Inicio > Review > Wanted!

Wanted!

Miércoles, 8 de julio de 2009

Título: Wanted!
Tipo de mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.6
Fecha de lanzamiento: 03/12/2001
Página web del mod: Offline
Descargar v1.5
: Mediafire | Atomic Gamer [ 110,50 MB ]
Descargar actualización v1.6
: Mediafire | Atomic Gamer [ 6,02 MB ]
Descargar Steamfix
: Mediafire | Filefront [ 9.13 MB ]
Descargar versión adaptada
: Mediafire | Mod DB [ 85.54 MB ]

Primer contacto: Wanted es otro MOD clasificado como una conversión completa de Half-Life ambientado en el lejano oeste americano. Al igual que los MODs They Hunger o Chemical Existence, es una conversión total porque todos los aspectos del juego han sido renovados por unos nuevos a los originales del Half-Life; los enemigos, los personajes, las voces, los mapas, los ítems, las armas, etc…; todo se ha modificado para ambientarlos en el salvaje oeste, que será el lugar por donde transcurrirá nuestra aventura en este trepidante MOD.
Nos encontraremos en el año 1876 en el viejo oeste. Nuestro personaje es Rogan, el sheriff de un pequeño pueblo minero llamado Redrock Creeck. Como todos los habitantes del lejano oeste, todos tienen un pasado: familias masacradas por los bandidos. Y su familia fue un caso más. Ni siquiera los sheriffs pudieron encontrar su hermano pequeño que había quedado con vida. Ahora es el sheriff del poblado y ha jurado defender la ley hasta donde pueda y encontrar a los que mataron a sus padres y secuestraron a su hermano pequeño.
Y nuestras andadas en esta aventura comenzará cuando un día como cualquiera en nuestro tranquilo pueblo de Redrock Creeck, mientras hacemos nuestra ronda por el pueblo nos comunican que ha llegado un telegrama urgente a nuestro nombre donde nos piden nuestra ayuda. A partir de ahí comenzará nuestra emocionante y trepidante aventura por el salvaje Oeste Norteamericano, con visita e Mexico incluida.

Nuestra aventura como Sheriff comenzará un día como otro cualquiera cuendo comenzamos la ronda en el pueblo, para comprovar que todo se mantiene bajo la ley. Podremos ver unos escenarios execelentemente recreados en la época del salvaje oeste Como os hemos dicho, Wanted HL es una completa conversión total del Half-Life, donde el juego ha sido renovado en todos los aspectos, incluido los menús iniciales del juego Como no podría faltar, también nuestro armamento será totalmente nuevo, donde encontraremos todo un basto arsenal de armas típico de esa época; podremos escoger entre las armas de los americanos como también armas de los indios nativos. Tamoco faltará en nuestro arsenal las típicas bombas de TNT que tanto vemos en las películas

Nos moveremos por diferentes entornos, muy variados entre ellos y sobretodo muy bien conseguidos y con un nivel de detalle bastante bueno, aunque en algunos momentos pequen de ser un poco simples En esta aventura también dispondremos de una linterna para ver, pero que esta vez será una lámpara de aceite que tal como podremos comprobar, iluminará nuestro alrededor mucho mejor que con la típica linterna que hemos tenido en los demás MODs; sobretodo nos irá muy bien para poder esquivar las diferentes trampas que los indios nos pondrán en algunos escenarios


Trama del mod
: Nuestra aventura comenzará en la comisaría del sheriff en Redrock Creeck. Mientras vamos haciendo la ronda por dentro del poblado, recibimos la notificación de la llegada de un telegrama para nosotros. El telegrama no nos da buenas noticias; una auténtica masacre ha sucedido en el poblado vecino de Breypass donde todos sus habitantes han sido cruelmente asesinados a manos de una peligrosa banda de forajidos buscados por la ley, cuyo líder es el hombre más buscado por la zona, el bandido conocido con el nombre de Ramone. Es hora de ponernos en camino hacia allí, donde tal como nos hemos leido en el telgrama, ponernos en contacto con nuestro amigo y coronel Smythe, el cual lo deberíamos encontrar en la escula del pueblo vecino. Nos abriremos paso por el salvaje oeste y sobrevivir a otro día duro de trabajo de sheriff, esquivando escorpiones, osos, serpientes,… hasta incluso tigres.

Nuestra emocionante aventura comenzará cuando recibimos un telegrama urgente de un amigo nuestro donde nos notifica que una banda de forajidos ha producido una auténtica masacre en nuestro pueblo vecino y que debemos dirigirnos allí para poder organizar un contrataque. Diferntes notas iremos encontrando a lo largo de la aventura y que podremos leer para obtener más información. Cuando llegamos al poblado vecino de Breypass, nos encontramos con un escenario totalmente desolado y destruido, con todos sus habitantes asesinados, y donde el único superviviente será nuestro amigo, el coronel Smythe, el cual estará en las últimas a punto de morir Nos moveremos por diferentes entornos ambientados en la época del salvaje Oeste; muchos de ellos los hemos visto en las típicas películas western; y además todos estan muy bien realizados, como por ejemplo los poblados de los indios

Después de cruzar parte del desierto y de luchar en laberínticas minas y cuevas llenas de temibles mineros locos en plena fiebre del oro, que no dudarán en atacarnos en cuanto vean nuestra presencia, sin importarles que seamos un sheriff o un simple forastero. Solo pensarán que intentamos robarle el oro que han conseguido escavando y picando en las minas, y para defender a toda costa lo que tan díficilmente han conseguido no dudarán en ningún momento con atacarnos con cualquier cosa que tengan a mano; con sus manos, con un pico o incluso hasta con dinamita. Pero lo peor llegará cuando entramos en el poblado vecino; encontraremos un pueblo totalment destruido y con todos sus habitantes asesinados. Pero ahí no acabará la cosa, sino que los banidos de Ramone, nos estarán esperando allí y nos atacarán con sus armas; además encontraremos a nuestro amigo, el coronel Smythe, practicamente agonizando, el cual nos pedirá que encontremos y matemos a el bandido Ramone para vengar su murte.
Pero no será fácil, tendremos que dirigirnos hacia Mexico, siguiendo los pasos de este forajido tan buscado; pero no solo tendremos que defendernos de los bandidos de Ramone, sino también de los indios nativos del Oeste, que nos atacarán con sus propias armas y también poniendonos diferentes trampas mortales en los caminos que atraviesan los alrededores de sus tierras y de sus poblados. No todo serán emeigos, sino que en algunos momentos encontraremos peronajes que más de una vez nos serán necesarios para poder continuar la aventura.

Durante nuestra aventura recorreremos bastos desiertos llenos de escorpiones, serpientes y osos, además de pasar por peligrosos cañones y montañas del salvaje oeste Entre los diferentes lugares que podremos recorrer durante la aventura, podremos encontrar lugares o pequeñas zonas escondidas, llamadas secrets, donde podremos encontrar valiosa munición; un ejemplo es este secret, donde al entrar, nos recibirá un esqueleto humano que se pondrá a bailar al vernos En nuestra búsqueda del bandido Ramone siguiendo sus pasos, recorreremos diferentes lugares, algunos de ellos en Mexico, donde recorreremos todo el pueblo mejicano de Serino en busca de Ramone y sus secuaces

Durante nuestra aventura nos cruzaremos con diferentes personajes, algunos serán amigos que nos ayudarán a abrir nuevos caminos (por ejemplo, los irlandeses que nos encontraremos en las minas, que nos ayudarán explotando con cargas de TNT accesos bloqueados), y otros enemigos que intentaran acabar con nuestra vida. Así podremos encontrar a los diferentes ayudantes del sheriff que nos irán dando información acerca de la situación además de que nos podrán acompañar y al estar armados, nos ayudarán a matar a los enemigos que se nos crucen por nuestro camino. También nos encontraremos a cuidadanos mejicanos que son muy útiles para abrir puertas cerradas anteriormente ya que serán los únicos capaces de abrirlas. Como os hemos dicho los mineros irlandeses que trabajan en las minas buscando oro, nos abrirán nuevos pasos a través de las minas. Entre otros personajes menos importantes, conoceremos el encargado de los telegramas que siempre nos dará no muy buenas noticias, y también conoceremos a los nativos americanos (los indios) que también intervendrán mucho en nuestra aventura, por ejemplo en una parte de nuestra aventura salvaremos a un pequeño niño indio de las garras de un temible oso, y él nos lo agradecerá invitándonos a su poblado indio, que tal como nos enteraremos más tarde también fue víctima de los bándalos de Ramone.
Entre los chicos malos que nos encontraremos tenemos a mineros dementes en plena fiebre de oro que nos atacarán con cualquier cosa que tengan (incluso con sus puños) para defender las minas de oro donde están excabando; los bandidos tanto mexicanos como americanos a las órdenes de Ramone que asaltan carruaje, poblados enteros, trenes,…; y también los indios que no soportarán que pisemos su territorio sagrado y no dudarán con atacarnos con sus armas o con las que han quitado de los forajidos que ya han intentado pasar por sus tierras antes que nosotros. Pero no solo de los humanos tendremos que tener cuidado; escorpiones casi invisibles saldrán debajo tierra del desierto, serpientes ágiles y veloces que se camuflarán el cualquier lugar fresco en los diferentes parajes del desierto y de los cañones y montañas del Oeste, y otros animales nos darán más de un serio problema, como tigres y osos, muy fuertes y resistentes todos ellos, pero que gracias a los cepos podremos intentar cazarlos y matarlos de la manera más fácil posible.
Los lugares que recorreremos son muy variados y todos ellos muy bien construidos (con unos acabados muy buenos y con un nivel de detalle que le da una ambientación de la época fantástica), siempre ambientados en el Oeste: poblados americanos, mejicanos y indios, minas de oro, escuras cuevas, ríos y lagos, enormes parajes del desierto o pasajes entre montañas y cañones,… y algunos de estos sitios están plagados de minas o hasta incluso de trampas creadas por los indios nativos para defender sus territorios, así que hay que vigilar donde ponemos los pies.
Nuestro arsenal estará compuesto por las armas de esa época; la mayoría muy lentas en cargar y con pocos disparos consecutivos, y a esto le deberemos sumar la escasa munición que podremos encontrar. Os recomendamos mirar en cajas y demás objetos que puedan ocultar munición y otros objetos, pero sobretodo tened mucho cuidado porque algunas ocultan cargas explosivas que estallarán al romper las cajas, o como mínimo algunas esconderan escorpiones dentro que se han escondido al fresco; por eso os recomendamos usar el cuchillo, arma que además de poder usarla en la lucha cuerpo a cuerpo, podremos usar su función secundaria la cual consiste en lanzar el cuchillo y así podremos abrir la caja a una distancia prudente donde nos podamos ser heridos por la explosión. De esta manera en nuestro arsenal encontramos desde la escopeta de doble cañón ( lentísima en recargar y que es necesario disparar dos veces para poderla recargar), la Winchester ( cuya munición es escasa si no buscamos por las cajas, es muy útil para hacer disparos a largas distancias auque tarda mucho entre disparo y disparo)), la Buffalo Gun ( tarda menos en cargar que la escopeta, es una auténtica ametralladora pesada capaz de lanzar miles de proyectiles en un segundo gracias a su cañon giratorio; lo malo es que tarda en disparar porque hasta que el cañón giratorio no gira a las máximas revoluciones no comenzará a disparar)), la pistola estándar de 6 disparos ( la primera arma que tendremos en nuestra aventura, es la herramienta de trabajo del Sheriff), el rifle de francotirador (rifle bastante antiguo con visor de aumentos incorporado, pero que será mucho menos potente y eficaz que los rifles de nuestro tiempo), las cragas explosivas de TNT que podremos lanzar a nuestros enemigos, y lo que nos llamará más la atención será poder utilizarel arco de flechas que podrás coger de los indios nativos y que nos servirá para disparos de media-larga distancia (como hacíamos con la ballesta, pero no tendrá tanto alcance aunque será muchísimo má letal),… y también dispondremos de otras armas más que no son de fuego, como son un pico de hierro, un cuchillo que podremos usar en la lucha cuerpo a cuerpo o lanzar a nuestros enemigos y luego recoger, las trampas para animales grandes ( como osos ,tigres y otros animales que nos podremos encontrar), las cargas de TNT, o usar los escorpiones que iremos encontrando guardados en algunas bolsas y que usaremos para atacar a nuestros enemigos.

Una de las armas más letales y mortales que podremos utilizar será la enorme ametrallador Buffalo Gun, con un cañón giratorio capaz de lanzar miles de proyectiles en un momento; lástima que la munición no sea muy abundante, así que habrá que vigilar como la utilizamos Entre nuestros enemigos, nos tendremos que enfrentar con algunos muy fuertes y difíciles de matar, como son los Osos; pero para hacernos la cosa más fácil podremos usar los cepos que encontraremos en varios lugares y que usaremos contra estos animales No siempre los indios nativos serán nuestros enemigos, ya que en un momento de la aventura, seremos invitados a entrar a un poblado nativo donde los indios también pedirán nuestra ayuda para acabar con Ramone, el cual ha matado al líder del poblado y piden venganza por su muerte

En algunos momentos de la aventura tendremos que salvar algunos obstáculos; con un poco de suerte y habilidad con el teclado, serán fácil de superarlos, como por ejemplo este enorme rio de aguas rápidas que tendremos que cruzar gracias a los troncos que son llevados por la corriente Otra de las armas que podremos usar serán los escorpiones, que además de podernosla encontrar solas y que saldrán de debajo de tierra para atacarnos, también podremos encontrarlas guardadas en una bolsa para su posterior utilización como arma arrojadiza


Características
:

· Número de mapas : 14 enormes mapas
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No
· Armas nuevas : Sí
· HUD nuevo : No (solo se han modificado los símbolos)
· Enemigos nuevos : Sí
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí
· Gráficos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí

Lo mejor del mod:

– la buena ambientación en el salvaje Oeste como en las auténticas películas del mismo género.
– la gran variedad de enemigos con los que tendremos que luchar.
– los nuevo ítems para los botiquines y las recargas de escudo.
– los diálogos entre nuestros enemigos mientras hablan entre ellos, o cuando han detectado nuestra presencia.
– las armas son geniales, excelentemente construidas y muy bien conseguidas; algunas realmente originales, como el arco de flechas de los indios.

Lo peor del mod:

– los botiquines, escudos y municiones para las diferentes armas, son muy escasas, y hay que racionalizar la munición y saber cuando y cual utilizar muy bien si se quiere llegar al final sin problemas. Si nos entretenemos en buscarlas en cajas y demás objetos que podamos pensar que esconden valiosa munición, no nos escaseará tanto la munición.
– la gran dificultad que tiene el MOD, incluso en el nivel fácil, donde con dos/tres disparos bien dados, son capaces de matarte, sobretodo si vas flojo de escudo ( que sucederá muchas veces durante la aventura )

Enlaces de interés:

Parche Tarjetas 3DFX Voodoo: Para los usuarios de las Tarjetas gráficas 3FDX Voodoo hay un parche disponible que arregla un importante bug que sucede cuando se recogen las notas y los telegramas que podemos encontrar durante la aventura y que no son mostrados en pantalla correctamente.
Wanted Mapas Multijugador: Wanted! también tiene opción multijugador, y además de los mapas que trae de manera predeterminada, podemos descargar mas mapas deathmatch.


Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.