Inicio > Review > Absolute Redemption

Absolute Redemption

Miércoles, 4 de marzo de 2009

Titulo: Absolute Redemption
Tipo: Single Player
Página del mod: En Mod DB
Walkthrough (Guía paso a paso): Mediafire | Atomicgamer (Archivo .zip) [ 117 KB ]
Versión analizada: v2.1
Fecha de lanzamiento: 26/01/2002
Screenshots: En Mod DB
Descargar: Mediafire | Mod DB [37,8 MB]

Primer Contacto: Absolute Redemption es el primer MOD publicado de los creadores de otro gran MOD llamado Wanted Half-Life, una conversión total del Half-Life donde nos ponemos en la piel de un sheriff en un pueblo del lejano Oeste Americano en medio de poblados de indios nativos, asaltantes de diligencias y mineros en plena fiebre del oro. Absolute Redemption pretende ser un espejo donde poder ver todo el poder creativo y constructivo del equipo creador del MOD, llamado Maverick Development. Y la verdad es que el resultado total del MOD es bastante bueno, sobretodo a nivel gráfico y en la originalidad de los escenarios que podremos visitar.
Inicialmente se publicó una versión BETA del MOD, llena de pequeños fallos y molestos bugs, pero se fue trabajando en solucionando estos problemas y en ir añadiendo características nuevas. El resultado es la versión final de este MOD, donde todos los molestos bugs han sido eliminados o solucionados, se han añadido características nuevas, texturas nuevas, puzzles nuevos, estilo de juego nuevo en algunas partes del MOD y mapas que en la versión BETA no se incluían (sobretodo uno en el tercer episodio del MOD, en el almacén de Geussetelli, donde en la versión BETA había que usar el salto largo para alcanzar la otra parte de un tejado, y en la versión FINAL se ha cambiado yendo antes al mapa nuevo) e incluso se ha re-escrito totalmente el final del MOD por uno con un nuevo estilo. No es un MOD excesivamente largo ni difícil, aunque si nos mantendrá bastante entretenidos en las 4-6h de juego que nos puede dar.

La calidad gráfica que podremos ver en los escenarios por donde transcurrirá toda la aventura del MOD es exquesita, cuidada hasta el más mínimo detalle recreando el lugar en el que esta basado el mapa La calidad gráfica nos soprenderá con geniales detalles como son por ejemplo en esta imagen, los haces de los faros de los coches e incluso las luces de la sirena de la policía que parpadean como sucede en la realidad Como os hemos dicho algunos mapas han sido modificados en la versión FINAL del MOD; por ejemplo, antes se usaba el salto largo en esta mapa, pero en la versión FINAL habrá que ir antes a otro mapa para luego volver y poder subir por esta estructura rota y pasar hacia el otro lado

Trama del mod: Toda la historia del MOD se centra en unos pequeñitos seres que pudimos ver en Half-Life, en el mapa de XEN antes de entrar en el escondite de Gornach. Estamos hablando de unas mariposas brillantes e luminiscentes, que tuvimos que liberar antes para luego poder activar los tres mecanismos que nos abrían un portal directo hacia el encuentro con la araña Gornach. Absolute Redemption se centra en estas criaturas llamadas Telnorps.
Estaba escrito que llegaría un día en que un portal sería abierto entre dos universos diferentes y los dos mundos comenzarían a cruzar el vacío espacial; pero lo que pasó es que la raza de XEN fue puesta en peligro, desangrándose poco a poco, cayendo en su extinción tanto de su tecnología como de su civilización, que con el tiempo ha caído en la opresión bajo los pies de los seres armados del otro lado del portal abierto.
De esta manera, también estaba escrito, que un ser del otro lado del portal y llamado “Freeman”, cruzaría el universo galáctico hasta llegar al mundo de XEN y liberaría las tres sagradas criaturas Telnorps, los guardianes de la puerta, donde habían sido encerrados los más antiguos enemigos de los XEN: los llamados ZAN, de la galaxia Theldran.
Y fue de este modo que la profecía se hizo realidad, y los débiles alienígenas de XEN estaban impotentes en resistir una nueva embestida de sus enemigos de ZAN. Los ancianos del gran consejo sancionaron la preocupante alianza de la raza de XEN con los que provocaron el desastre de la apertura de la puerta, la raza humana, con la cual pretendían recuperar el control de los Telnorps, guardianes de la puerta, enviarlos a XEN sanos y salvos y así poder volver a cerrar la puerta de los ZAN para siempre.
Para eso, se han puesto en contacto con el embajador de la unidad de Investigaciones Alienígenas en la Tierra para cambiar la delicada situación empleando para ello la acción individual de aquel humano que inadvertidamente causó esta delicada situación entre los XEN y los ZAN.
De esta manera, nosotros seremos Gordon Freeman, causante de todo, y empezaremos nuestra aventura con una larga introducción con G-Man (el denominado embajador) donde nos explicará la situación inicial.
Por lo que parece, en la recuperación de los tres Telnorps ha sucedido un imprevisto indeseable; y es que un coleccionista llamado Geussetelli, importante personaje social que se dedica a coleccionar baratijas diversas, está empeñado en hacerse con las tres extrañas criaturas de XEN y tenerlas para su propia colección. Para ello, tiene un gran número de secuaces, asesinos y soldados armados repartidos por varios lugares de la tierra donde han sido localizados los tres Telnorps, para capturarlos y llevarlos hacia los almacenes propiedad del propio Geussetelli.
Nuestra misión será hacernos con los tres Telnorps repartidos por la Tierra, antes de que caigan en manos de los agentes de Geussetelli, o si ya están en su poder, rescatarlos y liberarlos. Una vez liberados los tres Telnorps, los llevaremos con nosotros a XEN, para que vuelvan a sellar la puerta de ZAN.

Nuestra aventura comenzará con una larga intro donde G-Man nos dará una completa información sobre nuestra nueva misión; además en varias ocasiones tendremos más encuentros con él a lo largo de la aventura Nuestros objetivos durante toda la misión será encontrar los tres Telnorps perdidos y liberarlos de sus captores; una vez liberados ellos solos se irán revolotando y se esfumarán del lugar teletransportandose. Los reconocereis porque son parecidos a una mariposa blanca iluminiscente La aventura no se basará en un estilo de juego simple y lineal, sino que a veces habrá que interaccionar con el escenario para poder avanzar; por ejemplo, para entrar a este impresionante templo perdido en medio de las montañas habrá que dar un golpe al gong que hay al lado de la puerta de entrada

Los escenarios que visitaremos son realmente originales, que se salen de lo que estamos acostumbrados a ver en muchos MODs SP de Half-Life; nada de oficinas, laboratorios, etc,… Empezaremos en un lugar de máxima vigilancia en Black Mesa, para viajar primero a las montañas del Himalaya, donde pasaremos entre valles, pasajes rocosos llenos de nieve, grutas de aguas heladas, cuevas llenas de telarañas,… e incluso visitar un enorme monasterio y unas catacumbas llenas de pequeñas arañas. Luego, nos moveremos a Rusia, donde visitaremos un enorme parque de atracciones llamado Half-Park, y donde podremos disfrutar montando en todas sus atracciones (tiovivo, montaña rusa, tren del terror,…). Después del parque, seremos transportados escondidos en una enorme caja de embalaje, y nos infiltraremos en los pasillos de los almacenes propiedad de Geussetelli. Nuestro destino final, una vez recuperados los tres Telnorps, será el mundo de XEN, donde tendremos que cerrar para siempre la puerta de ZAN.

Después de liberar el primer Telnorp, tendremos que escapar recorriendo unas catacumbas infestadas de arañas venenosas y otros insectos El segundo Telnorp se encuentra en un parque de atracciones situado en Russia; en dicho parque podremos disfrutar de todas sus atracciones, en las cuales nos podremos montar. Todo muy bien decorado y conseguido

La tercera criatura sagrada se encuentra bajo el poder de un magnate italiano en su grandes almacenes guardados por un letal contingente de soldados entrenados militarmente para eliminar cualquier intruso que merodee por los pasillos y almacenes sin permiso Una vez tengamos los tres Telnorps liberados, serán llevados a un lugar de XEN donde tendremos que buscarlos y traerlos al portal de ZAN para que lo cierren para toda la eternidad y eliminar la amenaza de los ZAN sobre los alienígenas de XEN

Los enemigos y el armamento es el mismo que el de Half-Life, excepto en algunos personajes que han sido ligeramente retocados; los agentes de seguirdad de Black Mesa y del Half-Park son los más retocados. Pero también hay que añadir que podemos encontrar en el parque de atracciones (Half-Park) varios seres alienígenas nuevos (que hemos podido ver en otros MODs SP) aunque estos no nos atacarán ni harán nada, pues no tienen ningún papel importante en el MOD.

Dentro de una de las atracciones del Half Park, podremos encontrar toda una serie de criaturas extrañas, muchas de ellas las hemos podido ver en otros MODs SP Durante la aventura podremos disfrutar de pequeñas secuencias muy bien realizadas que nos introducen en el nuevo mapa que nos toca recorrer Al principio de la aventura seremos llevados por error a un lugar del Reino Unido muy conocido históricamente; pero por suerte estaremos durante toda la aventura en comuniación directa con Black Mesa

Características:

· Número de mapas : 36
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No (usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No (con algunas excepciones)
· Voces nuevas : Sí (de G-Man, los guardias de seguridad de Black Mesa y del Half-Park)
· Modelos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del mod:

- Los excelentes escenarios de gran calidad y enorme originalidad que podremos ver, muy bien renderizados y construidos.
- Poder disfrutar de todas las atracciones dentro de Half-Park (A que no tienes suficiente con subirte solo a una?)
- Las nuevas formas de recuperar puntos de vida (como fuentes o cuencos de agua)

Lo peor del mod:

- Las intro son muy largas (sobretodo la del principio) donde se nos explica toda la trama de la aventura, pero que sin la ayuda de unos subtítulos o una traducción, hace difícil entenderlo todo a no ser que controles muy bien el idioma Inglés.
- Escasez de recargas de blindaje.
- Es fácil perderse, pero lo que más molesta es que para poder ir avanzando tengas que primero ir a una punta del mapa (donde a veces no debes activar ningún tipo de mecanismo) para luego volver al principio y poder continuar avanzando por el camino que inicialmente estaba bloqueado.

CorvetteAddict Review , ,

Comentarios cerrados.