistema de información, donde iremos obteniendo información acerca de los nuevos pasos a seguir mientras vamos avanzando por la aventura. Además se añaden otros elemento jugables dentro del MOD como pueden ser notas informativas, destruir o derribar obstáculos que impidan nuestro avance tener que ir buscando elementos necesarios para poder seguir avanzando y que no serán nada fácil encontrarlo (muchos están escondidos en enorme laberintos, o en lugares difíciles de alcanzar y que requieren práctica en el salto, en el agacharse, en el caminar,… ) A esto le sumamos hora y media de una lograda banda sonora nueva que nos acompañara muy bien en sumergirnos en la atmósfera que nos rodeará.
Por lo tanto, todo estos detalles en Poke646 son nuevos, y no guardan ningún parecido con los demás MODs SP de Half-Life que hayamos podido jugar. Poke646 eleva a un nivel mucho más alto el motor gráfico de Half-Life que no haya podido conseguir VALVe en Half-Life, Opposing Force y en Blue Shift.

Tendremos tiempo de respirar el olor a aceite y grasa de los almacenes de la zona industrial hasta poder intretenernos un rato leyendo algún libro de la biblioteca La zona de las alcantarillas conforma un enorme laberinto lleno de humedad, inundado en alguna partes de agua fecales y donde es fácil perderse por caminos sin salida La zona del puerto de la cuidad está lleno de trampas y donde seremos presa fácil de las emboscadas; habrá que ir asegurando cada paso que demos

Aviso para usuarios de tarjetas gráficas 3DFX Voodoo: Los poseedores de tarjeta gráficas de la marca 3DFX Voodoo deberán comenzar las partidas nuevas, sea el nivel de dificultad que sea, con el modo gráfico en DirectX y no en modo OpenGL. Una vez que ya hayan pasado la intro que hay al comenzar la partida nueva, pueden grabar la partida y modificar el modo de vídeo a OpenGL sin ningún tipo de error. Si esto no se hace así, recibirán un error y Half-Life puede dejar de responder. No hay parche disponible, pues este problema solo afecta a la intro.

Trama del mod: Han pasado ya 13 meses del desastre del complejo de investigaciones de Black Mesa en que todo quedó reducido a cenizas, y en que la población no tuvo información alguna acerca de lo allí sucedido y lo que se investigaba. Ahora, los mejores investigadores, científicos y militares han sido agrupados y contratados para un nuevo centro de investigación alienígena llamado Poke646.
En las ultimas investigaciones realizadas se ha observado que se está planeando otra invasión masiva alienígena de XEN mediante una masiva apertura de diferentes portales por toda la cuidad, y ya se ha comenzado a dar la voz de alarma. Pero los científicos de Poke646, a diferencia de los de Black Mesa, ya están preparados para un evento así, y hace meses ya crearon un potente generador capaz de cerrar millones de estos portales a la vez en una gran cantidad de espacio con un solo disparo de energía. Por eso hay planeado transportar cuatro generadores a las afueras de la cuidad, y ponerlos en marcha todos juntos para que con una sola descarga de energía, deshacer la amenaza de invasión alienígena y eliminar la peligrosa tecnología de abrir numerosos portales.
Nuestro personaje es Damien Reeves y solo somos un asistente técnico de uno de los científicos importantes de Poke646, llamado Dr Fuller. Como asistente que somos, no sabemos nada acerca de lo que va a suceder, solo trabajamos para el Dr y le ayudamos con los problemas técnicos que puedan surgir.
En un día como otro de trabajo, nos encontramos buscando las llaves de nuestro coche para ya irnos a casa. Buscando en el almacén las llaves que no aparecen, nos cae algo muy pesado en la cabeza y caemos inconsciente. Una vez que nos despertamos después de un buen rato, notamos que algo no va bien. Salimos del almacén y observamos que algo a sacudido a la cuidad y todo el complejo de Poke646 ha quedado totalmente desierto. Cogemos nuestra tarjeta de ID y lo usamos con la pequeña central de transmisión. Allí recibiremos no buenas noticias.
Por lo que parece, los alienígenas de XEN se han adelantado y han cogido de imprevisto a todo Poke646 sin poder haber encendido los cuatro generadores ya listos para usar. Parece que han evacuado a todo el complejo y a toda la cuidad, pero se han olvidado de nosotros. Por lo tanto, aprovechando que nos encontramos en el complejo y seguimos vivos, nos piden que vayamos buscando los cuatro generadores por el complejo y por la cuidad, y los vayamos poniendo en marcha. Mientras vayamos avanzando, nos iremos manteniendo en contacto gracias a las diferentes terminales de comunicación que hay repartidas por todo el complejo.

Nuestro principal objetivo en esta aventura será activar todos los generadores situados y repartidos en las diferentes zonas específicas de la cuidad En nuestra aventura en la búsqueda de los generadores podremos visitar varios escenarios con un gran nivel de detalle, como puede ser un hotel... ... hasta una estación de metro totalmente desierta; este es uno de los lugares más difíciles que tendremos que superar durante nuestra aventura

Toda nuestra aventura transcurrirá en el complejo y luego más tarde por toda la cuidad; por eso visitaremos los distritos industriales, los almacenes, las alcantarillas, la biblioteca de la cuidad, los muelles del puerto, el metro subterráneo de la cuidad, locales abandonados, hoteles y edificios derruidos,… El ir avanzando por los diferentes lugares no solo será ir corriendo y saltando como locos, sino que muchas veces tendremos que estrujarnos el celebro para saber como poder avanzar; las bombas o pipebombs nos serán imprescindibles para poder seguir avanzando por la aventura, así que se aconseja no malgastarlas.
El armamento que usaremos también será nuevo, y muy futurista; la principal (que no es que sea muy futurista) será un trozo de tubería que arrancaremos de un radiador de calefacción, pero también tendremos una pistola futurista llamada Bradnailer, una ametralladora futurista llamada NailGun y una escopeta modificada. Pero también dispondremos de una arma alienígena llamada Xen Squasher que es un animal que se alimenta de unas substancias ácidas que luego, cuando el animal es exprimido o apretado, escupe hacia cualquier cosa que se le ponga por delante. Y también tendremos unas bombas explosivas, llamadas Pipebombs, que son detonadas a distancia mediante un mecanismo incorporado en nuestro reloj; esta arma suele ser muy útil para poder seguir avanzando, por lo tanto es aconsejable mantener siempre un par en nuestro arsenal sin malgastar.
También nos enfrentaremos a enemigos nuevos, además de los que ya estamos acostumbrados en el Half-Life original.

Heater Pipe Bradnailer Nail Gun Shotgun
CM-LW Bow Rifle Xen Squasher Pipe Bomb

Características:

· Número de mapas => 28 ( divididos en 4 largos capítulos)
· Sonidos nuevos => Sí
· Música nueva => Sí ( 90 minutos divididos en 4 canciones en mp3)
· Armas nuevas => Sí (7 en total)
· HUD nuevo => Sí
· Enemigos nuevos => Sí (por ejemplo una especie de rana alienígena de XEN que explota en cuanto entramos en su campo de visión)
· Voces nuevas => Sí
· Modelos nuevos => Sí
· Texturas nuevas => Sí
· Gráficos nuevos => Sí

Lo mejor del mod:

– la variedad de escenarios que visitaremos, muy grandes y con muchísimos detalles muy cuidados y muchísimas sorpresas.
– el novedoso sistema de comunicación para saber cuales serán nuestros próximos pasos a seguir; mediante una tarjeta ID que tendremos que ir buscando y luego usar en los diferentes terminales que iremos encontrando.
– la hora y media de banda sonora nueva del MOD, que acompañará muy bien en los diferentes escenarios que podremos ir visitando.
– los diferentes puzzles de lógica que tendremos que resolver.

Lo peor del mod:

– en algunos puntos de determinados escenarios los FPS bajan demasiado a no ser que poseamos un buen PC.
– lo fácil que es quedarse atascado sin saber por donde avanzar, aunque para eso está la guía paso a paso.
– que si te quedas sin pipebombs es muy probable que luego más tarde no puedas avanzar. Además, la munición de pipebombs es muy escasa.
– hay dificultades en el salto, porque en muchos casos no se llega con el salto a donde quieres ir. Se requiere mucha paciencia y destreza.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003-2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.