Inicio > Review > Blood Bath

Blood Bath

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Blood Bath
Tipo de MOD: SinglePlayer/MultiPlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 07/06/2003
Página web oficial: Offline
Descarga: Mediafire | Fileplanet [ 10 MB ]

Primer contacto: Si os gustó el MOD SP Half-Quake y sus secuelas (Half-Quake: Amen y Half-Quake: Amen – The Present), este MOD también os gustará auque no os parecerá tan sádico como el propio Half-Quake, sino que es un poco más “light”. Si no lo habéis probado o no sabéis de que os hablo cuando me refiero a un MOD sadístico, os aconsejo echar un vistazo antes al Blood Bath y si os ha gustado la temática del MOD y buscáis algo más fuerte, os aconsejo que vayáis directamente a probar el Half-Quake y el Half-Quake: Amen.
La temática de Blood Bath es, básicamente, en ponernos en varias pruebas de agilidad, destreza y inteligencia; habrá que salir con vida de trampas mortales abriéndonos paso entre torretas que no paran de disparar, esquivando láseres que activan trampas o escapando de científicos trastornados que nos atacan en emboscadas.

Hay que decir también que este MOD creado por Bigman10in (Scott Bell), es tanto SinglePlayer, donde podremos vivir la aventura de Scott Day-La-Bell, como también MultiPlayer donde podremos jugar con las armas del MOD (originales del Half-Life pero retocadas técnicamente) en varios mapas tipo Deathmatch.

Muchas de las ''pruebas'' recordarán a los que ya hayan jugado a Half-Quake y sus secuelas, a las pruebas que nos ponían en estos MODs, que más de una erán más bien trampas que no puzzles que resolver. Algunos requerirán mucha habilidad con el teclado y muchos reflejos Tal como podremos leer en un recorte de diario que veremos en la mesa de nuestra habitación, extrañas desapariciones han estado ocurriendo donde vivimos, y la policía no sabe como ocurren estas desapariciones ni quien esta detrás de todas ellasNuestra aventura transcurrirá en unas extrañas instalaciones que se suponen que son del gobierno, donde los científicos secuestran a gente inocente para realizar una serie de pruebas con especies alienígenas que han descubierto


Trama del MOD
: Nuestro personaje se llama Scott Day-La-Bell. Vivimos en una especie de residencia en un pueblo de un país desconocido. Lo que si sabemos es que durante las últimas semanas, un total de 27 personas han desaparecido sin dejar rastro; recientemente 2 personas más han desaparecido y las autoridades se ven desbordadas ante tal avalancha de denuncias y casos de desapariciones. Es por eso que para mantener un cierto control, la policía ha decidido dar el toque de queda por las noches, de manera que nadie salga de sus casas o de donde se encuentren durante toda la noche.
Nuestra aventura comienza cuando nos despertamos de una pequeña siesta un sábado cualquiera. Miramos por la ventana y podemos ver que ya es de noche. Lo mejor es no salir fuera. Pero de repente escuchamos un ruido de cristales rompiéndose. Cogemos nuestra pistola y salimos a ver de donde procedía el ruido. Cuando abrimos la puerta, una luz blanca nos ciega y un golpe seco nos dejan inconsciente.
Cuando despertamos nos encontramos que hemos sido víctimas de un secuestro por parte de agentes del gobierno. Nos encontramos encerrados en un cubículo lleno de agua, y
desde nuestra situación podemos ver a varios científicos con batas blancas trabajando en varios monitores y computadoras. De repente el cubículo se llena todavía más de agua, y nos hace subir hacia arriba donde parece que hay una luz verde brillante. Entonces somos tele-transportados a otro sitio; una estrecha habitación con una pistola para armarnos, y de repente, el suelo se abre y caemos en un extraño lugar lleno de alienígenas los cuales se preparan para atacarnos. Por instinto comenzamos a correr, a coger más armas y a disparar a todo bicho que se mueva antes de que caigan encima de nosotros.
Mientras vamos avanzando, descubriremos todo el entramado. Agentes del gobierno y científicos varios están usando a personas humanas vivas como cobayas con unos seres alienígenas. De esta manera pueden estudiar a los alienígenas de XEN para poder estudiar como reaccionan estos seres en combate cuando se ven amenazados; y con los estudios realizados, se podrán crear nuevas tácticas de combate para luchar contra estos alienígenas de XEN.
Entendemos que no podremos escapar sin acabar con todos los que están involucrados en ese maldito proyecto; no hay salida posible si no se eliminan todas las amenazas que hay. Hay que parar estos estudios y proyectos que están realizando con personas como si fuesen conejillos de india o cobayas. La única solución es acabar con todos. Ese será nuestro objetivo.

Nuestra aventura comenzará en nuestra habitación, donde podremos leer un recorte de un diario sobre los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro pueblo; más tarde, un ruido de cristales rotos nos pone en alerta Antes de podernos dar cuenta, aparecemos en una enorme y extraña sala plagada de aliens que nunca hemos visto, pero que no parecen ser muy amigables; menos mal que podremos encontrar las armas de las otras ''cobayas'' qua han pasado por ahí antes que nosotros Los aliens con los que tendremos que enfrentarnos no serán iguales que los que hemos visto en otros MODs, sino que éstos han sido modificados geneticamente, para hacerlos mucho más resistentes, fuertes y mortales

En este MOD podremos visitar varios recintos de una especie de institución donde se llevan a cabo los experimentos con los humanos. Básicamente será ir saliendo con vida de varias situaciones que representaran pruebas de agilidad, de destreza y de inteligencia. Destacaremos la prueba más difícil donde nos encontramos en un gran recinto donde se rompe el suelo, que parece de cristal, y caemos al piso de abajo que está lleno con una veintena de científicos perturbados que intentan matarnos; tendremos que ir esquivándolos mientras vamos construyendo una escalera con la cual poder subir al piso de arriba y escapar de ese sitio.
Los enemigos que veremos serán los mismos del Half-Life original, aunque algunas veces serán modificados; por ejemplo, tendremos a los aliens Slaves de siempre pero tendremos a unos clones amigos suyos de diferentes colores, mucho más resistentes, con mucha más mala leche y más rápidos, aunque tendremos la ventaja de que éstos no nos tiraran descargas eléctricas. A los enemigos propios del Half-Life, tendremos que sumar a los inofensivos científicos que ahora, por alguna razón que no desconocemos, están desquiciados y nos persiguen todo el rato con el único pensamiento en mente de pincharnos con una aguja hipodérmica llena con alguna solución muy venenosa capaz de quitarnos una buena cantidad de puntos de vida; y no será fácil acabar con ellos ya que son muy resistentes y hace falta gastar mucha munición para acabar con uno solo. Además de destacar los enemigos del Half-Life modificados, más fuertes, ágiles y resistentes, hay que destacar los sonidos nuevos que se han añadido para estos alienígenas; como por ejemplo, el gruñido de los headcrabs o los ladridos de los Slaves.
Las armas de este MOD son las mismas del Half-Life original pero retocadas en lo que concierne a los aspectos técnicos. Por ejemplo, la pistola Glock de 9mm es más rápida disparando y tiene un sonido nuevo; la escopeta es muchísima más rápida en disparar y en recargar, además de tener un disparo mucho más concentrado; la automática MP5 también es más rápida disparando; se ha añadido un doble zoom a la potente pistola ·357. A todo esto debemos de sumar una nueva arma, llamada Pulse Rifle, que no es más que la Gluon Gun modificada de forma que ahora dispara de forma diferente.

Entre nuestros enemigos se encontrarán los aliens con los que ya nos hemos enfrentado en otros MODs, pero estos son diferentes, siendo algunos más fuertes o resistentes, pero lo peor no serán los aliens, sino unos científicos demenetes que nos atacarán armadas con una jeringilla con veneno Una de las pruebas más difíciles de superar, será la de la sala llena de científicos dementes, donde tendremos que unir varias estructuras para formar una escalera con la que poder escapar de allí, mientras esquivamos a los científicos que quieren envenenarnos con sus jeringillas Conforme vayamos avanzando en la aventura, y por lo tanto superemos las ''pruebas'', podremos conocer en varias ocasiones a quien está detrás de todo esto, e incluso tendremos la posibilidad de enfrentarnos con él


Características
:

· Número de mapas: 6 SinglePlayer + 15 MultiPlayer DeathMatch
· Sonidos nuevos: Sí (los alienígenas tienen sonidos diferentes)
· Música nueva: No
· Armas nuevas: No (son las armas propias de Half-Life pero se han modificado visualmente los modelos de las armas del High Definition Pack y añadido colores diferentes a éstos, además de modificar las características técnicas)
· HUD nuevo: No
· Enemigos nuevos: Sí (aunque se puede considerar a los científicos perturbados como enemigo nuevos porque en el Half-Life original eran aliados)
· Voces nuevas: Sí ( por ejemplo, las frases que dicen los enemigos cuando nos van a atacar)
· Modelos nuevos: Sí (algunos solo se han retocado del Half-Life original)
· Texturas nuevas: Sí
· Gráficos nuevos: Sí

Lo mejor del MOD:

– las nuevas características técnicas de las armas, que las hacen más potentes y letales.
– los enemigos nuevos como los alienígenas modificados y con sonidos nuevos, y los científicos perturbados.
– el final, donde tendremos que luchar con un hombre de negro (como los de MIB o de Matrix) y después la cuenta atrás que hay antes de la explosión.

Lo peor del MOD:

– no hay auto-save en todo el MOD, excepto en un sitio (antes de entrar en la habitación con los lásers y las torretas), con lo cual habrá que ir guardando la partida manualmente muchas veces sino queremos volver desde el principio una vez que nos hayan matado.
– la historia es buena y se podía haber aprovechado de una manera diferente; con un MOD mucho más largo y con otro forma de juego.
– se echa de menos algo de música durante el juego y se podía haber añadido, como mínimo, la música del CD del Half-Life.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.