Inicio > Review > Worms HL

Worms HL

Miércoles, 8 de julio de 2009

Introducción.

Worms HL es un Mod multijugador para Half-Life que está basado en el universo de una de las sagas de videojuegos más adictivos jamás creados: Worms. En el Mod están recreadas todas las caraterísticas de Worms 1&2, Worms Armageddon y Worms World Party creados por Team17. El juego está basado en combates, tanto cuerpo a cuerpo como con armas de largo y corto alcance entre varios equipos de gusanos (worms).

La característica principal del juego radica en que los combates son por turnos, y en cada turno podemos mover tan solo un gusano de nuestro equipo. Así que mientras sea nuestro turno podremos escoger a uno de los gusanos de nuestro equipo y trasladarlo hasta encontrar el punto óptimo desde donde atacar a otro u otros gusanos del enemigo. Cuando acabe el tiempo habrá acabado nuestro turno y nos tocará esperar a que nuestro adversario agote su turno o nos ataque.

Comienzo.

Una vez iniciamos el juego aparecemos por defecto controlando a un gusano; si queremos cambiar de gusano deberemos pulsar la tecla que hayamos asignado previamente en la configuración.

Debemos buscar los gusanos de nuestro adversario antes de que se acabe nuestro tiempo. Una vez los encontremos iremos a por uno de ellos (o varios si están muy juntos) e intentaremos acabr con el. Si, sé que es duro acabar con la vida de un pobre gusano, pero son ellos o nosotros :) . Tenemos a nuestra disposición multitud de armas para hacernos la vida más facil; estas serán comentadas más adelante.

Si durante nuestro turno no tenemos claro si vamos a poder atacar al enemigo podremos optar por otra solución que a la alrga puede ayudarnos a mantener con vida a nuestro equipo de “gusanitos”. Debemos buscar un lugar seguro, que esté pretegido de un posible impacto de armas de fuego y proyectiles. Estos lugares pueden ser huecos que existan entre muebles, objetos de estanterias, etc. Lo importante es poner a salvo a nuestro gusano.

Una advertencia, mantened a vuestros gusanos lo más lejos posible del agua, ya que si la tocan dad por sentado que ese será su último chapuzón.

Armas.

Estas son todas las armas que tendremos a nuestra disposición:

- Bazooka: podriamos decir que es el arma principal de juego. Dependiendo de la potencia que demos el cohete llegará o no a su destino. Es una de las armas´más usadas en Worms HL.

- Escopta: muy buena a corta distancia. Realiza gran cantidad de daño y disponemos de dos disparos. A larga distancia no es tan dañina, aunque a media distancia si puede causar daños importantes.

- Granadas: Arma arrojadiza. Al lanzarla debemos tener en cuenta, además del impulso que damos, la fuerza y dirección del viento para que podamos hacer blanco y explote lo más cerca posible de nuestro adversario. Tienen un temporizador de 5 segundos, así que hay que darse prisa en lanzarla.

- Dinamita: Una de las armas más potentes y peligrosas, ya que para que realmente resulte efectiva debemos colocarla lo más cerca posible de nuesto rival y salir corriendo, ya que hace explosión a los 5 segundos de haberla plantado. Y si nos pilla cerca nos hará bastante daño.

- Oveja: Arma potente y divertida donde las haya. Debemos soltar nuestra oveja para que ella se dirija hacia nuestro oponente mientras bala tranquilamente, hasta que se encuentra cerca del gusano que queremos mandar al carajo. Entonces pulsamos la tecla “Disparo” y BOOM!! explota nuestra querida oveja y el gusano que queriamos destruir sale volando por los aires.

- Bate de Baseball: Arma muy efectiva pero solo a corto alcance. Debemos acercarnos hasta llegar donde está el gusano al que queremos machacar. Acto seguido apuntamos hacia donde lo queremos mandar y le damos con toda la potencia. Verás como sale despedido hacia Dios sabe donde.

Estas son las armas principales y que más se utilizan en el juego. A parte tenemos también le cinta Kamikace que lo que hace es que nuestro gusano salga disparado hacia donde hayamos apuntado provocando un explosión en el momento en que colisione con algún obstaculo. Tenemos también las Cluster Bombs que son similares a las granadas pero con la particularidad de que al explotar se dividen en varios trozos más pequeños que de esparcen y explotan hacia todas direcciones. Nos serña de utilidad también el Jet Pack que usaremos cuando queramos subir hacia lugares donde normalmente no podriamos. Podemos utilizar también el Coktel Molotov para lanzarlo y que nuestro enemigo quede rodeado por llamas durante unos segundos. Por último tenemos el Teletransportador que es muy util cuando nos vemos rodeados y queremos huir a un lugar más alejado y más seguro del mapa.

Descarga.

El Mod lo podeis descargar desde la web en ModDB.

Nota: la versión aqui comentada es la 2.1 en inglés.

By |DoGWaLL| ©2002 HLSpain.com

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.