Inicio > Review > USS Darkstar

USS Darkstar

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: USS Darkstar
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 20/05/1999
Página web del mod: En Mod DB
Descargar: Mediafire | Fileplanet | Mod DB | FileFront [ 10,1 MB ]


Primer contacto
: USS Darkstar es otro excelente MOD del famoso y genial mapper Neil Manke, creador de mapas y MODs SP y MP tanto para el propio Half-Life y Team Fortress, como para otros juegos como Quake1 y Quake2. Otras grandes obras echas por Black Widow Inc, el grupo de creadores de estos MODs y mapas donde Manke es el “chief”, son el MOD SP para Half-Life llamado They Hunger donde nos pondremos en la piel de un escritor que es sumergido en una aventura de misterio y terror cuando se dirige a un aislado y misterioso pueblo donde han surgido fenómenos extraños y para-normales; y otro MOD donde Neil Manke ha intervenido es el MOD MP llamado Underworld: Bloodline basado en la propia película del mismo nombre que trata de la lucha que se desata entre lobos y vampiros por la noches en las oscuras calles de la cuidad.

Grandes escenarios ricos en detalles podremos disfrutar en este MOD, uno de los mejores MODs SP realizados para Half-Life, del mismo creador de They Hunger Entornos muy variados podremos visitar, todos basados en las diferentes instalaciones de la nave; también encontraremos lugares realmente originales, como este enorme planetario donde podemos ver las galaxias y estrellas del firmamento Todo un enorme nave espacial podremos explorar, con diferentes escenarios que recorrer, como el hangar, los laboratorios, la zona de ocio, la zona de descanso, el restaurante y la cafetería, o el mismisimo puente de control de la nave desde donde se conduce la nave

Podríamos considerar el desarrollo de la aventura en USS Darkstar como la misma aventura que vivimos para salir con vida de Black Mesa pero esta vez situado en una enorme nave espacial plagada de alienígenas que han sido liberados sin control. No por eso el MOD pierde alicientes: gracias a la acción y desarrollo por los diferentes lugares y rincones del enorme complejo de investigación alienígena que conforma toda la nave; más la tensión que nos seguirá por todos los lugares que visitemos, ya que la nave se va destruyendo poco a poco mientras avanza el tiempo; más los diálogos que tendremos con los pocos supervivientes al accidente, y las targetas-llaves que tendremos que buscar para poder seguir avanzando, todo en conjunto da un toque especial al MOD que hace que al final no nos termine por aburrir y sea totalmente diferente a la propia aventura en Black Mesa.

De una cosa podeis estar segura de este MOD es que no os aburrireis; una vez que ocurre el accidente donde la mayoría del personal muere y todos los aliens quedan fuera de control haciendose con el poder de la nave, no habrá tiempo para lamentaciones sino queremos acabar como algunos de los científicos sobrevivientes Numerosas sorpresas nos esperan durante la aventura, como por ejemplo aliens que aparecen de los lugares menos insospechados, pero que también nos servirán para poder escapar por esos lugares antes cerrados Nos solo los alienígenas tomarán el control del interior de la nave, sino algunos saldrán al espacio exterior para luego intentar acceder a la nave por otros lados; por suerte podremos usar el armamento de defensa de la nave

Trama del mod: Toda nuestra aventura transcurrirá dentro de una enorme nave espacial que toda ella conforma un gigantesco complejo de laboratorios y oficinas donde se llevan a cabo estudios y investigaciones de todas las nuevas formas de vida alienígenas que se van encontrando y descubriendo por todos los rincones de la galaxia inexplorados y hacia donde es dirigida la nave espacial para investigar.
Nos situamos en el 6 de Diciembre del año 2066. El nombre de la nave es USS DARKSTAR y la organización para que trabajaremos se llama Black Widow. Nosotros seremos el incombustible Gordon Freeman que formará parte del grupo de científicos encargado de las investigaciones. La posibilidad de que Freeman se encuentre en el futuro (recordemos que el desastre de Black Mesa sucedió 68 años antes, en Octubre de 1998) es debido a que existe la posibilidad de viajar al futuro gracias a los portales de transporte espacio-tiempo que han sido descubiertos. Hemos sido escogidos para este proyecto no solo por nuestros amplios conocimientos en la bioquímica avanzada y en las formas de vida alienígenas hostiles, sino también por nuestra gran capacidad de salir con vida de las peores situaciones. Aunque desde la propia empresa nos explican que en todas las instalaciones existen excelentes y modernas medidas de seguridad que mantiene todo bajo estricta vigilancia y que no nos tiene que hacer temer por ningún tipo de contratiempo.

Como os hemos dicho toda nuestra aventura transcurrirá por las dependencias de una enorme y moderna nave espacial llamada USS Darkstar Gran parte de la nave es un enorme complejo formado por laboratorios y zonas de almacenaje de especies alienígenas, donde se estudiarn todos los seres alienígenas descubiertos durante los largos viajes que realiza la nave USS Darkstar Uno de nuestros objetivos será inhabilitar el motor y desconectar la energía de la gigantesca nave para hacer que se desintegre y caiga al vacío justamente después de que logremos alcanzar las cápsulas de escape de emergencia

Todo comenzará cuando nos encontramos en nuestra habitación y somos llamados al trabajo por un guardia de seguridad. Nos ponemos nuestro familiar traje HEV y nos dirigimos al piso inferior donde nos ordenan coger el ascensor Z1 para dirigirnos a la sección de zoología a la espera de las órdenes del día. Mientras nos dirigimos hacia allí podemos ver todas las enormes instalaciones y también veremos que en todos los lugares hay guardias de seguridad que mantienen todo bajo vigilancia. Aunque no todo parece estar correctamente bajo control; tal como nos comentará un científico que nos encontraremos, parece que las medidas de seguridad que mantienen el confinamiento de los seres alienígenas parecen estar sobre saturados y están comenzando a fallar. Un pequeño incidente con un aparato de investigación nos confirmará las sospechas de que no todo está yendo del todo bien.
Es entonces cuando al dirigirnos a la sala de autopsias de seres alienígenas, ocurrirá un incidente seguido de una serie de explosiones y temblores que sacudirán toda la nave. Caeremos inconscientes y después de un tiempo, un científico superviviente nos despertará. Será hora de comenzar lo que tan bien sabemos hacer; coger nuestra arma y ponernos en marcha para encontrar una salida que nos permita escapar de ese infierno en que se está convirtiendo poco a poco esa maldita nave.

Como cada día, nuestro puesto de trabajo se encontrará en el área de Zoología destinada al estudio de las diferntes especies alienígenas encontradas en las diferentes rutas que realiza la nave USS Darkstar Un accidente que ocurrirá en un aparato de investigación justamente cuando pasamos cerca del recinto donde sucede, confirmará las sospechas que nos ha inducido el científico preocupado por el estado de los sistemas de seguridad de las instalaciones de la nave Pero cuando empezará todo realmente a complicarse será cuando ocurren una serie de accidentes en cadena justamente el momento en que vamos a entrar a la sala de autopsias para comenzar nuestro día de trabajo

Toda la aventura transcurrirá por las diferentes instalaciones que conforman la gigantesca nave espacial, donde parece ir a la deriva mientras va desintegrándose poco a poco. Escenarios como la sección de zoología, sus laboratorios, sus oficinas, la sección de confinamiento de alienígenas, el hangar, los almacenes, la zona de ocio y restaurante-cafatería,… podremos visitar, aunque no siempre será ir corriendo y disparar; una característica que guarda este MOD es que siempre habrá que pensar los pasos que daremos y la táctica a seguir. Seremos el único superviviente de toda la nave, pues los pocos científicos y guardias de seguridad que encontremos estarán en las últimas o estarán demasiado asustados como para seguirnos.
Los enemigos a quienes nos tendremos que enfrentar serán siempre alienígenas (no aparecerán para nada los temibles soldados y marines) propios del Half-Life. E incluso al principio de la aventura, cuando nos dirigimos a la sala de autopsias por la zona de zoología, nos podremos encontrar con nuevos seres alienígenas nuevos, muchos de los cuales hemos podido ver en otros MODs SP; del Point of View nos encontraremos con el ser acuático morado, el murciélago, las ranas de color violeta con un solo ojo (que también hemos podido encontrar en Poke646); del Paces Like Us y del Absolute Redemption, podremos encontrar un ser extraño con dos largos tentáculos; del Sweet Half-Life y del Edge of Darkness, nos encontraremos con el enemigo final de estos dos MODs que en nuestro caso no actuará como tal, aunque su presencia impresiona.
El armamento será exactamente el mismo que tenemos en el Half-Life original, excepto que no tendremos ni el lanza-cohetes, ni la pistola de plasma azul. La munición es muy abundante, sobretodo sin miramos dentro de las cajas de metal y de madera que podremos abrir fácilmente con la palanca de hierro.

Durante nuestro paseo por la zona de observación en entorno natural de las especies antes y despues del accidente podremos encontrar nuevos seres alienígenas vistos en otros MODs SP pero que esta vez no nos atacarán Durante nuestra aventura nos podremos cruzar con los pocos científicos y guardias de seguridad que han sobrevivido al accidente, pero estarán muy malheridos o muy asustados para podernos ayudar; lo único para lo que nos servirán será de información de como poder escapar o para darnos algún objeto necesario para poder avanzar También tendremos la posibilidad de usar diferentes objetos de los escenarios, como por ejemplo manejar los rifles lasers del sistema de seguirdad de la nave, o conducir los diferentes trenes que comunican la proa de la nave con la popa, o incluso podremos controlar un toro mecánico

Uno de los mapas más divertidos, y no menos difícil, es el que nos ponemos en la situación de tener el tamaño de un insecto. Con un tamaño como ese los obstáculos serán más complicados de superar. Ojo con las caídas, y también con las trampas para las ratas y las cucarachas!!! Númerosos lugares y deferentes entornos nos esperan en nuestra aventura recorriendo toda una gigantesca nave que se está destruyendo poco a poco y que viaja a la deriva sin rumbo fijo

Características:

· Número de mapas : 16
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (solo usa en los créditos finales una canción del CD original de Half-Life)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : Sí ( podremos ver al principio de la aventura seres alienígenas nuevos, nunca vistos en el Half-Life, pero que una vez que ocurra el accidente y queden libres, no nos atacarán )
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : No
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del mod:

– los escenarios que visitaremos dentro de la gigantesca nave están muy bien construidos.
– la tensión propia que las explosiones, los chispazos, las llamaradas, los apagones y los temblores propios de una gigantesca nave que se está desintegrando poco a poco nos mantendrá durante toda la aventura.
– los alienígenas nuevos que nos presentan y que nunca aparecieron en el original Half-Life
– es divertida la parte del MOD en que al meternos en un portal, aparecemos en un nuevo sitio pero con el tamaño de una rata o otro animal de su misma estatura, y que nos presentará una nueva forma de afrontar los obstáculos con nuestra nueva estatura.

Lo peor del mod:

– el final del MOD podía haber sido mucho mejor, con algún enemigo final o al menos con alguna prueba o puzzle que comportara mayor dificultad como punto final del MOD
– los alienígenas nuevos podían haber tenido la capacidad de atacar; no que en el MOD son desintegrados con la explosión o permanecen impasibles ante nuestra presencia.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003-2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.