Inicio > Review > Assault On Roswell

Assault On Roswell

Martes, 7 de julio de 2009

Titulo : Assault On Roswell
Tipo: Single Player
Página del mod: En Mod DB
Walkthrough (Guía paso a paso): Mediafire | Mod DB (Archivo .pdf) [ 0.65 MB ]
Versión analizada: v2.0
Fecha de lanzamiento:
02/10/2002
Descargar: Mediafire | Mod DB [7,07 MB]

Primer contacto: Assault on Roswell es el primer trabajo del mapper Migandi, que también es el creador del MOD SP llamado Riot in Progress. En este MOD nos pondremos en el papel de un agente del SAS (Servicio Secreto Británico) que se ha infiltrado en las nuevas instalaciones de Black Mesa situadas en Roswell. Su misión será infiltrarse en las instalaciones como si fuese el famoso científico Gordon Freeman, y nuestro objetivo será detener los experimentos que se están llevando a cabo sobre una serie de virus.

Al tener el mismo rostro que el famoso científico Gordon Freeman, pasaremos inadvertidos en todo momento: los colegas nos saludarán, los vigilantes nos contarán algún que otro chiste y los guardias se cuadrarán a nuestro paso Muchas sorpresas nos aguardan en este MOD, una de ellas son pequeños sobresaltos como la aparición de todo un contingente de soldados al abrir una puerta; será mejor estar prevenidos con alguna arma contundente por si acaso Durante la aventura no podrá faltar enemigos del calibre como la enorme Gargantua, la cual tendremos que destruir para poder seguir avanzando

Trama del mod: Unos alarmantes informes de varios medios de comunicación han puesto en alerta al Servicio Secreto Británico (mundialmente conocido con las siglas S.A.S.) y han decidido mandar a un agente (nuestro personaje) de viaje hacia unas instalaciones situadas a las afueras de un lugar llamado Roswell, ciudad altamente conocida por ser la fuente de muchos casos de demencia general (visiones de platillos volantes, casos de abducciones, viajes a otros planetas, experimentos alienígenas, …)que se ha ido extendiendo por la población americana.
Nuestra misión es, si la aceptamos, infiltrarnos en las instalaciones en las afueras de Roswell, situadas en el lago Groom Lake, en el estado Norteamericano de Nevada; para ello nos someteremos a una intensa operación de cirugía plástica con el objetivo de conseguir cambiar nuestra cara por la del famoso científico de Black Mesa mundialmente conocido como Gordon Freeman. De esta manera podremos pasar inadvertidos y podremos acceder a zonas restringidas de las instalaciones sin llamar la atención.
Nuestro objetivo será detener los estudios y experimentos que se están haciendo sobre un peligroso virus, cuya procedencia se cree que es alienígena, que puede acabar fuera de control y contaminar no solo a la cuidad, sino a todo el mundo. El gobierno de los EUA pretende guardar todos estos hechos bajo estricto secreto creyendo que tiene toda la situación bajo control. Pero nuestra misión que se nos ha impuesto nos obliga a encontrar los laboratorios donde se llevan los experimentos y acabar con dicho experimento y con todo lo relacionado con él. (personal acreditado, documentos, especimenes, instrumentos, etc…).
No será fácil porque todas las instalaciones tienen fuertes medidas de seguridad y con una vigilancia muy estricta por parte de un gran ejército de soldados y marines. Por eso, para hacerlo todo más fácil, se ha procedido a operar nuestra cara de manera que se parezca lo máximo posible a Gordon Freeman. Aunque más de una vez tendremos que sabotear instrumentos para desactivar medidas de seguridad, desbloquear accesos y abrir puertas.

Nuestra aventura comenzará en la estación de metro subterránea que atraviesa y enlaza los diferentes complejos de laboratorios y oficinas que han sido construidos a las afueras de Roswell Nuestro objetivo será llegar hasta el mismisimo centro del problema, la sala de control del virus a partir de donde está siendo propagado por toda la zona, incluida la cuidad Durante toda la aventura tendremos que activar diferentes mecanismos y accesos; algunos mecanismos abren puertas que se encuentran varios mapas atrás, por eso a veces habrá que ir pasos atrás para encontrar la puerta abierta

Como ya sabéis, nuestra aventura transcurrirá en las instalaciones situadas a las afueras de la cuidad de Roswell. Los escenarios se asemejarán mucho a los del Half-Life original, aunque no serán exactamente iguales como tampoco es así en toda la aventura. Comenzaremos subiéndoos a una línea de transporte ferroviario subterráneo que comunica todas las instalaciones de Black Mesa. A partir de ahí, tendremos que buscarnos un traje HEV para poder empezar. Conforme vamos avanzando podemos comprobar como todos nos saludan con el nombre de Gordon Freeman, con lo que podemos comprobar que la operación de cirugía plástica ha sido todo un éxito. Pasaremos inadvertidos ante los guardias que a veces nos abrirán el paso, los soldados que vigilan el perímetro se cuadrarán a nuestro paso y los científicos nos tratarán como si de colegas de toda la vida se tratase.
De esta manera tendremos que buscar un acceso que nos lleve a los laboratorios secretos donde se realizan los terribles experimentos sin levantar ningún tipo de sospecha hacia nosotros. ¿Pero seremos capaces de conseguirlo indefinidamente? Por el motivo que sea se ha filtrado alguna información, y cuando ya nos encontramos bastante avanzados somos descubiertos como un impostor y seremos blanco primario de los soldados; a esto sumarle los alienígenas que pueblan las alcantarillas, los sótanos y los pasadizos subterráneos totalmente fuera de control.
Conforme vayamos avanzando, los pensamientos de nuestro personaje, el agente del SAS disfrazado de Gordon Freeman, podrán verse escritos en pantalla y de esta manera nos meteremos más en el personaje y en la aventura.
El armamento disponible es exactamente el mismo que el que disponemos en el Half-Life.

Durante la aventura, nos aparecerán en pantalla en forma de subtítulos los pensamientos que se le pasan por la cabeza a nuestro personaje conforme avanzamos o cojemos algún objeto o arma Una de las características que más llaman la atención en este MOD son el gran número de objetos esconidos que podemos encontrar en toda la aventura. Cualquier cosa puede esconder valiosa munición o recargas de salud o de blindaje E incluso podremos descubrir entradas secretas que nos llevarán a habitaciones ocultas llenas de munición y recargas, o también se incluye todo un mapa secreto entero que se caracteriza por ser un autentico laberinto de puertas donde es fácil perderse, e incluso, quedarse completamente atascado sin salida

Novedades / Cambios:

· Número de mapas : 25
· Sonidos nuevos : No
· Música nueva : Sí (usa la música original del CD del Half-Life original)
· Armas nuevas : No
· HUD nuevo : No
· Enemigos nuevos : No
· Voces nuevas : No
· Modelos nuevos :No
· Texturas nuevas : Sí
· Gráficos nuevos : Sí

Lo mejor del mod:

– El argumento: ser un agente secreto del Servicio Secreto Británico infiltrado disfrazado como si fuese Gordon Freeman.
– Al acercarnos a puertas cerradas electrónicamente, una voz en off nos informa automáticamente, igual que cuando la puerta es abierta electrónicamente.
– Casi durante todo el tiempo que visitamos los diferentes mapas suena la música del CD de Half-Life, de manera que cuando se acaba la pista no se para sino que vuelve a comenzar. Normalmente esto ayuda a ambientar muy bien la situación y el escenario en que nos encontramos; aunque en algunos momentos puede hacerse pesado e incluso agobiar.
– Varios mapas y lugares secretos que podremos desvelar y que aunque no son imprescindibles para poder avanzar en la aventura, si que guardan poderosas armas y valiosa munición.
– Poder leer los pensamientos y dudas que le surgen a nuestro personaje conforme vayamos avanzando y entremos a lugares nuevos.

Lo peor del mod:

– Hay mucha escasez de recargas de baterías, que dificulta mucho el avance por el MOD sobretodo si jugamos a nivel medio de dificultad.
– No hay secuencia final, con lo cual el final del MOD es bastante soso e insustancial, que rebaja mucho la calidad final del MOD.
– Uno de los mapas secretos, que ambienta un enorme laberinto subterráneo lleno de pasadizos y puertas que se abren a distancia, es muy fácil quedarse atascado sin tener ninguna salida porque el mecanismo de apertura está al otro lado de la puerta.
– No hay auto-save como si ocurre en el Half-Life original y en otros MODs.

Texto original de CorvetteAddict para HLSpain 2003-2004© – Diseño original por R4MbO

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.