Inicio > Review > Solo Operations

Solo Operations

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: Solo Operations.
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 28/05/2003
Página web del MOD: En Mod DB
Screenshots
: En Mod DB
Descargar MOD
: Mediafire | Mod DB [ 10,6 MB ]


Primer contacto
: Solo Operations es un MOD que sobretodo nos llama la atención por su argumento, que parece sacado de una película de espías, pero por otra parte aunque durante toda la aventura nos mantendrá bien entretenidos con pequeñas dosis de acción y de estrategia, al final nos terminará dejando un mal sabor de boca. A primera vista parece un buen trabajo; los diferentes menus son muy originales y están muy bien hechos, como también nos sorprende un HUD diferente donde nos irán apareciendo conforme vamos avanzando por la aventura, los siguientes objetivos que tenemos que alcanzar.
No es un MOD realmente largo, pues se puede completar en unas horas de juego ( de 2 a 4 horas más o menos, en el nivel fácil) sobretodo debido a la gran escasez de enemigos con los que tendremos que luchar, además de ser prácticamente en juego lineal donde apenas hay puzzles que resolver.

Durante toda la aventura nos irán apareciendo por escrito en pantalla todos los objetivos que tendremos que ir cumpliendo conforme los vayamos superando; también aparecerán información de lugar y la situación en que nos encontramos, como también algún que otro diálogo Nuestro personaje en el MOD será Gordon Freeman trabajando con agente del FBI, y para ponernos en la situación, los menus están hechos como si se tratasen de una terminal de información con toda la información para nuestra próxima misión; podemos destacar el acceso directo para poder ver los créditos del MOD o también un acceso directo al manual del MOD Además de tener todo los menús nuevos, también podremos difrutar de un HUD modificado del original, con un tono azulado, números nuevos, ademas de pequeñas novedades como una barra que también nos indicará el nivel de blindaje, o un nuevo símbolo para la linterna

Trama del mod: Tres años después del incidente en Black Mesa, Gordon Freeman, pasó a trabajar bajo las órdenes del misterioso hombre de azul, G-Man, que resulta que era un agente que trabajaba para el F.B.I. y de su suplente, Kate Avey. Fuimos entonces reclutados por el F.B.I. debido a la gran destreza que demostramos en salir con vida de las peores situaciones, y pasamos a ser el agente en que el gobierno de los EUA siempre confía para enviar en las situaciones más hostiles, ataviado con las más potentes y modernas armas para luchar contra el terrorismo por todo el mundo y salir con éxito de todas las situaciones que nadie más sería capaz de resolver.
Nuestra próxima misión será lo que parece una investigación rutinaria de una mina abandonada y que no nos debería dar mucho trabajo. Hace unos días atrás, fueron reportados al F.B.I. la presencia de pequeños disturbios en las profundidades de lo que parece ser una mina abandonada, pero al final nada pareció salir a la superficie. La mina debería estar inhóspita, por lo tanto para nuestra misión no nos será más necesario que una simple pistola estándard..
Pero nada más empezar, la presencia de varias personas muertas y más tarde de una insospechada frenética actividad dentro de la mina, nos introducirán en una terrible conspiración terrorista que pretende tomar el control de toda la cuidad, donde lucharemos con fuertes y rápidos terroristas armados hasta los dientes.

Nuestras sospechas se verán confirmadas nada más investigar un poco por la mina que inicialmente debería estar abandonada; conforme vayamos avanzando las cosas se irán haciendo más difíciles Aunque el nivel gráfico no es una de las cosas que más destacan en este MOD, podremos disfrutar de una cuantos detalles muy bien conseguidos, como puede ser las llamas de un fuego ardiendo que nos bloquearán el paso, o el efecto de la llúvia que podremos ver un poco más adelante en el mismo mapa Como en todo buen MOD no pueden faltar los buenos enemigos finales; como en este MOD no habrá nigún enemigo de XEN no veremos ninguna Gargantua, pero si tendremos que enfrentarnos en un enorme espacio abierto con un helicóptero apache sobrevolándonos

Los enemigos con los que tendremos que enfrentarnos serán todos humanos, es decir, no habrá presencia de aliens en ningún momento. Serán terroristar ataviados con trajes de camuflaje y armados con automáticas, escopetas y con granadas.
El armamento disponible será el mismo que tenemos disponible en el Half-Life, pero solo en parte porque no tendremos disponibles las armas prototipo de Black Mesa ni tampoco las armas alienígenas. Eso sí, a algunas armas como la pistola, la ametralladora o la escopeta, se le han añadido sonidos nuevos.
Los escenarios por donde pasaremos irán desde una mina donde comenzará nuestra misión y que dicha mina debería estar aparentemente abandonada, para después llegar a la base secreta de los terroristas, donde visitaremos sus celdas, sus largos pasillos, su sistema de ventilación, sus alcantarillas… y de donde también tendremos que escapar, pues seremos capturados en una especie de emboscada-trampa. Y también llegaremos a la cuidad cuyo control han conseguido; visitaremos una estación de metro subterráneo y sus accesos también en ruinas y abandonada, las tiendas y casas hubicadas en las calles y sus sotanos, e incluso tendremos que cruzar toda una larga avenida repleta de soldados y francotiradores escondidos en las ventanas o acampados en los tejados.

Durante la aventura seremos hechos presos por los mismisimos terroristas que nos han preparado una trampa antes de que consiguieramos entrar al centro de su base terrorista La estación de metro abandonada y en ruinas, es uno de los escenarios mejor conseguidos y trabajados que podremos ver en todo el MOD, aunque la zona siguiente que corresponde a la cuidad, tampoco tiene ningún desperdicio La última parte del MOD, la correspondiente a la cuidad tomada por los terroristas, es la parte máas difícil, donde tendremos que recorrer calles y avenidas enteras repletas de terroristas apostados en las ventanas y en los tejados, aunque podremos disponer de la ayuda de varios policias que todavía ofrecen resistencia a los terroristas

Características:

· Número de mapas: 14
· Sonidos nuevos: Sí (por ejemplo, los disparos de la automática de 9mm o de la escopeta)
· Música nueva: No
· Armas nuevas: No
· HUD nuevo: Sí (se ha retocado el HUD original del Half-Life, por un color nuevo además de varios detalles añadidos y símbolos nuevos)
· Enemigos nuevos: No (solo habrá los enemigos humanos del Half-Life)
· Voces nuevas: No
· Modelos nuevos: No
· Texturas nuevas: Sí
· Gráficos nuevos: No

Lo mejor del mod:

– la historia inicial es buena, aunque el desarrollo de ella durante la aventura no lo es tanto.
– tener que ir superando los diferente objetivos escritos en pantalla.
– algunos detalles gráficos muy bien elaborados, como las llamaradas de un fuego, las gotas de agua cuando llueve, y también algunos mapas como son los correspondiente a la cuidad (la estación de metro o las avenidas)

Lo peor del mod:

– excepto en los mapas correspondientes a la cuidad, hay muy pocos enemigos durante los diferente lugares que iremos visitando, lo que hace que el juego se vuelva muy lineal.
– no ha sido eliminado un pequeño bug en la escena final del MOD, donde después de acabar con el Apache, debería teñirse toda la pantalla de negro y llevarnos al menú inicial.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003-2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.