Inicio > Review > Brave Brain

Brave Brain

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Half-Life Brave Brain
Tipo de MOD: SinglePlayer
Versión analizada: v1.0
Fecha de lanzamiento: 06/09/2003
Página web oficial: Offline
Screenshots: Offline
Descargar: Mediafire [ 16 MB ]
Descargar SteamFix: Mediafire | Filefront [ 1.07 MB ]

Primer contacto: Half-Life: Brave Brain es una aventura SP creada por Miro Sklenar, y que es del mismo estilo a muchos otros MODs SP donde la aventura se sitúa en el mismo día y en el mismo momento del incidente en la sección de materiales anómalos que sucedió en la aventura de Half-Life con el científico Gordon Freeman, pero que esta vez la aventura se sitúa en otro personaje dentro del complejo de Black Mesa. Así MODs SP como el oficial de VALVe, Blue Shift, donde la aventura se centra en Burney Calhoun, un guardia de seguridad de Black Mesa; o otros MODs SP no oficiales, como por ejemplo Sweet Half-Life donde nos ponemos en el papel de Gordon McGinley encargado de almacen de Black Mesa, Case Closed donde somos Bob Dewey uno de los conserges de Black Mesa,… aunque el mayor paralelismo se produce con el MOD SP Half-Life Escape, donde al igual que en Half-Life BraveBrain, nos ponemos en el papel de un científico que trabaja en diferentes laboratorios de Black Mesa el mismo día del accidente, solo que en HL Escape el científico es Jim West mientras que en HL BraveBrain somos el científico Thomas Redgrave pero que tanto como uno como el otro trabajan en diferentes sectores.
Al igual que el otro MOD SP checo, Force of Evil, es un auténtico desconocido dentro de la comunidad de Half-Life; tanto uno como otro guardan una buena calidad, tanto en el ámbito de argumento como de calidad gráfica y de los diferentes mapas. Una de las cosas que más podemos destacar de esta aventura SP checa es la posibilidad que tendremos a lo largo de un mapa de poder controlar un nuevo vehículo. Se tratará de un prototipo de vehículo militar de defensa que podremos usar mientras salimos de las instalaciones hacia las afueras del complejo, donde nos espera una feroz batalla con grandes ejércitos de soldados y marines nos están esperando para acabar con nosotros y luego poder entrar. A diferencia de lo que ocurre en Half-Life Invasion, otro MOD SP donde manejamos un vehículo (más concretamente un tanque), en HL BraveBrain el control del movimiento del vehículo es automático, con lo que solo podremos manejar el armamento del vehículo.
No es una aventura excesivamente larga, pero tampoco es corta. Se puede pasar en un par de horas. El nivel de dificultad es medio. Y los puzzles que tendremos que ir superando a lo largo de la aventura no serán de una excesiva complejidad, aunque habrá varios (bastante originales, por cierto) que requerirán de un poco de destreza con los mandos y control de las distancias y de las dimensiones. La pega de esta aventura SP es los bajos FPS que se obtendrán en muchos mapas, que sin tener un excesivo detallismo en los escenarios (que provocarían unos FPS bajos) se obtienen unas ralentizaciones en pantalla debido sobretodo a fallos en la creación de los mapas, como la concertación de un gran número de puntos de luz en un mismo sitio (cosa que provoca estos FPS bajos).

Una de las grandes novedades que incorpora este MOD SP es la posibilidad de poder manejar un prototipo de vehículo militar, el cual controlaremos a lo largo de un mapa Por una de las cosas que más se caracteriza esta aventura SP es por la gran cantidad de cajas que podremos encontrar, y que en muchas ocasiones podremos romper para buscar valiosa munición extra o alguna que otra arma nueva La aventura transcurrirá por las instalaciones del complejo ''Black Mesa''; instalaciones que serán tanto las interiores como las exteriores en la periferia

Trama del MOD: El comienzo de la aventura es muy similar a los comienzos del propio Half-Life o su MOD SP oficial Blue Shift; es decir, montado encima de un vagón de transportes de la red de vagones de transporte internos de Black Mesa. Pero nuestro personaje no se centra en el papel de Gordon Freeman o en el papel de Burney Calhoun, sino en el papel de Thomas Redgrave, un científico interino de Black Mesa al igual que Gordon Freeman pero que no trabaja en la sección de materiales anómalos, sino que como licenciado en la universidad de Paris (Francia) en la carrera de Química Orgánica trabaja en la sección de investigación + desarrollo del Área3 (otra de las secciones de Black Mesa). Como otro cualquier día de trabajo, nos dirigimos a nuestra sección de Black Mesa donde se encuentran nuestros laboratorios y toda nuestra zona de trabajo. Por lo que oiremos se ve que llegamos bastante pronto al trabajo, como alrededor de una hora antes, y así nos lo hace saber el guardia de seguridad que encontramos en la entrada de los laboratorios después de habernos bajado del tren de transporte interno de Black Mesa.
Como hemos llegado muy pronto, nos recomiendan que aprovechemos el rato libre hasta la hora de comienzo de la jornada para entrenarnos en el uso del traje HEV y las armas mediante la pista de entrenamiento de los laboratorios; hacia allí nos dirigimos sin ningún incidente, y comenzamos la pista de entrenamiento (que es justamente la misma pista de entrenamiento que muchos hemos visto en el Half-Life original). Pero de repente, antes de comenzar una de las pruebas de habilidad con el salto, ocurren una serie de extraños fenómenos, explosiones y temblores, terminado luego después con un apagón final de la luz. Antes de darnos cuenta, al volver la luz de emergencia, nos vemos rodeados por una serie de enormes y extraños seres alienígenas. Sin armas con que podernos defendernos, saltamos al vació para caer en el agua, donde nos meteremos por una cloaca para poder escapar de allí.
A partir de aquí comienza, al igual que en el Half-Life original, en el Blue Shift o en otras aventuras SP del mismo estilo, nuestra propia aventura por escapar con vida de Black Mesa…

G-Man tendrá un papel importante en esta aventura SP, pues nos irá siguiendo nuestros pasos como también paralelamente los pasos de Gordon Freeman, y así lo podremos observar cuando nos crucemos en nuestro camino varias veces con él La aventura no se basa en un estilo de juego lineal, sino que en varias ocasiones tendremos que buscar y recoger ciertos objetos útiles e indispensables para poder continuar; objetos como una llave o una máscara de gas Varios puzzles tendremos que resolver en varias ocasiones a lo largo de la aventura; algunos de ellos son realmente originales y requieren bastante destreza con los mandos y un buen control de las distancias

Los diferentes escenarios que iremos recorriendo a lo largo de la aventura se sitúan todos ellos dentro de las instalaciones que conforman todo el complejo de Black Mesa. Aunque la inmensa mayoría de los escenarios y lugares que visitaremos serán nuevos nunca vistos antes, si que en algunas ocasiones el lugar nos recordarán a mapas que ya visitamos en el Half-Life original, como es el caso de uno de los primero mapas que recorreremos siguiendo los pasos de Gordon Freeman justo después del accidente en la máquina de análisis de materiales anómalos (y que también visitaremos justo después del accidente), aunque también podremos recorrer pequeños escenarios de Blue Shift o incluso de Opposing Force, o también algunos de los escenarios que nos hubiera gustado poder visitar, como por ejemplo, será el caso de la sección del almacen donde se guardaron y se transportaron los extraños cristales amarillos de origen alienígena, y que provocaron el accidente en la sección de materiales anómalos. Así, los mapas se dividen entre laboratorios, oficinas, largos pasillos,… aunque también visitaremos escenarios externos que se situaran en las afueras, en la periferia de las instalaciones; pero hasta incluso haremos una pequeña visita a XEN, donde tendremos que controlar muy bien el salto largo para poder superar los pequeños puzzles que allí encontraremos. En varios casos, como hemos dicho antes, podremos seguir los mismos pasos de Gordon Freeman y, hasta incluso lo podremos ver en varias ocasiones, como por ejemplo cuando visitemos XEN y lo veamos en la entrevista que tiene allí con el misterioso hombre-de-azul, conocido como G-Man, personaje el cual también en nuestro caso nos irá observando mientras superamos las diferentes trampas que nos va tendiendo con los alienígenas y los marines, y al final de la aventura (al igual que sucedió con Gordon Freeman en el final de Half-Life) también dispondremos de una pequeña charla con G-Man, con proposición final que podremos aceptar o rechazar.
Los enemigos a los que tendremos que hacer frente serán los mismos del Half-Life original; tanto humanos como alienígenas, aunque serán estos últimos los que más veremos a lo largo de la aventura.
Lo mismo ocurre con las armas de que dispondremos en nuestro arsenal; serán exactamente las mismas del Half-Life original, pero con dos matices. Primero, de que dispondremos de todo el arsenal completo, exceptuando el bazooka, cosa que en muchos MODs SP que usan las mismas armas de Half-Life no ocurre. Y segundo, es la novedad introducida en el arsenal; ha sido cambiada el arma primaria, la palanca de hierro o ganzúa, por una hacha que encontraremos para usar en caso de incendios, y que en los primeros momentos podremos usar para defendernos, aunque a lo largo de la aventura nos servirá mucho más para abrir la gran cantidad de cajas rompibles que encontraremos a lo largo de la aventura, y que serán muchas, de las cuales en algunas ocasiones encontraremos valiosa munición, o hasta incluso nuevas armas. Comentar que esta hacha no puede ser lanzada al igual que sucede con otro MOD SP, llamado Todesangst 2, donde también se dispone de una hacha entre el arsenal, la que puede ser lanzada contra nuestros enemigos usando el ataque secundario, y que luego puede ser recogida allí donde ha caído. En HL Brave Brain el hacha no puede ser lanzada. Pero sin embargo, se han modificado las características de algunas de las armas; por ejemplo, la potencia y el ritmo de disparo de la ametralladora automática de 9mm, que en esta aventura SP además de tener diferente sonido, dispara las balas mucho más rápido que tal como lo hace en el Half-Life original.
Los items tampoco se han modificado, aunque se han añadido dos nuevos, que serán utilizados únicamente en ocasiones puntuales. Por ejemplo, una llave que encontraremos encima de una mesa en una oficina y que deberemos usar para poder liberar a un guardia hecho prisionero dentro de un remolque de carga; o también el caso de una máscara anti-gas necesaria para poder recorrer un pequeño pasillo donde se ha producido un escape de gas tóxico.
Uno de los principales alicientes que podemos destacar de esta aventura SP es la posibilidad que tendremos de poder manejar un nuevo vehículo militar prototipo de defensa; aunque no será igual que sucede en el MOD SP francés, Half-Life: Invasión (donde podemos manejar un enorme prototipo de tanque militar donde además de controlar las armas, podremos conducir el vehículo con total libertad de movimientos), en el caso de Half-Life: Brave Brain, solo manejaremos las armas mientras que el movimiento del vehículo es automático.

Entre los muchos escenarios que recorreremos a lo largo de esta aventura SP, algunos de ellos correspondrán a mapas que ya hemos podido visitar en el Half-Life original pero esta vez después del accidente siguiendo los mismos pasos que hizo Freeman en su intento por escapar con vida del desastre En la aventura no podrá faltar una pequeña visita al mundo de XEN, lugar donde entre otras cosas podremos ver y recorrer el mismo lugar donde tuvo parte de la entrevista entre Freeman y G-Man en el final de Half-Life Una de las novedades que incorpora este MOD SP es, además de la posibilidad de manejar un nuevo vehículo, la posibilidad de disponer entre nuestro arsenal de una nueva arma; una hacha que nos será muy útil en los primeros mapas y también para romper las muchas cajas que encontraremos a lo largo de la aventura

Características:

· Número de mapas: 31
· Sonidos nuevos: Sí
· Música nueva: No (usa la música original del CD de Half-Life)
· Armas nuevas: Sí (una es totalmente nueva, el hacha; y a otras se les ha modificado las características técnicas)
· HUD nuevo: No
· Enemigos nuevos: No
· Voces nuevas: Sí
· Modelos nuevos: Sí
· Texturas nuevas: Sí
· Gráficos nuevos: Sí

Lo mejor del MOD:

– el mapa donde controlamos un prototipo de vehículo militar; altas dosis de descarga de adrenalina aseguradas.
– algunos puzzles son realmente originales, que se salen de lo siempre visto en muchos de los MODs SP del mismo estilo.
– la nueva arma, el hacha; y también, las nuevas características de algunas de las armas originales del HL, como es el caso de la automática de 9mm, mucho más mortal ahora.
– la gran cantidad de cajas que encontraremos a lo largo de la aventura, y que podremos romper para buscar valiosa munición o nuevas armas.

Lo peor del MOD:

– los r_speeds de muchos de los mapas, que sin ser mapas de grandes zonas abiertas o con un elevado nivel de detalle que induce a tener unos FPS muy bajos para aquellos con tarjetas gráfica poco potentes, provocan que debido a diversas circunstancias como el caso de grandes números de puntos de luz localizados en un mismo lugar, y que inducen a unos r_speed muy elevados, con lo que en mapas sencillos los jugadores ven sus FPS muy disminuidos.

Texto y diseño original de CorvetteAddict para HL-Spain 2004©

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.