Inicio > Review > Swiss Cheese Halloween 2002

Swiss Cheese Halloween 2002

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: Swiss Cheeses Halloween 2002
Tipo de mod: SinglePlayer / MultiPlayer
Versión analizada: v2.1.0
Fecha de lanzamiento: 15/10/2002
Página web del mod: Offline
Descargar: Mediafire | Fileplanet | Gamespy [ 30 MB aprox. ]

Primer contacto: Este MOD se basa en el día de Halloween, día festivo en los EEUU, donde la gente, sobretodo la joven, se disfraza de personajes de terror y de miedo, como brujas, zombies, personajes de películas de terror, etc…y van llamando a las puertas de todas la casas del vecindario en busca de golosinas.
Pues es a partir de un día de Halloween donde empieza la aventura que viviremos en este MOD. Nos encontraremos con personajes propios de las historias de miedo y terror que se explican en esos días de Halloween: personajes de ficción como brujas, zombies, espantapájaros poseídos, espectros,… e incluso a unos alienígenas verdes que nos aducirán y nos llevarán a su platillo volante.
Lo más destacable de este MOD es que se puede considerar una conversión total de Half-Life, porque todo ha sido cambiado; las voces, los sonidos, parte del arsenal armamentístico, los personajes, los enemigos y los escenarios son nuevos, muy originales y muy conseguidos. Lo único malo de este MOD son dos pequeños pero muy molestos fallos que tiene en dos mapas y que todavía aún no se han corregido. También no podemos destacar un nivel de dificultad equilibrado, porque en según que partes del MOD son excesivamente difíciles, y sin embargo, en otras son extremadamente fáciles e incluso soporíferas.
Si os ha gustado la versión SinglePlayer de este MOD, podréis continuar disfrutando de él jugando en partidas por Internet gracias a su versión MultiPlayer, que debe descargarse aparte de la versión SP. Aquí podremos ponernos en la piel de cualquier personaje de la versión SP pero jugando en red en modo DeathMatch, TeamPlay, etc…

Como en toda conversión total encontraremos muchísimas cosas nuevas; una de ellas serán las armas, que en este MOD estarán amientadas en cuentos de terror y ciencia-ficción También los escenarios y los enemigos serán todos completamente nuevos, sacados de películas de terror o de ciencia-ficción, como es el caso de la nave OVNI donde seremos abducidos por los típicos alienígenas altos y verdes Como en todas las películas de terror, nuestros enemigos serán, entre otras cosas, espectros y los típicos fantasmas blancos, además de recorrer todos los escenarios durante la noche, con niebla o incluso en algunos momentos en medio de una tormenta

Muy importante antes de jugar : Hay un fallo en el MOD que puede suceder con mucha posibilidad, aún habiendo instalado el parche que hay para actualizar el MOD. Este fallo ocurre en el primer mapa, el vecindario, donde después de la aparición de los espectros de la muerte en una calle, al dirigirnos a la otra calle del vecindario, deberíamos ser introducidos en un remolino que nos engulle hacia el interior de una espiral de colores al final de la calle, y de ahí llevarnos al siguiente mapa,. Pues sucede que en muchos casos, somos arrastrados o atraídos por el remolino, pero al llegar a la espiral de colores, no sucede nada y no nos dirigimos al siguiente nivel.
La solución es
activar la consola de MOD, antes de entrar en el remolino, y activar los trucos. Entonces debemos escribir primero “map patch” y de esta manera nos dirigiremos directamente al segundo mapa; segundo, el modo Dios se deberá activar en cuanto aparezcamos en el siguiente mapa escribiendo para ello en la consola la palabra “GOD” para entrar en modo dios, porque si no lo hacemos así cuando entremos en el segundo mapa, caeremos al vacío y podríamos morir en la caída. Una vez en el segundo mapa, es necesario armarnos porque al haber cambiado de mapa a través de la consola, aparecemos en el mapa seleccionado, pero sin el traje HEV y sin armas. Para conseguir las dos cosas, solo hace falta teclear “Impulse 101” varias veces hasta el nivel deseado de munición y de escudo.

Nuestra aventura comenzará en nuestra casa situada en un tranquilo vecindario tipico norteamericano en un día de Halloween donde todos los niños se disfrazan de personajes de terror y ciencia-ficción Todo el MOD está lleno de detalles relacionados con el día de Halloween y todo lo relacionado; por eso, cuando visitemos algunas casas del vecindario, podremos ver en las TV imágenes de famosas películas de terror Los escenario que visitaremos se dividen entre bosques fantasmas, casas abandonadas, campos de trigo con naves alienígenas o un enorme castillo fantasma en medio de la espesa niebla

Trama del mod: Nosotros somos uno de esos críos norteamericanos que con tanta ilusión esperan el día de Halloween para disfrazarse y atiborrarse de caramelos. Nos encontramos en nuestra casa mirando un poster de una impresionante chica en bikini tumbada en una isla. Mientras pensamos que es lo que haríamos nosotros en una isla desierta con una piva como esa, nuestro amigo y vecino nos baja de la nube en que nos encontramos, y nos anima a salir en busca de caramelos, pero que para añadir un poco más de emoción a ese día, coger un arma de la casa del padre de nuestro amigo, y una vez armados, entrar a la casa de madera abandonada que hay al final de nuestra calle.
Decididos a pasar un día divertido, vamos a casa del padre de nuestro amigo, cogemos las armas que éste esconde y nos dirigimos a la casa abandonada al final de la calle (también podemos visitar las demás casas de nuestros vecinos donde podremos ver varias escenas de películas de miedo que están echando por la TV). Entramos dentro de la casa abandonada pero en ninguno de los dos pisos encontramos algo interesante. Pero decidimos bajar al sótano, y allí encontramos un extraño libro que emite una deslumbrante luz blanca.
Nos disponemos a leer lo que pone, cuando al rato de estar leyendo, unas extrañas voces y unos gritos que nos llegan de la calle nos sacan de nuestra lectura del extraño libro. Cuando salimos a la calle, vemos como los todos los niños disfrazados que había en la calle, han sido asesinados por unos espectros oscuros que al vernos, correrán hacia nosotros a matarnos. A partir de aquí empieza una historia típica de miedo de Halloween donde nos encontraremos con los escenarios y los personajes típicos de este tipo de historias.

No toda la aventurá se basará en un jugo lineal, donde lo único que tengamos que hacer es matar fantasmas, sino en algunos casos tendremos que abrir mecanismos o buscar algunos objetos escondidos; por ejemplo, en la catedral tendremos que buscar los cuatro mecanismos que abren una compuerta secreta hacia los sótanos del castillo Como en todo cuento de brujas, visitaremos una enorme y misteriosa casa situada en la niebla en medio de un bosque fantasma; dentro tendremos que enfrentarnos con unas brujas que intentarán cocinarnos en su enorme olla donde hacen sus pociones mágicas Dentro de la casa de las brujas tendremos que investigar una manera de entrar a las habitaciones secretas donde se esconden para hacer sus pociones mágicas; para ello tendremos que jugar con varios objetos dentro de una misteriosa estrella pintada en el suelo

Los escenarios que visitaremos son los típico lugares que podemos encontrar en una película o historia de miedo y terror. Empezaremos en un vecindario de un pueblo situado en medio de un gran bosque; luego saldremos a las afueras del pueblo hacia las profundidades del oscuro bosque; saldremos del bosque para perdernos en los enormes campos de trigo, donde a lo lejos podremos ver un platillo volante; y finalmente seremos aducidos por los alienígenas del platillo volante; y seremos subidos hacia el interior de la nave donde nos empezaran ha hacer experimentos; escaparemos del OVNI saltando hacia el exterior para caer en un enorme lago situado en otro oscuro bosque llenos de árboles muertos y marchitos; luego visitaremos una enorme casa de madera donde se esconden unas brujas; más tarde, después de haber sido enterrados vivos, nos despertaremos en un enorme cementerio; más tarde visitaremos un gigantesco y misterioso castillo donde visitaremos sus torres, su iglesia, y bajaremos a sus profundos y oscuros sótanos; después de navegar por un río subterráneo, bajaremos todavía más aún a lo que parece ser las puertas del infierno. Por el final de la aventura, merece la pena jugar y echar un vistazo a este MOD. Nuestro deseos de la chica del poster se hacen realidad; eso sí, depures de acabar con el enemigo final. Los escenarios son muy complejos y son simples en cuanto a los detalles, aunque la ambientación con los sonidos ambiente y el juego con las zonas oscuras y iluminadas está muy bien, llegando a meternos un poco de miedo en algunos casos.
Los enemigos con los cuales lucharemos También son típicos de estos días de Halloween. Así lucharemos con los veloces espectros oscuros de la muerte armados con una hoz; con unos fantasmas blancos que nos tiraran bolas de fuego; unas calabazas con manos y piernas que nos atacarán tirándonos pequeñas calabazas; unas gigantescas calabazas que no esculpirán ácido y intentaran aplastarnos; brujas verdes intentaran acabar con nosotros usando sus poderes, hombres lobos, espantapájaros poseídos, extraterrestres del platillo volante, mujeres fantasmas, enormes murciélagos y varios diablos También intentaran matarnos. Algunos son muy difíciles de matar, sobretodo los extraterrestres y las calabazas gigantes, porque son extremadamente poderosos y resistentes; mientras que otros, como los hombres lobo, los espantapájaros poseídos, las mujeres fantasmas y los diablos rojos son del todo inútiles, pues solo atacan a corta distancia y son del todo inútiles a largas distancias; incluso cuando están cuerpo a cuerpo con nosotros, permanecen estáticos sin atacarnos con sus puños y son fáciles de matar usando solamente el bate de béisbol.
Las armas que dispondremos son las mismas que las del Half-Life, excepto en tres armas concretas; el palo de hierro ha sido substituido por un bate de béisbol de madera, la ametralladora automática de 9mm del Half-Life se ha cambiado por otra modelo nuevo; el arma alienígena que lanza abejas se ha modificado lanzando ahora calabazas pequeñas; y los seres de XEN han sido substituidos por unos letales murciélagos. Como se ha comentado, este MOD tiene varios bugs; y otro de esos bugs es el que concierne a los enemigos y sus armas: cuando matamos a un enemigo que suelte un arma al morir, si nos agachamos y le atizamos con el bate de béisbol hasta despedazarlo totalmente, volverá a soltar otra arma extra. Esto es muy útil porque la munición no es muy abundante.
Tal como se ha indicado, todo el MOD es una conversión total del propio Half-Life, e igual que se han modificado los sonidos, los enemigos,… También se han modificado los botiquines que ahora serán bolsas naranjas con una calabaza de Halloween pintada de negro, y en lo que ha recargas de escudo, serán platos llenos de caramelos. En lo que concierne a estaciones o paneles de recarga de salud y escudo, no existen en este MOD.

Como en todo cuento de brujas, podremos ver las típicas brujas verdes con una escoba mágica entre las manos y una enorme olla donde preparan sus pociones mágicas que usarán contra sus víctimas También recorreremos enormes bosques llenos de fantasmas y espectros donde nos será muy fácil perdernos, hasta que lleguemos al terrorífico cementerio donde nos esperarán mas fantasmas y otros personajes como hombres-lobo o espantapájaros poseidos por espiritus malignos Entre los enemigos que nos tendremos que enfrentar, en muchos casos serán los fantasmas, muy abundantes durante toda la aventura, son difíciles de matar además de que vuelan muy rápido y disparan bolas de energía muy letales

Características:

· Número de mapas : 15
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No
· Armas nuevas : Sí (2 totalmente nuevas y 2 ligeramente retocadas)
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : Sí
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del mod:

– los enemigos son muy originales, típicos de historias de miedo
– los escenarios y su entorno son También muy originales
– la ambientación que nos rodeará es excelente en cuanto a sonido ambiente
– el modo MultiPlayer que tiene este MOD, donde se pueden llevar todos los personajes que encontramos en el modo SinglePlayer.
– el final del MOD es realmente excitante y merece jugar todo el MOD para verlo.

Lo peor del mod:

– los molestos bugs que tiene el MOD, sobretodo el que se produce en el paso de primer mapa al segundo, que nos obligará a usar la consola de Half-Life, para hacer el cambio de mapa de forma manual.
– los botiquines(bolsas naranjas) y las cargas de escudo (platos con caramelos) son muy escasas y es fácil ir bajo de salud y de escudo si no vigilamos el nivel de cada uno.
– no se mantiene un nivel medio de dificultad a lo largo del MOD, y nos veremos con unas partes muy difíciles y otras sobradamente fáciles e incluso aburridas. Y igual pasa con los enemigos, unos son del todo inútiles y son fáciles de matar, y otros son letales.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003 ©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.