Inicio > Review > Point of View

Point of View

Miércoles, 4 de marzo de 2009

Título: Point of View
Tipo del mod: SinglePlayer
Versión analizada: v1.1
Página web del mod: POV
Screenshots: Sitio oficial
Descarga MOD: Mediafire | Davlevels | Multiplayer | Fileplanet | Flieshack | Editing Archive [ 49,6 MB ]
Descarga Steamfix: Mediafire | ModDB [ 1,67 MB ]


Primer contacto:
Point of View es uno de los MODs SinglePlayer que más éxito ha tenido entre los seguidores de Half-Life. Su éxito se debe al original planteamiento de la historia, y es que ahora los papeles se invierten: has sido Gordon Freeman en Half-Life, has sido el soldado Adrian Shephard en Opposing Force y has sido el agente de seguridad Barney Calhoun en Blue Shift; pero ahora ha llegado la hora de que vivas la historia de Half-Life, tal como dice el título del MOD, desde un punto de vista distinto. Ahora los humanos son tus enemigos y tendrás que luchar contra ellos, y los que en las demás historias eran tus enemigos, los alienígenas de XEN, serán ahora tus aliados (eso si, siempre que tú no tengas un mal día y les ataques).

El desarrollo de la historia será por diferentes lugares del mundo de XEN y más tarde en Black Mesa, donde entre ellos podremos reconocer sitios que ya hemos explorado en otros momentos, y es que podremos re-visitar lugares como áreas de XEN que vimos en Half-Life, la zona de exteriores ( de la periferia ) de Black Mesa que vimos en Opposing Force, y también la zona de almacenamiento de especies que pudimos ver en la historia de otro MOD SP llamado Azure Sheep. Pero todo siempre desde un “punto de vista” diferente.

Durante nuestra aventura visitaremos diferentes lugares, entre ellos un tren donde son transportados diferentes especies alienígenas como nosotros, que intentaremos liberar y que luego todos en equipo lucharemos por conseguir salir libres de las instalaciones de Black Mesa en XEN ¿A alguien no le recuerda este mismo puente a el mismo puente que fué volado por un soldado cuando jugábamos con Gordon Freeman? Pues es el mismo, ya que en este MOD visitaremos algunos de los mismos escenarios pero esta vez vistos desde un punto de vista totalmente diferente Recuerda: en este MOD los alienígenas de XEN son nuestros únicos compañeros y aliados que nos echarán más de una mano en varias situaciones; y los humanos son nuestros enemigos más mortales y peligrosos. No debemos atacar a nadie de nuestra especie si no queremos acabar igual que un humano bajo las garras de una Gargantua

Trama del mod: La historia transcurre en el personaje de un Alien Slave llamado Xonxt. Este alien es lo que se conoce entre los XENs un “super-worker”, encargado de trabajar en el gran enjambre de la civilización de XEN a las órdenes de Nihilanth. Xonxt se ha encargado del estudio y el desarrollo de nuevas armas Tecno-Biologicas de XEN ( XTBU = Xen Techno-Biologics Units ) que luego usaran durante lo que se llamará la “Gran Invasión”. Y es que los alienígenas de XEN ven a los humanos como un serio problema en potencia y una amenaza a considerar debido a su forma de vivir y de destruir sin piedad todo lo que encuentran a su paso con ayuda de su tecnología, mucho menos evolucionada que la de XEN pero más destructora y devastadora.
Xonxt conseguirá crear el arma definitiva para la “Gran Invasión”: la XTBS ( XEN Techno-Biological Sphere ) pero la cosa se complicará cuando debido a alguna filtración, los científicos de Black Mesa se hacen con el prototipo de la XTBS. Desde este punto comienza las andadas de Xonxt en busca de poder rescatar su arma definitiva. Pero a medida que transcurre la historia, la cosa se irá complicando cada vez más porque no solo los científicos de Black Mesa estarán interesados en esa nueva arma alienígena tan poderosa. Tu objetivo será conseguir rescatar el XTBS antes de que caiga en manos de G-Man y sus soldados y puedan utilizar esa poderosa arma contra los alienígenas de XEN.
Mientras vayamos avanzando podremos leer toda una historia completa,es decir, una especie de diario que irá escribiendo Xonxt mientras vamos buscando el XTBS. El diario esta dividido en 40 artículos que iremos escribiendo conforme vayamos avanzando en la aventura. En cada articulo se nos explicará la historia de los alienígenas de XEN, su civilización, sus mundos, sus armas, sus enemigos, sus aliados,… y en algunos casos nos podrán salvar la vida y en otros aclarar cosas que no sabíamos de los Xenobiontes y del mundo de Half-Life.

En este MOD no dispondremos de la linterna para ver en la oscuridad, sino que usaremos la visión especial que tienen los aliens slave gracias a varios de sus 9 ojos, algunos de ellos especializados en ver en la oscuridad además de en otras cosas Conforme vayamos avanzando durante la aventura, nos irá apareciendo un simbolito en forma de S que nos indicará la posibilidad de leer un nuevo pasaje del diario que irá escribiendo Xonxt durante la toda la aventura Durante la aventura nos moveremos tanto por el planeta de XEN como por las instalaciones de Black Mesa en la Tierra, gracias a que podremos viajar mediante los mismos tele-transportadores que usaron los humanos para llegar al mundo de XEN y luego volver a la Tierra

Durante el desarrollo de la historia, Xonxt dispondrá de varias armas características de su raza; desde el principio solo podrá usar sus manos con la cuales podrá dar fuertes golpes a sus enemigos o también dejarlos inconscientes mediante el lanzamiento de un poderoso rayo eléctrico que tiene la característica de quitar la energía vital de sus presas y añadirla a si mismo , y es que será la única forma de aumentar los puntos de vida porque Xonxt no puede usar los botiquines de los humanos, como en ningún momento podrá coger y utilizar las armas de los humanos, excepto las torretas fijas y algún tanque que más adelante aprenderá a utilizar.
Entre las armas de XEN que usará Xonxt son las pistola de avispas ( Hornet Gun ); unas especies de murciélagos suicidas llamados Stukabat que al dejarlos en libertad vuelan hacia el objetivo hasta llegar a contactar con él y explotar inmediatamente; muy parecidos a los anteriores hay unas especies de ranas llamadas Toad que tanto nos servirán como armas como también pueden sernos una trampa para nosotros; y como última arma tenemos una muy conocida, llamada Snark/Squeak, que son aquellos animalitos que se dejaban libres y se dirigían saltando y corriendo a cualquier ser que se moviese al cual matacán a base de mordiscos hasta que explotan.
Los enemigos de Xonxt serán cualquier humano que se ponga por delante. Entre ellos encontraremos científicos de Black Mesa armados y con armaduras HEV, solados del ejercito leales a G-Man, soldados oscuros de élite, e incluso operarios aparentemente inocentes pero que al vernos o correran asustados o nos plantarán cara con una llave ingles en mano. Como aportación del MOD Sweet Half-Life también tendremos como enemigo a los temibles soldados con la ametralladora pesada automática; aunque muy lentos, son muy fuertes y difíciles de matar con las armas de Xonxt. También tendremos que luchar con alguna que otra sorpresa ( por cierto, sacada del MOD Azure Sheep )

El ataque principal de Xonxt, la descarga eléctrica, no solo nos será útil para eliminar a nuestros enemigos, sino que también será la única manera de recuperar puntos de vida perdidos por las heridas sufridas. Además de disponer de todas las armas alienígenas, tendremos la posibilidad de manejar dos a la vez, lo que supondrá más munición que podremos disparar a la vez y en conjunto más poder mortífero Las manos de Xonxt no solo pueden utilizarse para disparar descargas eléctricas, sino también son útiles en la lucha cuerpo a cuerpo, donde también son una mortíferas garras

Características:

· Numero de mapas => 39 ( entre ellos propios de Half-Life, Opposing Force y Azure Sheep)
· Sonidos nuevos => Sí
· Música nueva => No ( usa la música original del CD de Half-Life )
· Armas nuevas => Sí ( 6 en total, donde 1 es doble )
· HUD nuevo => Sí ( solo se ha modificado donde se mostraba antes los puntos de escudo ahora muestra el nivel de electricidad acumulado cuando vas a usar la descarga eléctrica del alien )
· Enemigos nuevos => Sí ( entre ellos merece destacar la aparición de los soldados con la ametralladora pesada sacados del Sweet HL, o uno de los monstruos finales que recordará a otro con quien nos tuvimos que enfrentar también en Azure Sheep )
· Voces nuevas => No
· Modelos nuevos => Sí ( modificados del Half-Life, de Azure Sheep y de Sweet Half-Life )
· Gráficos nuevos => Sí
· Texturas nuevas => Sí

Lo mejor del mod:

- una nueva forma de ver el universo Half-Life ( desde un punto de vista diferente )
- recorrer antiguos lugares que ya hemos recorrido cuando jugamos al propio Half-Life o al Opposing Force, pero viendolos desde el punto de vista de un alienígena de XEN.
- el diario de Xonxt donde podremos descubrir todo lo relacionado al mundo de XEN y sus habitantes, su forma de vivir, de como ven a la raza humana, etc… Además alguna que otra vez nos será de gran utilidad para salir de algún que otro aprieto.

Lo peor del mod:

- en algunos lugares es extremadamente difícil pasar (sobretodo con el enemigo final o con los soldados de la ametralladora pesada ) donde las armas de Xonxt son poco eficaces y poco potentes para acabar con ellos.
- pocas armas a escoger, además de que te puedas pasar todo el MOD usando las manos del Slave porque éstas sirven tanto como para atacar como para ganar puntos de vida.
- algunos bugs bastantes molestos; como es el caso de la escena en que Xonxt debe escapar de un recinto en una nave alienígena, donde el bug provoca que nuestro personaje vaya perdiendo puntos de vidas hasta morir. Volviendo a intentar la acción de nuevo, suele solucionarse este problema.

Información extra:

· Se puede descargar un parche que modifica el modelo de las manos del alien Xonxt por un modelo nuevo mucho más conseguido y real, pero no añade ninguna nueva característica: >Descarga 1< | >Descarga 2<

CorvetteAddict Review , ,

Comentarios cerrados.