Inicio > Review > Chemical Existence

Chemical Existence

Martes, 7 de julio de 2009

Título: Chemical Existence
Tipo: SinglePlayer
Versión Analizada: v1.01
Página del mod: en Mod DB
Walkthrough (Guía paso a paso): Mod DB
Screenshots: Mod DB
Fecha de lanzamiento: 23/09/2001
Descargar v1.0: Mediafire | Mod DB [ 66,6 MB ]
Descargar Steamfix: Mediafire | Mod DB [ 535,42 KB ]

Primer Contacto: Chemical Existence es lo que se denomina ( junto con los mods They Hunger y Wanted )una Conversión Total de Half-Life, es decir, son MODs donde todo es nuevo: armas, enemigos, personajes, gráficos, texturas, localizaciones, sonidos, voces, música,… Así que tendremos delante de nuestros ojos un juego nuevo, con su historia, sus personajes, y como no, su enemigo final, y que solo usa del original Half-Life su motor gráfico.
Este MOD fue inicialmente concebido para Quake 2 pero debido a las limitaciones del motor gráfico de este juego, se decidió pasarlo al motor gráfico de Half-Life mucho más evolucionado y más potente, hasta crear así esta Conversión Total.

Chemical Existence tiene un gran número de enmigos muy diversos y muchos de ellos son difíciles de matar, sobretodo algun que otro enemigo final con quienes nos tendremos que enfrentar en dos ocasiones Chemical Existence, además de poseer un completo HUD nuevo, tiene los menús personalizados además de un completo archivo de ayuda con toda la información referente al MOD: personajes, enemigos, historia, escenarios,... todo en Inglés Durante la aventura pasearemos por muchísimos lugares muy diferentes entre ellos: las calles de la cuidad, las alcantarillas, una planta química, el río,... e incluso un extraño sueño

Nuestro personaje será un programador informático llamado Reece Max. Es un ciudadano cualquiera que va a visitar a su hermana en un día lluvioso. LLegará en medio de una tormenta a la cuidad de Motashe donde vive su hermana, pero nada más llegar se da cuenta que algo va mal. Nuestro personaje se dará cuenta de que está en el lugar equivocado en la hora equivocada. Antes de que pueda dar marcha atrás se vera en medio de una lucha entre gangsters, peligrosas corporaciones y criaturas mutantes…

La zona de la planta química es una de las más largas como también es una de las más difíciles Durante la aventura tendremos que esforzarnos en resolver pequeños puzzles y enimgmas, para poder acceder a determinados lugares Una de las sorpresas que tendremos a mitad de la aventura, es un extraño sueño que tendremos y donde dormir no será lo que tendremos que hacer; al final, no sabremos si lo que hemos estado durmiendo o todo ha sido real

Trama del mod: cuando llegamos a Motashe en medio de una enorme tromba de agua, vemos que la cuidad es una auténtico campo de batalla entre gangsters, yonkis drogados, soldados de sospechosas corporaciones que intentan hacerse con el control de las calles y una serie de criaturas muy extrañas que no sabes de donde vienen.
Mientras vayamos avanzando podremos descubrir que es lo que ha sucedido en la ciudad; una corporación sospechosa, una Planta Química y unos vertidos tóxicos, las alcantarillas de la cuidad, un complot entre gangsters, unas criaturas extrañas,… toda una trama. Además, durante parte de la aventura tendremos la compañía de un personaje femenino que nos ayudará en nuestra causa de acabar con toda la trama.

Durante la aventura, además de tener que vigilar nuestro estado de salud, de escudo y de munición, tendremos que tener especial cuidado con la barra indicadora de Estamina, que podrá verse aumentada en según que momentos: al correr, al saltar,... El rifle de francotirador será una de las armas que más usaremos sobretodo en las largas distáncias La linterna solo estará disponible en determinadas armas, como la ametralladora, pero tendrá función como funcionamiento secundario del arma; y igual tendremos disponible la visión nocturna en otras armas, como el rifle francotirador

Los lugares que iremos avanzando durante nuestra aventura serán muy variados y muy detallados. Visitaremos desde las calles y callejones de la ciudad ( los gettos, la parte de China-Town, las alcantarillas y el metro ) hasta la sección de almacenes y naves de la corporación con una enorme Planta Química pasando por un extraño sueño en medio de la aventura que nos enfrentará con el primer enemigo final. Hay que destacar las dos secuencias de persecución; una en barca motora hasta la entrada de la corporación, y otra por el bosque en camión hasta llegar a la Planta Química.
El arsenal del que dispondremos será totalmente nuevo. Las armas se pueden dividir entre la tradicional pistola, rifle de francotirador y la UZI, hasta las inusuales escopeta de 5 cañones, la pistola de dardos o un trozo de madera; y también la futurística pistola láser o el cañón de asalto. Hay que destacar que dispondremos entre nuestro arsenal las inyecciones de morfina que nos ayudará a subir nuestro nivel de vida pues no hay muchos botiquines durante la aventura.
En nuestro HUD, además de la munición, de la vida y del escudo, disponemos de un medidor de nuestra fuerza/concentración de estamina, que aumentará cuando realicemos muchos saltos seguidos o también en cada dosis que nos inyectemos de morfina. Si el nivel de la barra es muy elevado, perderemos puntos de vida y no podremos movernos.
Los enemigos que nos encontraremos en nuestra aventura son también todos nuevos, y todos son diferentes entre ellos, por lo tanto, cada uno requiere una estrategia diferente a la hora de atacarles o de defendernos nosotros de ellos. Podemos encontrar gangsters callejeros, francotiradores, policías sobornados por la corporación, criaturas mutantes, soldados y agentes de la corporación,…

Trozo de madera Ametralladora UZI Ametralladora Tommy Rifle de francotiradorPistola estándard
Mini-pistola automática Arma Prototipo

Características:

· Número de mapas : 11 ( muy largos todos ellos )
· Sonidos nuevos : Sí
· Música nueva : No
· Armas nuevas : Sí
· HUD nuevo : Sí ( es el mismo que el del Half-Life original, pero añadiendo una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla, y que nos indicará el nivel de estamina )
· Enemigos nuevos : Sí ( 10 diferentes )
· Voces nuevas : Sí
· Modelos nuevos : Sí
· Gráficos nuevos : Sí
· Texturas nuevas : Sí

Lo mejor del mod:

– La acción trepidante que se mantiene durante todo el MOD
– Las voces y los gritos de los diferentes enemigos
– La barra de fuerza/estamina da un poco más de juego y originalidad al MOD

Lo peor del mod:

– Muchos escenarios son muy oscuros, y la linterna solo está disponible con algunas armas en concreto. Sino está disponible la linterna, es muy difícil poder seguir avanzando en según que lugares.
– El inicio es extremadamente difícil porque no hay disponible arma y vida suficiente, además de sumarle la poca visibilidad que hay por la extremada oscuridad y no saber que camino seguir y donde ir.
– Un bug al inicio del mapa del extraño sueño; es posible empezar el mapa en el sitio no correcto y entonces no tienes oportunidad de moverte pues estás clavado fuera del mapa. El bug no tiene solución de momento.

Texto original de CorvetteAddict para HLSpain 2003© – Diseño original por R4MbO

eZakto™ Review , ,

Comentarios cerrados.