Inicio > Review > The Xeno Project

The Xeno Project

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: The Xeno Project
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0 (The Xeno Project 1) :: v1.00 (The Xeno Project 2)
Página web del mod: En Mod DB
Screenshots
: En Mod DB
Descargar TXP 1: Mediafire | Mod DB [ 5,33 MB ]
Descargar TXP 2: Mediafire | Mod DB [ 6,80 MB ]

Primer contacto: The Xeno Project es un MOD creado por Mr. White, autor de otros MODs para Opposing Force (Nuclear Winter), para Quake2 (Escape) y para Return To Castle Wolfenstein (POW). The Xeno Project se compone de dos partes, más o menos de la misma duración: The Xeno Project y The Xeno Project 2. La segunda parte es la secuela de la primera, donde nos permitirá continuar con nuestra aventura.

The Xeno Project se divide en dos partes; la primera de ellas transcurrirá en el planeta de XEN donde se está realizando un proyecto de terra-transformación del planeta Y la segunda parte del MOD transcurrirá dentro de una enorme nave espacial comandada por G-Man y fuertemente guardada por sus soldados y marines bajo sus órdenes A lo largo de todo el MOD, tendremos que luchas contra los soldados de G-Man y contra los alienígenas

Trama del mod:

The Xeno Project

Nuestra aventura comenzará justamente por donde lo dejamos en el Half-Life original. Se supone que cuando estuvimos conversando con G-Man, después de acabar con Nihilanth, sobre nuestro futuro próximo, escogimos la opción de quedarnos con él bajo sus ordenes. Nos adentramos en el portal que G-Man nos abrió y aparecemos de repente en otro tren, en lo que parece un nuevo complejo pero que no está situado en la Tierra, sino que seguimos en el mismo planeta de XEN.
Mientras estábamos luchando con Nihilanth, en otra parte del mundo de XEN se estaba desarrollando lo que se llama “The Xeno Project” que es un proyecto y estudio de la terra-transformación del planeta alienígena, es decir, transformar el hostil planeta de XEN en una nueva colonia para los humanos; amoldar el planeta alienígena a las condiciones ambientales y climatológicas de la tierra (gravedad regular de 9′ 8 m/s2, atmósfera respirable, vegetación,…) para así poder colonizar al planeta por lo humanos.
Entonces nuestro papel en el proyecto es ir a los laboratorios subterráneos escondidos entre las rocas para continuar con el desarrollo y estudio de los portales interdimensionales. Todo irá transcurriendo sin incidentes, hasta que un día hacen aparición los militares para hacerse posesión del control de todo el complejo y de los proyectos que se están llevando a cabo.
Viendo que los militares no tienen miramientos por nada ni por nadie, comprendes que tu vida corre otra vez un serio peligro; así que coges tus armas, y buscas un camino para salir del complejo y de ese maldito planeta, de vuelta a la Tierra, abriendote paso entre militares asesinos y alienígenas descontrolados.

Después del incidente en Black Mesa, G-Man inició un proyecto de terratransformación del planeta alienígena XEN hacia donde trasladó un gran número de científicos a sus órdenes para trabajar en las instalaciones que han construido por todo el planeta La primera parte de este MOD transcurre por los parajes del planeta alienígena, donde no solo tendremos que enfrentarnos contra los alienígenas que lo habitan sino que también con los militares que han vuelto para acabar con todo el personal relacionado con el proyecto Nuestro objetivo será escapar con vida del planeta de la manera que sea, y nuestra única vía de escape será un cohete espacial, aunque no será fácil llegar hasta él

The Xeno Project 2

En esta segunda parte, comenzaremos justamente por donde lo dejamos en la aventura de la primera parte; una vez que conseguimos despegar en un cohete espacial mientras luchábamos con una Gargantua, durante nuestro trayecto en el espacio hacia la tierra, somos interceptados por una enorme nave espacial, y nuestro cohete es llevado hacia el interior.
Una vez en la pista de aterrizaje de la enorme nave, nos encontramos que hemos ido a parar a las manos de nuestro viejo amigo G-Man, y que esa enorme nave espacial está controlada por él y contiene una enorme tropa de soldados bajo sus ordenes.
Una vez fuera de nuestro cohete de escape, somos hechos prisioneros y encarcelados en una celda. Desde nuestro nuevo agujero, podemos ver todo un recinto lleno de más celdas repletas con unos prisioneros muy peculiares: headcrabs, slaves, houndeyes,… Por lo que podemos ver, G-Man ya tiene otros planes deferentes a la terra-transformación de XEN; por eso, intentaremos buscar un medio de salir de esa celda y escapar de esa enorme nave repleta de soldados y alienígenas.
Pero lo que menos te esperaras es que más adelante esa enorme nave sea abordada por otra nave alienígena, y se convierta todo en un verdadero infierno. Es entonces cuando más ganas tienes de salir de esa maldita trampa en que se ha convertido esa nave, y si eso significa ir hacia la nave alienígena y acabar con todo lo que encuentres allí, pues manos a la obra!!!

En la segunda parte retomamos la aventura que dejamos en la primera, donde escapamos en el cohete espacial; pero ahora caemos bajo las garras de G-Man apresados en su nave-fortaleza Seremos echos prisioneros por G-Man junto con un enorme contingente de alienígenas, que más tarde descubriremos que pretenden ser utilizados por el mismo G-Man para ejecutar su malvado plan Una sorpesa insesperada por todos, incluido G-Man, sucederá hacia el final de la segunda parte del MOD, donde seremos atacados por una nave alienígena

Tanto en la primera como en la segunda parte, nos encontraremos con el mismo armamento que teníamos en Half-Life; igual que el grupo de enemigos con que tendremos que enfrentarnos también será el mismo.
Lo que no será igual son los escenarios. Empezaremos por visitar diversos recintos de oficinas y laboratorios en las profundidades de XEN, para llegar luego al cohete y de ahí a la nave espacial comandada por G-Man y poder visitar todos sus compartimientos y secciones. Destacamos el mapa donde la nave es atacada por otra nave alienígena, donde la nave se queda sin energía alguna, y la atmósfera de oscuridad y de tensión que nos rodeará será de lo más angustiosa, donde el buscar un rincón donde haya luz será como una pequeña salvación para nuestro avance. Luego, podremos visitar otra enorme nave, pero la nave alienígena que ha abordado la de G-Man, y podremos ver como es la tecnología de XEN en cuanto al espacio se refiere. Todos los detalles y escenarios están muy bien trabajados y conseguidos.

En la segunda parte del MOD, después del ataque realizado por la nave alienígena, toda la nave de G-Man quedará a la deriba sin energía; así que tendremos que buscar una vía de escape en las más completa oscuridad y silencio que se ha producido después del ataque Tal como os hemos dicho, en la segunda parte del MOD no solo recorreremos todas las instalaciones de la nave de G-Man, sino también podremos visitar una enorme nave alinígena de XEN repleta de, como no, aliens En algunos momentos durante la aventura, podremos usar las torretas fijas para defendernos, sobretodo cuando vayamos escasos de munición

Características:

· Número de mapas : 15 (The Xeno Project) y 14 (The Xeno Project 2)
· Sonidos nuevos : Sí (algunos nuevos, otros adaptados de Quake2 al Half-Life)
· Música nueva : No
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : No
· Texturas nuevas : No
· Gráficos nuevos : No

Lo mejor del mod:

– los escenarios están muy bien conseguidos y trabajados
– se recrea un buen ambiente de tensión y de emoción cuando la nave de G-Man se queda a la deriva y sin energía.
– el final de la segunda parte; nos dejará con unas cuantas dudas rondando por nuestra cabeza sobre Gordon Freeman y lo que realmente sucedió.

Lo peor del mod:

– la zona de la primera parte en que hay que escapar en el cohete es muy difícil porque te tienes que enfrentar con una enorme Gargantua y intentar llegar a tiempo para que el cohete no despegue sin ti, sino finalizará nuestra aventura. Merece la pena intentarlo sin trucos.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.