Inicio > Review > Vengeance

Vengeance

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: Vengeance
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v2.0
Fecha de lanzamiento: 04/11/1999
Página web del mod: Offline
Descargar: Mediafire | FileFront | Atomic Gamer [ 18 MB ]

Primer contacto: Vengeance es un MOD francés en que manejaremos al famoso científico Gordon Freeman en una nueva aventura situada exactamente después del incidente ocurrido en Black Mesa, considerando como una posible continuación de la historia de Half-Life. Desde que Black Mesa fue destruida por el desastre ocurrido, las investigaciones, los científicos y el Dr Smith (G-Man) se han movido a un nuevo lugar donde poder continuar sus proyectos.
No es un MOD excesivamente largo; se puede pasar en unas horas. Y tampoco es muy difícil; el enemigo final consistirá en acabar con la vida de una Gargantua a base de tirarle granadas de fragmentación.
Vengeance tiene una secuela o continuación: Rebellion. Por lo tanto, se consideran los dos MODs en conjunto como las continuaciones del Half-Life; es decir, el Half-Life original sería el 1er Capítulo, Vengeance sería el 2o capítulo (Half-Life II) y Rebellion sería el 3er y último capítulo (Half-Life III).

Una de las mejoras cosas que tiene este MOD son algunos de sus escenarios en concreto, muy trabajados y conseguidos hasta el último detalle, llegando un buen nivel de perfección; por ejemplo, está estación de metro realmente moderna, donde podremos disfrutar de un pequeño viaje por los interiores de las instalaciones Muchas sorpresas nos esconde este MOD, y algunas de ellas en formato de pequeñas trampas, como por ejemplo este camión que nos intentará atropellar por la espalda mientras intentamos cruzar un enorme y sospechoso pasillo oscuro Durante la aventura podremos ver en los escenarios varias cámaras de vigilancia e incluso podremos usar algunas, mediante sus correspondientes monitores, para ver el estado del camino que tendremos que seguir

Advertencia para cuando juguemos al mod: El MOD está en su totalidad en francés, idioma que no muchos controlamos, pero tenemos una manera de traducirlo al ingles: dentro del directorio donde hemos instalado el MOD hay un archivo ( llamado titlesenglish.txt ) que tiene todo el texto que sale en el MOD traducido al ingles; entonces eliminamos el archivo titles.txt original ( que tiene los textos del MOD en francés ) y renombramos el primer archivo por el nombre de éste último ( titlesenglish.txt =====> titles.txt )

Durante nuestra aventura podremos visitar enormes espacios abiertos, tanto interiores como esta sala de práctica militar de tanques donde veremos varios tanques en fase de entrenamiento y otros más que llegan de fuera y podemos ver como los aparcan.... ... y otros enorme espacios abiertos como la entrada a las instalaciones secretas de Mipping Tax, donde tendremos que hacer explotar unas cajas de explosivos para poder continuar y escapar del recinto Y no solo cruzaremos enorme espacios abiertos a pie, sino también a nado, donde tendremos que cruzar enormes grutas submarinas para encontrar una salida; menos mal que no nos esperará ninguno de esos peces mutantes, pero si tendremos que tener muchísimo cuidado con nuestro nivel de oxígeno

Trama del mod: En el final de Half-Life escogimos la opción de irnos con G-Man en vez de quedarnos más tiempo en ese maldito infierno llamado XEN. Unas semanas después del contacto con G-Man, ya recuperado del cansancio y de las heridas, G-Man vuelve a ponerse en contacto con nosotros para darnos nuestra primera asignación en nuestras nuevas tareas como hombre contratado bajo sus órdenes.
Un nuevo complejo fue construido rápidamente después del incidente a semejanza a las instalaciones de Black Mesa, donde poder llevar a cabo los estudios de los diferentes especimenes alienígenas que habían sido capturados vivos durante el desastre de Black Mesa. A este complejo se le llamó Mipping Tax.
Por razones desconocidas, la parte Oeste de las instalaciones han sido víctimas de una sublevación de un grupo rebelde de soldados que estaban encargados de la seguridad de las instalaciones y que ahora ya no responden a las órdenes de sus superiores. Los rebeldes tienen el objetivo de detener todos los experimentos y estudios que se están realizando en el complejo.
Nuestra misión es clara: llegar al área Oeste y detener la sublevación de los soldados rebeldes antes de que se produzca otro incidente como el de Black Mesa. Antes de ponerte en marcha, deberemos ponernos en contacto con el Dr Johnson que nos dará alguna información acerca de la situación del área Oeste del complejo, pero cuando llegamos al punto de encuentro no encontramos a nadie.

Será a partir de esta sala de observación de la resistencia de los especímenes alienígenas donde todo se complicará; un soldado renegado saboteará las máquinas para que todos los alienígenas estén fuera de control y anden a sus anchas por todas las instalaciones sin control Sin saber a donde ir y por donde ir, solo con el único pensamiento de salir con vida con los aliens y los soldados pisándonos los talones, llegamos a la estación de comunicaciones de Mipping Tax, donde G-Man nos contará sus verdaderos planes y cual es nuestro papel en ellos Dentro de sus malvados planes cuenta con el pensamiento de lanzar un enorme misil nuclear contra los EUA para así vengarse del plan del gobierno de juzgarle por los incidentes de Black Mesa; de esta manera todo el trabajo que ha estado haciendo por los EUA junto con Russia, no lo podrán disfrutar para imponerse a los demás países

Pero lo que no sabemos es que G-Man está involucrado, empezando su plan de venganza contra algunas fuerzas de cuya existencia todavía no nos hemos percatado, pero lo que no nos podemos imaginar es que nosotros también tenemos un papel dentro de su elaborado plan de venganza. Más tarde G-Man volverá a ponerse en contacto con nosotros para comentarnos ciertos aspectos que no nos ha avisado de nuestra situación; y por lo que parece nosotros somos una pieza más en el puzzle que ha ideado G-Man.
En las instalaciones de Black Mesa, el gobierno de los EUA y el de Rusia, los dos países con los científicos más grandes del mundo, unieron sus fuerzas en aumentar su poder armamentístico y lo estuvieron llevando a cabo hasta que sucedió el incidente de Black Mesa. En las instalaciones se estuvieron haciendo estudios y experimentos sobre la búsqueda de nuevos prototipos armamentísticos que cubriesen las necesidades de dos de los países más potentes del mundo. Cuando ocurrió el accidente en Black Mesa, el proyecto fue detenido hasta que se construyó un nuevo complejo a semejanza del anterior, y que se pasó a llamar Mipping Tax, donde se reanudarían los trabajos que se estaban haciendo en la ya desaparecida Black Mesa, cuando ya tenían acabado prácticamente un nuevo prototipo de arma.
Pero el gobierno ha decidido juzgar a G-Man por el accidente que ocurrió en Black Mesa, y pretenden juzgarlo a la pena máxima. Entonces por lo que nos cuenta G-Man, la sección de comunicaciones de Mipping Trax es en realidad un depósito de armas nucleares encubierto, que pretende usar contra el gobierno para cual él ha estado trabajando,y que le está buscando por estar involucrado en la mala administración que hizo durante su mandato en Black Mesa en los EUA. Pero para vengarse, G-Man está preparando lanzar un misil con una enorme bomba nuclear que el mismo ha creado y ha guardado lejos de los ojos del gobierno, en Mipping Trax, y así matar dos pájaros de un tiro: acabar con nosotros arruinando nuestra vida (de lo que siempre ha estado buscando una manera de conseguirlo) y arrasar todo el país que le está juzgando. De esta manera, cuando el ejército llegue y nos encuentren solos en la sala de comunicaciones, serás declarado como el único responsable y culpable de todo el desastre que va ha ocurrir, mientras G-Man quedará libre de todos los cargos. Tenemos que parar el plan de venganza de G-Man antes de que sea tarde.

Los alienígenas que están fuera de control invadirán todas las instalaciones y acabarán con la vida de todos aquellos que están dentro de ellas; este escenario es uno de los más destacados que representa ser la zona de ocio y descanso, con una enfermería, una cocina, los teléfonos, los lavabos, los vesturarios y.... ... incluso una piscina donde podremos bañarnos y jugar con una tabla que flota en medio del agua. Por lo que podemos observar, los científicos no se privaban de nada en cuanto a lujo y bienestar Hasta una completa sala de entrenamiento de tiro y puntería podremos visitar, donde además podremos conseguir la automática de 9mm que tanto se echa de menos durante todo el MOD, y que solo la conseguiremos aquí, casi ya al final del MOD

Las armas que tendremos disponibles son las misma que las del Half-Life original, aunque no dispondremos de todas. También hay que destacar que cada vez que consigamos una arma nueva, nuestra asistenta del traje HEV nos avisará del arma cogida (cosa que en el Half-Life original no nos pasaba), es decir, si encontrábamos la ametralladora, nos avisará diciendo “Adquirida automática de 9mm”.
Visitaremos diferentes áreas del complejo, muy parecido al de Black Mesa, donde destacaremos las estaciones del metro de comunica las diferentes partes del complejo, el área de comunicaciones, el depósito secreto de armas nucleares, etc. También podremos visitar la sección de ocio de los habitantes del complejo, con los vestuarios, lavabos, enfermería, cocina, etc… incluso con una sauna y una piscina.

Como en todo buen MOD no podría faltar la presencia del helicóptero Apache sobrevolándonos, pero aquí no solo tendremos que lidiar con él sino también con los houndeyes que pueblan los alrededores del comlpejo Como colofón final nos tocará enfrentarnos con una enorme Gargantua a base de llamarle la atención para que nos siga a un lugar más grande y abierto y acabar con ella tirándole granadas; pero eso si, después de que ella haya acabado con los soldados que intentan matarla El escenario donde acabará nuestra aventura en este MOD será exactamente el mismo lugar desde donde empezaremos la aventura en la secuela de este MOD, llamada Rebellion, donde continuaremos nuestra aventura para encontrar a G-Man y hacerle pagar por lo que ha intentado hacer

Características:

· Número de mapas : 25
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (utiliza la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : Sí (destacar la voz de megafonía al comenzar el MOD)
· Modelos nuevos : No
· Texturas nuevas : No
· Gráficos nuevos : No

Lo mejor del mod:

– los mapas están bien detallados y construidos
– que se haya traducido los título en pantalla al inglés, porque si intentáis jugar al MOD en francés, y no entendéis ese idioma, no comprenderéis la mayoría de lo textos y diálogos y no os enteraréis de nada sobre la historia.

Lo peor del mod:

– en algunos sitios los FPS disminuyen muchísimo (a no ser que poseas un potente PC) que produce una excesiva ralentización en pantalla que resulta muy molesta.
– se echa de menos un buen enemigo final.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2003-2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.