Inicio > Review > Rebellion

Rebellion

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: Rebellion
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v2.0
Página web del mod: Offline
Descargar: Mediafire | Fileplanet [ 68 MB ]

Primer contacto: Rebellion es la secuela del MOD Vengeance, donde comenzaremos justamente donde acabamos nuestra aventura. Mucho más largo que Vengeance, está más trabajado y mejor detallado, de manera que podremos disfrutar el doble que hemos disfrutado con Vengeance.
El MOD tiene un nivel de dificultad elevado, tal como nos especifican sus autores empezar una partida de este MOD en el nivel fácil equivale a empezar una partida de nivel medio de dificultad en el Half-Life original. Para contrarrestar esto, el MOD es bastante largo ( más que Opposing Force, por ejemplo) y la acción y el desarrollo mantiene el interés durante toda la aventura, además de que visitaremos numeroso y detallados escenarios.
Y tal como se ha comentado en el MOD Vengeance, Rebellion es considerado como la tercera parte o el 3er capítulo del Half-Life (como si fuese Half-Life III); y Vengeance sería el 2o capítulo (Half-Life II)
Pero lo que más nos llamará la atención será que todos los mapas de este MOD están basados en famosos juegos de PC que hemos podido jugar, como por ejemplo de Resident Evil 1 visitaremos mapas igualitos a los diferentes escenarios dentro de la mansión perdida en las montañas, de Resident Evil 2 visitaremos la comisaría de policía de RCPD, de Resident Evil 3 visitaremos las mismas calles basadas en las que recorrimos en Racoon City, de Metal Gear Solid visitaremos lugares ambientados como el hangar, el almacén,etc… Y la similitud entre los mapas del MOD y los mapas del juego está realmente conseguida, dando la sensación a veces de estar jugando al mismísimo juego y que en el momento más insospechado nos cruzaremos con algún personaje del juego.

¿¿Hay algun gran fan del famoso juego de CAPCOM llamado Resident Evil que no le suena esta entrada a la comisaría?? La verdad, es que se ha tenido un especial cuidado con lo detalles para que sea lo más parecido a lo que pudimos ver en el famoso juego. Y no solo visitaremos el hall de entrada de la comisaría, sino también otras zonas clavadas a las del juego Y este pequeño helipuerto, ¿¿ no os recordará a los fans de otro gran juego, esta vez de KONAMI, donde manejábamos al famoso Solid Snake?? Pues si; es otro mapa basado al mismo lugar que visitamos en Metal Gear Solid, pero esta vez no esta nevando. Otras zonas igual que las del juego podremos visitar Visitaremos las calles, avenidas y plazas de la cuidad, muy bien conseguidas con todo lujo de detalles. Además si nos fijamos también estos escenarios también están basados en otro famoso juego

Advertencia importante antes de jugar: Hay que hacer una especial mención a que este MOD no es compatible con versiones superiores del HL v1.1.0.9 , por lo tanto se recomienda tener instalado el HL con la v1.1.0.9 o inferiores para poder jugar. Si intentáis jugar con el HL v1.1.1.0 recibiréis un error en el archivo Rebellion.dll nada más empezar cualquier partida, sea nueva o ya grabada.

El MOD está en su totalidad en francés, idioma que no muchos controlamos, pero tenemos una manera de traducirlo al ingles: dentro del directorio donde hemos instalado el MOD hay un archivo ( llamado titlesenglish.txt ) que tiene todo el texto que sale en el MOD traducido al ingles; entonces eliminamos el archivo titles.txt original ( que tiene los textos del MOD en francés ) y renombramos el primer archivo con los títulos en ingles por el nombre de éste último que los tenía en francés —-> ( titlesenglish.txt =====> titles.txt )

Todos los escenarios estan trabajados con todo lujo de detalles, dando una inmejorable sensación de realidad realmente conseguida Un potente arsenal armamentístico nuevo tendremos disponible; entre las nuevas armas, encontramos una ametralladora pesada capaz de lanzar un gran número de proyectiles en poco seguno, pero los cargadores no duran mucho tiempo Casi la mayor parte del MOD transcurre en la cuidad, donde visitaremos diferentes lugares como la comisaría, el helipuerto, el hospital,...

Trama del mod: Comenzaremos la aventura justamente después de nuestra lucha con la gargantua, que nos ha dejado en un estado deplorable en que nadie nos reconocería; estamos seriamente heridos y durante la batalla hemos perdido, además de nuestras fuerzas, todas nuestras armas. De repente, unos científicos que estaban escondido en sitio seguro durante la batalla, salen en nuestra ayuda, pero será en vano. En unos segundos, se llena el recinto de militares y marines que ponen una enorme carga explosiva en el suelo no muy lejos donde te encuentras tú y los científicos que han acudido en tu ayuda. La carga es activada desde lejos, y la explosión hace derrumbarse el suelo contigo, matando a los científicos y abriendo un enorme boquete en el suelo por donde tu caerás. Mientras vas cayendo, no puedes soportar más y caes inconsciente.
Después de un tiempo, minutos, horas o días, una voz te despierta de tu inconsciencia. La voz que te ha despertado es una voz que proviene del sistema de audio integrado en nuestro traje personal HEV, pero todavía no nos hemos re-echo del todo y la cabeza no nos para de dar vueltas. La voz no es la misma voz femenina integrada en el HEV que siempre te acompaña y te informa del estado tuyo y del traje, sino que es una voz masculina que parece hablar en nombre del gobierno Lo que nos dice la voz no nos va ayudar mucho a recuperarnos, aunque algunas palabras conseguimos entender: no tenemos mucho tiempo, en 60 minutos si no damos señales de vida todo el complejo volará por los aires y será considerado el incidente como otro desastre del mismo tipo que el de Black Mesa. Para eso tenemos que ponernos en contacto con la persona que nos ha hablado por el sistema de audio integrado en el traje HEV. Así que intentamos ponernos de pie pero volvemos a desfallecer en el suelo.
Cuando volvemos al mundo real otra vez, las heridas nos duelen más que nunca y una terrible jaqueca inunda nuestro cerebro. También hemos perdido unos valiosos minutos. Nos levantamos por fin, y nos ponemos en marcha al encuentro de una radio o cualquier instrumento que nos permita transmitir nuestra posición y ponernos en contacto con le exterior y así dar señales de vida antes de que sea demasiado tarde. Pero antes tendremos que encontrar antes a G-Man, y hacerle pagar por todo lo que nos ha echo a nosotros ,a nuestros colegas científicos y nuestro país.. Pero sobretodo, nuestro objetivo es sobrevivir, al fin y al cabo, ya tenemos mucha experiencia en la materia. Ya es hora de comenzar nuestra Rebellion.

El nivel de detalle de los escenarios llegan a soprender gratamente, como por ejemplo el brillo del suelo donde sale reflejado la imagen del techo La potente escopeta nueva es realmente eficaz en las cortas distancias, donde un simlpe disparo es capaz de acabar con varios enemigos a la vez Ningún escenario del famoso Resident Evil se escapa de este MOD; además de la comisaría de Racoon City, la biblioteca de la cuidad está basada en la misma biblioteca de la comisaría de RCPD

Los diferentes escenarios que iremos visitando son muy detallados y están muy bien construidos. Algunos merecen que se destaque como son la comisaría, la armería, el banco,… de la cuidad abandonada. Más de una sorpresa nos espera dentro y más de alguna cosa útil podremos encontrar en la cuidad. También podremos ver zonas de alta tecnología (oficinas, almacenes, laboratorios,…) y también espacios abiertos (bosques, praderas, cuevas y grutas oscuras,…) que nos muestran un entorno rico y variado. Como ya hemos comentado, muchos de los lugares que visitaremos nos recordarán otros escenarios que podimos disfrutar en famosos juegos como RE o MGS.
Los enemigos que encontraremos serán marines y aliens. Tenemos que destacar que podremos saber la situación de nuestros enemigos y como y por donde atacar gracias a la posibilidad de verlos mediante circuito cerrado de cámaras de vigilancia; aunque También tenemos que decir que cuando encontremos un soldado solo y/o distraído, no significa que no lejos de allí, en cuanto escuchen nuestros disparos, aparezcan todo un batallón de soldados de refuerzo. A veces será mejor, no atacar al soldado e intentar avanzar sin que se percate de nuestra presencia. Tampoco tendremos que matar a todo lo que se mueva; hay un guardia de seguridad que nos puede ser muy útil si no lo matamos y lo escoltamos sin que lo maten.
Las armas de nuestro arsenal se compondrá de las armas propias del Half-Life original y otra nuevas; como la ametralladora MP5 automática, una pistola Beretta, una escopeta muy letal a corta distancia, un rifle de francotirador con doble nivel de zoom,y una nueva ametralladora automática de 9mm muy útil para barrer recintos cerrador con su gran ráfaga de disparos.

Del juego Resident Evil no lo solo visitaremos lugares sacadas de la segunda parte del juego como es la comisaría, sino también de la primera como es la misteriosa mansión Nos moveremos por escenarios tan parecidos a los del juego RE2 o RE3, que tendremos la sensación de que en la próxima esquina nos podremos encontrar con cualquier miembro de los S.T.A.R.S, con un zombi hambriento o también con el mismisimo Némesis en su afan de acabar con todos los miembros vivos de S.T.A.R.S. El mismo sentimiento de miedo y tensión sentiremos al recorrer estos estrechos y oscuros pasillo, al igual que nos pasaba cuando los recorríamos en la enorme mansión en RE1

Características:

· Número de mapas : 51 ( 46 SinglePlayer + 5 Deathmatch MultiPlayer)
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : Sí (oiremos tanto la música del CD de Half-Life como propia del MOD)
· Armas nuevas : Sí ( 5 armas nuevas )
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : Sí
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del mod:

– la gran variedad de escenarios que visitaremos, llenos de detalles, con buena iluminación y buena decoración; por ejemplo el pueblo destrozado con su comisaría, farmacia, banco,…
– que estos escenarios esten basados en los mismo escenarios de famosos juegos de PC, como son Resident Evil o Metal Gear Solid; además el nivel de similitud entre ambos mapas, el del MOD y el del juego, es practicamente perfecto, cuidando hasta el último detalle.
– la posibilidad de poder ver a tus enemigos mediante cámaras de circuito cerrado de televisión, y así poder decidir con que táctica de ataque vas a proceder, escoger por donde atacar y cogerles por sorpresa.
– la posibilidad de aumentar tus puntos de salud mediante la opción de descansar o dormir un rato.
– igual que en Vengeance, el traje HEV nos irá informando siempre de lo q hagas
– la emoción y tensión que hay durante todo el MOD, sobretodo con las diferentes cuentas atrás que hay varias veces.

Lo peor del mod:

– la incompatibilidad de este MOD con versiones del Half-Life superiores a HL v1.1.0.9, bug que en los demás MODs SP de Half-Life ya hay parches y actualizaciones disponibles para descargar y solucionar así el problema.
– que los autores del MOD se olviden de su trabajo y no se encarguen de sacar una actualización de su MOD para hacerlo compatible con HL v1.1.1.0, como ha ocurrido en el resto de MODs SP de Half-Life.
– igual que sucede en Vengeance, en Rebellion es muy frecuente (casi por todo el MOD) que tengamos FPS excesivamente bajos en muchos lugares de MOD si no somos poseedores de un buen PC. Un PC que cumpla los requisitos para jugar a Half-Life, no podrá jugar en Rebellion por tener poca CPU y Memoria Gráfica. Se recomienda CPU > 500 Mhz.

Enlaces de interés:

Vengeance: Web oficial del MOD precuela de Rebellion, donde viviremos los primeros pasos de Freeman después del incidente en Black Mesa. Este sitio está en Francés.

Información extra:

· Para tener más información acerca de Rebellion y posibles dudas y cuestiones, hay una guía disponible: Aquí
· Para el problema de incompatibilidad del MOD con las versiones de Half-Life superiores a la HL v1.1.0.9 hay la posibilidad de seguir unos pasos para poder solventar este problema aunque de una manera no muy ortodoxa y cuyo éxito antes de jugar al MOD y después de haber jugado y querer volver al estado inicial no está garantizado: Aquí

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003-2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.