Inicio > Review > The Unknown Menace

The Unknown Menace

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: The Unknown Menace.
Tipo de Mod: SinglePlayer.
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 19/01/2004
Página web oficial: Offline
Screenshots: Offline
Descargar: Mediafire | Vossey [ 47,38 MB ]

Primer contacto: The Unknown Menace es un MOD SP cuyo hilo argumental es del estilo de otros MODs SP como Mission Failed y Assault on Roswell, es decir, el argumento trata de un agente secreto del ejercito altamente preparado, cuya nueva misión consiste en infiltrarse en unas instalaciones secretas. Mientras en Mission Failed la historia tiene una relación directa con el accidente que ocurrió en Black Mesa, en Assault on Roswell y también en este MOD, The Unknown Menace, la historia se centra también en un agente secreto altamente cualificado y entrenado para una misión extremadamente peligrosa, pero que esta vez no tiene nada que ver con el desastre de Black Mesa (de echo, los nombres de Gordon Freeman, de Black Mesa y de Complejo Lambda no salen en ningún momento) y donde también esta vez tendremos que infiltrarnos en unas instalaciones secretas.

En este MOD tendremos que luchar contra una organización terrorista que se ha hecho con el control de unas instalaciones secretas donde se supone que se esconde una potentísima arma biológica y nuclear Tendremos que estar muy al tanto con las posibles emboscadas a las que podamos ser víctimas en las diferentes zonas abiertas que tendremos que recorrer; el radar nos será de gran ayuda En algunos mapas tendremos que estar muy al tanto con las diferentes estructuras, que en algunos casos serán más una trampa; por ejemplo, estas escaleras que tendremos que subir no son del todo seguras

Este MOD incluye interesantes novedades, además de incluir nuevas armas, enemigos, personajes, items, objetos,… y hasta tres finales distintos que podremos ver. Una de las novedades la encontramos en el HUD, ligeramente retocado del de Half-Life original (se han modificado ligeramente algunos iconos y el color del HUD); ahora disponemos en la parte superior derecha del HUD, un radar que nos será altamente útil durante toda la misión, ya que nos permite localizar y controlar todos los movimientos de nuestros enemigos. Aunque tenemos que mencionar que solo nos mostrará los enemigos humanos, ya que las torteas y mini-torretas de defensa, y otros tipos de enemigos no son mostrados en el radar). El radar en esta aventura pasará a ser nuestro mejor aliado, pero tiene la pega de no mostrar la dirección en que miran nuestros enemigos ni la altura en que se encuentran.
The Unknown Menace también se caracteriza por tener un alto nivel de dificultad, ya que se ha buscado la máxima realidad en cuanto a nivel de daños que se puede infringir, tanto nosotros a nuestros enemigos como nuestros enemigos a nosotros. De esta manera un buen disparo bien dirigido a la cabeza es prácticamente mortal, sin importar la cantidad de blindaje que dispongamos. Así que no esperéis que con poco nivel de salud y bajo nivel de blindaje, podáis aguantar muchos disparos. La mayoría de enemigos (excepto francotiradores) tienen armas automáticas que disparan rápidas ráfagas y que a corta-media distancia también serán capaces de acabar con nosotros en pocos segundos. A larga distancia tenemos más posibilidades de escapar con vida, ya que es más difícil que den en el blanco. Gracias al radar podremos controlar posibles emboscadas, los movimientos y posiciones de nuestros enemigos, y de esta manera estar preparados y planear los próximos pasos a seguir.

El nivel gráfico de los escenarios es muy bueno, y se han cuidado mucho los detalles, creando unos escenarios lo más reales posibles y que ambienten lo que son unas instalaciones secretas también encontraremos detalles que harán que los escenarios sean más reales todavía, como por ejemplo las moscas que encontraremos en los diferentes cadáveres que encontraremos a nuestro paso En ningún otro MOD SP podreis disfrutar de una caida tan larga como la que podreis hacer en esta aventura; además, no debeis de tener miedo de romperos la crisma, pues al final de la caida os espera un chapuzón; es una auténtica gozada

Trama del MOD: Somos Thomas “Hawk’s Eye” Bebbo, un hombre con un pasado difícil, de tristeza y amargura, fue abandonado por sus padres a la edad de 16 años por su comportamiento altamente agresivo y violento. Acabó peleando en las luchas ilegales de boxeo durante dos largos años, hasta que cayó en las manos de la policía durante una redada. Entonces en vez de ser enviado a prisión, fue mandado a un centro de entrenamiento militar. Allí se pudo descubrir su elevada destreza en el manejo de las armas de fuego y una enorme capacidad en salir con éxito de las peores situaciones, además de un Coeficiente Intelectual rozando al nivel de un superdotado. También tiene una característica especial; y es que debido a su bajo ritmo cardiaco, es capaz de controlar todos sus movimientos para no hacer el más mínimo ruido. Durante su condena en estas instalaciones militares, intentó escapar en varias ocasiones, consiguiéndola en una en la que provocó cuantiosos daños materiales además de poner en peligro la vida de muchos policías y civiles.
La organización se puso en contacto con este sujeto mediante una llamada telefónica, y le propuso pasar a trabajar para nosotros como alternativa a su condena. Un día más tarde el historial del sujeto fue cerrado anunciando su defunción debido a un intento fallido de escapar de las instalaciones militares, y que acabó con su muerte. Lógicamente esta es la tapadera, para hacerlo desaparecer de la circulación. Ahora trabaja para nuestra organización, con un total de 18 misiones completadas durante cerca de 4 años, 17 de las cuales fueron cumplidas con éxito, y solo una fallida, la misión en Dresden, debido a excepcionales circunstancias fuera de nuestro control. Ahora es el momento de ponernos en marcha y prepararnos para la próxima misión.

Nuestra aventura comenzará infiltrándonos en las instalaciones mediante una de las entradas que hay en las profundidades del oceano; en los primeros mapas tendremos que ir avanzando sin hacer ruido y sin hacer ningún disparo, para no activar las alarmas y los sistemas de defensa Durante nuestra aventura recorriendo las instalaciones tendremos que resolver pequeños puzzles, no muy difíciles, pero que serán necesarios que los resolvamos para poder continuar Si estamos interesados en saber como se entrena este personaje, tenemos la oportunidad de conocerlo fuera de sus horas de trabajo gracias al mapa de entrenamiento al que podremos acceder desde el menú inicial

Las órdenes para nuestra nueva misión es infiltrarnos en un enorme complejo de investigación situado y escondido en las profundidades de una pequeña isla del Océano Pacífico, situado cerca de la costa Oeste Norteamericana a 50 millas de la cuidad de Sacramento. Nuestro principal objetivo es destruir una bomba cuyo nombre en clave es “Pesix”, de la cual se tiene poca información pero se cree que es más potente incluso que una cabeza nuclear de clase A.
Esta pequeña isla del Pacifico esconde en su interior Las Instalaciones de Investigación HBW, encargada del estudio y desarrollo de armas biológicas, pero que se cree que esconde en su interior el arma nuclear más mortífera de toda la Tierra. Solo tienen conocimiento de su existencia un grupo cerrado de personas, entre las cuales se encuentra el presidente de los EUA. Desde hace más de cuatro años se llevando a cabo investigaciones de este nuevo tipo de arma nuclear, basada en la “Nanoveloxina” y el “Helio”, y que solo puede ser lanzado usando un cañón especialmente creado para ello y listo debajo de las aguas del océano para ser usado en el momento que se requiera, por ejemplo durante una Guerra Biológica puede ser lanzado hacia el país enemigo. Su capacidad destructiva no tiene límites, hasta es capaz de destruir la mitad del planeta y eso solo después de ser detonado; en las horas siguientes, el planeta se saldrá de su orbita y en cuestión de horas todos los superviviente acabarán pereciendo.
La orden de destruir dicho objetivo es debido a que ha llegado información acerca de que una organización terrorista desconocida hasta ahora, pero muy peligrosa y formada por terroristas altamente preparados y fuertemente armados, ha tomado el control de todas las instalaciones. Todavía no se ha dado la alarma a la población, pero los terroristas se han puesto en contacto con el presidente de los EUA y le han pedido solo tres cosas, cuyo cumplimiento no puede ser garantizado. Primero, tomar el control de un pequeño país dentro de las fronteras de los EUA; Segundo, total control en la Hacienda Nacional de los EUA; y por último, acceso total a las instalaciones de la NASA y de una lanzadera que este totalmente operativa. Los de inteligencia creen que los terroristas planean lanzar algún tipo de satélite nuclear. Solo si se cumplen las tres peticiones, el grupo terrorista liberará a todos los científicos retenidos sanos y salvos, y abandonarán las instalaciones por el mismo camino en que han llegado, con las manos vacías y sin facilitar a nadie la situación de las instalaciones.
Como las peticiones no pueden ser cumplidas ni aceptadas de ninguna manera, nuestro objetivo es eliminar dicha bomba antes de que pueda ser eliminada; y si eso requiere acabar con todos los terroristas, que así sea.

Para hacer frente a nuestros enemigos tendremos un completo arsenal de armas, dos de las cuales vienen con mirilla telescópica incorporada y con varios aumentos disponibles; además, así podremos crear verdaderas carnicerías como la de la imagen Para hacernos la misión un poco más fácil, dispondremos en todo momento de un radar donde se nos mostrarán la situación de todos los enemigos, exceptuando las torretas de defensa Y también dispondremos en todo momento de poder usar la visión nocturna para los lugares más oscuros donde la linterna no nos sea de gran utilidad; esta opción no se descarga con el tiempo al igual que pasa con la linterna

Una larga y emocionante aventura nos espera a lo largo de los 15 mapas que conforman este MOD, además de una misión de entrenamiento nueva que podremos acceder desde el menú del MOD y donde podremos ver como es la vida de nuestro héroe fuera del trabajo. La aventura comenzará cuando nos introducimos en las instalaciones mediante un mini-submarino que nos permitirá acceder por una de las entradas escondidas en las profundidades del océano. Una vez dentro, en los primeros mapas tendremos que infiltrarnos, tal como nos comunica por radio nuestro superior con el cual estaremos durante prácticamente toda la misión en contacto vía radio, sin hacer el menor ruido, aprovechando para ello nuestras habilidades innatas, ya que sino activaríamos todas las alarmas que hay en el complejo. Más tarde, a lo largo de todos los mapas tendremos oportunidad de luchar y disparar, Nos moveremos por entornos diversos dentro de las instalaciones secretas, todos ellos muy realistas y cuidados. A destacar el mapa de la playa, donde podremos ver las enorme medidas de seguridad de las instalaciones antes las visitas inesperadas que vengan por mar y por aire.
Para hacer frente a nuestros enemigos tendremos todo un potente arsenal compuesto por 11, de las cuales 10 son nuevas. De esta manera podremos escoger entre el cuchillo, las pistolas FN Five-Seven y Glock .36, la automática HK G36, la escopeta Frenchi SPAS12, el rifle de francotirador Barett 98N6 (con mirilla telescópica de doble aumento disponible), la mini-ametralladora IMI Uzi-Micro, el rifle de asalto IMI Tavor Commando (también con mirilla telescópica incorporada, muy útil para objetivos móviles situados a corta-media distancia), el lanzagranadas M81, las granadas de manos (originales de HL) y los explosivos plásticos C4 (estos detonados a distancia no mediante un mando, sino mediante un teléfono móvil).
Nuestros enemigos serán los terroristas que encontraremos a lo largo de todas las instalaciones, vigilando y al acecho de cualquier persona que intente acceder a las instalaciones, para acabar con él con sus automáticas, sus escopetas o sus rifles de francotirador. Pero esta es una de las pegas de este MOD; todos los enemigos son iguales a lo largo de toda la aventura, exceptuando la zona inundada por el agua del mar, donde un enorme tiburón estará al acecho. Por otra parte, también se ha buscado la realidad máxima con los enemigos, de manera que un disparo bien dirigido en una zona vital (como la cabeza) puede ser suficiente para acabar con ellos; pero esta misma regla también se aplica a nosotros, tengamos la salud que tengamos y lo mismo según el blindaje.
Como os hemos dicho anteriormente, y para hacernos la vida un poco más fácil, tendremos a nuestra disposición un pequeño radar situado en la parte superior derecha de nuestro HUD, y donde podremos localizar a nuestros enemigos más cercanos. Esto no es aplicable con las torretas de defensa situadas en los techos, ni con las torretas pequeñas fijas, como tampoco con el tiburón que nos encontraremos en un mapa.
También encontraremos novedades en cuanto a botiquines y estaciones de recarga. Los botiquines tienes ahora diferente forma, pasando a ser una bolsa, y las recargas de blindaje ahora son chalecos antibalas. Para las estaciones de recarga, se han cambiado por pequeños armarios colgados en la pared y que solo pueden ser usado una sola vez. Avisar que los botiquines son muy escasos, y todavía más los chalecos antibalas, así que vigilad muy bien vuestro nivel de salud y de blindaje, sobretodo en este MOD donde cuenta mucho el nivel de vida. Todo ello aumenta el nivel de dificultad de este MOD, que ya en el nivel fácil es elevado.

Además de tener que enfrentarnos con un gran número de terroristas armados hasta los dientes, en un mapa en concreto situado en unas oficinas inundadas de agua marina, tendremos que enfrentarnos con un tiburón hambre de carne humana Los botiquines, las recargas de escudo y las estaciones de recarga de salud son nuevas en este MOD; por ejemplo, las estaciones de recarga de salud son nuevas y más pequeñas, además de que solo podrán usarse una sola vez y no podremos controlar la cantidad de puntos de vida que no dará Uno de los mapas que más destacan es en el que recorreremos la playa de la isla, donde encontraremos todas las medidas de defensa instaladas en la periferia de la isla


Caractersíticas
:

· Número de mapas: 15 (sin contar el mapa de entrenamiento)
· Sonidos nuevos:
· Música nueva:
· Armas nuevas: Sí (10 en total)
· HUD nuevo: Sí (ligeramente retocado del HL original, además de un radar incorporado para mostrar la situación y movimiento de los enemigos más cercanos)
· Enemigos nuevos:
· Voces nuevas: Sí (la nuestra, la de nuestro capitán vía radio, y la de los terroristas y algunos científicos)
· Modelos nuevos:
· Texturas nuevas:
· Gráficos nuevos:

Lo mejor del MOD:

– la disponibilidad de un radar para conocer la situación y comportamiento de nuestros enemigos.
– el arsenal nuevo compuesto por 10 armas, algunas de ellas muy bien conseguidas, y también realmente potentes.
– la posibilidad de alternar entre la linterna o las gafas de visión nocturna para los lugares oscuros.
– el mapa de entrenamiento donde podremos ver como es la vida de nuestro héroe.
– el elevado toque sangriento que hay en el MOD, ya que un solo disparo es capaz de hacer saltar un buen chorro de sangre de nuestros enemigos.
– tres finales diferentes a nuestra disposición, según como acabemos la aventura.

Lo peor del MOD:

– los numerosos bugs que tiene el MOD y que de momento no han sido corregidos; por ejemplo, las gafas de visión nocturna no responden cuando las necesitamos, o los destellos que todavía salen del cañón de nuestra arma incluso después de haberla disparado.
– no está el icono de la linterna en el HUD, con lo que no sabremos nunca cuando se le va a acabar la batería, con el peligro que ello conlleva de que nos deje a oscuras en los peores momentos.
– algunos en enemigos se destrozan incomprensiblemente en mil pedazos cuando solo les hemos disparado un par de disparos, y para nada hemos utilizado ninguna granada o mina explosiva.
– en uno de los finales el MOD nos expulsa al escritorio del Sistema Operativo sin reportar ningún tipo de error.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.